› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
luis alfredo escribió:Hola compañero y buen día disculpa si te vuelvo a molestar pero tengo otro problema...mira!!! Ya me detecta el HDD y puedo explorar por las carpetas del HDD pero aún no me ejecuta ningún juego sólo se queda en la pantalla negra con letras blancas donde empieza a cargar el juego y de ahí no pasa y eso que baje los juegos en formato gdi y tomando en cuenta la compatibilidad con la lista que me dejaste..otra cosa...es normal que cuando enciendo el HDD y prende el LED, se tenga que apagar cuando enciendo el dreamcast? Por que eso pasa...el LED se apaga cuando enciendo el dreamcast y ya no enciende para nada ni cuando estoy explorando en las carpetas del HDD y cuando voy a file mánager en el dreamshell y quiero borrar algo del HDD me marca error que estara mal compañero? Otra pregunta...de donde bajas tus juegos? Para poder bajar uno y probarlo..de nueva cuenta gracias y disculpa si te causó molestias compañero saludos
luis alfredo escribió:Hola compañero y buen día disculpa si te vuelvo a molestar pero tengo otro problema...mira!!! Ya me detecta el HDD y puedo explorar por las carpetas del HDD pero aún no me ejecuta ningún juego sólo se queda en la pantalla negra con letras blancas donde empieza a cargar el juego y de ahí no pasa y eso que baje los juegos en formato gdi y tomando en cuenta la compatibilidad con la lista que me dejaste..otra cosa...es normal que cuando enciendo el HDD y prende el LED, se tenga que apagar cuando enciendo el dreamcast? Por que eso pasa...el LED se apaga cuando enciendo el dreamcast y ya no enciende para nada ni cuando estoy explorando en las carpetas del HDD y cuando voy a file mánager en el dreamshell y quiero borrar algo del HDD me marca error que estara mal compañero? Otra pregunta...de donde bajas tus juegos? Para poder bajar uno y probarlo..de nueva cuenta gracias y disculpa si te causó molestias compañero saludos
luis alfredo escribió:Gracias por la ayuda compañero y disculpa si te he estado preguntando mucho pero soy muy novato en todo esto del mod por eso te he preguntado acerca de todo esto ya que siento que todos empezamos así y yo sólo me acerqué a alguien con experiencia que pudiera asesorarme perdón si te cause alguna molestia pero en verdad muchas gracias por ayudarme saludos
ninjaman69 escribió:luis alfredo escribió:Gracias por la ayuda compañero y disculpa si te he estado preguntando mucho pero soy muy novato en todo esto del mod por eso te he preguntado acerca de todo esto ya que siento que todos empezamos así y yo sólo me acerqué a alguien con experiencia que pudiera asesorarme perdón si te cause alguna molestia pero en verdad muchas gracias por ayudarme saludos
Descuida a mi no me molesta, no hagas caso de contestaciones como la anterior, es mejor que alguien pregunte con educacion, a que te respondan sin modales y mal rollo.
prueba los juegos que te comente y ya me dices.
saludos.
naikon escribió:ninjaman69 escribió:luis alfredo escribió:Gracias por la ayuda compañero y disculpa si te he estado preguntando mucho pero soy muy novato en todo esto del mod por eso te he preguntado acerca de todo esto ya que siento que todos empezamos así y yo sólo me acerqué a alguien con experiencia que pudiera asesorarme perdón si te cause alguna molestia pero en verdad muchas gracias por ayudarme saludos
Descuida a mi no me molesta, no hagas caso de contestaciones como la anterior, es mejor que alguien pregunte con educacion, a que te respondan sin modales y mal rollo.
prueba los juegos que te comente y ya me dices.
saludos.
sin educacion¿? pero que hablas....... ustedes mismos, dar soporte a tonterias logicas con preguntas sin fundamento,
ninjaman69 escribió:
Suena como si alguien necesitara un abrazo.
