Mod socket lga1700 para evitar doblar la CPU

Hola buenas, el otro dia vi el siguiente video:

https://youtu.be/J7Tog7U2sjc

Alguno del foro ha tenido algun problema en referencia a esto? Esta semana me llega el 12400 y no se si hacer el mod o no. Por si es tan grave como parece o algo muy puntual.

Un saludo y gracias
El problema de que se doble afecta sobre todo a temperaturas, pero para esa CPU no me preocuparía mucho, no alcanza las de in i9.
Der8auer y Thermal grizzly van a sacar una placa para remediarlo Contact Frame
Yo lo he probado y no noto nada especial. Lo que si es verdad es que el mío ya estaba un poco abombado. Pero que si hay alguna diferencia es mínima
Yo he montado muchos equipos con socket LGA 1700 y no he notado nada raro, a mi me da que es un vídeo un poco sensacionalista, la verdad. Que la superficie de los DIE no es perfecta, eso viene ocurriendo desde los tiempos de María Castaña, pero no por eso quiere decir que tenga que dar tantos problemas como dice ese Youtuber.

Saludos.
Ya claro, y vas a saber tú más que un tío que vive de y para los "laics". [sati]
Una pregunta tonta. ¿No evita la pasta térmica que el calor no pase bien entre proce y disipa?
Yo no he notado nada en los que he instalado.
Puede ser que algún lote que estuviese doblado. La última cpu que he puesto estaba recta.

@floppybird
La pasta térmica tiene que ser la mínima posible de forma que tape los microporos de la cpu y el disipador. Al tapar esos microporos o surcos la superficie de contacto aumenta, mejorando así la disipación. Si hechas mucha pasta térmica empeoras la disipación.
Divad escribió:Yo no he notado nada en los que he instalado.
Puede ser que algún lote que estuviese doblado. La última cpu que he puesto estaba recta.

@floppybird
La pasta térmica tiene que ser la mínima posible de forma que tape los microporos de la cpu y el disipador. Al tapar esos microporos o surcos la superficie de contacto aumenta, mejorando así la disipación. Si hechas mucha pasta térmica empeoras la disipación.

El problema no es que este doblada de origen
Es que no habéis entendido el vídeo
El problema viene dado a que hace tanta presión en la parte central de la CPU qué acaba doblandola con el tiempo y es donde comienzan los problemas
Si Intel hubiera puesto 4 puntos de Apoyo y no solo 2 en una CPU rectangular no abría problema
La solución es un poco lo que puso anubi
Una sujeción uniforme para no doblar el ihs
Las CPU ya montados y que se doblen solo son posible recuperarlas con un lampeado profundo con el que comer de las la zona doblada y llegar recto al centro de la CPU y ya si usar un mod para que no vuelva a doblar el por el centro
7 respuestas