Mod Region Megadive

Recientemente me han regalado una megadrive PAL/ASIA la cual funciona perfectamente. Le he hecho los mods de region y 50/60hz siguiendo este tutorial

https://www.legadodelpixel.es/tutorial-megadrive/

El problema es que los hercios hace bien el cambio de 50 a 60 y viceversa, pero cuando quiero cambiar la region es cuando tengo problemas, si le doy a la palanca para cambiar la region, la consola se apaga y, si vuelvo a darle a la palanca de nuevo la consola se enciende, como si se hubiese reseteado.

Las pistas que corte están ambas igual de profundas, así que supongo que la de region debe estar cortada, he revisado los cables y soldado, desoldado y vuelto a soldar todo, incluso he probado de cambiar las palanquitas por si una de las que uso para la region no funcionase, pero no, todo correcto.

No se,a ver si alguien puede orientarme para detectar el problemilla

Un saludo
Me da que tienes un corto y has unido tierra con voltaje, de ahí que la consola se apague.
Revisa bien la instalación y los puntos de soldadura, para ver si corresponden a los de los esquemas. También revisa que hayas cortado bien las pistas, que huele que andas metiendole voltaje a un pad unido a tierra.

Por cierto, yo no le habría metido palancas a la consola en pleno 2021, teniendo que agujerear la carcasa... [facepalm] [facepalm]
KorteX escribió:Por cierto, yo no le habría metido palancas a la consola en pleno 2021, teniendo que agujerear la carcasa... [facepalm] [facepalm]

Para mí cualquier cambio estético es un sacrilegio, pero eso va según gustos personales.

-- Off-topic --

El otro día vi en un video que la Neo Geo del señor Pepe (VirtuaNEStor) tiene un led rojo en el botón de reset [facepalm], no sé cómo cojones se le ocurre hacer eso con el supuesto amor que tiene por lo original.

-- Fin del off-topic --
KorteX escribió:Me da que tienes un corto y has unido tierra con voltaje, de ahí que la consola se apague.
Revisa bien la instalación y los puntos de soldadura, para ver si corresponden a los de los esquemas. También revisa que hayas cortado bien las pistas, que huele que andas metiendole voltaje a un pad unido a tierra.

Por cierto, yo no le habría metido palancas a la consola en pleno 2021, teniendo que agujerear la carcasa... [facepalm] [facepalm]

Lo de agujerear la consola para meterle palancas es una cosa que me da igual,la uso para jugar,no la voy a dejar expuesta en una estanteria,jejeje

Los puntos de soldadura los he revisado y no tocan los unos con los otros,solo se tocan los de JP1 y JP2 y los de JP3 con JP4 de la izquierda,las soldaduras de la derecha no se tocan ninguna.

Solo me quedaria el corte de la pista,pero te aseguro que es hasta profunda,si sigo dandole al final atravieso la placa

Imagen
A ver, si solo te queda revisar el corte... No tienes una bombilla o un Led para comprobar continuidad?

Pon fotos también de los interruptores, que aunque lo hayas revisado igual están mal. A veces es algo simple y no lo vemos.
FFantasy6 escribió:A ver, si solo te queda revisar el corte... No tienes una bombilla o un Led para comprobar continuidad?

Pon fotos también de los interruptores, que aunque lo hayas revisado igual están mal. A veces es algo simple y no lo vemos.

Hay que usar multímetro.
Pues yo quería modificar una megadrive uno de estos días y no sabía de la existencia de métodos para no abrir agujeros..... Perdonad mi ignorancia pero que hay aparte de las palancas hoy en día?.
soulkeeperIII escribió:Pues yo quería modificar una megadrive uno de estos días y no sabía de la existencia de métodos para no abrir agujeros..... Perdonad mi ignorancia pero que hay aparte de las palancas hoy en día?.

