Mod regio y herzios megadrive, no lo consigo ayuda.

Huola a todos, lo estoy haciendo ahora mismo, pero creo que tengo una placa rara o algo, por que todos los esquemas y fotos que encuentro no coinciden con la posición de mis JP1 al JP4.

lo que veo por Internet es esto:
Imagen

en cambio yo si miro la consola de frente, con el espansor de mega cd a la derecha para entendernos, y sin sacar la placa de la carcasa inferior que no la he retirado, imagino no es necesario, mis jumper son al contrario de esa imagen, osea, tengo el JP4 arriba y el JP1 abajo, por lo que no se si lo estoy haciendo al revés.

si enciendo la consola tal y como he soldado las 2 palancas solo parece funcionar en modo normal, lo que seria su region y a 50hz, si pulso la que supuestamente es región no va nada, si pulso sobre lo que supuestamente es hz en mitad de un juego cargado se va la imagen.
Las pistas JP3 y JP2 cortadas con un cuter a conciencia.

que he hecho mal?
voy hacer fotos y ahora la subo, si me ayudais ahora que estoy liado mejor.

fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

edit: he quitado todo y lo he vuelto hacer solo que con cables mas finos, y no funciona [buuuaaaa]

menos mal que este era el facil que si no... desde luego es facil hacer las soldaduras, pero lo que es el mod no chuta, si cambio los hz con un juego puesto se cuelga, si pongo la region distinta no se ve nada...
[triston]
Has cambiado el negro por el naranja ?
¿Con que cartucho has comprobado el cambio de region?. No todos los cartuchos llevan ambos idiomas en la Rom
FFantasy6 escribió:Has cambiado el negro por el naranja ?

no, no hice eso, no esta bien como esta distribuido?

el cartucho que utilizo es el clon chino everdrive, y da igual como encienda la consola, si pongo juegos USA no van, si cambio de hz en algun juego se cuelga.

las pistas yo diria que estan bien cortadas pues he rajado profundo la placa.

luego esta el tema de que en algunos sitios veo que unen 2 puntos de soldadura en uno y de alli sacan hacia el pin central del interruptor, la primera vez lo hice asi con los cable gordos la primera vez, luego he cambiado a cables mas finos pero sin unir puntos de soldadura con el mismo resultado, no tira.

lo que me extraña de todo esto es que aunque los pines vienen identificados a su derecha como podeis ver en las fotos, el sentido es diferente de todas las fotos que encuentro por internet, a ver si lo estoy poniendo al reves o algo...

he cambiado de posiciones en cuanto a los herzios como dice este tuto y tampoco chuta...
joder. http://www.gneilson.plus.com/Multi_Region_Mega_2.pdf
Hola:

Hay dos modelos de placa de la MD1, uno tiene los jumpers mas al centro de la placa, y se corresponde con el MOD, el otro lo tiene en el lateral y es la tuya, amba son iguales para el MOD, aunque cambien los nombres.

JP1/JP3 están a +5V, mientras que JP2/JP4 están a masa, los del otro lado están unidos entre si los dos de arriba y los dos de abajo, es indiferente si los unes tu o no.

Por los síntomas, no has cortado bien las pistas, y por eso al cambiar se queda negro, estás haciendo un corto. Te recomiendo que cojas un tester y mires que estén bien cortados, si no tienes, puedes comprar uno por 5 euros en un chino, para eso no hace falta mas.

Saludos
por SalamandeR 28 Ene 2013 16:24

En su tiempo yo tuve una de estas... como te dicen son Asiaticas...
La pille en su momento por lo de que pillaba los juegos japoneses, incluso los que salieron con protección como el Rolling Thunder 2, el problema fue cuando empezaron a salir juegos PAL con protección y no funcionaban...
El cable RF que sale de detrás, en su momento la abrí para cacharrear con ella te puedo asegurar que es una ñapa que hicieron la empresa que se dedico a importarlas a España (Si mal no me acuerdo era una empresa que en su momento importo bastante material de MSX a España, el logo era un hipopotamo, ya no me acuerdo de mas.... :-? ) me acuerdo que daba muy mala calidad de imagen por RF, a las dos semana compre un cable que usaba la salida AV OUT y fue la noche a la mañana.. XD
Con el tiempo la abrí para anular ese cable RF y aparte del modulador RF que había soldado en plan muy chapuzas, en la placa habían pistas cortadas manualmente seguramente para que diese esos 50 HZ...
Esto esto lo que recuerdo... ahora que hay tanta info por la red le puedes meter un mod de palancas y quema esos 12€ jugando a las 1000 joyas que puedes encontrar para esta consola...

creo que tengo una asiatica un tanto especial, leyendo este comentario creo que coincide con mi megadrive, tambien tengo el RF que sale de dentro de la consola, el cual he retirado facilmente del modulador que tiene dentro pues lleva una clavija macho simplemente.
las pista deberian estar bien cortadas, por que no me he limitado a rascar la pista o rayarla, es que he hundido el cuter casi 2 mm en la placa, deberian estar cortados.

