Mod NES multiregion años 80

Yo cargaba los juegos pirata en la nes original sin ningun tipo de modificación, descubrí un metodo por casualidad, simplemente desenchufando y volviendo a enchufar el cable de corriente de la toma de la pared justo cuando va a dar un reseteo el juego pirata, el juego pirata se resetea constanteme, pues en uno de esos reseteos se saca y mete el enchufe de la pared a la velocidad de la luz, el juego cargaba y seguia funcionando hasta que apagaras la consola o le dieras al boton reset. Tenía tanta pericia que conseguía arrancar el juego pirata en solo dos o tres intentos. Este método ya lo he comentado en otros sitios, hace ya años, unos 10 o mas años, pero nunca a tenido acogida ni interés ninguno. Cargar juegos piratas en la nes original sin gastar un duro y sin abrir la consola, creo que es de interés.
Jajajajaj XD

Eso no lo he probado, pero deduzco que también conseguías dejar KO el chip de protección con ese método :-|

No es que no interese, es que las modificaciones hoy día son demasiado sencillas para complicarse la vida así para meter y sacar los juegos. Y que estamos hablando de un sistema de los 80.
Ayer saqué un rato para hacerle el mod a una NES. Que sí, serán 4 soldaduras chorras... pero buscar la consola y montar el chiringuito en el salón para desmontarla y demás da bastante pereza... [qmparto]

Todo perfecto. Se traga los originales y el PAC-MAN pirata, y no parpadea ni aunque no haya cartucho metido, al igual que pasaría con el mod de la patilla. Supongo que se tragará los americanos, pero como no tengo para probar... [tomaaa]

NiceKen escribió:Jajajajaj XD

Eso no lo he probado, pero deduzco que también conseguías dejar KO el chip de protección con ese método :-|

No es que no interese, es que las modificaciones hoy día son demasiado sencillas para complicarse la vida así para meter y sacar los juegos. Y que estamos hablando de un sistema de los 80.

Efectivamente, renta más modificar la consola, que es bastante sencillo, que andar jugando con los cables de corriente... más que nada porque tienes la posibilidad de joder la consola haciendo éso. (¿Alguien recuerda la advertencia de 'No conectar y desconectar de la red de forma repetida'? [+risas])
NiceKen escribió:¡Vaya!

O sea, que como sospechaba los mismos que modificaban las consolas eran los que luego te vendían los juegos piratones (¿esos bazares hindús no serán los de ronda sant antoni o los de la barceloneta, no?).

Eso tiene bastante sentido. Lo que me parece muy grande es que tú a la edad que tuvieras entonces (entre 10 y 20 supongo) te animaras a abrirla, compararla, hallar la soldadura y atreverte a hacérsela a la tuya con el riesgo que podía conllevar XD

Lo que no acabo de comprender es el otro mod del que hablas ni cómo sacaste las conclusiones para hacerlo. ¿Como es que tenías tantos juegos de otra región? ¿Vendían juegos de NES originales de importación en Barcelona? ¿Y dices que con ese mod anterior hecho y haciendo otra cosa, se podían usar todos?

Me gustaría saber algún detalle más para probarlo, ¡me parece muy interesante! El usuario @kanyero ha comentado que su NES tenía un mod que estaba vinculado con el reset, puede que fuera algo parecido a esto.

¿Y te sacabas un sueldillo con esos mods? [chulito] ¡No lo critico, me parece una buena acción :-| !


Efectivamente, esos bazares hindus eran los de la ronda sant antoni,barceloneta y el de la calle Fernando (No se si aun existe). De vez en cuando haciamos peregrinaje loscolegas y nos paseabamos por esas tiendas a ver que novedades tenian.. Yo nunca he visto un cartucho pirata con el Castlevania 3 Dracula's curse o el Ninja Gaiden 3, pero en esas tiendas los tenian originales de importacion USA (A un precio bastante alto eso si...).
Del mod que te hablo salio de pura suerte... vi que con un puente funcionaban los piratillas y me puse a puentear entre varias soldaduras cerca de la zona del puente y voila! una funciono.. (Raro que no me cargara la consola la verdad...)
Sueldillo poco me sacaba.. para comprar mas juegos nada mas.. XD
En esos bazares hindús juraría que ya no venden videojuegos, pero estuvieron vendiendo hasta hace relativamente poco. De hecho, timaron a mi novia que me regaló la PS2 diciéndole que el precio que tenían en el escaparate era de la consola sin cables, que con cables valía 3000 pesetas más... y evidentemente, las pagó.

