[Mod Master System 1] Entrada para cartuchos Game Gear

Curioso eso de meter las dos consolas dentro de una misma carcasa y usar el mismo mando para las dos maquinas, lo veo buen invento. Al menos esa Game Gear no volverá a devorar mas pilas [carcajad]
Es la master system definitiva xD

No esta mal el mod.
Pero nada mal, la marena perfecta de jugar a los de nuestra querida gg.
Pues la verdad es que esta muy bien el mod. Lo ideal seria meter la megadrive, compartiendo las salidas de audio, video y mandos. Creeis que se podrian meter la 3 consolas juntas en una unica carcasa sea de la megadrive 1 o 2 o esta de la master system_?
Asi a ojo, creo que no entraria la de la mega drive en una carcasa de sms1.
Kasios escribió:Pues la verdad es que esta muy bien el mod. Lo ideal seria meter la megadrive, compartiendo las salidas de audio, video y mandos. Creeis que se podrian meter la 3 consolas juntas en una unica carcasa sea de la megadrive 1 o 2 o esta de la master system_?

+1
Eso de meter la placa de una GG habría que hacerlo con una Megadrive, asi tienes Megadrive, Master System (simple adaptador de slot) y la Gamegear.

Sería la SEGA clasica definitiva!! [amor] [amor]
bertobp escribió:
Kasios escribió:Pues la verdad es que esta muy bien el mod. Lo ideal seria meter la megadrive, compartiendo las salidas de audio, video y mandos. Creeis que se podrian meter la 3 consolas juntas en una unica carcasa sea de la megadrive 1 o 2 o esta de la master system_?

+1
Eso de meter la placa de una GG habría que hacerlo con una Megadrive, asi tienes Megadrive, Master System (simple adaptador de slot) y la Gamegear.

Sería la SEGA clasica definitiva!! [amor] [amor]

Pues estaria guay, no son consolas que se calienten o se calienten mucho, no? (lo digo porque estaran juntitas). La master system 1 y 2 y la megadrive usan el mismo slot de cartuchos, no?, por lo que si es asi, otro asunto arreglado, si tambien los puertos de mando d ela master y mega son iguales pues otro asunto zanjado. Usan el mismo voltaje esas 3 consolas?. Si es asi otra cosa salvada.
Como idea me parece genial. Siempre me he preguntado por que no hicieron los de Sega un adaptador de GG para MD. [buuuaaaa]
ya que estamos le metemos el 32x...
Lo suyo sería preparar una carcasa nueva con resina y fibra, prepararle una circuitería interna para los mandos, la fuente de alimentación etc.. y dejarla preparada para meterle dentro las placas de las 3 consolas y ponerle dos puertos de mandos que manejen las 3 consolas. La master system funciona con un mando de megadrive solo que el boton A no se usa, pero se podría mediante circuitería post puerto incluirle el start del mando.

Tampoco hace falta soldar directamente en las placas, con soldar terminales sencillos y enganchar el invento en ellos las consolas serían desmontables a unas malas o si alguna se rompiera se cambiaría rápido. Se le puede meter ventilación como en un ordenador, e incluso adaptar el chasis para poner atornillar las carcasas de las consolas y qu eno se queden huerfanas y decoren y ya si eso meter los juegos por sus propias ranuras, partes bonitas arriba y partes feas abajo de soporte.

Todo esto me recuerda al video V-Rage de 4chan...

https://www.youtube.com/watch?v=91hi5GxmUPQ

No se, veo más fácil conseguir una master system que un power base converter.....

Cuando alguien invente un lector de CD/DVD que sea compatible con 32x, segacd saturn y dreamcast ya montamos la SEGA TOWER, todo sega en uno.
Kasios escribió:
Pues estaria guay, no son consolas que se calienten o se calienten mucho, no? (lo digo porque estaran juntitas). La master system 1 y 2 y la megadrive usan el mismo slot de cartuchos, no?, por lo que si es asi, otro asunto arreglado, si tambien los puertos de mando d ela master y mega son iguales pues otro asunto zanjado. Usan el mismo voltaje esas 3 consolas?. Si es asi otra cosa salvada.

La master system ya está integrada en la placa de la megadrive, solo necesita un adaptador (el slot es igual pero algunas señales, pines, deben ser recableados)
por tanto solo necesitas 2 placas para tener las 3 consolas: Megadrive y Gamegear
Los mandos de SMS, la pistola, los juegos.. todo funciona en una Megadrive por lo que no hay que modear nada.
XD

O´Neill escribió:ya que estamos le metemos el 32x...

[plas] [plas] [plas]
y ya la rematados [babas]
Que pena arruinar asi una carcaza original, no se lo merece
sevenator escribió:Como idea me parece genial. Siempre me he preguntado por que no hicieron los de Sega un adaptador de GG para MD. [buuuaaaa]

Por que no son nada compatibles, habrías de poner un SVP de gamegear en algun lado (En el adaptador?)
kusfo79 escribió:
sevenator escribió:Como idea me parece genial. Siempre me he preguntado por que no hicieron los de Sega un adaptador de GG para MD. [buuuaaaa]

Por que no son nada compatibles, habrías de poner un SVP de gamegear en algun lado (En el adaptador?)

Como no soy experto en electronica, ni se lo que es un "SVP", sigo con la duda XD
sevenator escribió:Como no soy experto en electronica, ni se lo que es un "SVP", sigo con la duda XD

Y en realidad al amigo kusfo se le fue el teclado, no es SVP, si no VDP

Es el chipset de video, y aunque el de la Master y el de la GG son similares, esta ultima devido a la menor resolucion, tiene una paleta mas amplia, entre otras cosas

El VDP de la MS no tiene estas caracteristicas, ni puede cambiar a una resolucion baja
Personalmente, ha hecho realidad la idea que me paso por la mente hace un porron de tiempo echando una game gear con su 4 in 1 con mi hermano jugando a la master (la GG era prestada) y se nos ocurrio como seria tener ambas en una.
theelf escribió:
sevenator escribió:Como no soy experto en electronica, ni se lo que es un "SVP", sigo con la duda XD

Y en realidad al amigo kusfo se le fue el teclado, no es SVP, si no VDP

Es el chipset de video, y aunque el de la Master y el de la GG son similares, esta ultima devido a la menor resolucion, tiene una paleta mas amplia, entre otras cosas

El VDP de la MS no tiene estas caracteristicas, ni puede cambiar a una resolucion baja

Gracias TheElf, se me fue la mano, y puse el SVP (de Virtua racing), pero me referia al VDP :-)
kusfo79 escribió:Gracias TheElf, se me fue la mano, y puse el SVP (de Virtua racing), pero me referia al VDP :-)

Estaba obvio, pero ya me veia al otro forero buscando SVP y tratando de hilar fino... XD
18 respuestas