mod megadrive 60hz

acabo de terminar el mod de los 60hz a una MD1 parece funcionar bien, pero se ve en blanco y negro. segu he leido este fallo es debido a que solo se vera en color con el cable RGB, pero en una MD2 realize este mismo mod y no tuve ningun problema (las dos tienen el mod de video av

sabe alguie si se puede hacer que funcione en color la MD1 con el mod av ?
jordigahan escribió:acabo de terminar el mod de los 60hz a una MD1 parece funcionar bien, pero se ve en blanco y negro. segu he leido este fallo es debido a que solo se vera en color con el cable RGB, pero en una MD2 realize este mismo mod y no tuve ningun problema (las dos tienen el mod de video av

sabe alguie si se puede hacer que funcione en color la MD1 con el mod av ?

Hay un mod para solucionarlo. Ahora me pillas mal para buscarte el enlace pero no es difícil encontrarlo/hacerlo.

Si no recuerdo mal son 4 componentes que iba al chip de video. (Un pote, una resistencia, un capacitador y un cristal "el cristal debe ser de un valor exacto) y luego ir jugando con el pote para sincronizarlo (el color)
Casi mejor un cable rgb xD
Mmmonkey old site hay lo tienes. Aun asi recomiendo al 100 x 100 el cable rgb
No te compliques y pilla un cable RGB.
A mi me seguía saliendo en blanco y negro por RGB. De ahí que hiciese el mod xD
Entonces, no tenias un cable rgb
La señal de Video Compuesto del DIN de las megadrives es la que genera encoder RGB y a su vez lleva osciladores externos para la Luminancia y la Crominancia. Imagino que ese mod que hablais consiste en cambiar la etapa osciladora(RCL) de la Crominancia, creo que consistia en 2 condensadores electroliticos, 1 resistencia y 1 bobina...

De todos modos, si tienes TV con RGB ni me planteaba el AV...
jordigahan escribió:he encontrado este mod que no parece muy complicado.
http://zipplet.co.uk/index.php/content/ ... cs_mdpal60

El circuito no tiene nada, lo complicado creo que te será encontrar el cristal de ese valor
Buenas foro, queria rescatar el hilo para preguntar si alguien sabe de alguien o algun sitio en Barcelona al que pueda llevar mi MegaDrive para que le hagan el mod 50/60 y Región, ya que no conozco a nadie que lo sepa hacer y yo me confieso totalmente nulo para este tipo de labores.

Un saludete !!
Vareland escribió:Buenas foro, queria rescatar el hilo para preguntar si alguien sabe de alguien o algun sitio en Barcelona al que pueda llevar mi MegaDrive para que le hagan el mod 50/60 y Región, ya que no conozco a nadie que lo sepa hacer y yo me confieso totalmente nulo para este tipo de labores.

Un saludete !!

Busca en el foro "modificadores voluntarios", tienes gente de Barna que te lo puede hacer ;)
Gracias bertobp, siempre atento !!!
si mandas la consola yo te lo podria hacer, mirar el hilo de los modificadores voluntarios y sus normas.
13 respuestas