MOD ultrasilencioso y hdd que se activa solo al arrancar

Uso un hdd externo para mis backups autoalimentado por usd marca western digital,tiene funcion ahorro de energia por lo tanto cuando no le uso o apago la consola (fat) deja de girar,pero queda alimentado,porque como sabeis los puertos usb de la xbox siempre tienen sus 5v+ y gnd aunque este apagado .
He puesto un rele de 12v en la fuente,y este es el que me mete el hdd,asi no esta encendido siemprey me da paso a los 5v del hdd .
Es muy sencillo de hacer ya que los 12v de la fuente solo salen al activar la consola mientras que la alimentacion de los usb esta siempre presente
animaros.
si teneis alguna duda preguntar
Buenas, sin animo de ofender no es mas sencillo conectar la consola a una regleta de alimentación con interruptor y cuando acabes de jugar simplemente cortar la corriente?
yo lo tengo asi no me gusta dejar los aparatos electronicos en stanby incluso las teles tambien las apago así por poco que sea los leds consumen y acortan su vida útil XD XD XD
estoy de acuerdo con tigo,y es lo que deberiamos hacer todos,inclusive hay unas regletas con mando ha distancia para vagos como yo,peromuchas veces el tema es rizar el rizo,que es lo que nos mola.
Tambien es mas facil comprar todos los juegos a tocateja y dejar de enredar pero entonces el mundo seria muy aburrido no os parece
mira os dejo fotos de mi consola ultrasilenciosa

temperatura despues de 2 horas de juego 45ºc de media, xbox360 original 65ºc
sonoridad 10 dba xbox360 original 37 dba

esta consola tal y como la he diseñado os puede parecer monstruosa pero es mas silenciosa que muchos portatiles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el caso es enredar soy electricista industrial de profesion,lo se hay muchas mas bonitas pero no hay muchas tan silenciosas y fresquitas que es lo importante si os sirve la idea hay la teneis.
por supuesto lleva disipadores mas grandes y ventiladores muy silenciosos de 80x80 y nada caros
saludos [fumando]
Editado por melado. Razón: imágenes
Te voy a dar la razon nos gusta rizar el rizo pero para segun que cosas no merece pa pena mi jtag tiene los mismos ventiladores aunque es un poco diferente [+risas] [+risas] [+risas]
Imagen
Imagen
Tiene pinta de ser muy silencioso y eficad ,el mio es un tunel de viento con tres ventiladores de 80 parecidos ,los mios son Tacens aura II (Muy recomendables para esto, y para pcs)
le diseñe asi porque no tengo casi espacio y no queria que me engordara mucho.

gracias por compartir tu mod, haber si se une mas jente a poner a qui sus silent mods

por cierto mi fat da de 10 a 12 DBa o DB curva (A) como prefirais medido con sonometro de clase 1 ,que es una maquina que mide la presion sonora de forma muy exacta .
un consejo el ruido no se suma si colocais los ventiladores adecuados bien aislados y con sistemas antibibracion por ejemplo 3 ventiladores de 15 DBa no dan 45 si no mas bien 20 DBa
Los traseros son tacens aura II de 80x80 como los tuyos y los de arriva estan sacados de dos disipadores de cpu, todos conectados a la toma de la placa como si fueran los originales para poder modificar la velocidad desde freestyle. Hice un tunel de viento artesanal con metracrilato y dos bajantes de los superiores encarados hacia los disipadores, la verdad es una falcon y es mucho mas fresca que mi slim con rgh no suele pasar de 48º en pleno verano y el ruido es casi inapreciable, solo me falto cambiar el disipador de la gpu que no lo hice por pereza de modificar el tunel de viento y los bajantes.
La consola en standby sigue consumiendo energía, unos 10W... se que es poco pero a fin de mes con eso las 24horas de cada dia en la cuenta de la luz hacen un numerillo... y al año con lo que te ahorras en la cuenta alcanza para 1 o 2 originales (depende donde vivas y cuanto cueste el kwh alli). Por eso siempre la desconecto :p
pregunta. hacen el mod solo por gusto o han tenido problemas de calentamiento con la consola????? lo pregunto por que eso explicaria los mods que hacen............................... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
TiTaNB escribió:pregunta. hacen el mod solo por gusto o han tenido problemas de calentamiento con la consola????? lo pregunto por que eso explicaria los mods que hacen............................... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

yo no se por que ahcen Mods si las consolas de ahora aguantan lo que le tiren, tengo la mia Jasper a 60 grados la MEM 3 años todos los veranos y perfecta
tenebras_lucem3 está baneado por "Clon de usuario baneado"
pasnake escribió:
TiTaNB escribió:pregunta. hacen el mod solo por gusto o han tenido problemas de calentamiento con la consola????? lo pregunto por que eso explicaria los mods que hacen............................... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

