Mod switchless Megadrive NTSC ? duda

Hola compañeros tengo una duda, hay diversos tutoriales y guias para realizar mods switchless a la mega 1 y 2 pal, pero si quieres realizarlo en una Genesis o mega jap o incluso una mega PAL asia, las placas son iguales que los modelos pal? se sigue el mismo proceso para hacer el mod switchless que en sus hermanas pal? o hay que aplicar algun tipo de logica inversa por el tema de los jumpers al estar la consola en otra región como me imagino?.

me gustaria saber como poder hacerlo en esos modelos, gracias!.
Copia aqui las guias.
Yo diria que es igual
@lito69

http://retro-magic.de/sites/default/dow ... ss_D4S.pdf

esto sería la guia para el modelo 1 y 2 de megadrive PAL.

En la mega 2 PAL ya que la Region-Hz actua sobre unas patas de un chip creo que en la Genesis o la mega 2 Jap sería lo mismo y digo "creo".

Pero en la mega 1 como hay que cortar pistas de los jumpers denominados JP1-2-3-4 ahi es donde no lo tengo tan claro, porque segun la combinación de jumpers da una region-hz u otra y ahi es donde me da un poco de mala espina, a la hora de soldar o cortar pistas si la consola no es PAL saber si se hace diferente o por el contrario no varia el montaje del switchless.

PD: Aprovechando el hilo para no hacer uno nuevo me gustaria saber como poder hacer mod switchless en Genesis 3 ya que no hay manera de encontrarlo por la red y poder se puede porque los he visto hechos a gente por ahi.
A mi me parece que en la japo hay unos puentes hechos de serie y en la pal otros, si cortas los 4 puentes me parece a mi que el mod es exactamente igual.
En la pal a lo mejor tiene +5 en jp1 porque asi es pal, y en la japo supongo que sera el jp2 el que tiene +5, me lo estoy inventando pero es como ejemplo.
Hasta ahora solo son suposiciones,

Como decia en megadrive 2 al ser dos patas de un chip las que regulan la region/hz segun si les llega GND o 5v creo que se hacen igual tanto en las PAL como las NTSC.

En el caso de la megadrive como comentas, si cortamos los 4 Jumpers al final es el PIC del switchles el que decide la región que pone y también seria lo mismo imagino no?.

Ahora quedaria saber como se hace en las genesis 3.
4 respuestas