esta bien ... *abrazos
naikon escribió:luis alfredo escribió:Hola compañero y buen día disculpa si te vuelvo a molestar pero tengo otro problema...mira!!! Ya me detecta el HDD y puedo explorar por las carpetas del HDD pero aún no me ejecuta ningún juego sólo se queda en la pantalla negra con letras blancas donde empieza a cargar el juego y de ahí no pasa y eso que baje los juegos en formato gdi y tomando en cuenta la compatibilidad con la lista que me dejaste..otra cosa...es normal que cuando enciendo el HDD y prende el LED, se tenga que apagar cuando enciendo el dreamcast? Por que eso pasa...el LED se apaga cuando enciendo el dreamcast y ya no enciende para nada ni cuando estoy explorando en las carpetas del HDD y cuando voy a file mánager en el dreamshell y quiero borrar algo del HDD me marca error que estara mal compañero? Otra pregunta...de donde bajas tus juegos? Para poder bajar uno y probarlo..de nueva cuenta gracias y disculpa si te causó molestias compañero saludos
aqui no se da soporte a la pirateria, los juegos no se bajan de ningun lado, son backups de tus originales
PD: si el led es para ver cuando se accede o trabaja el hdd ¿tu ves lógico que se apague cuando enciendes la dreamcast? pregunto, si vas a estar preguntando por chorradas cada dos por tres al final ni te van a contestar,
jaguarhacker escribió:naikon escribió:luis alfredo escribió:Hola compañero y buen día disculpa si te vuelvo a molestar pero tengo otro problema...mira!!! Ya me detecta el HDD y puedo explorar por las carpetas del HDD pero aún no me ejecuta ningún juego sólo se queda en la pantalla negra con letras blancas donde empieza a cargar el juego y de ahí no pasa y eso que baje los juegos en formato gdi y tomando en cuenta la compatibilidad con la lista que me dejaste..otra cosa...es normal que cuando enciendo el HDD y prende el LED, se tenga que apagar cuando enciendo el dreamcast? Por que eso pasa...el LED se apaga cuando enciendo el dreamcast y ya no enciende para nada ni cuando estoy explorando en las carpetas del HDD y cuando voy a file mánager en el dreamshell y quiero borrar algo del HDD me marca error que estara mal compañero? Otra pregunta...de donde bajas tus juegos? Para poder bajar uno y probarlo..de nueva cuenta gracias y disculpa si te causó molestias compañero saludos
aqui no se da soporte a la pirateria, los juegos no se bajan de ningun lado, son backups de tus originales
PD: si el led es para ver cuando se accede o trabaja el hdd ¿tu ves lógico que se apague cuando enciendes la dreamcast? pregunto, si vas a estar preguntando por chorradas cada dos por tres al final ni te van a contestar,
Solo una pequeña puntualización, no se da soporte a la piratería, pero los juegos se los puede bajar de donde quiera (siempre que los tenga originales), los backups no tiene por que hacerlos el .
naikon escribió:asta donde se, tienen que ser de tus originales, nada de bajarlos de la red teniéndolos tu originales,
aunque yo ya ni eso, con tantos juegos por jugar que tengo tanto fisicos como digitales, menuda pereza bajar mas, y ya no te digo grabarlos, mejor el hdd, la epoca esa de acumular a mi se me paso, alguna cosa sigo pillando pero nada de locuras, cosas puntuales, para todo lo demás hdd, el diogenes digital le dicen
Psmaniaco escribió:naikon escribió:asta donde se, tienen que ser de tus originales, nada de bajarlos de la red teniéndolos tu originales,
aunque yo ya ni eso, con tantos juegos por jugar que tengo tanto fisicos como digitales, menuda pereza bajar mas, y ya no te digo grabarlos, mejor el hdd, la epoca esa de acumular a mi se me paso, alguna cosa sigo pillando pero nada de locuras, cosas puntuales, para todo lo demás hdd, el diogenes digital le dicen
Como dice naikon en la normartiva asi lo pone, no se pueden pedir no dar enlaces con material con copyright, solo se permiten backups de nuestros originales.
