Mod Ventilacion

ke tal a todos, hice este mod aunke sencillo pero keria saber opiniones o experiencias!
le puse 3 ventiladores al costado de la consola extrayendo el aire trabajando a 9v para ke cuando funcionen los internos no se vean afectados por la extracion de los 3 ke han de ser mas fuertes porke trabajan a 9 y pos los internos por lo ke he leido no levantan nisikiera los 9v aki les mando una foto de como kedo.
el fluido de aire ha disminuido el calor en la bandeja cuando saco el disco ke antes salia bien caliente ahora sale tibio y la consola fresca, ha y estan conectadoa a fuente externa! :)

la imagen es http://img111.imageshack.us/my.php?image=dsc00162gs6.jpg
Esta bien que los coloques con una fuente externa!, pero los ventiladores tienen que estar metiendo aire!.
Así como están, prácticamente no están haciendo nada! y te lo digo por pura experiencia propia!, ya que yo hice exactamente lo mismo y después me di cuenta que en realidad el aire que sacaban era siempre frió y los ventiladores de atrás casi me queman la mano con el aire caliente que sacaban.

Ademas el ultimo ventilador, que mirandolo desde tu foto seria el tercero contando de derecha a izquierda, es el que hace menos ya que de tras de el lo que esta es un pedazo de plástico blanco que es tunel interno que trae la 360, asi que ese no esta haciendo nada hay!

Yo te recomiendo que los coloques metiendo todos, ya que esto haría una buena circulación y flujo de aire, los de al lado meterían aire y los de atrás que trae la 360 sacan todo el aire que esta adentro!...

Lo mismo hice yo, pero luego de darme cuenta de que tampoco hacen mucho decidí cortar la carcasa y ponerlos sobre la consola metiendo aire y los de atrás sacando, y así se crea un buen flujo de aire!...

Lo que tienes hay, no ayuda mucho, y si lo cambias para que metan "que es lo que tienes que hacer" no van a hacer mucho tampoco sobre todo el ultimo ventilador que va estar echando aire al túnel de plástico que trae la 360...

Ah y colócalos a 12V.

Tienes que tener algo así, y veras resaltado con el circulo rojo lo que te digo de que el ultimo ventilador no esta haciendo nada! por que el plástico bloquea todo, lo blanco es por supuesto el túnel de plástico que trae la 360 y el rectángulo azul representa los ventiladores. Así se crea un flujo de aire, aunque muy deficiente como puedes ver, ademas la carcasa metálica que trae la 360 por al lado tiene orificios muy pequeños y no permite que entre bien el aire, yo te recomendaría cortarlo para que el aire pase sin problemas!

Imagen
Imagen

Hay que ser manitas para esto, pero si quieres algo que este haciendo lo correcto que en tu caso es que refrigere un poco la blanquita entonses es necesario meterle mano al proyecto para que funcione bien!
SALUDOS!!!
ha orale, gracias por yu respúesta lo tomare en cuenta para ver si de perdido mejora el flujo de aire en la consola, el detalle es ke no kiero perder la garantia esa consola ya paso por el sat y no kiero romper nada para no perder la garantia, por eso se hizo ese tipo de mod,
http://img362.imageshack.us/my.php?image=360or1.jpg Imagen
el aire enraria uniformemente y licuado a la consola pero pense si ago ke corra hacia ciertos puntos y fluja si el orificio es pa pekeño recorreria por las partes de las memorias por esos miniconductos ke fueron diseñados y ke obiamente los ventiladores originales nunca iban a extraer lo suficiente entonces pence ke si salian forzaria al aire a entrar y usar el mismo metal para enfriar ciertas partes. lo ke noto es pe aparte de la bandeja tibia no caliente como salia ciertas partes estan frescas y nomas las partes de los ventiladores originales sale caliente y claro como mencionabas en los adicionales sale fria pero puse el 3 ventilador con la intencion de ke no saliera uniformemente el aire si no ke convirtiera la propia x360 en un tunel de ventilacion! y claro no perder la garantia!! :) gracias como kiera es bueno saber de jente con experiencia y si hay mas no sera malo saber de alguien mas! ;)
El problema es que no tienes en cuenta el HDD de la consola, en ese dibujo por la parte de la izquierda entraría bastante aire siempre y cuando no tuviera el hdd puesto, con el disco duro gran parte de la ventilación entra por el otro lado y si pones ventiladores sacando aire ahí le estas quitando mucho flujo de aire al interior de la consola y conseguirás el efecto contrario ya que al entrar menos aire va a pasar menos hacia los ventiladores originales y vas a conseguir que en vez de enfriarla se caliente mas. Lo mejor tal y como lo estas haciendo es quitar la tapa inferior de plástico y ponerle los ventiladores metiendo aire directamente sobre la rejilla de aluminio y ganaras mucha mas refrigeración
PD: que guarrete tienes la mesa :D toda llena de polvo jejej
Hola,ponle los ventiladores metiendo aire,de la manera que la tienes ahora le estas quitando flujo de aire a los ventiladores de serie y bastante te lo aseguro,asi que como la dejes asi mucho tiempo te va a durar muy poco.

