Buenas eolianos, os presento mi PC.
Es un ordenador montado sobre más de 300 piezas de lego. Y a su vez 100% rígido. Ya se ha movido de mi casa a otras para pruebas y para enseñarlo y ahí sigue de pié como una roca.
He visto varios modelos de ordenadores hechos con lego en internet... pero con la forma de caja ATX ninguno.
Lo he estado haciendo en vacaciones. Os pongo unas foticas para que veais cómo más o menos lo he realizado explicando los pasos, y a ver qué os parece. Es mi primer mod, así que no os mojeis mucho.
Yo me lo he pasado muy bien con éste mod. Espero que vosotros lo paseis bien viendo las fotos.
Un saludo.
Nota: La última semana de mis vacaciones las pasé en casa de mi novia y no llevé la cámara de fotos, con lo cuál hay algunas fotos que me gustaría haber sacado y no pude.
1.- Preparación.Bueno. Hice el proyecto con el programa lego digital designer y salió una cosa más o menos que ésta. Envié el proyecto a la lego denmark y me mandan las piezas justas y clavadas para hacerlo tras unos 20 días.
La idea era hacer lo que es el esqueleto en sí y poner como paredes laterales metacrilato incluso para sujetar la placa (mediante tornillos, primero haciendo pequeños agujeros en el metacrilato y luego poniéndolos y pegándolos bien. 100% rígido. )
Lo único comprado a mayores son pijotadinas de neones, patas con luz (que se me ha fundido una) y ventiladores leds ah! y el rehobus de disco duro coolmaster 4, porque no tenía dónde meterlo. y alguna poca cosa mas...
Éstas son las piezas que ya poseía:
- Intel Pentium IV HT Northwood 3200 MHZ
- Placa base MSI PM8M-V
- 2x512MB Memoria
- Disco duro sata 120GB y otro sata de 500GB
- Lector DVDRW LG
- Fuente coolermaster 550W con leds y voltímetro
- HIS X1950pro IceQ3
- Lector de Tarjetas genérico
- Disquetera
- Router 4 puestos concentronic C54APRA2+ para adsl
Ahora os voy a poner los pasos.
2. Premontaje, para ver si están todas las piezas.Muy grande fue mi alegría al llegar a casa del curre a comer y encontrarme con éstas cajas
Me pongo a montarlas poco a poco para probar primero...
Poco a poco subiendo...
Un poco más...
Por fin!
Bueno, mi mayor preocupación era que había medido las piezas de legos de cuando era pequeño y sabía de sobra que no me iban a entrar por casi un centímetro de alto las unidades ópticas. Y por casi medio centímetro de lado. Por suerte tenía a mano la dremel del trabajo que apenas usamos y la cual me llevé unos días...
3.- Lijando.Bueno, pues aquí estoy lijando las piezas con la dremel la parte baja de las unidades.
Aquí limando las que pegan por de lado.
Vaya pestazo que dejaba al cortalas... y no te digo ya el metacrilato...
Aquí lijando otras...
Éste es el resultado de más o menos cómo queda... menos mal que no se vé...
Y así es como las cojo:
Así es como más o menos quedan las piezas de abajo, con el hueco justo.
Y aquí está mi mesa de operaciones.
Llegados a éste punto ahora había que desarmar todo hasta la última pieza y para ir rearmándolas de nuevo pegándolas entre sí.
4.- Pegando piezas.Para pegar las piezas utilicé unos pegamentos que ponía especial para plásticos que compré en los chinos por 0'60 el tubo. y cómo pegan los jodíos, que pegué dos piezas para probar y no hubo dios que las despegara.
No hay que ser rácano con el pegamento, que son a 0'60
Otra vez a subir para arriba...
Un poco más... ya ta
5.- Montaje.Aquí tengo una plancha de matacrilato de 5mm cortada para la base y lijada ligeramente por arriba para que agarre el esqueleto de lego que voy a poner encima con abundante pegamento de los chinos.
Aquí estoy poniendo las patas.
Detalle de las patas.
Comprobando que más o menos entren las cosas...
Detalle de los leds de las patas y del voltímetro de la fuente
Por delante, con el panel de audio y todo.
