Mod pantalla Game Gear, existe?

Muy buenas!

Como la mayoría sabéis, existe un mod para cambiar la pantalla LCD original de la Sega Nomad por una de mayor calidad.

Por si alguno no sabe de que va el tema, he aquí un poco de info al respecto:

http://zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=4184&p=29353

Pues bien, mi pregunta es...existe tal mod pero para la Game Gear?
Que yo sepa no.
El motivo principal es que no existen LCDs genericos de 160x144 pixel y aun asi el LCD de la GG no lleva interface, no admite RGB ni nada standard, usa un bus particular
He encontrado + info al respecto y es posible, pero lo que no me preocupa es la LCD, sino...

http://www.segasaturno.com/portal/1-vf7 ... ml?start=0
Evidentemente el interface que comentaba para tener salida de video standard no va ser barato ni facil precisamente :-|
Ese es el kit de la cuestión, el interface.... :o

En cualquier caso, me gustaria saber donde conseguirlo, pero no encuentro info al respecto :(
Los materiales son baratos, sería hacer el mod de salida de video pero conectarla a una pantalla.
FFantasy6 escribió:Los materiales son baratos, sería hacer el mod de salida de video pero conectarla a una pantalla.

y tu sabrias hacerlo?

ya te he visto por otros foros, no te pienses XD
Tengo la placa hecha desde hace cinco años, sin acabar el proyecto XD
FFantasy6 escribió:Tengo la placa hecha desde hace cinco años, sin acabar el proyecto XD

Si, ya lo he visto...ya te vale tio XD
El mod existe,pero no es tan bueno como en la nomad. Primero hay que hacer el mod de rgb-out a la gamegear,luego engancharle un lcd que acepte rgb de 3 o 4 pulgadas para sustituir el original y "ya esta". Tambien valen los lcd con entrada de video compuesto si a la salida del mod rgb se añade un conversor de rgb a vcompuesto.

El problema es que la gg solo emite a baja resolucion,asi que los juegos se ven con un marco negro alrededor. Los juegos master system si que se ven a pantalla completa.

El mod de salida de video rgb lo tienes por el foro, eso es lo mas dificil. El resto no tiene demasiado mosterio,en ebay tienes lcds pequeños por 14e que van al pelo.
pues acabo de probarlo y la pantalla de NintendoDS lite es casi de la misma medida. no se podria usar ?
FFantasy6 escribió:Tengo la placa hecha desde hace cinco años, sin acabar el proyecto XD

Si la placa esta hecha porque esta sin terminar? 5 años esperando lo que? XD

Es solo curiosidad? :)
jordigahan escribió:pues acabo de probarlo y la pantalla de NintendoDS lite es casi de la misma medida. no se podria usar ?

http://www.youtube.com/watch?v=oo-R7GwZKW8
bertobp escribió:

Solo queda conectarla a la gamegear y al din8, pero soy un poco perezoso.
FFantasy6 escribió:
bertobp escribió:

Solo queda conectarla a la gamegear y al din8, pero soy un poco perezoso.

Tio, que perezoso ni que gaitas gallegas?

Has tenido 5 años y aún dices que no lo has acabado por pereza?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
por no cambiar los condensadores a la gamegear que murió la semana que empezé el inventó, la gg sigue abierta.
FFantasy6 escribió:por no cambiar los condensadores a la gamegear que murió la semana que empezé el inventó, la gg sigue abierta.

OMFG! [+risas]
Creo que el mod más barato e interesante de pantalla que puedes hacerle a una game gear es cambiar la iluminación que tiene por leds, que además de "mejorar" la visibilidad de la pantalla reduce el consumo de batería.

Un saludo!
kanyero escribió:Creo que el mod más barato e interesante de pantalla que puedes hacerle a una game gear es cambiar la iluminación que tiene por leds, que además de "mejorar" la visibilidad de la pantalla reduce el consumo de batería.

Un saludo!

Tuto?
Yo compré una gamegear con 2 leds metidos en el tubo original y se veía de pena. Le quité el tubo y mejoró mucho pero el problema es que se crean zonas mas iluminadas donde están los LEDs. Habría que alejar los LEds y quizás poner 4, uno en cada esquina y un buen difusor. Otra cosa que comprobé es que hay que poner los LED paralelos a la pantalla y no enfrente porque si no las manchas de luz son más intensas. Vamos me sentí estafado con la compra y ahora busco una gamegear normal y reparada. Llevo una odisea con las gg y sus condensadores, llevo compradas unas cuatro y cuando cambio los Condensadores les salen otros fallos
Entonces me decanto por el mod de pantalla :)
sEgA_bOy escribió:
jordigahan escribió:pues acabo de probarlo y la pantalla de NintendoDS lite es casi de la misma medida. no se podria usar ?

http://www.youtube.com/watch?v=oo-R7GwZKW8

Ese mod es para poner el sistema de Retro-Iluminación de la DS en una GG, no cambia la pantalla de las GG por la de una DS.
21 respuestas