La 360 coge practicamente todo el aire por donde tienes puestos los ventiladores,un ejemplo:si pones un ventilador en un extremo de un tubo extrayendo aire y otro ventilador en el otro extremo tambien extrayendo aire lo que consigues es hacer un vacio en el interior y que el flujo de aire dentro sea nulo,asi que dale la vuelta a los ventiladores.

Saludos.
pirulina escribió:PD: que guarrete tienes la mesa :D toda llena de polvo jejej

+1, lo que me extraña es que no salgan champiñones ahi [666] A mi estos mods no me gustan nada, hay maneras y maneras de hacer las cosas y aunque pueda ser funcional (que en este caso no lo es por el sentido del flujo de aire) esteticamente dañan a la vista.

3 ventiladores pequeños puestos dentro ENTRANDO aire harian mucho mas de lo que tienes ahora y no se verian. Eso si, ya deberias abrir la consola y soldar a 12v. El consumo seria mas o menos de 0,9W por ventilador.
ya esta entonces seria metiendole aire ok. la experiencia habla gracias!! :)
Señores tengo una experiencia diferente, yo tengo una elite falcon, y tengo una base de 3 ventiladores igual a la tuya, pero a 12v metiendo aire.

Pues hice la prueba y al jugar dragon ball z burst limit sin la base el disco salió tibio a las 2 horas de juego, entonces pense en darle mas refrigeración y le puse la base con los 3 ventiladores metiendo aire, pues resulta que al sacarlo salió casi quemándose con el mismo tiempo de juego, a mi me parece que los ventiladores de 12v generan demasiada corriente y no dejan que el aire caliente salga de la consola sino que lo que los ventiladores de atrás solo alcanzan a sacar el aire frío.

Quisiera que alguien hiciera la misma prueba a ver como le va.

Saludos desde Colombia.
yo tengo tres ventiladores en el mismo lado a 8,5v metiendo aire y tengo chapa de ese lado cortado entera , con la consola apagada y los ventiladores encendidos puedo notar que sale aire por el lado del disco duro y por la parte de los ventiladores de atras , mi consola no se calienta ( la carcasa tocandola con la mano ) ni la mitad que antes de ponerle los ventiladores y mi consola es una xenon
bien entonces si hay gente ke la tiene con esa base de 3 ventiladores! mi intencion no es de ke se vea bien ni tampoco mal solamente pense si poniendo esa cosa podria disminuir el calor generado! pero veo ke los puse al revez enves de pa fuera es pa dentro pero si ponindo a 12v ya ke pueden notar ke el disco cuando juegas sale caliente es porke el dicipador o disparador de la gpu se encuentra abajo, mi intencion es ke disminuya el calor de esa region de la consola para ver por experiencias como va! :-?

