Mod ventana ''casera''....

Muy buenas! A petición de algún que otro forero abro este post para enseñaros como hacer una ventana lateral a nuestras cajas. Lo primero que hice fue crear una plantilla con las medidas y la forma que quería darle al lateral de mi caja, una cooler master silencio 550. Una vez hice la plantilla se la lleve a una carpintero metalico (no, el tio no es de metal xd) para que me lo cortara, ya que para los 7euros que me ha cobrado pasaba de liarme a hacerlo yo. Este fue el resultado:

Imagen

Los bordes quedaron bastante afilados obviamente, a si que se me ocurrio pillar un cable que tenía por ahí y rajarlo a la mitad para ponerlo:

Imagen

Y nada, poco a poco lo empece a meter:

Imagen

Queda bastante justo, solo le aplique un poco de loctite por detras en las curvas para que no bailara mucho, aun que casi no hizo ni falta. Lo siguiente que hice fue poner cinta de doble cara (de la buena, no vale de los chinos) para pegar el metacrilato, el cual compré en leroy merlin al ''modico'' precio de 13 euros (una plancha de 100*50). No se si será metacrilato puro, pero la verdad que queda bastante bien. Lo corté con la radial y 0 problemas:

Imagen

Imagen

Hice el corte del metacrilato bastante justo para que no bailara nada y ya con la cinta queda sujeto no, lo siguiente.

Y este es el resultado final:

Imagen

Imagen

Todo por el modico precio de 20euros. Ya solo me falta meterle la tira de leds blancos y en un futuro hacer sleeving a los cables.
muy guapo te a quedado si señor , un buen trabajo y a seguir animo
Me encanta tio , te ha salido dpm ! me va a servir como idea para hacerselo a mi torre ! De verdad que muy buen trabajo , eso si, se nota mucho el escaolon que te hace por poner la goma esa ?

PD: solo te falta poner algo de iluminacion blanca no?
Gracias compis!

Andy, yo tenia miedo que se notara mucho pero que va, queda bastante bien. Siempre puedes meterle algo que sea mas plano, pero a mi no se me ocurria nada y ya te digo que con cable queda bastante aceptable. Si, la luz blanca en breves, en cuanto acabe examenes le digo a mi colega que me pase unas tiras leds y las conectare a algun molex.
Enhorabuena tío, me gusta mucho, a disfrutarla!
te ha quedado perfecto [oki]

muy buena idea esa del cable, sobre todo para evitar cortes "en manos curiosas"
muy bien también en abrir el hilo, pues le servirá a más gente.

buen trabajo [beer]
muy bueno,sabes si en el leroy merlin venden planchas de metacrilato más pequeñas,o gomas para los bordes?(El clable cortado a la mitad queda un poco saliente y no me convence
zvokaay escribió:Enhorabuena tío, me gusta mucho, a disfrutarla!

Gracias!

paconan escribió:te ha quedado perfecto

Gracias! Yo tambien ando siguiendo tu proyecto ;)

TGCESP escribió:muy bueno,sabes si en el leroy merlin venden planchas de metacrilato más pequeñas,o gomas para los bordes?(El clable cortado a la mitad queda un poco saliente y no me convence


Es la plancha mas pequeña que había. Las gomas no vi nada en leroy, pero no vas a poder poner nada que no sobresalga, ah no ser que dejes el corte tal cual, cosa que yo no pude por que quedaba bastante afilado, irregular y mi caja al ser pintada negra se notaba el plateado de la chapa.
TGCESP escribió:muy bueno,sabes si en el leroy merlin venden planchas de metacrilato más pequeñas,o gomas para los bordes?(El clable cortado a la mitad queda un poco saliente y no me convence


En amazon encuentras algo seguro , y si no prueba ir a una tienda que se dedique a esto a ver que te dicen :D , si tengo posibilidades de que me salga el cristal gratis , deberia aprovecharlo o poner metacrilato? cuando vuelva a casa mirare a ver la tapa que tiene mi torre donde se esconden los cables por que la que en teoria deberia ser la de la ventana , tiene un cacho bastante grande que sobresale y no me quedaria como quiero..

Alguien tiene una nox krom k100 por lo que sea con el mod hecho? :D lo dudo pero a ver si hay suerte xD
No está mal para los medios que tienes, pero esas cosas se liman para quitar las imperfecciones. Si no te ha salido más recto es porque las chapas de las cajas de PC son de juguete y vibran cosa mala y a salvo que la pongas con las maderas en un banco de tornillo y aguante otro de mientras que vas cortando pasa eso.
Snakefd99cb escribió:No está mal para los medios que tienes, pero esas cosas se liman para quitar las imperfecciones. Si no te ha salido más recto es porque las chapas de las cajas de PC son de juguete y vibran cosa mala y a salvo que la pongas con las maderas en un banco de tornillo y aguante otro de mientras que vas cortando pasa eso.


No no, está perfectamente recto. SI te fijas en la primera foto parece que los cantos van haciendo eses, pero realmente es la espuma que lleva por dentro para amortiguar el sonido. Un efecto óptico de la foto. El corte esta perfectametne recto. Luego pequé de novato con el cable, ya que lo empece a cortar con el cuter y se retorcía, cosa que era imposible hacer el corte recto, hasta que tiré de los hilos de dentro y la goma se fue rajando exactamente por toda la mitad... la inexperiencia... Por eso en el lado derecho se nota un poco el cable como retorcido y en los demás lados esta bien, pero asi se va a quedar por que no hay Dios que quite la ventana de lo pegada que está xd Cuando pase el tiempo y ya este tocado el metacrilato, lo pondre de nuevo y listo ;)
Perdona, tengo que ponerme las gafas xD
11 respuestas