stormlord escribió:Tengo una duda sobre las resistencias y condensadores. ¿Por qué en el tuto de mmmonkey no usan resistencias y en el de briconsola sí? ¿El cable de master trae por dentro ya las resistencias? ¿En qué afecta usarlas o no? También he visto por ahi que se usan resistencias y no condensadores.
Sobre que en mmmonkey no usa resistencias, supongo que será porque asume que el cable ya las lleva por dentro. Es poner el conector DIN8 soldado a los puntos y ya está, como pasa en la Mega Drive 1 y Master System 1, que el conector DIN8 que ya viene de serie, no va internamente con resistencias, porque los cables RGB originales de estas consolas llevan las resistencias en él (supongo).
Yo te aconsejo que le pongas
por lo menos las resistencias (ya sea en el cable o en la consola, en todo caso, que la señal pase por una resistencia antes de “entrar” a la tele). Los condensadores serian opcionales, pero ya que te pones, es mejor ponerlos.
No sé mucho de electrónica, pero según tengo entendido:
- Resistencias: son necesarias ponerlas porque las entradas de señal a la tele estás limitadas a una resistencia eléctrica de 75 ohmios, si le metes la señal sin limitar su resistencia te puedes cargar la tele a la larga. En la práctica yo hice la prueba experimentando, no me cargue la tele, pero la imagen se veía con muchísimo brillo, daba mal rollo
- Condensadores: lo que hacen es filtrar la señal ante interferencias y “chasquidos”. No son del todo necesarias porque a la señal visual parece que no le afecta demasiado las interferencias. En cambio, hice la prueba también con el audio, y sin condensadores notaba que se oía con ruido blanco de fondo y chasquidos al bajar y subir el volumen. Por lo tanto te aconsejo que las pongas también.
¿Que resistencias y condensadores ponerle?: Yo por ejemplo le puse resistencias de 75 ohmios, y condensadores de 220 uF para las señales de video y condensadores de 10 uF para audio. Pienso que estos son los valores más adecuados, o por lo menos son los que veo en la mayoría de tutoriales, y con estos tengo hecho el mod.
McKamikaze escribió:Nada, fui a Conectrol -¡excelente!-, compré otro din y me sigue saliendo el mismo fallo :S
¿Qué cable usas de la consola a la tele?
¿Lo has construido tu?
Si es un cable DIN8 -> Scart revisa la entrada o salida de video compuesto del scart, debe ir al pin de
entrada de video compuesto: pin número 20 (caso del scart macho), pero si el cable lleva un scart hembra tiene que ir al pin 19 de salida.