[Mod Log] Win Pro (Nombre temporal) - Mac Pro 2012 - Chassis mod.

Buenas!

Vengo a traer un build log de una caja que compré hace poco en otro foro, con el objetivo de restaurarla y meter mi equipo dentro.

Desde hace bastante tiempo he tenido en la cabeza la idea de hacer un mod de una caja como esta (sea Mac Pro o Power Mac G5), y espero que os guste :)

Día 1
La caja llega por correo. Bien envuelta y segura. Como ya sabía de antes, tiene múltiples desperfectos, pero el precio que pagué por ella valió la pena, teniendo en mente lo que quería hacer con ella. En spoiler están fotos de la susodicha. Ojo, fotos tochas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aquí unas fotos del equipo que tengo ahora, que planeo meter en la caja:

Imagen
Imagen


Día 2
Toca ponerse manos a la obra. Lo primero es desmontar todo ese desastre. Limpiar a fondo todo lo que se pueda y dejar las piezas listas para el siguiente día, día en el que se arreglarán esos molestos desperfectos. Adicionalmente, se sacrifica una antigua caja por el bien futuro, cortando la chapa de la placa base y el I/O trasero. No se ve en las fotos pero se verá en los días siguientes. La idea de reutilizar esa chapa es hacer un mod fácil, sencillo y no cutre para plantar una placa ATX en la caja.

Fotos del día de desmontaje y limpieza:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Día 3
Mucha duda en este día. Nunca había pintado sobre aluminio, y menos con pistola. Despues de gastarse unos euros en imprimación y dos colores, Gris Arena y Negro, ambos satinados, tocó experimentar. Se dejaron secar y... el resultado está muchísimo mejor de lo que en un principio se esperaba. El color es suave y con una textura fantástica. Robusto y elegante, un día duro con muy buenoes resultados de pintura.

Fotos del tema:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Día 4
Un día corto, pero suficiente. Se arreglaron diversas superficies de las piezas que quedaron sin pintar, preparándolas para el día 5, en el que se espera la pintura. Adicionalmente se diseña un logo de Windows para insertar en el lateral de la caja. Se deja todo empapelado para aplicación de pintura en el día 5.
Se recubre el acceso al I/O trasero con goma de cable para evitar superficies peligrosas. La pintura disimulará el mal efecto que ofrece, además de que la parte trasera no tendrá gran protagonismo en su uso diario.

Fotos del asunto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Día 5
Todo pintado, se acabó el trabajo de pintura. Se imprime el logo y se pintan ambas partes restantes. Queda a secar hasta el Lunes, en el cual se ensamblará la caja y se pegará el backplate de la placa base.

Fotos del asunto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Día 6
Día de montaje. Se monta la caja en su totalidad y se van observando los distintos detalles a retocar. Se utiliza silicona para adherir el backplate de la placa al chasis y se comprueba que todo encaje correctamente con componentes de prueba. Se empieza a pensar sobre la topología de los componentes futuros, y se pegan 2 usbs frontales con silicona.
 
Para el siguiente día estará el pc montado y se empezará a diseñar distintos soportes para componentes internos, a imprimir en una impresora 3d o fabricar en madera.

Fotos del asunto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

 

Espero que os guste como está quedando. Un saludo, iré actualizando el tema! Si hay algún error en el post principal, ruego que me aviséis, y lo corrigo cuanto antes.
Mola [ok] Yo tengo una de un G5 tambien a medias, a ver si la acabo algun dia
Excelente mod, de dificultad elevada. Me suscribo.
Actualizado a día 6! Queda poquito para acabar ya. Ahora toca diseño e impresión 3D a saco, probablemente :D
4 respuestas