Amiogs mios, sere sincero.
La idea de mejorar la cruzeta me atrae mas que nada en esta vida, ademas aun tengo mi NES en el armario con unas cuantas fundas de juegos, pero el tremendo miedo que tengo al polvo me esta frenando y frenando, es mayor a mis fuerzas.
Se que algun dia, lo hare, cuando ya todos vosotros esteis hasta el "pito" de jugar bien, pero esque me da extremadamente miedo el polvo, es algo que no puedo soportar, hay gente que quizas es menos reacia, pero yo es ver una mota de polvo en alguna pantalla y me pongo a limpiarla como si fuera algo maligno, esque si no mis ojos se quedan siempre eternamente mirando la judia mota de polvo..
Y pensando y pensando, recuerdo algun mando, para ser exactos el de una consola que yo tenia, que se podia hacer un MOD externo, es decir colocando algo encima de los botones, logicamente quedaria muchisimo mas feo, pero al menos no se tendria que abrir nada de nada.
Muchos compañeros presentes han dicho que se puede hacer sin tener que quitar tornillos y que no entra polvo en la pantalla, pero si mirais friamente, nadie a puesto ni una sola captura o foto de como queda el asunto. No es que dude de nadie de los presentes, pero tambien os recuerdo que un usuario ha dicho que lo habia echo con un trozo de iman y que no pasaba nada y cuando un compañero lo ha echo, adios a su PSP.
La cosa seria, como bien se ha dicho descubrir el metodo correcto y perfecto, para que no te quede como ha pasado a algunos que una zona es mas sensible que otra o cosas asi, para abrir la PSP lo menos posible....
Ni niego que mientras escribo esto y yo que tengo el Datel de 4Gb, tengo las isos de los KOF me estan dando unas ganas que incluso he cortado el trozo de la funda del juego de NES..
----------------------
Bueno amigos mios, exactamente 1h y 15m despues de poner este post, ahora os pongo que ya lo he echo, pero no de un modo rapido y cortando por cortar, para comenzar he calcado exactamente la forma inferior del D-Pad en un papel Cebolla, para luego despues pasarlo a un Folio, en donde calculando con una regla milimetrica, he calculado las diferencias de los controles, ya que el DERECHO es mas corto que el IZQUIERDO por ejemplo, una vez tenia un molde perfecto creado en Papel, lo he pasado a Carton duro, para luego colocando celo ponerlo encima del trozo de funda de NES, y cortarlo con muchisimo cuidado, dejando los 2 agujeros, el del centro y el de un lateral para ahorrarme utilizar pegamento o similares, una vez logrado eso, todo perfecto, luego me he fijado en un detalle para mejorar las diagonales, que consiste en introducir una finisima linea del mismo material haciendo un circulo perfecto ese circulo ha de ir, eso si, pegado al primer trozo que tenemos.
Mi metodo de abrir la consola, ha sido sin quitar la pegatina en absoluto, tenia un completo pack de relojero (soy tecnico) por lo que abrir esos pocos tornillos me ha resultado un juego de niño, una vez colocado el D-PAD con la mejora y con el plastico, cerre la consola y perfecto... no ha tenido ningun fallo y ha salido perfectamente no solamente tengo las diagonales perfectas si no que ademas dispongo tambien de diagonales sencillas (Estilo mando de Xbox1).
Bueno en cuanto me sea posible os pondre un grafico para imprimir con el molde para lograrlo.
Mi unico problema... las motas!!! jajajaja... tengo 3 donde la pantalla se junta con la carcasa, invisibles cuando se juega, eso es cierto. Eso si... a todo el mundo SE NOTA!!!! Mondie si se nota!! es como si de pronto hubieramos pasado de tener solo 4 botones a tener un completo GamePad real!!! en mi caso es tan preciso como el DPAD de XBOX o de PS2, sinceramente lo he notado muchisimo, y para los que aun dudan, decirles que la mejora no solo afecta a las diagonales, si no tambien al propio control en si, al ser muchisimo mas preciso el control completo, me gustaria de ser posible que tan solo pudierais sentirlo en vuestros dedos, ese tacto, sin dolor, sin quedarse el dedo con la forma del DPAD... no se puede explicar, es solo algo que hay que probarlo por uno mismo para notarlo...
Juegos probados con el D-PAD:
SNES: Zelda, Final Fight 1, Final Fight 2, Batman Returns.
MegaDrive: Ecco 2, Streets of Rage 2.
GameBoyAdvanced: Uno de lucha de dragon ball z que estas volando.
NeoGeoCD: Soccer Brawl, King of Fighters 99, Art of Fighting 2.
Juegos de PSP: Gulty Gear XX, Pursuit Force.
En mi caso amigos mios, sige en perfecta garantia, los tornillos estan en su mismo color y sin problema.
Un saludo, ya vi el tutorial este hace tiempo, pero solo me he atrevido al veros a vosotros jejeje... por eso de ... no soy el conejillo de indias... jejejeje