› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Mocolerdo escribió:Hola compañeros, me he cargado la bios al hacer el mod este. Le he pegado demasiado calor con el estañador ... alguien sabe donde encontrar una bios ya modificada o la original? Gracias de antemano.
Mocolerdo escribió:La consola se enciende y no saca ni audio ni video. Lee los discos perfectamente y el disco gira bien. Ventilador y luces funcionando. Fuente de alimentación, televisor, y cable de video comprobados con otra dreamcast. Supongo que lo que me ha pasado es que al desoldar la memoria que puse para el mod, he sobrecalentado con el estañador el chip bios de origen. De ahi mi pregunta de donde puedo sacar otro chip bios?
Psmaniaco escribió:Mocolerdo escribió:La consola se enciende y no saca ni audio ni video. Lee los discos perfectamente y el disco gira bien. Ventilador y luces funcionando. Fuente de alimentación, televisor, y cable de video comprobados con otra dreamcast. Supongo que lo que me ha pasado es que al desoldar la memoria que puse para el mod, he sobrecalentado con el estañador el chip bios de origen. De ahi mi pregunta de donde puedo sacar otro chip bios?
No creo que hayas dañado el chip, tiene pinta de ser un corto entre las patillas del chip, conseguir la BIOS de la DreamCast esta chungo; ¿puedes poner fotos de la zona a ver si veo algun corto?
Un saludo.
Mocolerdo escribió:Psmaniaco escribió:Mocolerdo escribió:La consola se enciende y no saca ni audio ni video. Lee los discos perfectamente y el disco gira bien. Ventilador y luces funcionando. Fuente de alimentación, televisor, y cable de video comprobados con otra dreamcast. Supongo que lo que me ha pasado es que al desoldar la memoria que puse para el mod, he sobrecalentado con el estañador el chip bios de origen. De ahi mi pregunta de donde puedo sacar otro chip bios?
No creo que hayas dañado el chip, tiene pinta de ser un corto entre las patillas del chip, conseguir la BIOS de la DreamCast esta chungo; ¿puedes poner fotos de la zona a ver si veo algun corto?
Un saludo.
Pues ahora que dices eso se me juntaron varias de las patillas con estaño y me costó 3o 4 horas sacar ese estaño de ahi. Por eso creia que lo habia recalentado. Lo suyo seria sacar el chip entero y limpiar las patillas y la zona y volverlo a soldar. Lo malo que no tengo ni puta idea de como sacar ese chip con esas patillas tan finas sin cargarmelo... jeje. Alguna sugerencia? muchas gracias por las respuestas. La foto intentaré sacarla pero no se si sere capaz de linkarla aqui. Gracias de nuevo.
rioazuki escribió:por 8 euros tienes el cable en amazon y no tienes que hacer mods
https://www.amazon.es/linyuan-adaptador ... +dreamcast
Psmaniaco escribió:Mocolerdo escribió:Psmaniaco escribió:No creo que hayas dañado el chip, tiene pinta de ser un corto entre las patillas del chip, conseguir la BIOS de la DreamCast esta chungo; ¿puedes poner fotos de la zona a ver si veo algun corto?
Un saludo.
Pues ahora que dices eso se me juntaron varias de las patillas con estaño y me costó 3o 4 horas sacar ese estaño de ahi. Por eso creia que lo habia recalentado. Lo suyo seria sacar el chip entero y limpiar las patillas y la zona y volverlo a soldar. Lo malo que no tengo ni puta idea de como sacar ese chip con esas patillas tan finas sin cargarmelo... jeje. Alguna sugerencia? muchas gracias por las respuestas. La foto intentaré sacarla pero no se si sere capaz de linkarla aqui. Gracias de nuevo.
No necesitas sacarlo para nada, con una malla y flux para soldar la pones y chupara el exceso de estaño.
Un saludo.
