davidDVD escribió:Pues al final, tras llevar meses con todo comprado, me puse manos a la obra con el cambio de pasta térmica (las mejores marcas suelen durar unos 7-8 años; las mejor valoradas suelen ser:
Prolimatech PK-3, GELID GC-Extreme, Grizzly Kryonaut, Arctic MX-4, Noctua NT-H1) más el citado
MOD de almohadillas térmicas (agradecer por tanto a
@Austrapede y
@RolleR)
Para abrir la consola seguí el tutorial de
iFixit.
Para la pasta térmica, yo elegí
Grizzly Kryonaut (asegúrense de que sea original, hay mucha falsificación) y para
las almohadillas térmicas la
Gelid Solutions GP-Extreme (0,5mm y 1,5mm; siguiendo las recomendaciones)
Usé a su vez
alcohol isopropílico para limpiar donde iría colocado todo aquello (con bastoncillos/papel de cocina)
Yo coloqué las almohadillas térmicas donde recomendaron:
memoria interna (0,5mm),
heatpipe (0,5mm),
encima de las memorias RAM (0,5mm),
encima de la plaquita metálica "zona RAM" (1,5mm)
Dato importante: Al retirar la plaquita metálica (donde se accede al SOC y memorias RAM) hay que tener sumo cuidado ya que
hay resistencias diminutas alrededor, una rotura de alguna implicaría el NO ARRANQUE del sistema (habría que reparar el estropicio, y evidentemente, no es tarea sencilla)
Yo no retiré finalmente la
pegatina de cobre... no sé, me dio por ahí.
Una vez aplicada la pasta térmica y las almohadillas, cuando se proceda al cerrado, cuidado con el conector de la microSD (es zona muy delicada)
Pues bien, antes (consola comprada en 2018, Switch v1) marcaba
64~65º (todo esto en Modo DOCK) y tras el cambio+MOD se mantiene en unos
54~55º, recordar que
las frecuencias de la consola se maneja por temperaturas (al pasar de los 59º, las frecuencias caen y se puede producir
parones y bajadas de framerate)
Danimonto escribió:Hablas de que la Switch va mejor y aumementa incluso la tasa de frames pero... cómo has llegado a esa conclusión? a ojo? Y sobre la batería que dices que dura ahora un 8%, qué juegos has usado? Cuanto tiempo has medido, cuantas veces?
Sin saber nada de esto, es meterle a mano a la Swich por puras ganas de meterle mano.
Pedías info sobre esto (de las bajadas de rendimiento), ahí está