Un saludo.
masteries escribió:A día de hoy (29 de Noviembre de 2015) sólo se ven dos imágenes del tutorial,
una pena porque es algo que estoy estudiando para la Dreamcast.
ninjaman69 escribió:masteries escribió:A día de hoy (29 de Noviembre de 2015) sólo se ven dos imágenes del tutorial,
De todas formas como dijeron anteriormente, no era un tutorial en condiciones, solo eran algunas imagenes sin explicar, a parte no explica el proceso completo del software para echarlo a andar.
Psmaniaco escribió:ninjaman69 escribió:masteries escribió:A día de hoy (29 de Noviembre de 2015) sólo se ven dos imágenes del tutorial,
De todas formas como dijeron anteriormente, no era un tutorial en condiciones, solo eran algunas imagenes sin explicar, a parte no explica el proceso completo del software para echarlo a andar.
Yo hasta que no pille una averiada no podre ponerme con el tema, si me decis donde buscar las fotos me puedo poner a hacer el wiki y asi ponemos un tutorial en condiciones, por el software me imagino que primero usara la Dual Bios y despues el DreamShell ¿no?
Un saludo.
ninjaman69 escribió:No se necesita la dual bios, en realidad explique todo el proceso del software un par de paginas atras, ahi puse paso a paso todo lo necesario, y un par de imagenes de como deben ir las conexiones a soldar, con eso tal cual lo puse a mi me va bien el mod. Si gustas puedes ponerlo en la wiki, la informacion la obtuve consultando de manera directa a usuarios de foros de U.K. , porque ni en los mismos post de alexandro se explicaba bien el proceso, como que nada mas enseñaban para que lo desearas, pero no te decian como jaja.
saludos.
naikon escribió:ninjaman69 escribió:No se necesita la dual bios, en realidad explique todo el proceso del software un par de paginas atras, ahi puse paso a paso todo lo necesario, y un par de imagenes de como deben ir las conexiones a soldar, con eso tal cual lo puse a mi me va bien el mod. Si gustas puedes ponerlo en la wiki, la informacion la obtuve consultando de manera directa a usuarios de foros de U.K. , porque ni en los mismos post de alexandro se explicaba bien el proceso, como que nada mas enseñaban para que lo desearas, pero no te decian como jaja.
saludos.
en tu post de atras creí que había entendido mal cuando ley, pero ahora al leerte lo que has escrito ¿no se necesita dual nand para prescindir del lector?
Psmaniaco escribió:¿Y que software usaste? por que tendrias que cargarlo de alguna manera para que reconozca la particion del disco duro.
Un saludo.
ninjaman69 escribió:El mod del disco duro si funciona sin necesidad de tener dual bios, solo es cosa de que con el cd cargues el dreamshell cada que enciendes la consola, y ya estando el dreamshell cargado ya no se usa la lectora para nada, los juegos y todo se carga desde disco duro, se podria decir que la lectora solo se usa unos 10 segundos en lo que carga el dreamshell cada que enciendes la consola.
Lo del dual bios es para que cada que enciendas la consola ya no tengas que cargar el dreamshell desde el cd, sino que ya vendra el dreamshell grabado en el pic alternativo que soldas a la placa.
ninjaman69 escribió:masteries escribió:A día de hoy (29 de Noviembre de 2015) sólo se ven dos imágenes del tutorial,
ninjaman69 escribió:Psmaniaco escribió:¿Y que software usaste? por que tendrias que cargarlo de alguna manera para que reconozca la particion del disco duro.
Un saludo.
