[Mod] Proyecto Zbox360

He mandado mi antigua Xbox360, placa Xenon ha hacer reballing porque es exploiteable, en caso de conseguirlo quiero montar la placa en una caja de PC, cambiar los disipadores, etc. Acontinuacion os explicare lo que tengo pensado en mente y que os parece.

Instalacion de la placa en caja Nox Media II, aunque tiene medidas superiores a la de la original de Xbox360 es idonea por su distribucion, solo tendria que añadirle con la dremel algun abujero para sujetar correctamente la placa. La consola la he mandado con la fuente de alimentacion de un amigo, porque la mia peto, y ya que voy a meterle una caja de PC, que mejor que meterle una fuente de alimentacion de PC Tacens Raidx IV 450W con el adaptador que venden, ademas me interesa para poder alimentar los ventiladores extra. Cambiar los disipadores por unos con mejor disipacion y ventilador independiente de 12cm Nexus Low 7000, esto es lo que mas trabajo puede llevarme, ya que el anclaje de Xbox360 no es compatible con los de PC, es cuestion de ingeniarse algo. La caja llevara dos ventiladores adicionales de 12cm para aumentar la disipacion del calor. Ya que una Xbox360 exploiteada lo permite, le metere un HDD de 3.5" de por lo menos 1TB.

Actulizacion 5 de Octubre de 2010: Hace unos dias me llego la Xbox360 con el reballing hecho y fue todo un exito, una vez hice el exploit pude comprobar ocn uno de los menus modificados que las medidas de temperatura no son tan alarmantes como para meterle un disipador tan grande y he optado solamente por cambiar el disipador de la GPU por uno como el de la CPU, tambien he cambiado los ventiladores scyde por unos tacens que segun las especificaciones tienen mejor caudal de aire e incluso menor ruido, por lo demas todo sigue igual. Ya tengo todos los coponentes para migrar la Xbox360 a la torre de PC, solo necesito hacer los abujeros para el anclaje de la placa y que llegue la ultima pieza que es el cable para poder conectar la Xbox360 a la fuente de alimentacion de PC. Por el momento voy a seguir usando el HDD de 20Gb original y mas adelante le metere uno de 1Tb.

Proximamente mas actualizaciones...

Presupuesto:

- Caja Nox Media II (48)
- Ventilador Tacens Spiro 12cm x2 (27)
- Adaptador PSU Energycer (10)
- Tacens Raidx IV 450W (33)
- TOTAL 118€ aproximadamente

Tener una Xbox360 exploiteada y evitar en lo posible que vuelva a petar... no tiene precio [carcajad] . En teoria una Xbox360 con reballing de soldaduras de plomo es dificil que vuelva a petar, pero a mi me gusta hacer mod XD .

Me gustaria recibir comentarios de que os parece o que cambiariais.
CORREEEEEE que lo quiero verr :P [+risas]
djsemax escribió:CORREEEEEE que lo quiero verr :P [+risas]

Las fotos son montajes hechos con photoshop, la consola aun no me ha llegado de vuelta, nisiquiera se si despues de hacer reballing funcionara [snif] .
pues no te lo recomiendo :S, yo hace tiempo intente hacerlo con una xenon nueva y un par de enfriadores cooler master hyper tx2, y pues si no los sujetas con suficiente presion te da 2 luces y si los aprietas demaciado ajustados tira las 3 lcues al instante, pero ya si lo haces bien y todo la gravedad te hechara todo a perder como me paso a mi :S, para mi lo mejor seria que compres uno de esos disipadores que traen los procesadores de las jasper para que lo pongas en el gpu y asi modificas el conducto de ventilacion de la consola y unos ventiladores extra estarian perfectos :D
danielpowers escribió:pues no te lo recomiendo :S, yo hace tiempo intente hacerlo con una xenon nueva y un par de enfriadores cooler master hyper tx2, y pues si no los sujetas con suficiente presion te da 2 luces y si los aprietas demaciado ajustados tira las 3 lcues al instante, pero ya si lo haces bien y todo la gravedad te hechara todo a perder como me paso a mi :S, para mi lo mejor seria que compres uno de esos disipadores que traen los procesadores de las jasper para que lo pongas en el gpu y asi modificas el conducto de ventilacion de la consola y unos ventiladores extra estarian perfectos :D

