MOD Supercic hecho en Snes pero funciona a medias o es que no lo entiendo HELP PLEASE

Buenas,

he realizado el mod a mi Super Nintendo usando un led dual con ánodo común (3 patas). El caso es que al menos no he tenido ningún problema haciendo, ni soldaduras ni patas, al menos eso creo después de comprobarlo con un multimetro y encendiendo la consol y jugando.

Es ya cuando pruebo la consola cuando noto cosas raras ya que esta no hace nada cuando pulso el reset, no hace ningun cambio o parpadeo y el LED solo se pone de un color. EL modo en el que arranca es el B, es decir pongo un juego PAL y a los 9 segundos se pone a pantalla completa.

El tuto que he seguido es el de http://wolfsoft.de/wordpress/?p=603

Subo unas foto de la placa, ¿alguna idea?

Imagen

Imagen
¿El pin 2 del SuperCIC lo has conectado a la pata 6 o 7 del S-CLK?

¿La resistencia te esta haciendo corto con el pad del pin 10 del CIC?

Un saludo.
lord_raymon escribió:¿El pin 2 del SuperCIC lo has conectado a la pata 6 o 7 del S-CLK?

¿La resistencia te esta haciendo corto con el pad del pin 10 del CIC?

Un saludo.

El pin 2 del SuperCIC no lo tengo conectado al 6 o 7 del S-CLK. Solamente tengo conectado al S-CLK el PIN2 del PIC como se puede ver en la foto.

La resistencia no esta haciendo corto con nada, acabo de recomprobarlo.

He resoldado la resistencia al SuperCIC y he levantado el pad de la misma sin querer pero entiendo que tiene que hacer contacto con los dos agujerillos que tiene justo por debajo a su izquierda no? EDITO: segun he leido en otro hilo puede ir ahi soldado tambien.

Y una cosa que no entiendo respecto al tuto de Wolfsoft, segun su esquema el pin 2 del PIC tiene que ir al CIC 7 pero yo lo he puesto como lo ha puesto el llevandolo al S-CLK, ¿esto es correcto?
En la foto que has puesto yo veo que tienes soldada la pata 2 del PIC al pin 7 del S-SLK (la de mas arriba) y tendria que ir al pin 6 (justo a la de abajo) o lo que es lo mismo al pin 7 del CIC.

Asi es, la resistencia la puedes poner a esos 2 agujeros.
Ese reset no lo veo yo...
Como dice el compañero @lord_raymon, tienes que conectar el pin 2 del PIC al pin 6 del S-CLK. También lo puedes intentar solar al pin 7 del CIC.

Por lo demás. Revisa que no tengas ningun corto con un tester (o polímetro, como lo llameis XD). Y comprueba que todos los cables estan donde tocan, aunque parece estar todo correcto.

Casualmente, se lo hice a un colega el lunes y lo puse igual, incluso la resistencia que puse era de 10K.

Un cosejo de amigo, para la próxima vez usa hilo wraping, es mas fino y te será mas fácil soldar.
josete2k escribió: Ese reset no lo veo yo...

¿a que te refieres?

Ostras que fallo, no me fije bien y lo puse en el 7.

Usé hilo de cable de red, tb tengo de cable IDE por aqui que pensaba usar para la proxima. De todas formas he pedido ya wrapping awg30, a ver que tal.

Ahora pruebo a soldar el cable y probar.

EDITO:
soy un negao, he resoldado al pin 6 del S-CLK y sigue sin funcionar lo del reset pero ahora la consola funciona en otro modo unicamente, todo arranca en 60hz en lugar de cambiar de 50hz a 60hz a los 9 segundos.

Imagen
law escribió:
josete2k escribió: Ese reset no lo veo yo...

¿a que te refieres?

A que parce que el punto de reset te haga corto con la patilla 9 del cic.
Al final he resoldado 3 cables que he visto ligeramente que podian estar tocando en otro lado y ya esta el mod funcionando. Esta era la de un colega, ahora voy a por la mia.

Por cierto, del tuto de josete2k he visto que lo de para hacer compatible los accesorios en esta consola que he abierto no tiene esa parte asi, si no de otra manera. La mia si que aparece asi.

EDITO: he hecho el mod en la segunda consola, la cual tiene una placa SNSP-CPU-02 y en esta cuando inicio la consola en NTSC con el stuns race fx, me sale el aviso de que el juego tiene que usarse en consolas PAL. Sin embargo esto mismo no sucede con la primera consola que lleva una placa 01 (y tambien el puerto de mandos distinto) donde el juego arranca bien en cualquier modo.

¿es por el modelo de placa?
8 respuestas