El mismo dreamshell nada mas, se podria decir que el dreamshell es un O.S. no oficial, entonces al encender la dreamcast con el cd del dreamshell es muy parecido a lo que haces con cualquier consola que liberas, un dashboard donde puedes correr aplicaciones no oficiales etc etc, pues el dreamshell tiene opcion de reconocer disco duro en fat32
saludos.
luis alfredo escribió:
Hola compañero buen día oye una pregunta....crees que pueda subir unas imágenes aquí del mod que estoy realizando? Para que se vea el proceso del mod ya que lo volví a realizar pero esta vez más cautelosamente ya que el anterior que realice estaba mal pues si me detectaba el HDD pero se quedaba trabado en la pantalla negra de carga y el el error del LED que también tenía y esta vez le puse otro LED y sin resistencia y va de 10 y como volví a realizar el mod desde cero y gracias a tus consejos ya logré correr los juegos e igual yo no tengo la dual BIOS y me gustaría ir mostrando como fue que lo estuve haciendo y mis experiencias...bueno eso si lo permiten aquí saludos compañero y de nueva cuenta muchas gracias por toda tu ayuda y todos tus consejos amigo ninjaman..y otro pequeño favor amigo...como hago para subir varias imágenes juntas? O un video por si lo realizó saludos
nem666 escribió:me gustaria agregar fotos que he encontrado sobre el mod podrian ser utiles.. para daros mejor idea siempre es bueno ver diferente ideas...
naikon escribió:nem666 escribió:me gustaria agregar fotos que he encontrado sobre el mod podrian ser utiles.. para daros mejor idea siempre es bueno ver diferente ideas...
yo lo fuy a sacar por hay, pero tapar la salida de aire no me parecio buena idea
faustoamaru escribió:naikon,poco a poco voy a ir poniendote lo que voy provando,
virtua fighter 3 tb funciono con ste metdo 0x8cef8000
ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
Estoy seriamente pensado hacer este mod, pero tengo dudas:
He visto muchas dreamcast con esta modificacion, pero soldan los cables entre la carcasa y la placa.
¿si la desarman, no quedaria el cable atrapado entre la carcasa, esto no impediria que la dreamcast se
desarmara por completo?
Saludos
si es mas recomendable que sobrecargar mas la fuente de la dc.. auque supongo que con un disco ide de 2.5 de esos de laps antiguas no habria tanto problema .. pero con discos de 3.5 consumen mas energia podria ser inestable la fuente y el riesgo mas que nada es que queme el lente de la gd-rom.. he visto que en laptops con baterias en mal estado se suele quemar el laser del lector dvdrom ocasionado por problemas de energia.. ese es el riesgo yo mejor opte por usar fuente externa.. y me imagino que si existe ua forma de remover la fuente de la dc y usar una externa todavia la dreamcast podria trabajar un poco mas fresca esuna idea que estoy evaluando tal vez la pruebe en estos dias..ikaken 2011+2012 escribió:Hola.
Gracias por responder. Tengo otra pregunta:
¿es recomendable usar una fuente de poder para alimentar al disco duro, o es mas recomendable sacar
la energia de la propia consola?
Estaria interesante tambien hacer un tutorial de como sacar señal RCA a la dreamcast.
Saludos y gracias
wah_wah_69 escribió:Gran trabajo, sería interesante probar con un adaptador ide->sd.
Si cabe dentro de la carcasa de la dream tan sólo habría que sacar 7 cables hacia un socket microsd como este:
Incluso al ser pocos cables igual se puede colocar donde el lector si no roza nada y no habría que sacar cable alguno.
lito69 escribió:wah_wah_69 escribió:Gran trabajo, sería interesante probar con un adaptador ide->sd.
Si cabe dentro de la carcasa de la dream tan sólo habría que sacar 7 cables hacia un socket microsd como este:
Incluso al ser pocos cables igual se puede colocar donde el lector si no roza nada y no habría que sacar cable alguno.
A mi me sigue gustando mas el gdrom emulator la verdad
crazy2k4 escribió:@inakijb2 gracias,si al final me di por vencido,algo me cargue ahi....ahora estoy a la espera de conseguir otra placa
demientras,he hecho el mod,pero a la plaquita del gdrom,supongo que lo he hecho bien,pero hasta que no tenga la placa madre...
xD