Mod PC/Portatil Gamer con mando de Xbox 360

Mod PC/Portatil Gamer con mando de Xbox 360:

Bueno pues dejo aqui un mod que hice hace poco, un invento con un portatil de verdad jejeje,es grande pero eso como que me da lo mismo despues de lo ultimo que hice :D

Objetivo : Convertir mi portatil en un portatil gamer con mandos jejeje :/

Imagen

Empecemos con el hardware :
**********************************************************************************************************
(Especificaciones)

**********************************************************************************************************
Modelo : MSI GE60 20E
CPU : Intel® Core i7-4700MQ (2,4 Ghz) Max turbo (3,4 Ghz)
GPU Dedicada : Nvidia GeForce GTX 765M 2GB GDDR5
GPU Integrada : Intel HD 4600
Pantalla : 15.6" LED HD (1920x1080) 16:9 Gloss
Touchscreen : Si (resistiva,la capacitiva me parecia muy cara) :_?
RAM : 8 GB DDR3 SODIMM (max 16GB)
SSD : 60 Gb mSATA (para Windows 7 64 bits)
HDD : 750 GB (7200 rpm S-ATA)
**********************************************************************************************************
(Otros)
**********************************************************************************************************
Conectividad :
Killer™ E2200 Game Networking para dar una velocidad & gran calidad en juegos o aplicaciones online.
LAN 10/100/1000
802.11 b/g/n
Bluetooth V4.0 High Speed

Cámara de portátil :
Micrófono :
Batería : 6 celdas Ion de litio
Conexiones :
1 x VGA
1 x HDMI
1 x salida de auriculares
1 x entrada de micrófono

USB 2.0 : 2 (usados para el mando y touchscreen)
USB 3.0 : 2 libres
RJ45 : 1
Lector de Tarjetas 2 en 1 (SD, SDHC)
S.O : Windows 7 64bits + Hyperspin para juegos
Peso : Ahora 1.8 kg (antes 2.7 kg)
Color Gris carbón
**********************************************************************************************************
Progresos
**********************************************************************************************************
Portatil recibido

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cargador

Imagen

(19,5 Voltios/6,15 Amperios)

Imagen

Bateria

(11,1 Voltios/4,4 Amperios)

Imagen

Portatil en mano

Imagen
Imagen
Imagen

SSD mSATA 60 Gb

Imagen

Touchscreen de 15,6"

Imagen
Imagen
Imagen

Mandos de Xbox 360 USB

Imagen

**********************************************************************************************************
(Materiales para el trabajo)
**********************************************************************************************************

Dremel para cortar,hacer agujeros,lijar,etc

Imagen

Cable fino para soldar,soldador de 17W,poxipol,silicona,remachadora,etc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un cafetillo... :P

Imagen

**********************************************************************************************************
(Empezamos)
**********************************************************************************************************

Desmontando el portatil

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Le quitamos el lector, el raton y el teclado,ya no lo vamos a usar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Le quitamos la pantalla.

Imagen
Imagen
Imagen

Desmontamos los mandos y recortamos la carcasa por la mitad,las carcasas traseras las recortaremos con un margen de unos 3 cm de mas para el agarre.

Imagen
Imagen
Imagen

Recortamos tambien una de las placas de los mandos para ensamblar y comprobamos la placa con la base trasera que sobresale y ver que encajan bien.

Imagen
Imagen

Quitamos el marco de la pantalla para poder trabajar en el (la pantalla la guardamos en buen lugar jeje)y medimos bien para colocar los mandos a nivel en cada lado,luego le hacemos 3 agujeros (tambien en la parte trasera del mando)en cada lado para remachar con la dremel o maquina de taladrar.

Imagen
Imagen
Imagen

Colocamos remaches y remachamos el primer lado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Remachamos el otro lado y ya tenemos los dos agarrados.

Imagen
Imagen

Colocamos placa y botones para una comprobacion y asi poder ver que podemos continuar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cogemos la carcasa delantera del portatil y le recortamos 2 ranuras para que encage bien con los mandos,luego le hacemos los agujeros para remachar la carcasa con la carcasa de la pantalla (aprovecharemos tambien para reforzar con poxipol.

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez hecho esto ya no tendremos problemas en agarrar la placa base del portatil que va sujeta en la carcasa trasera.Preparamos el soldador y los 8 cables para los 2 USB 2.0 que van el mando y el Touchscreen,soldamos con cuidado en sus respectivos lugares.

Rojo : positivo (5v+)
Blanco : positivo (datos+)
Verde : negativo (datos-)
Negro : negativo (5v-)

Imagen
Imagen

En esta captura las toman van al reves (me equivoque,aunque a mi no me importa,se cuales son),solo para que lo sepais XD


Imagen

Aqui estan en su sitio correctamente (estos 4 son los de Touchscreen).

Imagen
Imagen

Ya lo tenemos hecho.

