MOD PSP 1000 AZUL CON LEDS VERDES Y ROJOS

Hola tíos!!

Bueno algunos habreis visto mi primer mod (psp roja con leds naranjas) y ahora he hecho otro. En cuestion es una psp fat a la cual le he cambiado las carcasas y las he puesto en azul y al igual que la otra psp le he puesto 4 leds, esta vez 2 verdes en los botones R y L y dos rojos junto al conector usb

Os dejo un par de videos de como poner los leds:

http://www.youtube.com/watch?v=Q_NKjHk17M0
http://www.youtube.com/watch?v=SKr4MhJM51k

otro de los leds ya funcionando:

http://www.youtube.com/watch?v=-VxWeCO1fpc

Y unas fotos de las carcasas

Imagen
Imagen

Espero que os guste [oki]
Uau me encanta.
Por cierto, ando un tiempo detras de una carcasa azul de este tipo, juraria que esa es igual a una que vi en dealextreme, me lo podrias confirmar? ejeje
nandychu escribió:Uau me encanta.
Por cierto, ando un tiempo detras de una carcasa azul de este tipo, juraria que esa es igual a una que vi en dealextreme, me lo podrias confirmar? ejeje

pues yo me la pille por ebay y bastante barata la verdad eso si tardo 1 mes :( , es esta
rafaliyo86 escribió:
nandychu escribió:Uau me encanta.

pues yo me la pille por ebay y bastante barata la verdad eso si tardo 1 mes :( , es esta

Hmmm, creo que es la misma, de todas formas quizas la pille por ebay. Grax por la info! [sonrisa]
De nada!! Te animaras a hacer algun mod??
Pff, me encantaria hacer alguno con leds como el que tu has hecho, pero ni idea de donde y como empezar XD.
Por cierto, cuanto te han costado todos los materiales, sin incluir carcasa?
Pues los leds los puedes encontrar baratos en ebay, son leds smd 0603. El hilo para conectarlos... pues cualquier cable para modchips. Despues necesitas herramientas como:

- Solador
- Dremel (yo a uso para hacer los agujeros en los botontes R y L aunque vi una vez un método en el que no hacía falta hacerlos)
- Pistola de silicona (o puedes usar pegamento también)

Te dejo el enlace de mi otro post donde hay fotos en las que enseño como conecto los leds a una plaquita y de hay a los altavoces:

hilo_psp-1000-roja-con-mod-leds-naranjas_1546775?hilit=mod%20leds#p1723198495

Espero que te sirva de ayuda, si te decides a hacerlo y tienes dudas ya sabes que estoy aqui para ayudar [oki]
Pues a ver si lo encuentro todo y me decido ha hacerlo, aunque habra que esperar a que me llegue todo [+risas]
Queria dejar la psp nueva para navidades, a ver si puedo pillarme la ngp y jubilar a esta pobre ajaja.

Pues ya te comento si me surge alguna duda. Ah, y gracias!
OK, espero ver tu post jeejje [oki]
Juer tengo todo en casa, menos la carcasa que es negra. Tengo unos smc de varios colores que compre para hacer mi mod del mando ps3, mis amigos me dicen que como me aburro y como arriesgo el mando de la ps3 para hacer solo una pijada de lucecita, pero a mi me mola mis frikerias. Lo que no me queda claro es lo siguiente, como haces para que parpaden con el sonido los leds. Compraste algun sensor o algo¿? Yo en el pc compre un sensor se que se puede hacer casero, pero mi electronica lo justito lo verdad. Un saludo y gracias por compartir tu trabajo con los demas!
guisante86 escribió:Juer tengo todo en casa, menos la carcasa que es negra. Tengo unos smc de varios colores que compre para hacer mi mod del mando ps3, mis amigos me dicen que como me aburro y como arriesgo el mando de la ps3 para hacer solo una pijada de lucecita, pero a mi me mola mis frikerias. Lo que no me queda claro es lo siguiente, como haces para que parpaden con el sonido los leds. Compraste algun sensor o algo¿? Yo en el pc compre un sensor se que se puede hacer casero, pero mi electronica lo justito lo verdad. Un saludo y gracias por compartir tu trabajo con los demas!

