Mod tracker GPL???

me recomendais algun tracker para windows o en su defecto linux que sea soft libre o en su defecto freeware?

en sus tiempo usaba algo de fasttracker2, y aunque existe fasttracker3 beta, la interfaz me parece 'antigua' para lo que es estandar actualmente.

he visto nitrotracker para NDS y me parece una gozada, pero queria algo para el escritorio...
Si la interfaz esa no te gusta, entonces del schism tracker ni hablamos... aunque para mi es el mejor [amor]
Soundtracker y Cheesetracker son otras 2 opciones GPL. De cheesetracker he oído bastantes buenas cosas aunque ni idea. Soundtracker es anterior y en principio más completo aunque no sé cómo están ahora.
Yo he usado Soundtracker y Cheesetracker. Al final me quedé con el último porque era un clon, en cuanto a comandos, al ImpulseTracker (nunca tragué con el Fasttracker :P), pero ahora me da un problemilla (es que, casualidad, lo instalé el otro día para hacer unas tonterías) y como la última versión (0.9.9) data de 2004... pues no sé...

Voy a probar schism tracker ^__^ Sólo por el aspecto me encanta... ImpulseTracker for ever :D

Saludos!
Te aconsejo la version CVS, hay bastantes mejoras en cuanto a carga de instrumentos y manejo de archivos de samples e instrumentos.

Yo como soy muy perro, me lo bajo en version autopackage, que no hay que compilar nada, lo unico que creo que ese paquete no funciona con una cpu 64 bits:
http://nimh.org/schism/schism-1.0.x86.package
Ayer me instalé la versión autopackage... uf... qué recuerdos [amor] ImpulseTracker... madre mía...

Por cierto, ¿alguien sabe cómo leches se desinstala un paquete con autopackage? [+risas] Es para desinstalarlo y compilar la versión CVS.

Saludos!

PD: Vuelvo a mi época de tracker xDD como cuando el concurso de mods de PCMANIA... qué de tiempo hace jejeje...
En el menu de Sistema debes tener una entrada que ponga "Manage 3rd party software". De todas formas, puedes hacerlo ejecutando "/usr/bin/autopackage-manager-gtk"
El cheesetracker esta parado porque su autor me dijo que como estaba le parecia bien y no queria añadirle ninguna funcionalidad mas. De hecho, me propuse seguir con el proyecto pero por falta de tiempo no lo hice. Lo bueno del cheesetracker es que soporta JACK y, que yo sepa, los otros no.

De todas formas, no creeis que hacer musica con trackers te limita mucho?
el_Salmon escribió:De todas formas, no creeis que hacer musica con trackers te limita mucho?
Entre nada y un tracker, me quedo con el tracker, pero a mi no me parece que te limite tanto... que limite le ves tu?
Si tienes buenos sonidos, no. El problema es que mis samples e instrumentos, apestan y son de la epoca de la PCMania [qmparto]
y ya hablando de todo un poquito... alguna pagina de buenos samples??? y con buenos me refiero a 44khz 16bits minimo...
de revistas puedes sacar muchos samples, pero web, asi de gratis tienes Freesound. La mayoria por lo que he visto son a 44kHz/16 bits
f5inet escribió:y ya hablando de todo un poquito... alguna pagina de buenos samples??? y con buenos me refiero a 44khz 16bits minimo...
De esto me encargo yo [sonrisa] Mira que hilo de EOL más majo tengo en los marcadores:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704789424#post1704789424

Saludos!

PD: Sí, es una barbaridad [qmparto]
PD2: Y la que ha puesto el_Salmon me la apunto también :P
Puedes hechar un vistazo al modplug tracker, sino me equivoco es GPL y pinta bastante bien.

Por cierto, ¿algún buen tutorial del modplug tracker?

Saludoss
al final creo que voy a usar madtracker2 para windows, q
14 respuestas