› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
kouldeka escribió:Hola,
Tengo dreamshell 4 instalado con el mid hdd y un adaptador IDE a sata.
El disco que uso es 2.5 sata de 1 TB alimentado por la DC.
Alguien ha usado un disco SATA 2.5" con éxito?
Yo tengo la mía con el mod IDE + sata adapter, reconoce perfectamente el,disco pero se cuelga al ejecutar isos...
Los juegos están en carpetas con formato .iso, .cdi.... depende del juego.
Preguntas:
1) con que programa habéis formateándose en FAT32? Habéis puesto un tamaño de valiste e determinado?
Gracias
Querubin escribió:Buenas,
¿Que quiere decir que un juego "work with DMA from 0x8cf80000"?
¿Como se aplica a un juego?.
Si podéis sacarme de dudas os lo agradeceré.
josemalaga1986 escribió:Muy buenas, ¿con el último dreamshell os deja cargar el Shenmue II traducido al castellano con el DMA activado?. Creo recordar que me aparecía por defecto marcado DMA, seleccionaba 0x8cfd0000 en loader memory y me dejaba rularlo. El problema es que aleatoriamente se producían reinicios que llevaban al menú de la consola.
Otra consulta, decidí sacar la alimentación de la propia consola (IDE de 3,5"), ¿qué problemas puede ocasionar ésto?.
josemalaga1986 escribió:Pues parecerá increible, pero probando a alimentarlo con una fuente de PC no arranca dreamshell. He probado incluso a volver a pasar la carpeta DS a la raiz del HDD, menos mal que me ha dado por probarlo con la alimentación de la propia fuente de la Dreamcast, y arranca perfecto. Lo que tengo pensado es probar cuando pueda con una de Xbox, lo que pasa que tendré que cortar un conector de alimentador Molex y soldárselo a ésta, ya que se lo quité en su momento.
Con la fuente de PC lo que hago es puentear el cable verde con el negro, en el conector que va a la placa base. Es lo correcto, ¿no? (de hecho, el disco duro se escucha de arrancar en el momento que enciendo la Dreamcast, y el ventilador de la fuente está funcionando nada más conectarla a la electricidad).
Querubin escribió:Si colocas la carpeta DS en el disco duro el CD de Dreamshell la busca en el disco duro y si la encuentra continua el arranque desde esa carpeta. Si no, continua con el arranque desde el CD.
HBDL escribió:tengo un sega dreamcast USA NTSC con el mod dual bios + CF con adaptador IDE 4.0 RC4
y estos juegos me funcionaron
MR Driller USA GDI: Emulate CDDA Audio + 0x8c004800
House of the Dead USA CDI: 0x8cfe0000
Grandia 2 USA GDI: 0x8c000100
Gunbird USA CDI funciona sin problemas
Quake 3 Arena USA CDI: funciona perfecto solo vi lentitud en la intro aplique Emulate async read (in sector) 7
rioazuki escribió:Que capacidad de disco duro es la recomendable
Saludos y gracias.
rioazuki escribió:Con el de 80 te ha sobrado o te ha faltado disco duro?
Furrinchas escribió:@MrBlender , @elardi_88 ¿Le habéis echado un vistazo a la lista de compatibilidad del primer post del hilo? En el campo "Notas" vienen las opciones de configuración que hacen falta para cargar los juegos que son compatibles, no sé que más guía necesitáis. Los 3 juegos que ha nombrado @MrBlender están ahí listados.
Las imágenes según los creadores de Dreamshell se recomienda que sean GDI optimizados o ISO, según ellos son las que mejor van a ir. Para eso tenéis el ISO Make pack 2.4.
elardi_88 escribió:Furrinchas escribió:@MrBlender , @elardi_88 ¿Le habéis echado un vistazo a la lista de compatibilidad del primer post del hilo? En el campo "Notas" vienen las opciones de configuración que hacen falta para cargar los juegos que son compatibles, no sé que más guía necesitáis. Los 3 juegos que ha nombrado @MrBlender están ahí listados.
Las imágenes según los creadores de Dreamshell se recomienda que sean GDI optimizados o ISO, según ellos son las que mejor van a ir. Para eso tenéis el ISO Make pack 2.4.
Hola!
