[MOD]Mega Drive I con doble chip Yamaha?

Buenas!!

Navegando de un lado para otro me he topado con un vídeo de una Mega Drive I a la cual se le ha añadido un segundo chip de sonido extra, como mi inglés es de Calasparra, no me he enterado de nada y ni idea a que se debe la modificación y que mejoras se perciben. Si algún alma caritativa es tan amable de dar una explicación será agradecido.

http://www.youtube.com/watch?v=8uEUiOzE294

Os dejo el esquema para su insatalación.

Imagen

Saludos.
Eso no tiene mucho sentido

Imagino que querria usar el chipset YM3438 en una MD/genesis modelo VA2-6

Por ahi hay un mod para las genesis VA7, ya que el YM3438 en teoria da mejor calidad de sonido que el YM2612

NO veo el sentido a dos chipset, lo logico seria reemplazar el 2612 por el 3438 si lo q se quiere es maxima calidad de sonido en una VA2 a 6
Segun dice en el video, el 2612 tiene las salidas deshabilitadas por completo y solo lo usa de Timer para el 3438. Vamos, que solo "suena" el 3438.

Lo que me ha dejado las patas colgando es el custom chip que tiene en vez del 68k. No he visto nunca nada "compatible" con las especificaciones y el juego de instrucciones del original, y la modificacion se solía hacer con otros de la familia 68k que no tenian el mismo juego de instrucciones exacto.
2 respuestas