Mocolerdo escribió:Compañero, no se de donde eres pero si Tarragona te pilla cerca, te pago unas cervezas. Has dado con la tecla. No me acordaba de usar malla, intente el truco del flux con un trozo de cable normal y no chupaba una mierda, era la malla . Ya esta, placa salvada. Ademas se ha quedado limpita como antes de hacer el mod fallido. Gracias tio.
Psmaniaco escribió:Mocolerdo escribió:Compañero, no se de donde eres pero si Tarragona te pilla cerca, te pago unas cervezas. Has dado con la tecla. No me acordaba de usar malla, intente el truco del flux con un trozo de cable normal y no chupaba una mierda, era la malla . Ya esta, placa salvada. Ademas se ha quedado limpita como antes de hacer el mod fallido. Gracias tio.
me alegro socio, soy de León, pero me apunto lo de las cervezas , me alegro de que hayas conseguido salvar la Dreamcast.
Un saludo.
ninjaman69 escribió:rioazuki escribió:por 8 euros tienes el cable en amazon y no tienes que hacer mods
Contempre conseguir ese mismo cable hace tiempo, solo que lei en algunos lados que no da la misma nitidez que un vga box o que el mismo mod que viene siendo el vga box interno, el asunto era que el mod y vga box tienen los capacitores de 220uf, lo cual da una imagen mas limpia y clara, el cable no tiene circuiteria de ningun tipo segun las personas que lo abrieron, por eso me llama mas la idea de fabricar el mod.
nes0x escribió:ninjaman69 escribió:rioazuki escribió:por 8 euros tienes el cable en amazon y no tienes que hacer mods
Contempre conseguir ese mismo cable hace tiempo, solo que lei en algunos lados que no da la misma nitidez que un vga box o que el mismo mod que viene siendo el vga box interno, el asunto era que el mod y vga box tienen los capacitores de 220uf, lo cual da una imagen mas limpia y clara, el cable no tiene circuiteria de ningun tipo segun las personas que lo abrieron, por eso me llama mas la idea de fabricar el mod.
Pues la verdad yo hice el experimento, hice el mod del vga y en la otra consola compre el cable, 1000 veces mejor el mod, el cable como mencionas no tiene nada sino los pines directos, y genera interferencia en la imagen, no se si sea por q uso la DC con un adaptador VGA-HDMI, pero me arrepiento de haber comprado el cable.
rioazuki escribió:yo he comprado un cable vga hdmi en los chinos por cuatro euros y no va
no se si es que la tele no es compatible o que pasa
pero mi portátil tampoco va con ese cable
rioazuki escribió:yo que se, vi el cable y lo compré
entonces para que vale el cable que tengo??
Y que conversor he de comprar alguna sugerencia que no quiero cagarla otra vez
thafestco escribió:Yo hice el mod esta semana y me da que algo no he hecho bien ya que si conecto el disco duro al IDE y enciendo alimentación no enciende. Tengo que encenderlo primero, conectar el IDE y encender la dreamcast (deduzco que algo debe hacer una especie de corto) si se os ocurre algo sobre esto comentad
Aún así enciendo y dreamshell parece que va, he probado en dos discos duros distintos y puedo navegar por las carpetas sin problema pero a la hora de intentar lanzar alguna ISO se queda la pantalla en negro.
He probado varias ISO, gdi, CDI... Y nada de nada, siempre pantalla en negro (ni un solo mensaje de error)
Y lo que me extraña es eso, que si hubiese algo mal hecho "importante" supongo que ya ni podría navegar por las carpetas no?
ditifet escribió:Hola a todos. Aquí otro con el mod recién hecho jeejej.
Pero tengo un problemilla con los presets
Los juegos que funcionan directo sin toca nada perfecto, pero cuando tengo que cambiar algún preset me pasa algo muy raro.
Elijo el juego, cambio el preset, guardo y lanzo el juego, PERFECTO.
Reinicio la Dreamcast y vuelvo a lanzarlo y paf, si es GDI pantalla negra con letras, si es CDI se congela la dreamcast
He visto que @lopezmer3 le pasaba exactamente lo mismo. Lo comenta en la pagina 10 de este hilo
lorenzuelo escribió:ditifet escribió:Hola a todos. Aquí otro con el mod recién hecho jeejej.