Imagen

Una vez preparados los USB nos vamos a las tripas del otro mando,les desoldamos los gatillos y los analogicos para que no molesten.

Imagen
Imagen

Les hacemos las soldaduras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pegamos el mando justo en el lugar del lector.

Imagen

Soldamos un boton para el power.

Imagen

Cerramos carcasa con sus respectivos tornillos y colocamos la pantalla ,el touchscreen y pegamos el marco (quedara un grosor de medio centimetro,este lo taparemos y alisaremos con la silicona negra.

Imagen
Imagen
Imagen

Terminamos de montar (RAM,WIFI,disipador,SSD,HDD,conectores,ventilador,pasta termica,etc).

Imagen
Imagen
Imagen

Aplicamos la silicona para tapar el borde de la pantalla.

Imagen
Imagen

Limpiamos y todo terminado,solo queda probarlo.

Imagen

Eso es todo peña,ahora a instalar juegos y a viciarse. :-)

Lo estoy flipando con la calidad jeje,juegos a 60 fps o mas,1080p con graficos al maximo (en Crysis 3 los graficos entre ultra y altos claro,este juego pide el mamon).


**********************************************************************************************************
[Video de testeo,Windows 7 con Hyperspin de inicio, juegos etc....]
**********************************************************************************************************

--> http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 4lzS_JhJ4A
Solo diré, que cuando ví la placa del mando rota me acordé de esto:
Imagen

Imagen

Dejo el link del hilo para quien quiera hecharse unas risas.


No pensé que te fuese a quedar tan bien, pero bueno hay que reconocerlo y así ha sido.

Aunque lo del mando tiene un pase, me parece un poco bestia el "cargarse" (adiós garantía, no es reversible...) un portátil de paquete para ese cacharreo, pero si te sobra la pasta xD...
Asi es, se asume el riesgo de anular la garantia y demas pero es lo que hay (o una cosa u otra).

Y por supuesto es muy bestia hacer esto en un portátil de estas características, hay que estar muy seguro de saber lo que se hace.

Un saludico tio. ;)
Oh dios mío, que currazo 0.o
Muy muy muy currado, pero con todos mis respetos me parece una aberración hacer eso a un portatil nuevo a estrenar y mas a semejante portatil...
hombre currado si que esta un rato
pero el peso yo no lo veo
no me veo jugando con 2 kilos de peso
no creo que sea muy cómodo mas haya de los primeros minutos y ni así
vamos si dices de acostumbrare no se como no te pongas como hulk a base de jugar lo dudo que pueda llegar a ser cómodo
un saludo
Pobre portátil! yo no hubiera hecho eso aun portátil nuevo. Y menos a ese buen portátil.
Jugar con un mando a juegos de pc? :-? espero que no juegues online por que te van a machacar. El mando comparado con un ratón es como jugar en una liga inferior.
Te admiro por tener la valentía de meterte en algo así, y la habilidad para que te haya salido bien.

Mas de uno te lo compraría, a mi me encanta.

Hay juegos que no puedes usar con el mando de la 360, de esta manera has tenido problemas con muchos juegos?

Lo dicho, enhorabuena y disfrutalo.
Lo que no entiendo es que razones habia para no jugar con el mando con cable y punto, antes de "destrozar" un portatil nuevo, no veo la ganancia en hacer este tipo de mod.
hombre es curioso espero que lo presentes a algun concurso o algo

mi duda es aguanta el peso cojerlo con los mandos?y sin tenerlo apoyado supongo que sera imposible de jugar y... tienes dinero para permitirte hacer esas burradaS? tienes hermana soltera? xD
Ostias cuantas respuestas!! XD, el portátil claro que tiene peso, y por supuesto los mandos están bien sellados, he jugado horas, no puedes ponerte al estilo volante como una PSP, te lo puedes apoyar en los muslos o appyando los antebrazos cerca de las rodillas, y otras más posiciones.

Sobre el mando no hay problemas con los juegos, en el MWF3 o COD World at war uso el pinnacle game profiler , es un programa que emula un mando de verdad (el xpadder no me gusta para la emulacion de analogicos).

Sobre poner un portátil y enchufarle un mando por cable (como han dicho por ahi) pues para eso me voy a la torre y lo enchufo alli.

Esta idea la tenia en mente desde el principio, antes de tener el portátil, y por supuesto estoy disfrutando con el como un nano jejej.

Eso es todo gente, he creado este mod y lo he compartido para enseñarlo, no para que me digan lo que tengo que hacer (se muy bien lo que tengo que hacer).Hay gente que fuma y no les digo nada, sin embargo pierden dinero para eso..., en fin vamos que cada uno hace lo que quiere...XD

Venga un saludico tios. ;)
pochi escribió:Ostias cuantas respuestas!! XD, el portátil claro que tiene peso, y por supuesto los mandos están bien sellados, he jugado horas, no puedes ponerte al estilo volante como una PSP, te lo puedes apoyar en los muslos o appyando los antebrazos cerca de las rodillas, y otras más posiciones.

