› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ves escribió:¿Kairoman tiene posibilidad de abrir esa consola ?
Supongo que en la época esta clase de mod solo eran conocidos por los técnicos, a través de algúna publicación, cómo se mostró con la snes hace un tiempo.
Porque abrir un aparato de ese precio en aquella época era una locura.
NiceKen escribió:No tenía ni idea de que hacían mods en aquella época. Pensaba que o tenías una clónica o una NES de la primera remesa que se tragaba todo, o no jugabas a juegos piratas
kaironman escribió:ves escribió:¿Kairoman tiene posibilidad de abrir esa consola ?
Supongo que en la época esta clase de mod solo eran conocidos por los técnicos, a través de algúna publicación, cómo se mostró con la snes hace un tiempo.
No hombre no, a saber donde la tiene.
Una locura abrir una NES a principios de los 90? Con Mega Drive y SNES en la calle, no eran aparatos tan caros. Y la solución de la patilla sería vox populi entre la gente del mundillo.
Yo tengo una NES original al que le corté la patilla, sólo necesité quitar unos tornillos y usar unas tijeras...
NiceKen escribió:Yo lo de la patilla no lo supe hasta el interné...
@viper2 si no tengo mal entendido sólo las primeras ediciones de NES son 100% lisas por todas partes, y esas son las que la placa ni siquiera tiene chip lockout.
Es decir, la consola parpadeará siempre que no metas juego pero una vez metas uno se lo comerá todo.
¿Nunca lo probaste?
NiceKen escribió:
Es decir, la consola parpadeará siempre que no metas juego pero una vez metas uno se lo comerá todo.
¿Nunca lo probaste?
NiceKen escribió:Yo tengo una pero por desgracia no carga nada, le pongas lo que le pongas sale la pantalla naranja.
La tengo pendiente de intentar reparar, junto con un buen puñado de cosas más. Igual sólo es el slot y con cambiárselo ya vale.
La caja de esa versión era esta de la izquierda:
Como puedes ver no había ni sello de autenticidad de NIntendo aún, el texto era distinto (traducción horrorosa) y la Zapper de aquella misma época aún no había cambiado su color a rojo. Los juegos que se vendían en aquél momento, con caja pequeña la mayoría, algunos tampoco tenían sello. Fué la primera remesa "de prueba" que apareció en españa antes de hacer el lanzamiento general.
Creo que son bastante difíciles de encontrar... así que mira, tienes una "joyita"
viper2 escribió:¿Qué tipo de tijeras? Mira que lo intenté de varias maneras, incluso con alicates de corte pequeños, pero no caben las puntas entre las patillas ni de coña...
kaironman escribió:ves escribió:¿Kairoman tiene posibilidad de abrir esa consola ?
No hombre no, a saber donde la tiene.
Una locura abrir una NES a principios de los 90? Con Mega Drive y SNES en la calle, no eran aparatos tan caros. Y la solución de la patilla sería vox populi entre la gente del mundillo.
Yo tengo una NES original al que le corté la patilla, sólo necesité quitar unos tornillos y usar unas tijeras...
kaironman escribió:viper2 escribió:¿Qué tipo de tijeras? Mira que lo intenté de varias maneras, incluso con alicates de corte pequeños, pero no caben las puntas entre las patillas ni de coña...
Unas curvadas para cortar uñas de mi madre.
NiceKen escribió:He encontrado esta imagen, que muestra otro MOD que por lo visto se hacía en los 80:
El resultado es el mismo que cortando la pata del chip, pero con la ventaja de no cortarla. Originalmente se supone que al cortar la pata del chip debías soldarla a la toma tierra, pero la gente la dejaba al aire porque funcionaba igual.
Me parece un MOD más "limpio" y además, reversible. ¿Has girado tu placa para ver si le habían hecho algo así por detrás?
Otra versión casi idéntica, supongo que el pin al que va soldado ese cable hará lo mismo que el de la otra foto:
La verdad es que ahora tengo curiosidad por saber si existe algún MOD que no haga que la NES deje de parpadear SIEMPRE, sólo cuando haya juegos insertados y bajados en el zócalo.