Los juegos que funcionan directo sin toca nada perfecto, pero cuando tengo que cambiar algún preset me pasa algo muy raro.
Reinicio la Dreamcast y vuelvo a lanzarlo y paf, si es GDI pantalla negra con letras, si es CDI se congela la dreamcast
He visto que @lopezmer3 le pasaba exactamente lo mismo. Lo comenta en la pagina 10 de este hilo
Me pasa lo mismo. Borras los presets, lo configura otra vez y funciona el juego
Sobre todo lo que veo que la compatibilidad no es igual para todos los discos. Por ejemplo, para discos IDE no todos funcionan bien y SATA de los más modernos ni uno jejejje. Usando el adaptador SATA2IDE que dice que funciona, el rojo de startech, tanto el modelo viejo como el moderno no me ha funcionado ningún disco SATA
¿Sabéis si haciendo el mod de la bios se incrementa la compatibilidad con los discos?
ditifet escribió:lorenzuelo escribió:ditifet escribió:Hola a todos. Aquí otro con el mod recién hecho jeejej.
Sobre todo lo que veo que la compatibilidad no es igual para todos los discos. Por ejemplo, para discos IDE no todos funcionan bien y SATA de los más modernos ni uno jejejje. Usando el adaptador SATA2IDE que dice que funciona, el rojo de startech, tanto el modelo viejo como el moderno no me ha funcionado ningún disco SATA
¿Sabéis si haciendo el mod de la bios se incrementa la compatibilidad con los discos?
Que rabia tio, lo que pasa.
Si no marco "set as presets" funciona el juego perfecto, pero cada vez que quiero jugar tengo que cambiar el preset de nuevo.
Yo uso un IDE de 160gb y de momento todos los de la lista me funcionan igual que están puestos, he probado unos 50
lorenzuelo escribió:ditifet escribió:lorenzuelo escribió:
Que rabia tio, lo que pasa.
Si no marco "set as presets" funciona el juego perfecto, pero cada vez que quiero jugar tengo que cambiar el preset de nuevo.
Yo uso un IDE de 160gb y de momento todos los de la lista me funcionan igual que están puestos, he probado unos 50
ya ves, de los mods más especialitos que he visto.
yo tengo un disco IDE que va muy bien pero luego otros no van tan finos... es sorprendente!!!
thafestco escribió:Bueno, pues por lo menos se que funciona. He conseguido que cargase Skies of Arcadia así que al menos ya se que es cosa de las isos que probaba
Gracias @ninjaman69 por esos consejillos, por cierto, probé el space channel que me dijiste y no me fue así que prepare el skies como me dijiste y funciono!
Pedrinky escribió:Me interesa mucho hacer este mod, y desde que salió llevo dandole vueltas, pero no me planteo usar un HDD IDE en ningun caso, asi que volviendo a los adaptadores IDE-SATA, he leido en the iso zone que este va perfectamente.
Alguien lo ha probado? (aunque está agotado).
http://www.dx.com/p/sata-to-pata-adapter-card-81615#.WMaH-m_hDIU
lorenzuelo escribió:Pedrinky escribió:Me interesa mucho hacer este mod, y desde que salió llevo dandole vueltas, pero no me planteo usar un HDD IDE en ningun caso, asi que volviendo a los adaptadores IDE-SATA, he leido en the iso zone que este va perfectamente.
Alguien lo ha probado? (aunque está agotado).
http://www.dx.com/p/sata-to-pata-adapter-card-81615#.WMaH-m_hDIU
Yo tampoco me planteaba usar un disco IDE pero de momento ningún SATA me ha funcionado.
Ese modelo en concreto no lo he probado. Pero he probado el modelo de startech (tanto la versión vieja como la moderna) y no me funcionan... y se supone que el viejo debía funcionar
Yo creo que es cosa del firmware del chip que lleva el adaptador puesto que ambos modelos de startech usan el mismo chip. Debe ser que alguna versión más antigua que usaban en el primer modelo y que en algún momento han cambiado. He buscado por internet para ver si hay algún firmware y no he visto nada.
