Mod turbina de avion

Bueno, despues de unos cuantos modding y reaparición de tres luces rojas constantemente me he decidido a cambiar y probar este mod.
El ventilador es un tacens de 25 cm ( 22 en realidad el ventilador en si)muy economico y con estas caracteristicas:
Voltaje: 12VDC
Rango de Voltajes: 10.8V - 13.2V
Caudal de Aire:133CFM
Intensidad: 0.4A (MAX)
Consumo: 4.8W (MAX)
Velocidad: 800RPM +-15%
Peso: 250 +-5 GRAMOS
Temperaturas de Funcionamiento: -10 ºC - +70 ºC (90% PH)

La idea era bajar la temperatura en toda la placa, ya que tambien me estaba empezando a salir el error 74, por ahora estoy bastante satisfecho pero habrá que ver a la larga.
Esteticamente es una cagada pero si va fina me conformo.
Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
juer, parece que le has puesto encima una tarrina de DVD´s [sati]
bueno lo mas importante has podido medir la temperatura de la gpu y cpu ?
saludos!
Solo he medido de la gpu, al estar encima de la cpu el ventilador le sobra el fresquito y lo que más me ha alcanzado ha sido 50 con el lost odyssey , con el pro no pasa de 46,etc.Pero lo importante es que refresca toda la placa en general.
Un saludo
Todo para nada...

Pero si se puede ver atraves de las aspas tu lector Hitachi !!!

Como piensas que el viento pueda atravesar el lector
y llegue al disipador GPU ??

Lo que te queda hacer es sacar el lector Hitachi extendiendo
el cable de energia con despuntes y amarres de cables.
Sacar el lector era mi siguiente opcion,pero primero lo dejare así una temporada para ver si produce algún efecto.
Saludos
Edit
Acabo de medir la temperatura con el ventilador parado y a los 15 min de jugar al lost odyssey me marca 60 grados y subiendo es una diferencia de 10 repecto a los 50 constantes con el ventilador puesto.
Yo conseguia esas temperaturas sin hacer ningun agujero en la carcasa, en una xenon con el fanfix de marvic y un tercer ventilador interno.
Como dice el compañero, si no sacas el lector lo unico que enfrias es la CPU (vamos que no consigues mucho).
saca el lector que haci no estas haciendo nada....!
Dare mi humilde opinion:

Ese ventilador esta de adorno nomas!!! Porque? Porque el aire no esta llegando al GPU, y, si es que llega es minimo! El problema sigue porque el lector sigue obstruyendo el paso de aire fresco hacia el GPU. Para adorno, hubiera preferido, no se... algun sticker o algo por el estilo, porque ese ventilador como que no se ve muy bien ahi. Jejeje, sorry, fue un pequeño chascarrillo.

Algo que he pensado desde hace mucho tiempo es que, porque la gente que tiene las herramientas adecuadas (desafortunadamente no las tengo), no las usa para hacer algo como unas rejillas de ventilacion pero en el chasis de la consola, a ver si me explico:

La idea que he tenido desde hace tiempo es hacer orificios de ventilacion en el chasis, justo en medio de donde van los tornillos negros que sujetan las crucetas. Y ahi poner un ventilador que meta aire a la consola y que a su vez, ese aire enfrie la placa y el GPU, pero, por abajo. Lo dificil seria perforar el chasis, ya que la carcasa al ser de plastico es mas facil de manipular.

No se si lo haya explicado lo suficientemente claro, estoy en busca de los materiales necesarios para realizar ese mod, y, otro, que tambien tiene tiempo dandome vueltas en la cabeza [jaja]
Burger escribió:Dare mi humilde opinion:
La idea que he tenido desde hace tiempo es hacer orificios de ventilacion en el chasis, justo en medio de donde van los tornillos negros que sujetan las crucetas. Y ahi poner un ventilador que meta aire a la consola y que a su vez, ese aire enfrie la placa y el GPU, pero, por abajo. Lo dificil seria perforar el chasis, ya que la carcasa al ser de plastico es mas facil de manipular.

No se si lo haya explicado lo suficientemente claro, estoy en busca de los materiales necesarios para realizar ese mod, y, otro, que tambien tiene tiempo dandome vueltas en la cabeza [jaja]

Gracias a todos por las opiniones,el lector se que lo acabaré sacando pero prefiero seguir pobando así una temporada.
Respecto a tu idea tambien la tenia pensada ,sobre todo desde que vi aqui un mod que hacia eso esactamnte y le metía aire con un refrigerador usb para portatiles.

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Mis-MODS-x360_912925

Saludos
DOnde has comprado ese ventilador? Tiene toma externa para la luz no? O va soldado de alguna forma a la placa?

Puede ser una forma facil de refrigerar la consola, eso sí, sacando el lector fuera. Será lo que yo haga y ver como responde...

Lo dicho, donde has comprado el ventilador
No la pongas al sol tío, porque con esa lupa que le has puesto vas a quemar hasta la viga maestra. X-D X-D X-D

Es broma tío espero que te aguante la consola lo más posible. Suerte
faramir85 escribió:DOnde has comprado ese ventilador? Tiene toma externa para la luz no? O va soldado de alguna forma a la placa?

Puede ser una forma facil de refrigerar la consola, eso sí, sacando el lector fuera. Será lo que yo haga y ver como responde...

Lo dicho, donde has comprado el ventilador

Tio en cualquier franquicia de ordenadores lo encuentras y por menos de 12 euros, yo lo he soldado a la placa y como trae 2 tipos de toma de corriente molex y 3pin, a ala vez he conectado los whisper fan a los 12 voltios desde ahí.
Un saludo si no lo encuentras te lo digo por privado para no hacer publicidad.
El nombre es

VENTILADOR PARA CAJA TACENS AURA PRO 25 cm

Un saludo
11 respuestas