Por ejemplo este: https://github.com/SukkoPera/MegaDrivePlusPlus
@soulkeeperIII switchless mod lleva entre nosotros desde el 2005
A mí me gustaría un mod para cambiar la región usando el propio mando durante el encendido de la consola, que nos diera 2-3s para marcar la región y que se quedase grabada la selección en los siguientes encendidos como en el mod del reset.
Pues si que estoy al día con respecto a estos mods.... :p :p... Le echaré un ojo a ver.
Ni idea de que puede ser, pero como te han dicho, si se apaga, tiene pinta muy grande de corto.
PD:

Estaba leyendo el tuto que indicas.. tiene cojones que el tío no quiera modificar la carcasa para los catuchos JAP por lo que juega sin ella.. pero para poner las palancas le da igual.. XD Hay cada cosa que.... [+risas] [+risas] [+risas]
FFantasy6 escribió:A ver, si solo te queda revisar el corte... No tienes una bombilla o un Led para comprobar continuidad?

Imagen
Supongo que te pasa también con la consola abierta, los cables parecen estar bien.

Pues a probar el corte, o bombilla, o si eres rico, multimetro.
FFantasy6 escribió:Supongo que te pasa también con la consola abierta, los cables parecen estar bien.

Pues a probar el corte, o bombilla, o si eres rico, multimetro.

Puedes explicarme eso de la bombilla por favor?porque multimetro no tengo
treme escribió:

Tranquilo, yo tengo y uso la bombilla.

Nada, pilla cables y una bombilla o Led y una pila y crea un circuito, luego cortas un cable para tener dos puntas que si unes cierras el circuito, pues esas puntas las pones en cada pin, si se ilumina es que no está bien hecho el corte.
En cualquier chino medio decente hay multímetros que son suficientes para estas chapucillas y son baratos, no hay que complicarse la vida con bombillas y pilas, pero es un método por si se tiene prisa.
FFantasy6 escribió:
treme escribió:

Tranquilo, yo tengo y uso la bombilla.

Nada, pilla cables y una bombilla o Led y una pila y crea un circuito, luego cortas un cable para tener dos puntas que si unes cierras el circuito, pues esas puntas las pones en cada pin, si se ilumina es que no está bien hecho el corte.

Ok,muchas gracias por la explicacion,mañana me pondre a ello,solo una cosa,el de region es el JP3 y JP4,los cables pelaos los debo colocar en el JP3 en el lado derecho y el otro en el izquierdo,pero en el izquierdo estan unidos tanto el JP3 como el JP4,debo desoldarlos y que no se toquen o da igual?

@stormlod si,los he visto hasta en amazon baratos,pero es una cosa que solo utilizare una vez y si con la bombillita puedo salir al paso eso que me ahorro.Si supiese que lo voy a utilizar mas veces de seguro lo compraria,pero para una sola vez...
treme escribió:@stormlod si,los he visto hasta en amazon baratos,pero es una cosa que solo utilizare una vez y si con la bombillita puedo salir al paso eso que me ahorro.Si supiese que lo voy a utilizar mas veces de seguro lo compraria,pero para una sola vez...

Algún día lo volverás a usar y es mucho más cómodo, pero ya como veas [oki]

treme escribió:los cables pelaos los debo colocar en el JP3 en el lado derecho y el otro en el izquierdo,pero en el izquierdo estan unidos tanto el JP3 como el JP4,debo desoldarlos y que no se toquen o da igual?

No hay que desoldarlos.
@stormlord

Pues sin desoldar, muchas gracias compañero
te aconsejo que no hagas el cambio de region en caliente,siempre que sea posible,hazlo con la consola apagada
el de hz ok
que se te apague indica evidentemente que algo esta mal ahi
@stormlord

Pues al final pille uno en los chinos

Comprobe y no hay continuidad,por lo que las pistas estan bien cortadas.

Asi que deshice todo,limpie todos los puntos de soldadura,y volvi a cablear todo y nada,sigue igual,el de hercios hace bien el cambio pero al hacer el cambio de region la consola se apaga.

Bien,algo a tener en cuenta que me he visto

Si le doy la vuelta a la placa por la parte trasera de los jumpers jp1,jp2,jp3 y jp4 veo que la pista del jp4 esta cortado

Imagen
Imagen

No se yo si esa pista deberia estar cortada por esa parte,es la de los hercios y parece que funciona bien aun asi.Lo que si por las moscas uni de nuevo esas pistas con un trocito cable
Imagen

Solo por probar,no entiendo de esto y al poner ese cable entonces el de hercios deja tambien de funcionar,asi que lo he quitado y dejado tal cual

Y hasta ahi las pruebas,no se porque el de region no hace el cambio cuando parece estar todo correctamente
21 respuestas