Te doy un consejo.. pasa de tus amigos jejeje. No en serio mis amigos piensan lo mismo, que si vaya tontería, que si es un mal gasto de dinero y tiempo pero bueno cada uno tiene sus vicios. Ellos se gastan su dinero en tabaco, alcohol o hobbys como ir de pesca y yo pues me lo gasto en esto jejeje.

En cuanto a los leds, pues para que parpadeen con la musica, lo que tienes que hacer es soldarlos directamente a + y - del altavoz o bien cojes un cable desde + y - del altavoz y los suledas a un trozo de placa y despues de hay a cada led, antes he dejado un link de otro post en el que se ve como lo hice, no obstante te dejo la foto que te lo puede aclarar:

Imagen

Lo ves, azul es positivo y negro negativo. El azul del altavoz va a una parte del trozo de placa y el negro a otra y despues, de cada led el azul y el negro van al mismo punto donde se soldó la principio. Con esa plaquita es como si hiceras un multiplicador de + y -

Y para que parpadeen más o menos, pues no hay que hacer nada, solo que cuando la música es más alta mete mas voltaje a los leds y por eso brillan mas.

En cuanto a las carcasas, puedes pillartelas por ebay y no llegan ni a los 10€

Bueno espero que te haya servido de ayuda, sino ya sabes aqui estoy para ayudar. Asi que espero ver tu mod [oki]

P.D. Estoy preparando uno nuevo que va a quedar bastante guapo ya lo vereis :) aunque tardaré 2 ó 3 semanas en hacerlo ya que estoy esperando las piezas :(

EDITO: Bueno señores para que os sirva un poco mas de ayuda, he hecho un video explicando como se soldarían los leds para que funcione con los altavoces, espero que os sirva

http://www.youtube.com/watch?v=Q_NKjHk17M0
Tras ver tu video y ver que no hace falta ni sensor ni nada . pues me parece mas facil de lo que un principio podria aparecer. Los gatillos despues de hacerle los agujeros con la dremel, los notas al jugar?, porque yo con el boton ps de la ps3. Lo noto mas duro de lo normal,menos mal que no se usa pa jugar.. Un saludo y cuando me llegue las carcasas que me da que van a tardar.. Ya pongo fotos.
guisante86 escribió:Tras ver tu video y ver que no hace falta ni sensor ni nada . pues me parece mas facil de lo que un principio podria aparecer. Los gatillos despues de hacerle los agujeros con la dremel, los notas al jugar?, porque yo con el boton ps de la ps3. Lo noto mas duro de lo normal,menos mal que no se usa pa jugar.. Un saludo y cuando me llegue las carcasas que me da que van a tardar.. Ya pongo fotos.

Si es fácil, la verdad que creo que con el video queda mas o menos claro. Lo que tienes que hacer bien es medir la distancia de los cables de los leds para que no te sobre mucho cable ni te falte y colocarlos bien pegados a la carcasa porque sino a la hora de poner el chasis donde va el lcd te va a hacer corto.

En cuanto a los botones R y L, yo no noto mucho la diferencia ya que los agujeros que le hago (con la dremel) no los hago por la parte baja que es la que pulsa sino por la parte curva que tiene el botón.

Por cierto, que carcasa te has pillado??
esta currado, la verdad. pero de bateria.. que tal? mucho consumo?

Una cosa, ese soporte transparente? donde lo conseguiste?
[buuuaaaa] Pues hombre, si te digo la verda ultimamente no juego mucho y de una vez que la cojo a otra pues casi que se queda seca pero vaya cuando juego mucho cambio no noto la verdad

El soporte me lo vendio el chabal al que le compre la psp anteriormente pero supongo que los habra por algun lado, haber si lo busco y pongo el enlace
Gracias.

