MOD Lector Fuera (Tuto, fotos e ideas dentro)

Wenas eolianos, abro el hilo porque desde que compre la 360 me venia dando vueltas en la cabeza hacerle un mod a mi consola y por una u otra razon no lo habia llevado a cabo, finalmente me he puesto manos a la obra y he terminado... me gustaria que le den un ojo a ver que opinan..

...el mod va de uno de los problemas que mas aqueja a nuestra consola, la refrigeracion, la idea es sacar el lector de la consola y colocar unos buenos fan en los disipadores... sin que esto signifique romper de alguna manera la carcasa (detalle para mi demasiado importante)...

Despues de pensarlo mucho es la unica solucion q me parece que realmente garantiza que la consola este bien refrigerada, las demas manteniendo el lector adentro (intercooler, whisper, add-on, fix solo, add-on+fix, add-on+whisper+fix ,,etc......) pueden ayudar pero no son definitivas, se sigue calentando como un horno....

Me gustaria extenderme en explicaciones con fotos y tal pero lo de tomar fotos se me ocurrio cuando estaba casi todo listo y cerrado:S, de cualquier manera le tome una fotos a la mia para q vean como ha quedado y la idea ya medianamente plasmada, se podria decir que esta es la beta 1, pienso mejorar muchisimo la estetica del conjunto.

Aqui va:

-Antes que nada, sacar un cable del sitio de la foto para la alimentacion de los fan

Imagen

-Lo primero en lo que hay que pensar a la hora de sacar el lector de la consola son los cables, tanto el sata como el de poder hay que hacerles una extension...

---Comenzando con el cable del lector, es el mas jodido, si no se quiere romper el cable original de la consola, la verdad fue un trabajo un poco largo y tedioso, voy a resumir aprox para dar la idea y si alguien llega a hacerlo y tiene dudas que pregunte.

1.-Compre cables finos de dos colores diferentes.
2.-Tome note de la correspondencia en el cable original de los conectores que van a la placa y al lector.
3.-Quite uno de esos conectores blancos, levantando las pestañas.
4.-Prepare los cables soldandoles a uno de los extremos cilindros delgados hembras que aproveche de otros cables viejos, con esto me evite soldar los cables a la placa.
5.-Todos los extremos que iban a la placa los aisle adecuadamente y posteriormente les di una pasada con esmalte para evitar cualquier contacto no deseado
6.-Conecte todo a la placa, repasando y fijandome que todo hiciera un contacto correcto.
7.-Fije los cables por dentro del chasis con adhesivo y silicone para evitar que algun tiron desprenda los cables.
8.-Pase los cables por el agujero del chasis que queda del lado izquierdo de los fan de la consola (mirandola de frente)
9.-Coloque la carcasa inferior
10.-Reparti los cables por 3 de los agujeros de la carcasa
11.- En este punto tenia tenia un monton de cables fuera, usando la correspondencia del paso 2, tome el pedazo de cable original que tiene el conector blanco que va al lector y solde todo con la correspondecia.

Como se ve no es un trabajo que lleve un rato precisamente.

--Con el cable sata todo fue mucho mas rapido, en una hora quedo listo. Este lo hice cuando con la carcasa inferior ya montada

1.-Compre un cable Sata comun y corriente, lo mas largo posible
2.-Con un rotulador hice una marca a la mitad para saber cual era la parte de arriba y la de abajo del cable.
3.-Corte el cable por la marca que hice, dejando lado marcado tanto para una mitad como para la otra.
4.-Uno de los extremos lo conecte a la placa y lo pase por encima del usb de la parte de atras, con maña y un poco de fuerza pasa por alli.
5.-Con mucho cuidado pele ambos cables, cuidando de no romper nada y de malograr lo menos posible el recubrimiento interno de los filamentos
6.-Solde cada uno con su correspondiente
7.-Luego de comprobar que todo hace el contacto donde tiene que hacerlo, aplique una generosa cantidad de silicone caliente para evitar que se mueva por alguna razon.

Imagen
Imagen
Imagen

-Para este punto tenemos casi todo esta hecho, solo falta colocar los fan... en mi caso use uno de 12cm para la GPU y RAM y otro pequeño para el cpu, ambos fan se pueden fijar con adhesivo para no tener que romper nada.....

.... para la alimentacion conectarlos a los 12 v que sacamos en un principio... por si alguien pregunta, no hay riesgo de sobrecargar la fuente ya que los fan no consumen mucho, me informe con alguien de este foro que tiene conocimientos sobre ello antes de hacerlo.....

Imagen
Imagen

-Procedemos a montar la carcasa superior, aunque queda algo mas apretada de lo habitual aplastando los cables de poder y presionando un poco entra de lujo..... finalmente ya tenemos todo montado.

-Lo q resta es estetica, aqui ya se pueden inventar muchas ideas, en mi caso ya estaba hasta los co.... de la 360, asi que hice un recumbrimiento medio chapuza para el lector y protegerlo del polvo, tambien aproveche de hacer un mod para disminuir el ruido del lector.... todo esto luego lo hare mucho mejor con acrilico y tal, por ahora se queda asi.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Mariconada final cortesia de un compi que estaba cuando escribia el tuto.... weno y en parte tiene razon, la consola mas fria no puede estar con estos fan mas el fix, yo creo que del rango de 30-40º no va a pasar ni aunque usen los cores habidos y por haber.