NiceKen escribió:No entiendo eso último que has comentado. Las NES nunca parpadean por culpa del zócalo, parpadean porque el chip "10NES" que se llama (el lockout al cual levantamos una patita) obliga a la NES a resetearse cada segundo si no consigue "hablar" con el chip lockout idéntico a él que hay dentro de los cartuchos.
De hecho, leyendo por internet he aprendido cosas que no sabía como que, por ejemplo, TODAS las NES tienen ese chip (yo pensaba que las primeras no), pero que sin embargo los piratillas consiguieron burlar el de los primeros modelos de la NES ATACANDO al chip con voltajes que lo dejaban tonto. Por eso entonces tiene sentido aquello que decían de "no uses juegos piratas o no licenciados que pueden dañar tu consola"... pues era cierto. Realmente, algunos de estos juegos están preparados para mandar un voltaje a ese chip y dejarlo lelo por lo menos durante el rato que esté insertado el cartucho, y de ahí la posibilidad (real) de dañar la consola.
En ese caso, lo que yo creía de que las primeras NES se lo comían todo era mentira: los juegos de otras zonas (PAL-A, NTSC, etc.) no funcionarían en ninguna NES Española porque llevan chips lockout distintos (cada región tiene uno que sólo se entiende con el de la consola de su propia región), mientras que los piratillas sí funcionarían en las primeras NES porque dejan lelo al chip lockout.
Seguiré estudiando e intentaré reparar mi primera NES a ver si son ciertas estas conjeturas.
Lo que decía de que no entendía eso que decías me refería de que el parpadeo no es cosa del slot, el problema es que cuando el slot no anda fino y el juego no hace bueno contacto, el chip "10NES" de la consola no puede hablar bien con el del cartucho, de ahí el parpadeo. La única forma de evitar que la NES deje de parpadear siempre sería poner un interruptor para desactivar o activar el chip de protección, pues una vez desactivado la consola no parpadea nunca (logicamente) ya que el parpadeo lo provoca él, y no una mala conexión del cartucho.
NiceKen escribió:Estaría bien saber qué revisión de placa es tu NES, yo apuesto por la 06
NiceKen escribió: @viper2 otra pregunta: cuando tu consola lisa parpadea sin cartucho, sale la pantalla gris o naranja?
En mi primera NES sale naranja y en el resto resto gris, y no sé si es que le pasa algo o es que era así (que lo dudo).
NiceKen escribió:Jajajajaa.... bueno, pues me quedaré con la duda por ahora
Ya que la has abierto, hazla universal ahora que conocemos el método menos invasivo que cortar la pata de un chip
NiceKen escribió:He encontrado esta imagen, que muestra otro MOD que por lo visto se hacía en los 80:
El resultado es el mismo que cortando la pata del chip, pero con la ventaja de no cortarla. Originalmente se supone que al cortar la pata del chip debías soldarla a la toma tierra, pero la gente la dejaba al aire porque funcionaba igual.
Me parece un MOD más "limpio" y además, reversible. ¿Has girado tu placa para ver si le habían hecho algo así por detrás?
Otra versión casi idéntica, supongo que el pin al que va soldado ese cable hará lo mismo que el de la otra foto:
La verdad es que ahora tengo curiosidad por saber si existe algún MOD que no haga que la NES deje de parpadear SIEMPRE, sólo cuando haya juegos insertados y bajados en el zócalo.
SalamandeR escribió:Ostias! el ver estos mods me ha hecho recordar mis años mozos..jejeje
El primer mod lo hice en muchas consolas, mucha gente prefería comprar los cartuchos piratones antes que los originales, ya que costaban mucho menos..aparte que me acuerdo que apareció antes el Super Mario Bros 3 piraton que el original y o bien tenias una clonica o modificabas una NES para poder jugar...
Lo malo de ese mod es que todos los piratones funcionaban, pero los de importación USA no, se quedaba la pantalla parpadeando, pero colocando un pequeño interruptor en un lateral de la consola encendías la consola con el juego de importación, aparecía el juego pero parpadeando, le dabas al interruptor cruzando asi los dos puntos y el juego funcionaba correctamente.. gracias a eso pude jugar a joyas como el ninja gaiden 3, Little Nemo, Dracula Kid, Super Contra...