edito:
la vnetilacion corre por todas la rendijias ke tiene el cascaron de la consola pero metendole hay partes de donde no sale a lo mejor es mucho poniendo a 12v no?
a mi me paso que me recalentó mi elite, sin embargo pienso hacer una base con los mismos ventiladores pero a mas bajo voltaje, alguien puede decirme de que voltaje son los que tiene el xbox en la parte de atras????
El que coloco los ventiladores metiendo y se le calentó mas, seguramente es por que esta utilizando energía de la consola o la saco del lector, eso es un error, por eso te digo que hiciste bien en ponerles una fuente de poder externa, lo mismo hice yo, hasta con los de serie.

Lo mejor que tienes que hacer es colocarlos metiendo para que crees un flujo de aire, y te lo digo por que yo pase por exactamente lo mismo, todo fue ensayo y error.

1º Los coloque al lado de la consola, a los dos días se me daño y el aire que expulsaba por detrás era demasiado caliente, igual que como si no le hubiera echo nada

2º Repare la consola y coloque los ventiladores metiendo (como no tenia garantía corte la carcasa), de inmediato me di de cuenta que el aire que expulsaba era bastante mas fresco por el lado donde se encuentra el CPU, ya que los ventiladores están metiendo directamente al disipador del CPU, pero al GPU no le llega casi nada de aire, y se desperdician los ventiladores del final ya que están echándole aire a al túnel de plástico.

3º Al darme cuenta que en verdad ninguna daba una buena refrigeración, decidí sacar el lector y colocar los ventilador sobre la carcasa, cada ventilador sobre cada disipador y uno adentro sobre el GPU y e lector afuera.

La refrigeración es increíble hasta después de 6 a 7 horas de juego el aire que expulsa la consola es totalmente frió, la consola nunca mas me dio problemas y anda de lujo!.

Claro la ultima solo lo haría ya alguien SIN GARANTIA y con una 360 de las viejitas, que se calienta mas y se van a dañar siempre!

Yo te cuento mi experiencia a ver si te sirve de algo, yo pase por exactamente lo mismo tratando de ayar una buena manera de refrigerar la 360...

SALUDOS!!!!!
Pues voy a volver a realizar la prueba con los de 12v (Y TIENEN UNA FUENTE EXTERNA), pero voy a hacer una nueva base con ventiladores de menos voltaje, con el mismo voltaje que los que sacan aire del xbox, ya que creo que el problema es que los de 12v meten mas aire del que pueden sacar los otros.

¿Alguien puede decirme que voltaje son los de Xbox??
muchas gracias "JOSEunit10" por tu experiancias a lo mejor ya es muy triyado, pero se agradece las experiencias de esos usuarios! :)
alonsojagg escribió:muchas gracias "JOSEunit10" por tu experiancias a lo mejor ya es muy triyado, pero se agradece las experiencias de esos usuarios! :)

Estamos para ayudarnos! Mucha suerte con tu consola! [oki] [oki] [oki]
ke tal he echo el cambio pero, el aire sale caliente a comparacion de la extracion, y el disco sale caliente ya no tivio como salia antes ke podria ser o seria ke entra mucho aire por los ventiladores adicionales?
hola yo tuve mi primer mod mas o menos igual que el tuyo sacando el aire con 3 ventiladores de 7cm conectados a 12v con un trasformador. Probe metiendo aire y asi ha estado durante 5 meses, el disco no salia caliente aunque aun se notaba bastante calor saliendo de la parte trasera (como el que echa una fuente de alimentacion de pc), incluso se notaba salir el aire por la zona de al lado del disco duro y los huecos de ventilacion de arriba. Tambien se notaba el paso del aire tras apagar la consola saliendo por el hueco de los ventiladores traseros, los mantenia encendidos hasta que todo el calor saliera de la consola.
De cara a los calores veraniegos compre otra carcasa completa por 29€ y le he hecho un par de huecos para ventiladores de 12 cm, uno esta sobre el 3er disipador metiendo aire y el otro sacando aire justo encima de la parte trasera del lector. Ahora el calor que sale por detras esta tibio, el disco del lector no sale caliente ni con juegos que estan todo el rato leyendo, gta4, assasin's,....aun estando varias horas. Para mi es la mejor opcion y barato (29€ carcasa con las herramientas para manipularla, 12€ los 2 ventiladores son de gran caudal y poco ruido, y un poco de paciencia y un talado o algo mejor para hacer los huecos.)
Se me olvido decir que mi consola es una falcon.
Yo personalmente tengo el siguiente MoD y por ahora todo funciona bien, se ha notado el descenso de temperatura en el interior de la consola ya que circula mas aire. ( Placa Falcon )