me queda la duda de si tengo que unir puntos de soldadura de alguno de los jumpers, ahora mismo de cada jumper sale un cable hacia los interruptores siguiendo el esquema que puse al inicio, o el que acabo de poner ahora de este tuto http://www.gneilson.plus.com/Multi_Region_Mega_2.pdf no funciona.

ahora viendo los comentarios que hace SalamandeR, puede que la mia tenga cortada como dice alguna pista en alguna parte para que de siempre los 50hz y no este actuando la palanaca de los hz que le he puesto por estar cortado en algun lugar que desconozco.

edit: nada, no hay forma, he cambiado los cables ya como 4 veces con distintas configuraciones, y nada, no se que pasa, por que este mod es mas facil que el que ya hice de Snes y con este no hay manera, debo de tener una mega rara. [mamaaaaa] ya ni se enciende la luz roja de encendido, me abre cepillado el led.

edit: ARGHGHHH CREO QUE HE ENCONTRADO EL POR QUE NO ME VA, SI GIRAS LA PLACA PUEDE QUE ESTEN UNIDAS LOS JP2Y JP3 COMO LE PASABA A hilo_ayuda-para-mod-region-con-placa-megadrive-extrana_1929755 EL CUAL TIENE EXACTAMENTE MI MISMA CONSOLA [+furioso]
La he girado y la pista que corresponde a Jp4 esta cortada, y luego jp2 y jp3 pero del lado donde no tiene los nombres estan unidos por un buen pegote de soldadura, voy a proceder a restaurar la pista cortada y ver si con eso ya funciona, y si sigue sin funcionar mirare de retirar el pegote de soldadura ese que digo.
De los 3 pines de cada conmutador fijate que en los extremos debes tener en uno 5voltios y en otro masa. Concretamente debes coger el punto de JP1 que esté a masa y el de JP4 que este a 5volts.
En caso de duda ve a lo seguro, deja solo el cable 2 y 4 y coge los 5 voltios y la masa de la fuente o de la placa. Pones el 1 y 6 a masa y el 3 y 5 a 5volts por ejemplo
bertobp escribió:De los 3 pines de cada conmutador fijate que en los extremos debes tener en uno 5voltios y en otro masa. Concretamente debes coger el punto de JP1 que esté a masa y el de JP4 que este a 5volts.
En caso de duda ve a lo seguro, deja solo el cable 2 y 4 y coge los 5 voltios y la masa de la fuente o de la placa. Pones el 1 y 6 a masa y el 3 y 5 a 5volts por ejemplo

hola gracias por la respuesta.

hice lo que comentaba antes, al girar la placa me di cuenta de que habia una pista cortada, la uni, y luego probe y nada, asi que procedi a desunir 2 puntos que estaban juntos por detras de la placa en la zona de los 8 jumpers, y ahora ya he conseguido que funcione como pruebas el Sonic Pal a 60hz, y luego uno que siempre me decia que ese juego estaba diseñado para ntsc el Out run 2019 version USA ahora ya funciona, he probado el chuck rocket USA y tambien funciona y a toda pantalla.

entiendo pues que ahora mismo la consola debe de estar minimo a 60 hz, y supongo que version NTSC, pero algo que detecto que creo no deberia pasar y debe estar relacionado con lo que me indicas de los positivos y masa es que si en mitad del juego cambio los hz, la consola se apaga y se sale del juego.

pregunta, y si uno los puntos de soldadura tal como asi:
Imagen lo digo por que ahora mismo acabo de probrar el stret of rage version world, y me aparecen las letras en japones de la presentacion y el titulo bare knukle, y si le doy para cambiar de region para que se vean en ingles, lo que hace es apagarse la consola o irse la imagen vaya

edit, que inutil que soy, ahora pongo uno version usa, el art of fighting y me dice que solo vale en consolas NTSC, cambio la posicion de las palancas pero solo funciona en una de las posiciones, en el resto la consola no se enciende, algo esta mal, que penoso soy... [triston]

es increible lo dificil que me esta resultando hacer que vaya, al final he conseguido que la palanca de hz funcione bien, ahora ya puedo tener 50 o 60 hz, pero la region no hay forma, me siguen apareciendo juegos que me dicen que el juego no es para esta region de consola, y si cambio la region se apaga o no enciende en esa posicion.

lo ultimo que he hecho para que me funcione bien los hz es juntar por la parte de atras los pines jp1 y jp2 los 2 que estan mas alejados de donde estan nombrados, y lo mismo con los jp3 y jp4. he vuelto a dejar cortada la pista como venia en la consola de origen por la parte trasera los pines que venian cortados eran los del jp4.

en serio, no entiendo nada.
7 respuestas