[MOD] Módulo FM (y más) en Master System 2

Lo he visto en Twitter:

Con mi interés ya cuenta y eso que mi sms2 la tengo guardada en una caja. Los heroes against Demons me los echo en la 1 que para algo me ha acompañado 3/4 de mi vida

Y viendo la cuarta foto he descubierto otro mod que desconocía, esa plaquita que pone SMS Dual Pause para poder hacer Pause desde el Gamepad sin levantarte a darle al botón, intentar darle con un palo o decirle a tu hermano pequeño que lo haga (aiisss que tiempos aquellos de la jerarquía de edad en los que utilizabas a tu hermano pequeño como mando a distancia)

Evidentemente hay que añadir un botón al mando y más cosas. Se puede comprar aquí el kit
https://www.consolesunleashed.com/produ ... n-mod-kit/
Hay algunas cosas que no se ni que son. Particularmente de snes, entiendo el tema del mod del superCIC y el de region sin switch pero ¿y el resto?. de todas maneras es una pasada el mod FM y de RGB para la MS2. Y los precios son, dentro de lo que es,muy adecuados.
Gracias por el aporte. Yo le puse el módulo FM a mi MS1 y cuando pones un juego que lo admita, pues vaya cambio!!! no parece que juegues en MS.

Este adaptador de expansion port está muy bien, no es caro, lo tendré en cuenta y si les hago algún pedido, puede que caiga, para tenerlo por si a caso.
No sé si funcionará con ese mod, pero los mandos de MD son compatible con MS (menos un par de juegos) así que el botón pausa no sería un problema.
Esto esta genial, alguno de bulletim he instalado en un sms2, y aparte de que el esquema publico tiene un fallo y me toco pedírselo por privado el "bueno", son 22 0 23 cables que soldar, casi peor que un chipo de ps2.
indibil escribió:Gracias por el aporte. Yo le puse el módulo FM a mi MS1 y cuando pones un juego que lo admita, pues vaya cambio!!! no parece que juegues en MS.

Este adaptador de expansion port está muy bien, no es caro, lo tendré en cuenta y si les hago algún pedido, puede que caiga, para tenerlo por si a caso.

Y son un monton de juegazos como R-type y Golvellius,Kenseiden y Phantasy Star etc,una duda,Rastan tiene FM?,esque nunca lo vi Japones,creo que no salio.

EDIT:
ya me respondo yo:
si...
aranya escribió:@emerald golvellius aquí tienes la lista con FM

https://www.smspower.org/Tags/FM

Y sumar el Sonic, el mod que hicieron fm suena genial.

Saludos
@PDragoon en mi opinión Sonic 1 es el juego con mejores melodías en Master. En FM lo noto raro, me gusta menos.
@aranya Puede ser que al estar acostumbrado a su sonido psg el cambio a fm no te acabe de agradar. En mi caso y debido a que tenía la mega drive, jugué más a su respectiva versión. El cambio a fm en Master System me parece cojonudo pero sin desmerecer el sonido psg.

Saludos.
@PDragoon si, a mi el sonido FM me parece una pasada. Cuando lo escucho en juegos menos "emblemáticos" para mi, pues me gusta mucho, pero Sonic es diferente. No termino de reconocer la melodía, y por eso me gusta mas en PSG.

De todas formas, lo hemos comentado muchas veces, una lástima que la Master no tuviera sonido FM de casa, pero entonces habría cambiado la historia de la consola, ya que la Master es la Master gracias a la Master System 2, el rediseño que consiguió reventarlo en Europa y que gracias a el, hoy es la consola que es.

La Master System 2, con Alex y con Alex y Sonic, fue un pack que consiguió cambiar la tendencia de la consola.
Master System con las portadas Japonesas y el FM podria haberme traumatizado la infancia bastante menos,aun no tendria Konami,pero ya habria dolido menos.
@emerald golvellius a mí la cuadrícula sobre fondo blanco me cambió la vida. Me tiene obsesionado esta consola.

Y con algunos juegos aún hasta sueño, como Mortal Kombat.

Tengo la GG en la mesita, y solo cargo juegos de Master..
aranya escribió:@emerald golvellius a mí la cuadrícula sobre fondo blanco me cambió la vida. Me tiene obsesionado esta consola.

Y con algunos juegos aún hasta sueño, como Mortal Kombat.

Tengo la GG en la mesita, y solo cargo juegos de Master..

Como decia Merlin en la maravillosa Excalibur

SUEÑO PARA UNOS PESADILLA PARA OTROS!
Ya se que para los puristas no suena igual pero he estado probando algunos juegos de la Master System en el Mega Everdrive Pro con lo del FM y ostias menuda diferencia . El R-type suena muy pero que muy bien . Una lastima que no fuera el estándar de Master System .
Me pregunto cómo hubiera sido el catálogo de Master System con ese chip FM y una CPU a 5/6mhz . Digo lo de la CPU porque algunos juegos ufff van muy lentos en esa máquina y se hubiera agradecido más velocidad / suavidad . Claro que gráficamente también bastantes son muy top para una consola de 8 bits .
14 respuestas