yo no se por que ahcen Mods si las consolas de ahora aguantan lo que le tiren, tengo la mia Jasper a 60 grados la MEM 3 años todos los veranos y perfecta

ya claro... aguantan lo que tiren... hasta que dejen de aguantar, no hay nadie en este foro que le haya petado la consola por calentamiento verdad? jaja es un mito ahora no te fastidia
yo tengo una XENON, con jtag, y simplemente ventiladores al 100% desde hace aprox 5 años. y nunca he tenido problemas.
antes del jtag, ni me enteraba de las temperaturas que tenia, pero cuando le hice el jtag me asustaron un poco 90ºC de CPU y 60ºC la ram pero con ventiladores al 100% y cambio de pasta el CPU a 55 a 60ºC y el CPU 50ºC y tirando 5 años lo mas tranquilo uso diario promedio 3hs.
Buenas yo no se porque lo hacen los demás la verdad, yo personalmente lo hago porque quiero una consola fresca y sobre todo silenciosa, no me gusta jugar con una turbina a plena poténcia jajaja y lo único que me frena de una refrigeración líquida es el precio demasiado alto de los componentes.
CARROMATO escribió:yo tengo una XENON, con jtag, y simplemente ventiladores al 100% desde hace aprox 5 años. y nunca he tenido problemas.
antes del jtag, ni me enteraba de las temperaturas que tenia, pero cuando le hice el jtag me asustaron un poco 90ºC de CPU y 60ºC la ram pero con ventiladores al 100% y cambio de pasta el CPU a 55 a 60ºC y el CPU 50ºC y tirando 5 años lo mas tranquilo uso diario promedio 3hs.

tienes 2 CPU?, es coña [+risas] [+risas]

yo tengo la CPU a 48ºC , la GPU a 54ºC y la MEM a 60ºC , todo esto con los ventiladores al 75%, es una Jasper FAT de ahce 3 años y jugando diariamente 6 a 8 horas
jojo, mi jasper no sobrepasa los 50 grados Cent del CPU y 54 grados GPU con ventiladores en auto,
luisykes escribió:jojo, mi jasper no sobrepasa los 50 grados Cent del CPU y 54 grados GPU con ventiladores en auto,

No eres el único xddd. Yo la tengo a 47 cpu 48 gpu 55 mem, y esta de serie también en auto
pues yo hoy comprares unos ventiladores ya que la mia es una jasper y se pone a 58- 65 -69 y caja a 36
Las xenon son cosa horrible, por más que intento hacer cosas las temperaturas si no subes los traseros, no bajan.

Le he puesto un ventilador de 12V, pero hecha poco flujo de aire, es reutilizado de una caja. La CPU le cuesta bajar, con artic silver 5 y mod o-ring.
Imagen
Imagen
Imagen

También le he puesto para pruebas un ventilador XCM de 80cm, encima del 3er disipador con mod a 5V, pero sin agujerear la carcasa. Todas las configuraciones, o le das caña a los ventiladores traseros, o las temperaturas no bajan.

Imagen

Viendo las temperaturas, la jasper todas suelen ser "muy frescas", tanto que me ha dado pereza hasta de cambiarle la pasta térmica, pero el ronroneo de los ventiladores, es incómodo, comparado con los de la slim.
-tool- escribió:Viendo las temperaturas, la jasper todas suelen ser "muy frescas", tanto que me ha dado pereza hasta de cambiarle la pasta térmica, pero el ronroneo de los ventiladores, es incómodo, comparado con los de la slim.

+1 jaja

la verdad es que son algo incómodos.
No hay algunos mas silenciosos de la medida de los originales?
unedadslayer escribió:
luisykes escribió:jojo, mi jasper no sobrepasa los 50 grados Cent del CPU y 54 grados GPU con ventiladores en auto,

No eres el único xddd. Yo la tengo a 47 cpu 48 gpu 55 mem, y esta de serie también en auto

Pero vosotros no la habeis tenido 3 años todos los dias sobre 7 u 8 horas encendidas jugando, demasiado que todavia sigue viva [+risas] [+risas] [+risas], de todas formas tampoco es tanta la diferencia de grados que tenemos entre los 3 , solo 5 grados y solo en la MEM, en la CPU y GPU vamos a la par los 3
Excelentes mods, mas adelante tambien cambieare los ventiladores de atras ya que los del xbox hacen un ruido espantoso.