Otra cosa que me planteo, es que si con el mod de la bios se incrementará la compatibilidad con IDE y SATA.
Pedrinky escribió:@lorenzuelo
La idea es modificar una DC completamente (HDD,SD y Bios dual) , SD y Bios ya los he hecho otras veces y bien pero el HDD si no es Sata 2.5" creo que voy pasar. El modelo que te he puesto por lo visto también es antiguo, sin embargo con el de Startech he leido que funciona perfectamente, pero no tengo intención de gastarme los 25€ que vale.
@ditifet no es ninguna obsesión, es cuestión de espacio, si meto un HDD 2.5" mi idea es suprimir el lector, poner la bios fija (quitando la original si es posible) y cargar Dreamshell desde la SD.
Habría que ver si esta combinacion, SD + Adaptador Ide-Sata es la que funciona bien.
No he visto muchos foros hablando del tema, lo que he leido ha sido en theisozone y alli ponen varios adaptadores de 2-3€ que según ellos funcionan, pero después de leer a @ninjaman69 que probó precisamente uno de los de ese foro, pues ya no se qué hacer.
naikon escribió:Pedrinky escribió:@lorenzuelo
La idea es modificar una DC completamente (HDD,SD y Bios dual) , SD y Bios ya los he hecho otras veces y bien pero el HDD si no es Sata 2.5" creo que voy pasar. El modelo que te he puesto por lo visto también es antiguo, sin embargo con el de Startech he leido que funciona perfectamente, pero no tengo intención de gastarme los 25€ que vale.
@ditifet no es ninguna obsesión, es cuestión de espacio, si meto un HDD 2.5" mi idea es suprimir el lector, poner la bios fija (quitando la original si es posible) y cargar Dreamshell desde la SD.
Habría que ver si esta combinacion, SD + Adaptador Ide-Sata es la que funciona bien.
No he visto muchos foros hablando del tema, lo que he leido ha sido en theisozone y alli ponen varios adaptadores de 2-3€ que según ellos funcionan, pero después de leer a @ninjaman69 que probó precisamente uno de los de ese foro, pues ya no se qué hacer.
Imagino sabrás que se necesita Obligatoriamente la pcb del lector para que funcione el mod o en su defecto la pcb que viene con el usb que creo el team ese
Imagino sabrás que se necesita Obligatoriamente la pcb del lector para que funcione el mod o en su defecto la pcb que viene con el usb que creo el team ese
ditifet escribió:naikon escribió:Pedrinky escribió:@lorenzuelo
Pero con el cristal de 33 MHz no se puede prescindir del lector,?
Pedrinky escribió:@naikon
es posible que no prescinda del lector aun estoy dandole vueltas xD, pero lo de tener el disco duro por ahi tirado si que no lo veo mas que nada porque tengo poco sitio y sería muy aparatoso tenerlo asi por eso estoy dandole vueltas.
Con el cristal se puede prescindir del lector y usando la bios NoGdRom, pero no he encontrado dónde va soldado el cristal.
@ninjaman69
yo he pedido el mismo ide-sata que posteaste tú y estoy seguro que funciona segun esto:
http://dragoncity17.blogspot.com.es/2016/02/lire-les-jeux-dreamcast-depuis-un.html
Pedrinky escribió:@ditifet
Gracias, eso es justo lo que buscaba.
@naikon
Esto irá para largo, entre otras cosas necesito una DC para probar todo esto xD, si la pillara con el lector roto me animaría más a hacerla sin lector, el problema es que estoy viendo por ebay que con el lector roto hay pocas...y las que funcionan se me van de precio.
Mi idea era prescindir del lector, dejar solo la pcb del gdrom y en ese hueco poner un HDD de 2.5 sata que pudiera poner-quitar al levantar la tapa del cd, pero como no tengo una DC a mano para valorarlo, igual pillo una con lente rota y veo que mi idea no es posible...