Sobre el mando no hay problemas con los juegos, en el MWF3 o COD World at war uso el pinnacle game profiler , es un programa que emula un mando de verdad (el xpadder no me gusta para la emulacion de analogicos).

Sobre poner un portátil y enchufarle un mando por cable (como han dicho por ahi) pues para eso me voy a la torre y lo enchufo alli.

Esta idea la tenia en mente desde el principio, antes de tener el portátil, y por supuesto estoy disfrutando con el como un nano jejej.

Eso es todo gente, he creado este mod y lo he compartido para enseñarlo, no para que me digan lo que tengo que hacer (se muy bien lo que tengo que hacer).Hay gente que fuma y no les digo nada, sin embargo pierden dinero para eso..., en fin vamos que cada uno hace lo que quiere...XD

Venga un saludico tios. ;)

Toda la razon del mundo, te lo dice un fumador empedernido............... ;)
Pues que quereis que os diga, a mi me gusta bastante, que si yo lo haria?, posiblemente en su situacion tambien lo haria asi, por que no, lo ha hecho por que ha podido, si los demas no nos lo podemos permitir o que no lo hariamos, pues oie, depende de la situacion.
Yo, y como bien ha dicho, si no fumara, tendria ahora tanta pasta para hacer eso 100 veces, pero como mi vicio es otro, pues me jodo....y veo las cosas que hacen los demas con dos pelotas.
Pues nada, disfrutalo, que para eso te lo has currado y es tuyo.
hombre, esta bien, yo no lo hubiera echo claro, no me puedo permitir que ese pepino de ordenador se joda y me quede a verlas venir jajaja. Lo que yo habria echo seria dejar el teclado y poner unas visagras de 360º para poder abatir la pantalla por completo y jugar con el mando pero si necesito el teclado, tenerle para cuando lo necesite


Un saludo!
chupi2122 escribió:hombre, esta bien, yo no lo hubiera echo claro, no me puedo permitir que ese pepino de ordenador se joda y me quede a verlas venir jajaja. Lo que yo habria echo seria dejar el teclado y poner unas visagras de 360º para poder abatir la pantalla por completo y jugar con el mando pero si necesito el teclado, tenerle para cuando lo necesite


Un saludo!


Si tio,justamente pense en hacer lo mismo con el teclado...pero la propia faja que tenia era totalmente inmodificable y muy corta jejej,una pena. :(

Saludos.
y el pc tiene los conectores???


un saludo!!!
chupi2122 escribió:y el pc tiene los conectores???


un saludo!!!


Te refieres al del teclado?,claro el teclado lo quite de ahi.

Si te refieres a que conectores tiene libres son : 2 USB 3.0,1 HDMI,VGA,Ethernet,2 de audio (auriculares y micro) y Tarjetero SD.

Tambien pense en ponerle uno pequeño pequeño,mas que nada para no darle mas peso,juego asi de maravilla.Vere que busco por ahi.(aunque uso el teclado virtual del Windows 7 ya que ahora es tactil) :)

Saludos.
a los segundos me referia, es una idea muy original, una lastima lo del teclado!

Un saludo!
pues yo te felicito por lo que has hecho, yo tengo en mente un mod para una torre y como que no me entran las ganas de ponerme xD
sadistics escribió:pues yo te felicito por lo que has hecho, yo tengo en mente un mod para una torre y como que no me entran las ganas de ponerme xD


Jajajaja te entiendo XD, me ocurrió exactamente lo mismo, fue cuestión de lanzarse con ganas jejeje, eso sí, le eche horas de trabajo y a su vez me estruje el cerebro XD.

Si vas a empezar con tu mod echale unas buenas horas para empezar, el ver que has avanzado mucho te hara tener ganas de terminar.

Saludos.
también es porque ahora mismo no tengo cámara y si lo hago querría hacer un seguimiento.
el mod que tengo pensado va a llevar una pantalla integrada en la torre y que se pueda plegar (con bisagras) así que ya tengo asumido que me llevara bastante tiempo hacerlo como quiero.

a mi me ha gustado bastante aunque quizás le hubiese metido el botón de xbox en el mismo lugar donde tiene wiiU el botón home, para encenderlo. y de temperaturas como va??
te ha quedado guapissimo!!!!!!
ojalá vendieran cosas asi jaja

edito: con un sensor osciloscopio tipo smartphone o psvita sería la leche
sadistics escribió:y de temperaturas como va??


Pues sin jugar a juegos y demas sobre los 50º,juegando se pone la GPU a 70º,la CPU tengo que verlo pero creo que rondara a la par o un pelin menos.

paconan escribió:con un sensor osciloscopio tipo smartphone o psvita sería la leche


Ya ves jajajaj XD
21 respuestas