Mod Megadrive con Condensador/Capacitor

Buenas he estado siguiente algunos HowTo's de como hacerle el MOD de 50/60Hrz y MultiRegion a la Megadrive I, pero no logro entender si el condensador tengo que djarlo como si nada cortarlo y quitarlo completamente cortarle una de las dos patillas que estan soldadas a la placa o que hacer con él.

A ver si alguien que lo haya hecho y que su placa tuviera el condensador me comenta que hizo con él.

gracias.

Imagen: http://www.retrobrad.org/modifications/ ... ations.jpg
estoy interesado tambien
Por lo que se ve, deberia quedarse ahi, puesto que es un jumper! Lo cuestion aqui, seria ver si al quedar cerrado el jumper la consola se hace multiregion y queda 50/60 hz., o ver si se queda en region USA/JAP y en 60hz. En ese caso, si tendrias que agregar un switch para abrir el jumper y la consola regrese a a PAL 50.
Tambien es importante que cheques la polaridad del capacitor (que en lo personal, no creo que afecte), eso por si las dudas. De todos modos, en la foto se aprecia perfectamente la polaridad.
[img][/img]hola compi de foro cuentanos algo lo quitaste y funciona o no has tenido tiempo por el puente
gracias

yo me respondo a mi y al compañero
dejar condensador en JP1 en su lugar

yo he deducido solo con leer
info de la otra placa
He aquí una breve explicación de cómo los jumpers son configurados. La foto de abajo muestra JP2 y JP4 vinculado, esto es PAL consola.

JP1 y JP2 controla el idioma de la consola (GND para los japoneses, +5 V para Inglés) .

JP3 y JP4 controla el modo de vídeo (GND para PAL, NTSC para +5 v)

de la nuestra
Actualización - hay muchos diferentes placas base MD1, otro común tiene un condensador en JP1 (1-4 JP se encuentran en un lugar un poco diferente....... en la foto con fondo blanco se entiende
si el moderador considera edite

http://imageshack.us/a/img338/2544/md1cap.gif
Imagen

este que te he compilado tiene un diodo de dos colores
UN condensador en corriente continua se comporta como un circuito abierto, así que imagino que estará ahí simplemente para atenuar ruidos eléctricos.

Si el mod te dice que tienes que unir esos dos pines de alguna manera, tendrás que quitar el condensador seguro.

Yo le hice el mod Super-Cic a mi Megradrive, y la verdad creo recordar que no venía ningún condensador en esos jumpers, imagino entonces que será otra revisión de la placa.

S2
De hay sale region y hercios,los pines estan a pal,cortas la pista y ya pones los conmutadores,no veo claro del todo la mision del condensador
Yo ya lo he hecho con varias Megadrive y da exactamente igual si dejas o quitas el condensador, o por lo menos a mi no me ha dado ningun problema el dejarlo o el quitarlo. Ese condensador sirve un poco para atenuar, pero si te quedas mas tranquilo quitandoselo las veces que lo he hecho no he tenido ningun problema (y que conste que he hecho ambas cosas, quitar el condensador y dejarlo). Saludos
6 respuestas