He mandado mi antigua Xbox360, placa Xenon ha hacer reballing porque es exploiteable, en caso de conseguirlo quiero montar la placa en una caja de PC, cambiar los disipadores, etc. Acontinuacion os explicare lo que tengo pensado en mente y que os parece.
Instalacion de la placa en caja Nox Media II, aunque tiene medidas superiores a la de la original de Xbox360 es idonea por su distribucion, solo tendria que añadirle con la dremel algun abujero para sujetar correctamente la placa. La consola la he mandado con la fuente de alimentacion de un amigo, porque la mia peto, y ya que voy a meterle una caja de PC, que mejor que meterle una fuente de alimentacion de PC Tacens Raidx IV 450W con el adaptador que venden, ademas me interesa para poder alimentar los ventiladores extra. Cambiar los disipadores por unos con mejor disipacion y ventilador independiente de 12cm Nexus Low 7000, esto es lo que mas trabajo puede llevarme, ya que el anclaje de Xbox360 no es compatible con los de PC, es cuestion de ingeniarse algo. La caja llevara dos ventiladores adicionales de 12cm para aumentar la disipacion del calor. Ya que una Xbox360 exploiteada lo permite, le metere un HDD de 3.5" de por lo menos 1TB.
Actulizacion 5 de Octubre de 2010: Hace unos dias me llego la Xbox360 con el reballing hecho y fue todo un exito, una vez hice el exploit pude comprobar ocn uno de los menus modificados que las medidas de temperatura no son tan alarmantes como para meterle un disipador tan grande y he optado solamente por cambiar el disipador de la GPU por uno como el de la CPU, tambien he cambiado los ventiladores scyde por unos tacens que segun las especificaciones tienen mejor caudal de aire e incluso menor ruido, por lo demas todo sigue igual. Ya tengo todos los coponentes para migrar la Xbox360 a la torre de PC, solo necesito hacer los abujeros para el anclaje de la placa y que llegue la ultima pieza que es el cable para poder conectar la Xbox360 a la fuente de alimentacion de PC. Por el momento voy a seguir usando el HDD de 20Gb original y mas adelante le metere uno de 1Tb.
Proximamente mas actualizaciones...Presupuesto:
- Caja Nox Media II (48)
- Ventilador Tacens Spiro 12cm x2 (27)
- Adaptador PSU Energycer (10)
- Tacens Raidx IV 450W (33)
- TOTAL
118€ aproximadamente
Tener una Xbox360 exploiteada y evitar en lo posible que vuelva a petar... no tiene precio
. En teoria una Xbox360 con reballing de soldaduras de plomo es dificil que vuelva a petar, pero a mi me gusta hacer mod
.
Me gustaria recibir comentarios de que os parece o que cambiariais.