Mis mods:

http://www.elotrolado.net/hilo_rgh-mod-feo-pero-util-baje-10-a-xbox-tranferencia-ftp-con-ubuntu-y-freestyle-con-filezilla-iso2god_1778476

Imagen

Imagen

Imagen

Una PC

Imagen
SOLUCIÓN AL DISCO DURO USB QUE SE ENCIENDE CUANDO SE ENCIENDE LA CONSOLA:
http://www.soyntec.com/es-es/item/powem_600

Yo lo tengo así, es una regleta que se conecta al USB de la consola y a su vez cuando detecta actividad en el USB alimenta las otras tomas.
pasnake escribió:
unedadslayer escribió:

Pero vosotros no la habeis tenido 3 años todos los dias sobre 7 u 8 horas encendidas jugando, demasiado que todavia sigue viva [+risas] [+risas] [+risas], de todas formas tampoco es tanta la diferencia de grados que tenemos entre los 3 , solo 5 grados y solo en la MEM, en la CPU y GPU vamos a la par los 3

Bueno eso si, 3 años no la he tenido, pero si 2 años y 3 meses encendida 8-12 horas diarias, entre mis colegas, mis hermanos y los sobrinos, si que le damos caña.
engui2003 escribió:SOLUCIÓN AL DISCO DURO USB QUE SE ENCIENDE CUANDO SE ENCIENDE LA CONSOLA:
http://www.soyntec.com/es-es/item/powem_600

Yo lo tengo así, es una regleta que se conecta al USB de la consola y a su vez cuando detecta actividad en el USB alimenta las otras tomas.

gracias por preocuparte en buscarme una posible solucion,lo estudiare.

A todos los demas compañeros que debatisteis en este hilo sobre mods o no mods recordaros que el fin de mi modificacion no ha sido solo bajar la temperatura,que esta muy bien sino convertir una consola que parece un helicoptero cuando juegas con ella por la noche en una xbox que hace menos ruido que un portatil.
ya sabemos que poniendo ventiladores al 100% mejora la temperatura y poniendo mas ventiladores tambien.
El truco es hayar la forma de conseguir eso y a la vez no incidir en el ruido,leer un poco al princpio del hilo

gracias a todos y animaros a contar vuestros trucos de xbox360 sileciosas
Pues yo como todos doy mi opinión,(antes hacia mods destos con Ps2 y xbox1,estamos hablando de pintura metalizada,barniz y alguna que otra rejilla pantalla) y la verdad esque ninguno me a sorprendido ...mas bien parece un "chapú malo",mi sobrino con 8 años,le hizo algo parecido a la suya,jejejeje...y sobre todo el 1º,que parece que ha gastado un kilo y medio de cinta americana...como haya que despegar todo eso algun dia......puffff,no me hago la idea.
Ya hecho un monton de RGH(y antes Jtag) y la verdad esque no hay que complicarse la vida tanto:simplemente acelerando los ventiladores(el ventilador en Slim) obtienes buenísimos resultados,en cuanto al ruido,la slim ni se oye y la fat pues un poquito mas pero:¿¿esque no le dais voz al equipo o a la tv?? o ¿es que teneis la consola al lado de las orejas?
De siempre soy de TALLER CHAPA y PINTURA(soy pintor de carrocerias 1º oficial) y lo que me an enseñado siempre es que todo lo que se haga con pegamento,silicona de esa derretida y cinta aislante o americana,es una chapuceria...sorry pero es mi opinion
salu2

PD:luego no quereis que se caliente la consola:he visto en las primeras fotos que está casi espachurrada contra un dvd y encima la metes dentro del mueble para que se axfisie ella sola.
Antes de criticar lee un poco mi consola no se oye por la noche,lo de acelerar los ventiladores tipo elicoptero es de cajon pero....
PD.cuanto listo hay por los foros,algunos el 80% de sus post no aportan nada,solo critican.

POr cierto si te fijas todos los compañeros habla de silencio y temperatura.no de estetica.mi consola es cierto no es preciosa, pero no se la olle y no se calienta 2 e 1 puedes decir tu lo mismo?
pero si que es verdad que es contraproducente hacerle un mod que te cagas y despues tenerla arrinconada en ese rincon sin ventilacion ninguna, normal que se calentara
hay te doy la razon,pero no tengo otro sitio,eso si el tema es animar a la gente ha hacer su xbox mas silenciosa y eficiente,y claro si tiene donde ponerla que este bien ventilada mejor

salu2 [carcajad]
kns79845 escribió:hay te doy la razon,pero no tengo otro sitio,eso si el tema es animar a la gente ha hacer su xbox mas silenciosa y eficiente,y claro si tiene donde ponerla que este bien ventilada mejor

salu2 [carcajad]

que me vas a contar, los estudiantes poco sitio tenemos, al menos yo tengo que compartir hueco con una ps3 y una wii ajaj
yo soy electronico entonces en vez de reformar el mueble reformo la consola [beer]
kns79845 escribió:yo soy electronico entonces en vez de reformar el mueble reformo la consola [beer]

yo soy experto en tetris entonces las coloco para que quepan todas ajajjajaajjaja
29 respuestas