La estrategia que usaban era ponerte un precio en los escaparates más cerca de la entrada pero luego decirte que no, que los precios estaban mal, que eran los del escaparate de dentro, con excusas mierdosas como que los estaban cambiando o algo. Eso sí, cuando les decías que entonces te ibas, entonces ese precio sí valía ¬_¬

También debo decir que mi Dreamcast la compré nueva ahí cuando valía 40.000 pesetas por 30.000 porque hicieron una semana en que la vendían a ese precio... a saber por qué :-?.

Oye, podrías decirme con más detalle exactamente (si lo recuerdas) qué puntos puenteabas, por probarlo? :p

Creo que lo has decrito pero no me he enterado...
viper2 escribió:(¿Alguien recuerda la advertencia de 'No conectar y desconectar de la red de forma repetida'? [+risas])


Por eso mismo lo decían, para que no descubrieras la forma mas sencilla y barata para jugar copias.
La consola no se daña en absoluto, yo la tengo desde hace casi 30 años y he usado este metodo un millon de veces y la consola funciona como el primer día.
Parece que es que no me creéis, en cuanto tenga terminada la habitación para el cacharreo con consolas pondré video.
No, si creerte te creemos, pero nos parece más cómodo que la consola se coma los juegos directamente que andar desenchufando y enchufando el transformador [risita]

De hecho cuando vuelva a ponerme con la NES haré pruebas al respecto. Me interesan todas estas cosas. Espearé primero a que @SalamandeR me confirme qué puntos tengo que unir para hacer esas pruebas también :p
Bueno, resucito el hilo porque por fin he modeado una nes que tenía inmaculada para dejarla como a mí me apetecía, y quería compartirlo ya que utilizo un mod de los 80 que descubrí gracias a este hilo.

En su día levanté la patita del chip lockout a mi NES que es la manera de desactivarlo y así evitar que la consola se resetee y por tanto todo funcione. Sin embargo, ese método no me gusta por dos razones:

1) una vez levantada la pata ya no puedes devolver la NES al estado original sin soldar la pata de nuevo y eso no queda ni de coña como estaba originalmente. Y me gusta pensar que puedo deshacer el mod y dejar la NES como era originalmente (aunque luego no lo vaya a hacer XD)

2) que aunque parezca mentira, lo del reseteo de la consola me gusta (cosas de la nostalgia) y además es útil cuando estás limpiando cartuchos para ver si hacen bien el contacto o no. Si tu consola ya no se resetea nunca, es difícil saber cuanto de bien funciona cada juego.

Total, que para ello en lugar de recurrir al método levantar patita, he recurrido a otro mod más antiguo que consiste en esto:
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Con hacer esas dos uniones de puntos de los cables amarillos, el chip lockout queda anulado (no sé si por algún voltaje o por qué razón, realmente), y el resultado es el mismo con la ventaja de que desoldando esos cables ni se nota que se ha hecho ningún mod, así que se podría decir que es reversible.

De todos modos, como mi intención era poder activar o desactivar el chip lockout, la idea era poner un interruptor que activara o desactivara el mod, y para ello he soldado 4 cables a los mismos puntos:


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Como tampoco quería perforar la carcasa (cosa que ya hice con mi SNES y nunca más), busqué un buen lugar para sacar los cables con el interruptor en cuestión, y encontré éste:


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Si quitamos la tapita gris de debajo de la NES que protege el slot de expansión (que a su vez está protegida por OTRO plástico que no he quitado), vemos que en esa zona hay un agujerito. De ahí sacaremos los cuatro cables para soldar al interruptor:


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- "¡Pero bueno! ¡Qué cosa más cutre y fea!" pensaréis algunos. Y es verdad, no es lo más estético del mundo, pero es realmente práctico. Por el diseño de la carcasa de la NES por debajo, el cable cabe perfectamente, se puede sacar por la derecha o por la izquierda (incluso por detrás), la consola queda perfectamente plana y así puedo activar o desactivar el chip sin volver a abrir ni a hacer nada.

