Mod Megadrive 1 y cable RGB(ayudaaaaaaaaaa)

hola buenas

Este es mi problema,

tengo una megadrive 1 ha la cual le he echo la modificacion de conexion rca y funciono, bien ahora acabo de hacerle la modificacion de region y de Hz y resulta que ahora no enciende ni se enciende el led (que puede ocurrir)

descartamos que sea problema del trasformador ya que tengo una master system 2 y acabo de probar y esta si me enciende con el trasformador de la megadrive

esto fue lo que intente hacer

Imagen Imagen

ahora os pongo fotos

Imagen
[img]http://img823.imageshack.us/img823/3791/cimg3523.jpg[/img
Imagen

SOLUCIONADO CREO ESE PORBLEMA DE LOS 60 HZ , CREO QUE SOLO FUNCIONA CON CABLE RGB? SINO ES ASI POR FAVOR COMUNICADMELO

Ahora me asalta otra duda, como fabricar dicho cable, podria alguien indicarme que es lo que necesito

lo que ya tengo

soldador y estaño
cable
euroconector macho
.....
revisaste que donde van los cables de los JP no esten haciendo un falso o corto?

prueba quitando y volviendo a soldar otra vez los cablecitos

saludos =)
dc laneta escribió:revisaste que donde van los cables de los JP no esten haciendo un falso o corto?

prueba quitando y volviendo a soldar otra vez los cablecitos

saludos =)

ya funciona ejje, era problema de la masa del mod rca, bien ahora me asalta otra duda

cuando pongo un juego ejemp el sonic y mientras juego cambio de los 50 a los 60 se me ve en blanco y negro?

que puede ocurrir , es una tv de tubo

tengo una master system 2 hice el mod rca y el mod de hz y cuando cambio de 50 a 60 se ve bien y a color

edito, creo que algo pasa con la modificacion, e echo lo siguiente en el lado derecho de la foto he puesto 4 cables uno en cada punto que irian dos a los lados de un interruptor y otros dos a los lados del otro

no centraremos en la parte izquierda, creo que el problema esta ahi, bien la pata jp2 y jp3 tienen un cable respectivamente, la cuestio es si las otras dos patas que quedan libre la 1 y la 4 tiene que acer contacto con las otras dos por ejemplo jp1 y 2 conectados al centro del interruptor y jp3 y jp4 conectados al centro del otro interruptor
Buenas!! Hay algun tuto de como hacerle el mod a una super famicom para jugar juegos pal??
kulunguelejfn escribió:Buenas!! Hay algun tuto de como hacerle el mod a una super famicom para jugar juegos pal??

que tipo de mod?
kulunguelejfn escribió:Buenas!! Hay algun tuto de como hacerle el mod a una super famicom para jugar juegos pal??

Si buscas a fondo por este foro (consolas clasicas) encontraras un archivo pdf en el que viene todo perfectamente explicado para hacerle los mods a la super nintendo/super famicom, que fue el que yo use y va de lujo...

salu2
Maduin escribió:

Si buscas a fondo por este foro (consolas clasicas) encontraras un archivo pdf en el que viene todo perfectamente explicado para hacerle los mods a la super nintendo/super famicom, que fue el que yo use y va de lujo...

salu2

una pregunta colega, creo que mi problema recide en que las modificaciones echas no funcionan si intento conectar la megadrive por rca o antena, porque e mirado y otras personas an comentado que para lo de los 60 hz funcione se necesita cable rgb estoy en lo cierto o no?
Si, cierto. No entiendo porque se opta por un mod rca existiendo el rgb
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
FFantasy6 escribió:Si, cierto. No entiendo porque se opta por un mod rca existiendo el rgb

Porque tiene más compatibilidad y es menos engorroso un cable RCA que un SCART
socram8888 escribió:
FFantasy6 escribió:Si, cierto. No entiendo porque se opta por un mod rca existiendo el rgb

Más compatibilidad quizas en los 80, y menos engorroso no creo que sea meter tres pinchos a un solo conector que es todo del mismo color.
FFantasy6 escribió:
socram8888 escribió:

