Mod Leds Mando Xbox 360

Bueno señores voy a empezar ha hacer un mod para mi mando de xbox 360 y tengo algunas dudillas haber si alguien con algo mas de conocimiento me puede ayudar jejeje.

Pues bien os comento, lo que tengo pensado es a un mando que compre aqui en el foro, cambiarle las carcasas y ponerle unas transparentes, hasta hay todo bien. Ahora viene lo "complicado" tengo pensado ponerle en la carcasa delantera unos 20 leds smd en rojo los cuales iran en sería para al final solo tener dos cables + y - de los cuales el + ira a un switch y del switch a la placa y el negativo directamente a la placa. En la carcasa trasera hare lo mismo pero solo con 10 leds y otro switch. De esta forma podre encender y apagar los leds cuando quiera tanto de delante como detras. La duda que tengo es si sabeis si es aconsjeable que le ponga una resistencia a todo este cableado y de que valor?? la verdad que no estoy muy puesto en esto de calculo de valores y demas jejeje.

Bueno si alguien me puede ayudar estaría agradecido, iré subiendo fotos para que veais el proceso y espero finalmente montarlo y haceros un video

http://www.youtube.com/watch?v=CigkqIFsVw0
ten encuenta que el coltaje que vas a utilizar seran como 3-4 v, los smd trabajan a 3, si pasaras de 5 voltios entonces te diria que si le pusises resistencia pero al no ser el caso, y que encima los pones en seria yo diria que no. Yo hice un mod de leds a la xbox, calro los puse a 12v siendo led de 3, pero con una resistencia solucionado, pero si los pongo a 3 elimino la resistencia.... ademas, ten encuenta que la cantidad de leds que vas a poner (creoque unos 20mA pos c/u), te va a tirar de la bateria o pilas, asi que al menos un 30% mas rapido se agotara. Ah, y no pongas de muy alto brillo (no pases de 4500lm) o cuando mires al mando te quedas ciego...
totemwolf escribió:ten encuenta que el coltaje que vas a utilizar seran como 3-4 v, los smd trabajan a 3, si pasaras de 5 voltios entonces te diria que si le pusises resistencia pero al no ser el caso, y que encima los pones en seria yo diria que no. Yo hice un mod de leds a la xbox, calro los puse a 12v siendo led de 3, pero con una resistencia solucionado, pero si los pongo a 3 elimino la resistencia.... ademas, ten encuenta que la cantidad de leds que vas a poner (creoque unos 20mA pos c/u), te va a tirar de la bateria o pilas, asi que al menos un 30% mas rapido se agotara. Ah, y no pongas de muy alto brillo (no pases de 4500lm) o cuando mires al mando te quedas ciego...

Gracias por la respuesta, me sirve bastante de ayuda tener algo esto mas claro [oki]

Ahora unas fotillos de mis avances, espero que os guste:

Imagen
Imagen
Imagen
Veo los leds un poco desordenados en plan caos. No sé, a ver como te queda al final.
Bundis escribió:Veo los leds un poco desordenados en plan caos. No sé, a ver como te queda al final.

Sisi jajaj esque aun no los he ubicao bien, era solo para mostrar como quedaría mas o menos. Es que he comprado los interruptores y aun no me han llegado y prefiero esperar antes de pegar los leds vaya que me falte cable jejeje
totemwolf escribió::O deslumbrante!!!!
[ok]

Jeje y aun queda la parte trasera
cuanto te salieron los leds? cuantos lm??
mmm y no has preguntado a nadie con conocimiento minimo¿????

los leds, dependiendo del tipo, es su rudeza digamos.

si quieres que un led no se funda en un par de dias, necesita tener resistencia, si o si.

el valor tu lo calculas. supongo que lo estas conectando en paralelo, ya que en serie ni a put....asos lograrias encender 20 leds con pilas.

lamentablemente la conexion paralela requiere resistencia en cada led, y como 20 resistencias de las normales se verian sumamente mal. quiza deverias replantearte eso de tanto led.

te comento sin resistencia y dado el bajo voltaje deverian funcionar, pero estoy seguro que mas de uno se te quema los primeros dias, y para el mes ya no funciona la mayoria.
totemwolf escribió:cuanto te salieron los leds? cuantos lm??