Totalmente deacuerdo.
UUummm...poder se puede hacer,eso si tendrás que añadir una caja Lian-Li PC-XB01 a tu presupuesto (cabe perfectamente la xbox360).Algunas guias recomendadas:
Guia "Meter Xbox360 en PC-XB01"
Xbox 360 Heatsink Modification
QueMaNDoaCRoMo escribió:UUummm...poder se puede hacer,eso si tendrás que añadir una caja Lian-Li PC-XB01 a tu presupuesto (cabe perfectamente la xbox360).Algunas guias recomendadas:
Guia "Meter Xbox360 en PC-XB01"
Xbox 360 Heatsink Modification

No niego que las cajas Lian-Li son todas muy bonitas, a mi me encantan, pero en el caso de la de Xbox360 la veo ineficaz, un unico ventilador de 12cm para toda la caja lo veo insuficiente, creo que es de las pocas cajas de Lian-Li que no me gustan.

Sobre los disipadores si veo que es demasiado complicado poner otro disipador, le pondria a la GPU uno como el de la CPU, ya que el lector ira en otro sitio y no habra problema de espacio. Por cierto, es mejor el disipador antiguo que lleva heatpipe que el nuevo de las jasper, lo cambiaron para ahorrar costes ya que no necesita tanta disipacion el procesador, no porque fuera mejor.
Siempre puedes "modear" la caja y acoplarle alguna ventilación extra
Si el reballing te da buen resultado, tu exito final en el mod, es como fijes la placa base para que no haya vibración alguna.
MILTHERX escribió:Si el reballing te da buen resultado, tu exito final en el mod, es como fijes la placa base para que no haya vibración alguna.

He estado probando con una torre vieja y una placa de Xbox360 que no tiene arreglo y no es vulnerable y es cuestion de hacer los agujeros donde se necesite y colocar pernos y tuercas para fijarlos, pero tendre en cuenta lo de la vibracion y mirare de comprar gomas antivibraciones para los ventiladores. No lo he comentado, pero la torre que he puesto es para ponerla en horizontal.
Actualizado el post principal, me acabo de dar cuenta de que se me olvido subir la foto con el montaje que quiero hacer, pero como ya tengo los componentes subire una foto real de lo que quiero hacer.

Un saludo a todos.
las soladuras de plomo son una mierda como todas si tienen que petar peta la mia reballin 2 veces y duro maximo 6 meses
thedark30 escribió:las soladuras de plomo son una mierda como todas si tienen que petar peta la mia reballin 2 veces y duro maximo 6 meses

Hay varias tiendas que anuncian reballing pero no hacen mas que aplicar pistola de calor, y eso no es reballing y no aguanta. La persona que me enseño a soldar tiene un taller y esta cansado de soldar y me dijo que una soldadura de estaño con plomo es muy dificil que se desuelde sin mas. Los procesadores de PC antiguos se calentaban tanto o mas que una Xbox360 y no se desoldaban porque tenian soldaduras con estaño con plomo, aun tengo mi antiguo AMD 2700+ que se pone en verano a 75º y aveces mas y no me ha fallado nunca. Espero que no me pase y no me hayan engañado en el tema del reballing, pero por ahora tengo temperaturas despues de jugar 4 horas seguidas de 62º CPU y 60º GPU.

Aprovecho el post para comentar una cosa de los ventiladores.

Ventiladores originales Xbox360 (Xenon/Opus/Zephyr/Falcon)
Ruido: Medio Flujo de aire: 29 CFM Ventiladores: 2

Ventiladores originales Xbox360 (Jashper/Valhala)
Ruido: Bajo Flujo de aire: 29 CFM Ventiladores: 2

Ventiladores Whisper Max o originales Xbox360 con mod 12v
Ruido: Alto Flujo de aire: 46 CFM Ventiladores: 2

Ventiladores Tacens Spiro
Ruido: Bajo Flujo de aire: 70 CFM Ventiladores: 1
12 respuestas