Mod Ventilacion en placas antiguas.

Bueno pues lo primero decir que este post lo voy a dedicar a intentar mejorar la ventilacion de las consolas con placa xenon, bueno consolas que se calienten demasiado en general.

Lo ire actualizando sobre la marcha con fotos, esquemas y eso.

La primera cuestion que se me plantea, es que claramente lo que mas se calienta en la xbox (si tienes el modelo antiguo sin HDMI) es la GPU, porque tiene un disipador de mierda, y encima esta debajo del lector.

Se me ha ocurrido, que se podria cambiar el disipador que viene, por uno de una consola mas moderna (de los que tienen 3 disipadores en vez de dos), pero no se si coinciden los agujeros de la placa, y me gustaria que algien me lo confirmara.

Un saludo.

Edito: Lo segundo que se me ha ocurrido ha sido meterle un ventilador delante de los disipadores, al estilo de este mod que he visto aqui.

Imagen

Pero creo que seguramente habra mejores maneras de hacerlo, porque no creo que el aire se meta por debajo del lector, por mucho ventilador que pongas.

EDITO 2:

He echo un esquemilla en paint de mi idea:

Imagen

Bueno hay lo que se ve es que los ventiladores de atrar extraen aire de la CPU y el que yo le he añadido (que luego tendra orificios en la caja para que pase el aire) saca el aire caliente de la GPU atraves del tunelcillo que hay que construir de algun material como carton o asi (como en otro mod que hay aqui en el que hacen un tunel a los disipadores mas largo)

Que os parece la idea?

Espero sujerencias.
Hola Jsolas. 1º te invito a que mires los 1001 hilos de scene con soluciones de ventilación, algunos realmente buenos como el fanfix 2 del genial Marvic. Por otra parte, y según mi experiencia, llenar la consola de ventiladores e historias para lo único que sirve es para que haga más ruido.
Si tu consola ha de tener 3lr, las tendrá de todas maneras. Yo a la mía le puse disipadores en las memorias, puse ventiladores whisper de Talismoon a 12v, el Marvic Fanfix 2, el Xclamp y las gomas cuando aún estaba operando sin problemas...y lo único que conseguí fué un ruido de espanto (estaba bien fresquita, eso sí)... y la consola petó irremediablemente unos pocos meses después cuando cumplía un año, como suele ocurrir.
El problema está en la velocidad de dilatación de la placa (debido a su erróneo grosor) y del resto de componentes, que al ser distinta, termina rompiendo la soldadura hagas lo que hagas.

Saludos
Si ya he leido los tutoriales, pero no me convence ninguno.

Entonces que me recomiendas, no hacer nada? O que se puede hacer.

Respecto a cambiar el disipador por uno de una consola mas moderna, que me podeis decir, son compatibles?
Mi consejo es que disfrutes la consola y te dejes de historias. Cuando pete ya te pasas por aqui que te comentamos como resucitarla. Saludos.

PD: El disipador de las gpu´s modernas (el que lleva el 3º disipador incorporado) si encaja con las xenon...pero como te he dicho, yo no me marearía mucho.
Keihanzo escribió:Mi consejo es que disfrutes la consola y te dejes de historias. Cuando pete ya te pasas por aqui que te comentamos como resucitarla. Saludos.

PD: El disipador de las gpu´s modernas (el que lleva el 3º disipador incorporado) si encaja con las xenon...pero como te he dicho, yo no me marearía mucho.

Joe, no se porque,pero no me puedo resignar a no hacer nada por intentar que no me salgan las luces rojas (que al final parece que a todo el mundo le salen).

No se muy bien que hacer...
pikyrask escribió:por si te vale d algo yo sigo sin problemas :

http://www.elotrolado.net/hilo_dios-salve-a-la-360-mod_910869

Que tipo de ventiladores usastes? esque los que yo he visto son muy grandes.
En mi caso usé los que traen las placas de refrigeración para discos duros como el de este enlace:

http://www.fashionpcs.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=108
pikyrask escribió:En mi caso usé los que traen las placas de refrigeración para discos duros como el de este enlace:

http://www.fashionpcs.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=108

Si, eso ya lo pense, incluso pense si cabria un ventilador de tarjeta grafica debajo del lector, pero dudo de su eficacia.

Por cierto si algien sabe algo del error 0110, he creado un post para preguntar.

Saludos
olvidalo, no sirve de nada, la mia con ventilador delante de 12cm en donde esta puesto ese ventilador XCM, pasta termica de la buena artic noseque, ventiladores traseros XCM a 12V (ruido de la ostia), x-clamp hecho... que ha pasado?.. me ha petado :) asi que olvidalo que no sirve de nada la unica solucion es cambiar ese disipador de mierda que tiene la GPU
9 respuestas