De precio dices?? pues sobre 6 o 7€ 50 leds. En cuanto a los lm no lo recuerdo jejeje pero no creo que sea muy elevado porque por ejemplo a los mandos de xbox le cambio los verdes y le pongo estos y por muy baja que esté la batería siempre se iluminan igula (y por ejemplo con blancos, azules y otros colores si baja la intensidad)

diabolelx escribió:mmm y no has preguntado a nadie con conocimiento minimo¿????

si quieres que un led no se funda en un par de dias, necesita tener resistencia, si o si.

el valor tu lo calculas. supongo que lo estas conectando en paralelo, ya que en serie ni a put....asos lograrias encender 20 leds con pilas.

lamentablemente la conexion paralela requiere resistencia en cada led, y como 20 resistencias de las normales se verian sumamente mal. quiza deverias replantearte eso de tanto led.

te comento sin resistencia y dado el bajo voltaje deverian funcionar, pero estoy seguro que mas de uno se te quema los primeros dias, y para el mes ya no funciona la mayoria.

pues es que no conozco a nadie que entienda mas o menos de esto jeje por eso lo puse aqui.

Están en seríe todos y tanto en la segunda foto como la tercera, estan encendidos con la pila del mando de mi coche jejeje es una pila de boton creo que de 3.7V asi que en un mando que trae dos pilas que creo que juntas rondan ese V será mas o menos igual supongo no?? de todas formas este finde avanzaré mas y os comentare
ojo, yo no soy un entendido en electronica, pero en mas de una ocasion me he defendido... un led si puede funcionar perfectamente sin resistencia, siempre que no sobre pases su valor de tension.... si la fuente es mayor que la tension del led entonces si has de poner una resistencia equivalente para rebajar la tension a la del led, teniendo en cuenta que un led puede tener una caida de tension de unos 0,7v, asi qeu si normalmente son a 3v, le restamos 0,7 da 2,3v, si la fuente es mayor (aqui le doy la razon a diabolelx) entonces si has de poner resistencia... pero tb has de ver la forma de conexion de los leds, los cuales segun como los coloques puedes tu mismo sin darte cuenta formar una resistencia.. tal vez no deberias poner tantos leds.. y si pones por ejemplo 10 en serie puedes poner una resistencia de 1/4w.

lo primero.. ficha tecnica del led.. voltaje real de entrada, resta un 0,7v al led, y luego ves la fuente cuanto v te da de salida... si sobrepasa al v del led una esistencia de 1/4w bastara, y si no una mas grande y pones leds en serie.
Yo hice mas o menos lo mismo pero con unos cuantos menos led y la carcasa era verde transparente y como no puse resistencias en una semana o menos se jodieron, ahora tengo resistencias y led en barritas de 3´5 cm .

Cuando lo instale se kedaba un poco mierda porque se veia como relucian las barras pero las tape con un plastico por arriba y brillaba todo el mando por dentro, se quedo perfecto.
diemetal escribió:Yo hice mas o menos lo mismo pero con unos cuantos menos led y la carcasa era verde transparente y como no puse resistencias en una semana o menos se jodieron, ahora tengo resistencias y led en barritas de 3´5 cm .

Cuando lo instale se kedaba un poco mierda porque se veia como relucian las barras pero las tape con un plastico por arriba y brillaba todo el mando por dentro, se quedo perfecto.

Podrias poner alguna foto?? No entiendo a que te refieres con lo de las barritas jejeje

Vamos a ver, vamos a explicarle bien al chaval que le vamos a confundir si no.

El mando lleva dos pilas AA, que serán recargables. Estas suelen tener 1.2 V cada una, lo que es igual a 2,4V.
Ahora tienes que preguntar donde compraste los leds a que voltaje funcionan. Aquí tendrás varias opciones:
- Si los leds funcionan a 2,4V entonces no vas a necesitar resistencia alguna y los tendrás que conectar todos en paralelo.
- Si los leds funcionan a menos de 2,4V puedes ponerles una resistencia a cada uno para compensar o si funcionan a bajo voltaje (ejemplo a 1,2V) puedes conectarlos por parejas en serie y cada pareja en paralelo.
- Si funcionan a mas de 2,4V (Hay alguno de 3 y pico V) pues no te encenderán con las pilas o puede que enciendan ligeramente.
Si , pregunta el voltaje al que funcionan , sino no te podremos ayudar , pero de todas formas en su caja o en las instrucciones o algo deberia de llevar todos los datos, no creo que lo haya comprado a pelo sin datos ni nada..
Pues funcionan a 1.9V como maximo a 2.1 estos son los que compre:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0208392893

Otra cosa, se me olvido decir (o creo que puse que era en serie) que los puse en paralelo ya que solo corte dos cables largos y en ellos fui soldando los led, nose si me explico, de un led a otro va siempre el mismo cable, no va uno nuevo. De esa forma cuando uno se me funda (de hecho uno de ellos no lo soldaría bien pero como le puse silicona) los demás siguien funcionando.
Bundis escribió:

Vamos a ver, vamos a explicarle bien al chaval que le vamos a confundir si no.