Mira, ahora mismo estoy tratando de iniciar HeadHaunter y Shenmue II con la configuración del listado. Shenmue sin la configuración del listado no iniciaba, con la configuración recomendada se queda bloqueado en el cargando para empezar ya el juego después de la carga con el VMA. HeadHaunter, después de seleccionar la pantalla de hrz se queda bloqueado.
Por otro lado, quería consultarte. Tengo RC4 y no me ejecuta ningún GDI, qué debo hacer? También me gustaría saber como usar el GD Ripper, porque trato de guardar la iso de Sega Rally y solo me una pantalla negra con letras blancas al iniciar el juego, vamos que creo que hago algo mal.
Si sirve de ayuda tengo dual bios y HDD.
Muchas gracias y un saludo.
Furrinchas escribió:@naikon , los aportes que metí yo a la wiki de compatibilidad fueron todos con la RC4.
naikon escribió:Furrinchas escribió:@naikon , los aportes que metí yo a la wiki de compatibilidad fueron todos con la RC4.
me referia a la lista entera , por eso comento que en caso que fuera otra versión se ponía ¿o te refieres a que probastes ya toda la lista? si es asi para modificar el enunciado que creo que sigue poniendo que fueron probados con la RC3
un saludo
elardi_88 escribió:@Furrinchas @naikon Alguno de vosotros que os veo mas puestos en el tema sabe como ripear los juegos desde Dreamshell?? Gracias chicos
Furrinchas escribió:No hombre, probé los que ya tenía, pero eran bastantes. Si quieres echo un vistazo esta semana y te comento cuales son los que he probado yo en la RC4
naikon escribió:Furrinchas escribió:No hombre, probé los que ya tenía, pero eran bastantes. Si quieres echo un vistazo esta semana y te comento cuales son los que he probado yo en la RC4
gracias , era solo por modificar la wiki a medida de lo que se va probando en la nueva version, yo no he probado nada desde la ultima vez, a decir verdad le hice el mod y no la he tocado mas, juego mas al pc ahora mismo, pero si alguien prueba los juegos en las nuevas versiones lo ideal es cambiarlo para que la gente sepa si va o no va en la nueva, pero yo por lo menos ahora mismo eso me queda lejos, si alguno va jugando y quiere cambiarlo,,, jeje,
naikon escribió:yo he soldado a la gdrom pero como puntos alternativos, de echo puse esa misma foto cuando me paso la voladura de algun punto, me costo un poco encontrar esos puntos alternativos y lo postee por aqui, pero no he probado a hacer todos en el gdrom, interesante es, tengo un adaptador de esos de la xbox clasica pero a mi no me funciona desde el mod normal, no me reconoce el sata, ademas imagino que tiene que ser otro adaptador para que quepa hay dentro, ¿no hay foto del adaptador? @ninjaman69
Furrinchas escribió:@ninjaman69 , Un disco duro IDE convive perfectamente con la unidad de GD-Rom. El disco duro tiene que estar como slave.
De hecho es la mejor manera de hacer volcados de juegos originales a GDI desde Dreamshell, ya que con el adaptador SD se tira horas para hacer un volcado.
Sobre ese mod Sata, es una opción más, pero tampoco veo mucha mejora si vas a sacar los latiguillos Sata fuera de la consola. Al final siguen quedando cables fuera y el espacio de soldadura tampoco lo veo más cómodo que en la placa base la verdad. Me gustaría más si el disco duro quedase interno en el lugar donde va la lente y motor del GD-Rom (no sé si cabe, pero creo que uno de 2,5" debería). Pero sólo lo intentaría en caso de tener un GD-Rom con lente o motor estropeados.
En todo caso puestos a esto preferiría poner un adaptador a CF, que ocupa menos.
Furrinchas escribió:En lo de la portabilidad tienes razón, no se me había ocurrido, te lo llevas fácilmente a otra máquina.
Pues muy bien, otro método más.
ninjaman69 escribió:-----------------
Ahora que me doy cuenta por lo que he visto en las preguntas que le hace la gente en ML, el vendedor unicamente hace el mod del conversor sata en la placa del gd rom, nunca en la tarjeta madre, podria ser la clave para que funcione cualquier conversor, en los puntos alternos y no directo a placa madre.
rioazuki escribió:Ya tengo el mod hecho pero tengo unas dudas.
No se como guardar la configuración de carga para cada juego. Cada vez que reinicio se borra.
Y no se si puedo cargar juegos de otras regiones. O solo pal.
Gracias