Los ventiladores inyectores ( Azul ) están conectados a una fuente de alimentación de 12V.
Los extractores ¨Whisper Max¨están conectados al cable del DVD de la consola funcionando a 12V.

Imagen

Tambien cuando acabo de jugar dejo los ventiladores que están conectados a la fuente de 12v una media hora o hasta que ya no sale aire caliente de detrás. ( Se nota la potencia de los ventiladores inyectores, ya que cuando la consola está parada el flujo de aire sale por la parte de detras, y con esto se sabe antes si el interior todavía está caliente o no, para así pararlos cuando este fresquita sin medir el tiempo).

- Los juegos salen frescos, o tibios si se ha jugado mas de 5 horas con ellos.

- Tengo pensado hacerme un MOD para la GPU ya que es la parte que mas se sobrecalienta. No os lo recomiendo, pero si tocais el disipador de la GPU cuando esta está en marcha o la acabais de parar, es impresionante lo caliente que esta. Por lo que pienso que el mod de los ventiladores está bien para un tiempo, pero si alguien quiere olvidarse del calor de la GPU es mucho mejor un disipador + ventilador sobre ella directamente.( Siempre que no importe perder la garantía )
En mi opinión sí no vas abrir la consola y mejorar el sistema de refrigeración o el flujo de aire desde dentro, lo mejor es dejarlo tal y como viene o como mucho elevarla con unos tacos para que entre mejor el aire. Ya que no se hasta que punto con meter más aire realmente se está mejorando o lo que se hace es acumular aire dentro...lo que quiero decir es que sí metes aire más rápido este también debe de salir más rápido para mejorar el flujo no?
Oracula escribió:En mi opinión sí no vas abrir la consola y mejorar el sistema de refrigeración o el flujo de aire desde dentro, lo mejor es dejarlo tal y como viene o como mucho elevarla con unos tacos para que entre mejor el aire. Ya que no se hasta que punto con meter más aire realmente se está mejorando o lo que se hace es acumular aire dentro...lo que quiero decir es que sí metes aire más rápido este también debe de salir más rápido para mejorar el flujo no?

Esacto, al tener inyectores mucho mas rápidos que los extractores lo que puede pasar es que dentro de la consola se queden ¨burbujas de aire caliente¨ y esto puede sobrecalentar diferentes puntos de la consola. Pero tampoco es fácil que creen estas burbujas.
zemerket escribió:
Oracula escribió:lo que quiero decir es que sí metes aire más rápido este también debe de salir más rápido para mejorar el flujo no?[/b]

Esacto, al tener inyectores mucho mas rápidos que los extractores lo que puede pasar es que dentro de la consola se queden ¨burbujas de aire caliente¨ y esto puede sobrecalentar diferentes puntos de la consola. Pero tampoco es fácil que creen estas burbujas.