Más compatibilidad quizas en los 80, y menos engorroso no creo que sea meter tres pinchos a un solo conector que es todo del mismo color.

a lo mejor para ti es mas facil pero sinceramente creo que para el 98% restante de personas es mas sencillo hacer una modificacion rca que una rgb

gracias
la mega da señal RGB sin ningun mod, solo necesitas el cable. :)
kkdelavk escribió:la mega da señal RGB sin ningun mod, solo necesitas el cable. :)

eso ya lo sabia amigo, solo que comprar un cable por 15 o 20 euros es demaciado

sin embrgo podria fabricarlo que me falta

Ahora me asalta otra duda, como fabricar dicho cable, podria alguien indicarme que es lo que necesito

lo que ya tengo

soldador y estaño
cable
euroconector macho
aseere5 escribió:a lo mejor para ti es mas facil pero sinceramente creo que para el 98% restante de personas es mas sencillo hacer una modificacion rca que una rgb

Es igual de sencillo hacer ambas, 12 soldaduras contra 14 (a ojo)

aseere5 escribió:eso ya lo sabia amigo, solo que comprar un cable por 15 o 20 euros es demaciado

Comprar el cable de Megadrive son unos 11-12€, fabricarlo unos 8€ + el tiempo en hacerlo.
FFantasy6 escribió:
aseere5 escribió:a lo mejor para ti es mas facil pero sinceramente creo que para el 98% restante de personas es mas sencillo hacer una modificacion rca que una rgb

Es igual de sencillo hacer ambas, 12 soldaduras contra 14 (a ojo)

aseere5 escribió:eso ya lo sabia amigo, solo que comprar un cable por 15 o 20 euros es demaciado

Comprar el cable de Megadrive son unos 11-12€, fabricarlo unos 8€ + el tiempo en hacerlo.

haber colega, sabes en madrid donde se encuentra un cable por ese precio, bien aparte de eso

voy a construirme una recreativa y el cable que se utiliza del pc a la tv de tubo no se vende y hay que fabricarlo, si voy a fabricar dicho cable y tengo que ir a la tienda electronica ya de paso compro todo

que necesito para fabricar el cable de megadrive
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Como dice ff6, ¿ y prefieres la calidad de mierda del rca a la del rgb porque te es mas comodo? ¿perdon? ¬_¬ .
Pues macho todo el rollo de soldar modificar para después ver las cosas con calidad de mierda, fantástico...
Ademas por rgb hay muchísimas mas teles que soportan los juegos a 60 ntsc, por rca como no tengas una tubo stereo sony lo veras en blanco y negro (hay mas marcas y modelos claro, pero no los voy a poner todos aquí), ademas de la calidad asquerosa del rca...
Cables rgb de mega hay por 2 duros y sin buscar mucho.
aseere5 escribió:
kkdelavk escribió:la mega da señal RGB sin ningun mod, solo necesitas el cable. :)

eso ya lo sabia amigo, solo que comprar un cable por 15 o 20 euros es demaciado

lo que ya tengo

soldador y estaño
cable
euroconector macho

claro XD

http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/ms-md-scart.htm
escribo aqui por no crear otro tema nuevo.

tengo el problema de que se me ve en blanco y negro despues de el mod de 50/60 y region (con cable rca).

he comprado por ebay un cable que dice "rgb scart megadrive/master system 1" o algo asi, podeis decirme si he comprado el cable correcto?

me ha costado unos 10,50 € y no merece la pena fabricarlo por mi cuenta por este precio pero quiero asegurarme de que me sirve

no pongo enlace a ebay por que no se si se permite.

gracias de antemano.
pomez escribió:escribo aqui por no crear otro tema nuevo.

tengo el problema de que se me ve en blanco y negro despues de el mod de 50/60 y region (con cable rca).

he comprado por ebay un cable que dice "rgb scart megadrive/master system 1" o algo asi, podeis decirme si he comprado el cable correcto?

me ha costado unos 10,50 € y no merece la pena fabricarlo por mi cuenta por este precio pero quiero asegurarme de que me sirve

no pongo enlace a ebay por que no se si se permite.

gracias de antemano.

ami tambien se me ve a blanco y negro y eso que tengo ya el cable rgb, por favor decidme si este croquis esta bien o ay que soldar algo mas?