Pero es que además, como lo de activar o desactivar el lockout no es algo que vaya a tener que hacer habitualmente (si no más bien raramente) la idea de sacarlo por ahí es que precisamente pueda quedar escondido:


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Como podéis ver, hay esas canaletas para poder sacar el cable sin que moleste debajo de la NES, y además hay todo este espacio para tenerlo ahí recogidito cuando no se vaya a utilizar. Luego le ponemos la tapita gris:


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¡Y voilá! Aquí no ha pasado nada, señores. ¡Circulen, circulen!

De esta forma puedo elegir si en general me interesa tenerla con lockout o no tan solo sacando esa tapita y pulsando ese botón, o si me interesa estar haciendo pruebas lo puedo sacar y ponerlo a un lado de la consola.


Aprovechando que le hacía este mod (y ante la imposibilidad de hacer algo más molón como ponerla a 60hz o sacar RGB), he querido aprovechar para hacerla compatible con mis mandos de clónicas, que tengo un buen puñado pero no podían usarse en la NES original. Para ello, hay que hacer unas soldaduras a los puertos de los mandos. Tras destornillarlos y sacarlos, tenemos esto:
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En la imagen se aprecia que hay una serie de diodos uniendo algunos puntos. Parece ser que son los que impiden que funcionen los mandos USA o clónicos.


¿Solución? Puentearlos. Cogemos el puerto por el otro lado...
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Imagen
Y hacemos los 6 puentes que unirán lo que los diodos separaban.

Si se lo hacemos a los dos puertos, ambos serán compatibles con todos los mandos [risita]

Y con todo esto ya tenemos completado el mod "multiregión" de hoy. ¡Nos vemos en el próximo episodio! [bye]
Buen trabajo NiceKen, pero en lugar de sacar el pulsador con el cable, no hay espacio dentro para sacar solo la parte del pulsador por el agujero? asi te quitas el cable.
Sí, se podría hacer eso y quedaría menos engorroso, pero en mi caso particular he preferido poder pulsarlo con la Nintendo en su posición, y para ello necesito que no esté debajo de la consola.

Pijadas chorras que se monta uno. Apuesto a que ese cable no saldrá de ahí debajo en los próximos 5 años mínimo XD
El apaño para hacer el mod "desactivable" me ha gustado. En mi caso, no creo que me complique con éso, ya que teniendo varias NES, con dejar una inmaculada me vale para probar cartuchos. [qmparto]
Por otra parte, tengo 5 mandos de NES originales, y uno clónico, muertos. No hacen nada, salvo uno que, cuando pulsas cualquier botón, es como si pulsaras todos a la vez. Supongo que el chip que hay dentro está roto, ¿hay algún sustitutivo, o los dejo para despiece?
El tema es que estoy intentando quedarme sólo una consola de cada, quiero acabar con esa manía de tener cosas repetidas, por eso he querido que la NES pudiera comportarse como debía originalmente o como sería modificada :o

En cuanto a los mandos, cómprate un mando sin cable para la NES Mini, que están más fáciles de encontrar que los originales, le sustituyes la carcasa por la de uno de los tuyos que no van y voilá! :)

Mando inalámbrico "original" sin problemas de longitud del cable XD
NiceKen escribió:El tema es que estoy intentando quedarme sólo una consola de cada, quiero acabar con esa manía de tener cosas repetidas, por eso he querido que la NES pudiera comportarse como debía originalmente o como sería modificada :o

En cuanto a los mandos, cómprate un mando sin cable para la NES Mini, que están más fáciles de encontrar que los originales, le sustituyes la carcasa por la de uno de los tuyos que no van y voilá! :)

Mando inalámbrico "original" sin problemas de longitud del cable XD

Bueno, como alternativa no está mal. [qmparto]
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