yo tengo tres ventiladores metiendo y con la consola apagada se nota que el aire que entra el solito se sale de la consola donde tiene los 2 ventiladores la consola y por el lado del disco duro , no creo que se producan ¨burbujas de aire caliente¨ ya que la consola tiene orificios para que pueda salir el aire que entra con precion de los tres ventiladores
nanoxxl escribió:
zemerket escribió:
Oracula escribió:lo que quiero decir es que sí metes aire más rápido este también debe de salir más rápido para mejorar el flujo no?[/b]

yo tengo tres ventiladores metiendo y con la consola apagada se nota que el aire que entra el solito se sale de la consola donde tiene los 2 ventiladores la consola y por el lado del disco duro , no creo que se producan ¨burbujas de aire caliente¨ ya que la consola tiene orificios para que pueda salir el aire que entra con precion de los tres ventiladores

¿Meter aire frío cuando la consola esta apagada no provocara un bajada de temperatura muy rapida provocando una mayor dilatación-contracción de la placa? no se si soy demasiado paranoico, pero es que los micros siempre se han enfriado poco a poco.
Si ven?? yo se los dije, para mi los ventiladores a 12v estan metiendo demasiado aire y no permiten que los extractores del xbox saquen el aire caliente, solo sacan el frío haciendo que se recaliente más.

Alguien me puede decir de que voltaje son los ventiladores de la parte de atrás?? para hacer una base con unos ventiladores del mismo o de menos voltaje a ver si así funciona mejor.
dr_x55 escribió:Si ven?? yo se los dije, para mi los ventiladores a 12v estan metiendo demasiado aire y no permiten que los extractores del xbox saquen el aire caliente, solo sacan el frío haciendo que se recaliente más.

Alguien me puede decir de que voltaje son los ventiladores de la parte de atrás?? para hacer una base con unos ventiladores del mismo o de menos voltaje a ver si así funciona mejor.

Hola,los traseros de la 360 son de voltaje variable,o lo que es lo mismo la misma consola les regula las RPM en funcion de lo caliente que este la 360.Lo que no se es si al maximo de RPM la consola les manda 12v.

Saludos.
dr_x55 escribió:Si ven?? yo se los dije, para mi los ventiladores a 12v estan metiendo demasiado aire y no permiten que los extractores del xbox saquen el aire caliente, solo sacan el frío haciendo que se recaliente más.

Los de detras su máximo es 5v. ( eso pienso con toda seguridad despues de leer bastante sobre mod´s de ventilación )

Imagen
(Este es mi mod actual en el cual pienso que es muy dificil que se cree una burbuja de aire)

---
Si tenemos los ventiladores extractores a 5v y tenemos otros laterales metiendo aire a 12v, la burbuja podría originarse en la GPU ya que el aire introducido choca contra el lector y también con el disco duro. ( pero bueno no está demostrado con indicadores de temperatura, pero tiene su logica en tuneles de aire ) llegamos a esa conlusión en otro foro de mod´s.

Lo que hace mucha gente es poner unos ventiladores extractores de 12v detrás de la salida de aire, para así no perder la garantía.( intercooler, etc) y luego les meten los laterales. Pero bueno eso es según gusto personal, conclusión para hacer un mejor flujo de aire lo mejor es 12v en laterales y 12v en traseros.

Pero la placa falcon está mas curada que sus hermanas en cuanto temperaturas, por lo que si unicamente tienes un ventilador bien puesto en un lateral no creo que se sobrecaliente demasiado.

El problema gordo está en la GPU, ya que el unico mod sin joder la carcasa que permite resfrescarla mas extraiendo el calor que genera es el de 12v traseros.
Yo los de atrás los puse a 12v y los que están metiendo arriba a 12v también!, la única diferencia es que los de atrás tienen mas amperes (creo si mal no recuerdo tienen 0.48a) y están puesto con una fuente de poder externa de 1000ma, y giran mas rápido que los que coloque arriba de la consola!.

Imaginen como giran esos ventiladores y el aire que expulsan es demasiado!

cuando pueda colocar un vídeo lo hago para que vean el ruido y el aire que sacan es demasiado giran muy duro!
26 respuestas