Creo que es todo, cualquier duda o comentario seran bien recibidos...

...se me olvidaba un par de comentarios mas, esten pendientes de la temperatura de sus consolas que las luces rojas con las consola de fabrica tarde o temprano llegan...

......y.... PUTA MICRO$OFT.... sobre todo sus ingenieros por diseñar tan mal la consola y obligarnos a hacer cosas como esta.

Saludos
Solo aplausos para el mod que has hecho, te felicito, en algun momento, espero antes que sea tarde me animare a hacer algo parecido, un abrazo
pd: para mi a la laarga el 100% de las consolas no modificadas petara, ojo que lamia anda hace casi un año pero ese es mi feo presentimiento, un abrazo
que webos maxo...félicidades...saves lo que puedes acer para el lector???azle una carcasa imitando al hd-dvd...

PD:y yo que la quiero flashear y no me atrevo a kital el faceplate...

PD2: el PD anterior va dirigido a los madrileños que se presten a flashear mi samsung...jeje
Yo a mi segunda xbox ya la tenia sacada el lector fuera, alargando el cable de alimentacion a base de soldaduras y con un sata comprado, la verdad que esta consola no me ha dado ningun problema, xo vamos que estoy contigo P*TOS INGENIEROS XAPUZAS cawento
Eso si que reiventar el diseño de la consola jejejeje, a quedado todo guapo el lector metido dentro de un libro¿?¿? xD.Enhorabuena :)
Gracias por los comentarios, cuando la tenga lista subire fotos de nuevos, con lo q tengo en mente va a quedar wuapa wuapa...

WaSm escribió:que webos maxo...félicidades...saves lo que puedes acer para el lector???azle una carcasa imitando al hd-dvd...

PD:y yo que la quiero flashear y no me atrevo a kital el faceplate...

La idea es que parezca el hd-dvd, en unos dias me pongo con eso, por ahora quiero jugar porque haciendole las modificaciones poquito pude hacerlo...

... en cuanto al flasheo, no sabria que decirte porque la mia no esta flasheada y no he flasheado ninguna consola... solo podria aconsejarte sobre el desarmar la consola, busca alguno de los cientos de tutos que hay paso a paso por internet y no tendras problemas, es mas sencillo de lo q parece

FlipFlopX escribió:Eso si que reiventar el diseño de la consola jejejeje, a quedado todo guapo el lector metido dentro de un libro¿?¿? xD.Enhorabuena :)

Mi madre me ha dicho lo mismo cuando la vio xDDD.... pero aunque parezca no es un libro, es un material de embalaje de tarjetas madres, justo estaba desempacando una y como estaba ya cansado de la 360 se me ocurrio hacerlo asi q era mucho mas facil.... y el frontal es de carton duro, arme todo y luego lo pinte con mucho cuidado de no pintar el lector.
Lo que recubre el lector me recuerda a la escayola que te ponen en el brazo cuando te rompes algo XD

Como utilidad no está mal, no se calienta y por lo que dices el lector hace menos ruido, lo único que no le vendría mal una rejilla donde iba el lector, que puede entrar bastante polvo por ahí. Teniendo espacio de sobra para poner la Xbox, porque a mí no me cabería el lector fuera XD

y yo que la quiero flashear y no me atrevo a kital el faceplate..

Pues prepárate cuando la abras, si la quieres abrir sin cargártela vas a estar unos 10 minutos presionando cada pestaña con cuidado hasta que salga la carcasa blanca del todo...

El faceplate es muy fácil de quitar, mete los dedos donde la tapa del USB y estira, es casi imposible cargarse nada...
Wesker1989 escribió:Lo que recubre el lector me recuerda a la escayola que te ponen en el brazo cuando te rompes algo XD

XD muy buena, no se me habia ocurrido pero si que parece.... aunque queda mejor asi de blanco, inicialmente era roja.

Wesker1989 escribió:Como utilidad no está mal, no se calienta y por lo que dices el lector hace menos ruido, lo único que no le vendría mal una rejilla donde iba el lector, que puede entrar bastante polvo por ahí. Teniendo espacio de sobra para poner la Xbox, porque a mí no me cabería el lector fuera XD

El lector hace el ruido aprox de cuando esta dentro de la consola, es decir, la gomita la coloque porque afuera hace aun mas ruido que dentro de la consola y era insoportable.... el agujero que queda en el frontal lo voy a tapar, ya tengo varias, por ahora le coloque cinta adhesiva.

En cuanto al espacio, recuerda que tambien se puede colocar el lector vertical, o colocar la consola horizontal y el lector arriba o aun lado, creo yo que no ocupa tanto espacio.

Wesker1989 escribió:Pues prepárate cuando la abras, si la quieres abrir sin cargártela vas a estar unos 10 minutos presionando cada pestaña con cuidado hasta que salga la carcasa blanca del todo...

No lo sugestiones, va a abrir la consola aterrado [mad] :P

Para las pestañas yo recomiendo un destornillador plano y bastante delgado, se presionan hacia adentro hasta escuchar un clack y listo, luego el truco esta en ir separando la carcasa para que las pestañas no se vuelvan a enganchar..

Salu2
7 respuestas