Pegando la disquetera con silicona térmica mangada de mi padre y sujetándolo con piezas. Luego ya no hace falta tenerlas.
Por delante, sin unidades ni nada.
Detalle del interruptor de encendido, que es lo que más gracia hace a la gente.
que en seguida van a tocar y me lo apagan!
Tuve que dormir varias veces en la cama de invitados.
La placa base ya atornillada y todo.
Placa base por detrás, se notan ligeramente los tornillos para placas, pero no enganchan ni sobresalen.
Y aquí me fui de vacaciones a casa de la novia y lo traje medio acabao.
Por ejemplo: Con las unidades.
Un vistazo general de lado. Me sobra una pieza en una de las torres que van a la fuente. Estoy trabajando en ello cuando tengo un rato para ponerlo todo a la misma altura. Además, tengo pensado pintar éstas piezas de otro color, como negro o blanco. Es que de colores...
El aire sale por abajo gracias a dos ventiladores de 12cm Coolmaster y unas rejillas para que no entre el polvo azules rígidas compradas en coolmod. Sale gran cantidad de aire al estar sobre patas de unos 2,5cms.
Éste es un detalle de las rejillas:
Y aquí los ventiladores con sus respectivos agujeros. Se pueden observar las rejillas azules debajo.
La parte de arriba con el interruptor y neones. Todos los metacrilatos se pueden sacar con cuidado en el caso de que haya que limpiar el polvo, metiendo unas llaves al de arriba y haciendo palanca.
La parte de atrás.
Con las tapas puestas
A oscuras por abajo, patas, rejillas...
El voltímetro a oscuras.
El rehobus a oscuras.
Neones superiores:
Vistazo general encendido del todo.
Y con neones y luz:
Y ya no hay más. Espero que os haya gustado. En breve subiré unos videos a youtube para que lo veais funcionando.
Espero que os gustara.
Un saludo.
Creado por cillo
-----------------------------------------------------------------------------------
EDITO:
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno:
Hacia que no actualizaba.
Actualizo para poner las últimas capturas, están las piezas de colorines pintadas de negro y como tenía un cable rosa por ahí tirao, le dí vueltas por las piezas que pegué, me podeis decir que tal queda todo. Si queda mal el cable rosa lo quito y fuera.
Además, posteo las fotos de teclado, ratón y alfombrilla ya puestos.
Un saludo.
Bueno, pues aquí está una foto más actual, de lo que es la caja con los cables y todo de dia, con todo apagado.
Éste es el teclado nuevo también, tiene las teclas un poco durillas al principio y el tacto de un teclado portátil, pero ya las domaré, jejeje.
El ratón
El ratón por debajo. 2000dpi láser, y 2400 por software.
Alfombrilla, se me hace raro estar en una porque en la vida he usado
Teclado con la luz puesta:
Ratón con la luz:
Ratón y alfombrilla de noche:
Caja con luces:
De día con luces:
Conjunto global:
Bueno, espero que os guste, ya me contareis.
Un saludo.
-------------------------------------------------------------------------------
EDITO: vuelvo a editar para cambiar el hosting de las imágenes a otro que no sea mierdabucket.
Además, subo una imagen con un monitor que pillé hace poco y que recomiendo. Es 22'' y 5ms.
Perdon por la basurilla sobre el escritorio. Estaba sin limpiar
Saludos
-------------
Ultima edición Noviembre 2012:He reparado los enlaces para que los podáis ver.
A día de hoy ha sufrido varios cambios. El ratón dejó de funcionar y ahora tiene otro. Se ha fundido una pata de atrás de la torre. Lleva también dos o tres cambios de fuentes. Y voy a cambiarle la grabadora porque está para cualquier momento.
El desarme es bastante sencillo. Se le quita el metacrilato de arriba, una pieza que está sin pegar que agarra el metacrilato de la izquierda y éste sube por el marco entre las piezas y los neones.
Arreglé a mayores un tema de simetría de la columna del medio que hacía que la fuente de alimentación cayera un poco para abajo (ahora está todo en su línea) y quité ese cable rosa.
Por lo demás ahí está. Las piezas siguen en su sitio
y se usa a diario. De hecho es el ordenador que usa mi novia.
Gracias por leer hasta el final.
Saludos