La teoria dice que hay que seguir la entrada de vídeo compuesto hasta que llegue a un chip que la convierta en RGB. Entonces medir con un osciloscopio o un multímetro de los buenos el voltaje pico de la salida RGB de ese chip con una entrada de vídeo en blanco puro. Esto es porque el estandar de transmisión de señal de vídeo, tanto compuesto como RGB, es 0'7v en este blanco puro, y 0v o 0'05v para el negro (varía entre NTSC-U y NTSC-J). Sabiendo este valor de voltaje pico, meterle una señal RGB con la misma señal pico. También hay que encontrar las salidas de sincronización horizontal y vertical de dicho chip, pero con meterle CSync por su entrada de vídeo debería generarlas el solo. Si todo va bien, al sintonizar la entrada de vídeo se verá como RGB.
El problema es cuando los chasis solo tienen un chip gordo que hace todo y entonces tienes que saltarte ese chip que a saber qué más cosas hace o controla dentro del chasis, o si puedes reproducir los picos de voltaje RGB poque igual pasan de los 5v y es muy chungo conseguir eso con los chips de vídeo básicos desponibles como el THS7374.
Y todo eso solo la teoría, la práctica es más compleja.
Sin olvidar el peligro de descarga de alto voltaje.
Por la dificultad vale más la pena encontrar una tele con entrada SCART. A menos que vivas fuera de Europa, que entonces estás bastante fastidiado y has de buscar una con entrada YPbPr y un conversor RGB->YPbPr.