Sobre el soporte esque me pareció curioso, sencillo y con el logo... jeje.

un saludo
AzagraMac escribió:Gracias.

Sobre el soporte esque me pareció curioso, sencillo y con el logo... jeje.

un saludo

De nada, haber si cuando tenga algo de tiempo lo compruebo bien.

En cuanto al soporte, está bastante bien la verda jeje ese no me desprenderé de él

Saludos
Pueedes subir alguna foto mas de cerca del soporte? porque lo he mirado por google.. y no ha na!

saludos
AzagraMac escribió:Pueedes subir alguna foto mas de cerca del soporte? porque lo he mirado por google.. y no ha na!

saludos

Si, sin problema. Esta tarde en cuanto llegue a casa subo un par de fotos.

Yo también he buscado por ahi y no he encontrado nada
A la espera de las fotos.
jeje se me pasó, ahi van:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

P.D: vaya pelo que sa colao en la segunda foto XD que conste que no es mío, estaría de paso jeje
ta muy guapo el soporte, lo buscare a ver si lo encuentro porque me ha gustado mucho.

al creador del hilo, decirle que me gustan mucho sus trabajos. vi el anterior tambien de god of war en su momento.
yo empece cambiando carcasas y botones desde PSP1000 (todo a causa de que se me rompio el palito del joystick y tuve que cambiarlo yo mismo), y a dia de hoy ya han pasado por mis manos un monton de PSP (1000,2000,3000 y proximamente le meta mano a una GO).
siempre he tenido ganas de añadir unos leds a una psp pero por una cosa u otra no me atrevia y despues de ver tus trabajos seguramente de el paso.

una dudilla: en PSP 2000 el proceso es similar verdad? No se si es posible pero me gustaria hacer que los leds se encendieran al pulsar cada gatillo.
Zeon_XP escribió:ta muy guapo el soporte, lo buscare a ver si lo encuentro porque me ha gustado mucho.

al creador del hilo, decirle que me gustan mucho sus trabajos. vi el anterior tambien de god of war en su momento.
yo empece cambiando carcasas y botones desde PSP1000 (todo a causa de que se me rompio el palito del joystick y tuve que cambiarlo yo mismo), y a dia de hoy ya han pasado por mis manos un monton de PSP (1000,2000,3000 y proximamente le meta mano a una GO).
siempre he tenido ganas de añadir unos leds a una psp pero por una cosa u otra no me atrevia y despues de ver tus trabajos seguramente de el paso.

una dudilla: en PSP 2000 el proceso es similar verdad? No se si es posible pero me gustaria hacer que los leds se encendieran al pulsar cada gatillo.

Gracias zeon, haber si hay suerte con ese soporte aunque ya te digo que está complicado encontrarlo. Si lo encuentras postéalo please

En cuanto a la psp 2000, pues si el proceso sería mas o menos el mismo sólo que los puntos + y - de los altavoces no van directamente en los altavoces sino en la placa base.

Y lo de que se iluminaran solo con pulsar los botones... pues la verdad que no sabría decirte como hacerlo

EDITO:

He montado otra psp azul pero esta vez con leds rojos en R y L y blancos junto al conector usb. Hay teneis fotos y un video:

http://www.youtube.com/watch?v=w_2u2FDuBGM

Imagen
Imagen
Imagen
pues he estado buscando y nada. no hay suerte xD seguramente serviria de expositorio en alguna tienda o similar.

buscando he encontrado estos 4 que son los que mas me gustan/encuentro utiles:

OFICIAL:
Imagen

Base de carga y TV Link:
Imagen

Base de carga y AV Cable Infrarojos:
Imagen

Base de carga (esta es la que mas me ha gustado):
http://cgi.ebay.com/Black-Charger-Dock-Cradle-Sony-PSP-2000-Slim-Lite-/110654163360?pt=Video_Games_Accessories&hash=item19c38089a0
Guau!! Estan guapas las bases, a mi me ha gustado la primera y la del enlace de ebay

Enhorabuena por la busqueda
24 respuestas