Imagen
yo la modificacion la hice asi tambien, creo que el problema de blanco/negro es por el cable no por el mod.
(muy currado el dibujo,con el conector del mega cd y todo [sonrisa] )
a ver si alguien nos saca de dudas.
pues nada me ha venido el cable RGB y se sigue viendo en blanco y negro,
lo mismo me creo que mi tele pilla pal/ntsc y no es asi,es una samsung de 37",juraria que es compatible porque con la play2 probè en su dia y se veìa en color...

acepto sugerencias.
pomez escribió:pues nada me ha venido el cable RGB y se sigue viendo en blanco y negro,
lo mismo me creo que mi tele pilla pal/ntsc y no es asi,es una samsung de 37",juraria que es compatible porque con la play2 probè en su dia y se veìa en color...

acepto sugerencias.

De donde has sacado el cable RGB ? abrelo por si acaso.
para mi que ese cable no es rgb...
lo pille en ebay la descripcion es esta
"RGB Scart Cable Lead for Sega Megadrive / Master System" el vendedor: consolegoods_uk
(no sé si poner el enlace,¿se puede poner para que lo veáis?)

tiene 9 pines en el din, a ver si lo miro con el tester para no abrirlo,probaré en otra tele tambien,el mod creo que esta bien (prueba del street of rage y letras en jp,etc).

gracias por la ayuda.
Si se ve en bl es el cable o la tele no admite rgb puro,o como en algunas teles av1 bl ,canal rgb color,no hay mas,el truco del cable que as comprado es el siguiente r.g.b.= r.g.b.,pero ojo a esto scart=formato euroconector funciones rca.Si no abres la cabeza del euro no lo saves,si es rgb tendria que tener en la cabeza 4 resistencias(o una resistencia y 3 condensadores),si no es asi no es rgb.Si las tiene mala suerte,es la tele.Conozco casos de gente que la ps2 o la gc les funcionan en el tubo por rgb en color,pero la mega o una placa jamma se les ve bl,sobre todo en tubos con el cristal plano.
El cable debe tener 8 pines ya que es un din-8 el de megadrive 1/master system.
Mira tambien,en ocasiones el din-8 es algo distinto en el cable que en la consola,y para que funcione tienes que "forzarlo" un poco para que conecte bien y funcione correctamente.
goukizero escribió:Si se ve en bl es el cable o la tele no admite rgb puro,o como en algunas teles av1 bl ,canal rgb color,no hay mas,el truco del cable que as comprado es el siguiente r.g.b.= r.g.b.,pero ojo a esto scart=formato euroconector funciones rca.Si no abres la cabeza del euro no lo saves,si es rgb tendria que tener en la cabeza 4 resistencias(o una resistencia y 3 condensadores),si no es asi no es rgb.Si las tiene mala suerte,es la tele.Conozco casos de gente que la ps2 o la gc les funcionan en el tubo por rgb en color,pero la mega o una placa jamma se les ve bl,sobre todo en tubos con el cristal plano.
El cable debe tener 8 pines ya que es un din-8 el de megadrive 1/master system.
Mira tambien,en ocasiones el din-8 es algo distinto en el cable que en la consola,y para que funcione tienes que "forzarlo" un poco para que conecte bien y funcione correctamente.

gracias por la ayuda

al final va a ser el televisor, he comprobado con el tester y los pines no me coincidían con el esquema que me pasaron, pero he probado en otra tv mas nueva (tambien samsung pero menos pulgadas) y si se ve en color, el cable funciona correctamente.

por lo que dices al principio del post "av1 bl, canal rgb color", quieres decir que en uno funcionaría en color y en otro en bco/ngr? esto podría ser posible porque la ps2 si que me funcionó en NTSC y color en esta tele, por cierto la tele no es de tubo, es LCD y tendra unos 4 años, conexion HDMI,etc.

me queda probar en el conector de la ps2,pruebo y comento.
25 respuestas