Hola, gracias por las respuestas, intentare hoy mismo resoldar el cable ide a la board de la dream, espero esta vez haya suerte.
otra duda, cual es el dreamshell que debo cargar? en la pagina oficial esta el que es DS.CDI y otro que es Dreamshell + boot loader.cdi
Cual es el que debo cargar? ya grabe ambos, pero por ejemplo el DS.cdi si lo carga la consola pero el motor del lector hace un ruidazo que parece que se va a romper la consola... eso es normal? al final si logra cargar el dreamshell, pero como dije, cuando voy a isoloader no me aparece HDD disponible.
y cuando cargo el boot loader.cdi, la consola no hace tanto esfuerzo pero se queda en una pantalla de seleccion de "boot from cd" "boot from SD", no me aparece HDD tampoco, y al seleccionar cualquiera de las dos opciones no pasa nada, nisiquiera carga el dreamshell.
saludos.
----------------------------
Ok ya resolde todo, lo hice muy cuidadosamente, debo ser desesperante, me tarde 3 horas jaja, pero ahora si, ya me reconoce el disco duro
, incluso ya pude navegar por los archivos y todo, pero no logre cargar el juego, es el resident evil 3 pal, es un .gdi, lo puse en la carpeta "images" jaja ya se que no ha de ser esa seguro xD pero no sabia en que directorio cargarla, ya en la dreamcast desde isoloader busque la direccion donde meti el juego, y me aparecen los archivos del juego, cual es el que debo ejecutar? solo aprieto "A" y ya?
Por cierto, no tengo el mod de la bios ni SD ni nada, solo solde el cable ide a la dreamcast, y grabe el bootloader.gdi, y la carpeta DS la meti en la raiz del HDD.
saludos.
-----------------
Edit: Ya pude cargar el juego, lo que pasa es que no podia dar con el archivo.gdi, porque me aparece una lista de archivos, pero el que quiero esta mas abajo, y no logro llegar a el, no se que le tengo que mover y al fin la lista baja...
pero si ya pude cargar el resident 3, va genial
jaja
solo una duda, es normal que hayan ralentizaciones en algunas partes? es que se supone que es un disco duro, deberia ir mas rapido no?
es normal que pase eso, o hice algo mal?
saludos y gracias por el tutorial.