El mando lleva dos pilas AA, que serán recargables. Estas suelen tener 1.2 V cada una, lo que es igual a 2,4V.
Ahora tienes que preguntar donde compraste los leds a que voltaje funcionan. Aquí tendrás varias opciones:
- Si los leds funcionan a 2,4V entonces no vas a necesitar resistencia alguna y los tendrás que conectar todos en paralelo.
- Si los leds funcionan a menos de 2,4V puedes ponerles una resistencia a cada uno para compensar o si funcionan a bajo voltaje (ejemplo a 1,2V) puedes conectarlos por parejas en serie y cada pareja en paralelo.
- Si funcionan a mas de 2,4V (Hay alguno de 3 y pico V) pues no te encenderán con las pilas o puede que enciendan ligeramente.

es muy posible que donde compro los leds, no le sepan decir nada de capacidades del led. y mas si son "genericos", lo que necesitas saber es el fabricante, y referirte directamente a el, que en caso de leds, no es muy necesario, ya que es una aplicacion casera.

a pesar de estar en rango de voltaje, si queremos que el led no se funda en poco tiempo, necesita una resistencia, ya que mas que disminuir el voltaje, es para limitar el paso de corriente, recordemos que el led, es un triste diodo, que no te va consumir lo que necesita, sino va tender a consumir lo que pueda.
por eso la importancia de resistencia en los leds. una prueba, busca cualquier control, mando de tv, lo que sea que tenga un par de pilas y un led, y verifica que SIEMPRE tienen resistencia. un fabricante no aficionado, nunca te va dar un led sin resistencia. por mas que le meta integrados reguladores, y demas cosas niveladoras de voltaje, siempre necesita una resistencia el led.

pero bueno esto es una aplicacion casera, lo importante es que se divierta haciendolo, por que si nos ponemos tecnicos, lo vamos a marear muy pronto.
o a quien le gusta estar investigando, el angulo de apertura, la potencia de disipacion, los lumenes que emite, voltaje, corriente, forma, longitud de onda, y demas cosas tristes.
Resistencias y a soldar!!
No te compliques mas.
diemetal escribió:Resistencias y a soldar!!
No te compliques mas.

Jejej creo que eso hare. De todas formas los leds van a ir a sus respectivos botones de apagado y encendido por lo que no siempre van a estar encendidos, solo cuando yo quiera
Bueno señores despues de bastante tiempo he acabado mi modo (no he tenido tiempo para acabarlo antes jejeje)

Pues en resumen, os comento como ha sido todo:

Compre el mando en el foro de C/V por 12€ creo recordar porque le fallaba el botón RB. Era un fallo de las carcasas y ya que compre las transparentes en ebay por 15€ pues lo solucioné. Al final puse sobre 20 leds en la parte delantera (creo recordar que fueron dos o tres mas pero bueno lo dejamos en 20) y 10 azules en la parte trasera (de los cuales dos al pegarlo con silicona se debio soltar la conexión y ahora no encienden [buuuaaaa] pero bueno no pasa na). Tanto unos como otros están controlados por un interruptor de dos posiciones el cual me permite encender o apagar unos u otros o tener ambos encendidos y apagados a la vez.

Bueno por ultimo os dejo un video, espero que lo disfruteis y si teneis cualquier duda ya sabeis, aqui estoy para lo que pueda ayudaros y ya volvere con algun otro mod jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=CigkqIFsVw0
ke deslumbranteeee.. jejej te ha kedado bien, buen curro....
Gracias jejeje bueno de la parte trasera me hubiera quedado mejor pero me han fallado 3 leds
Que envidia me dais, soy muy torpe y no entiendo muy bien todas esas modificaciones que haceis, pero si supiera lo haria. Que lo disfrutes!!
Samu94 escribió:Que envidia me dais, soy muy torpe y no entiendo muy bien todas esas modificaciones que haceis, pero si supiera lo haria. Que lo disfrutes!!

Samu, creeme no es tan dificil yo hace poco tiempo que empece con esto pero es echarle tiempo y paciencia (bueno y dinero que es lo mas jodio)
23 respuestas