MOD "Ventiladores USB"

Hola.

El caso es que tenia un ventilador por ahi tirado y se me ocurrio usarlo para hacer un ventilador USB para enchufarlo a la Xbox 360. Un solo ventilador se que no hace mucho pero creeis que si pongo 3 ventiladores como ese enchufados al ladron USB conseguire algo??

Imagen

Imagen

En principio la consola no se calienta mucho (Falkon+BenQ), pero mejor prevenir

Esta un poco desastre, pero mientras funcione...

Saludos y espero vuestras opiniones
de ke color de cablecito usb as cojio la corriente pa los ventiladores , supongo k el ventilador tiene 2 cables no?
El ventilador tenia 3 cables, el negro y rojo y luego uno amarillo, que supongo que sera el que manda los datos al PC de las RPM... Y el USB tenia 4 cables, el rojo y el negro y luego uno blanco y otro verde.

He cojido el rojo y el negro de cada cable, los he empalmado y a correr.

Mi pregunta es, tres ventiladores de esos conectados a un ladron USB (con enchufe a corriente), harian algo???
Si los enchufas a los 2 usb de la consola funcionan?

Pregunto.

De cara al verano puede ser una buena opción.
Claro, si te haces dos ventiladores USB y los enchufas a la Xbox360 te funcionarn perfectamente, eso si, despues de apagr la consola tendras que desenchufarlos del USB, porque este sigue administrandoles energia y siguen funcionando aun con la consola apagada

Entoces?? Poner tres ventiladores como esos haria algo???
Yo tengo en mente hacer lo mismo que tu, no habia pensado quitar la rejilla del lateral pero tras verlo es perfecto pq el aire entra mas directo.

No se distingue bien en la foto pero el ventilador queda totalemte insertado en la carcasa o sobresale? si queda totalmente dentro de que tamaño es?

Mi idea era poner 3 ventiladores potentes en el lateral pero con la variante de alimentarlos con una fuente externa, ya que hace tiempo probe un ventilador alimentado por usb y luego 2 alimentados del mismo usb y la potencia al poner los 2 era inferior. Asi que voy a utilizar una fuente externa, en mi caso una fuente de una caja usb para discos duros.

Por necesidad tiene que notarse, mi consola se calienta menos cuando juego con la ventana abierta que la tengo al lado, esas rejillas estan hechas para ventilar, si le llega un chorro de aire directo la consola bajara unos cuantos grados.

Ademas nos venden unos soportes para ventilar la consola desde abajo cuando esta en vertical, que me compre y tras ver lo pequeños que eran los ventiladores y la poca potencia que tenian nisiquiera lo probe, asi que con esto ira muchisimo mejor.

Por cierto con una fuente externa los ventiladores seguiran corriendo cuando la consola se apague y ayudara a enfriarla.
Los ventiladores serian 3 de 8cm cada uno, y encajan a la perfeccion, y sobresale mas o menos 1cm de la rejilla, asi el aire fluira mejor.

Yo lo que voy ha hacer es hacerme 2 mas como ese ventilador y luego enchufarlos al ladron USB que veis encima de la Xbox, que tiene salida para corriente (enchufe) y asi no tendre que enchufarlos a la Xbox360.

Saludos
Ayer yo tenia un disco duro usb ya unos dias enchufado y ardia, nunca se habia calentado asi, aunque tambien nunca lo habia tenido encima de la mesa (aglomerado), extrañado decidi ponerlo en el suelo como siempre lo habia tenido, a los pocos minutos su temperatura habia bajado de ardiendo a templado.

Por lo que parece un mueble de madera o aglomerado retiene el calor de alguna manera y aumenta la temperatura de calquier aparato, en el suelo con los azulejos parece que disipa mejor el calor, quiza si la superficie donde ponemos la 360 es como la del material del suelo deberia calentarse menos.
SadooFly escribió:Hola.

El caso es que tenia un ventilador por ahi tirado y se me ocurrio usarlo para hacer un ventilador USB para enchufarlo a la Xbox 360. Un solo ventilador se que no hace mucho pero creeis que si pongo 3 ventiladores como ese enchufados al ladron USB conseguire algo??

En principio la consola no se calienta mucho (Falkon+BenQ), pero mejor prevenir

Esta un poco desastre, pero mientras funcione...

Saludos y espero vuestras opiniones

hola yo tengo tres ventiladores puestos con un adactador de coriente de 8,5 v , los tengo cojidos con cinta americana y todo bien , yo tengo cortada la chapa y con los tres ventiladores la xeno no se calienta casi nada , no tengo para medir la temperatura pero se nota mucho la diferencia de temperatura del aire que sale de la consola
Imagen
nanoxxl escribió:hola yo tengo tres ventiladores puestos con un adactador de coriente de 8,5 v , los tengo cojidos con cinta americana y todo bien , yo tengo cortada la chapa y con los tres ventiladores la xeno no se calienta casi nada , no tengo para medir la temperatura pero se nota mucho la diferencia de temperatura del aire que sale de la consola
Imagen

Esos ventiladores son de 8cm no???
SadooFly escribió:Esos ventiladores son de 8cm no???

si , y con el adactador de coriente a 8,5 ( de un aparato viejo ) no suena nada , los ventiladores de la consola siempre estan al minimo de velocidad y es muy silenciosas ya que estos 3 suena casi igual que los de la consola al minimo de velocidad ( y es una xeno [amor] )
Por que haceis esto???? Las bases de refrigeracion que hay en el mercado no refrigeran lo suficiente??? Os lo pregunto por que yo tngo pensado comprarme una y en un principio quiero esta http://www.play-asia.com/paOS-13-71-df- ... -1gih.html
No refrigeran nada, al menos la que yo me compre que es la tipica que anuncian en las paginas, la potencia de los ventiladores no levantaban ni un papel pequeño.
Para ponerle ventiladores externos a la consola tienen que ir a bastante potencia,o estar completamente abierta la chapa,como este ultimo mod de 3 ventiladoresa 8,5v,ya que los agujeros de la carcasa son bastante pequeños y no entra mucho aire.El chorro de aire de uno o varios ventiladores de esos a 5v,sin cortar la carcasa metalica,seria apenas apreciable y por lo tanto no ayudaria a enfriar la consola para nada.
Una preguntilla, ¿ donde se pueden comprar estos ventiladores que se conectan al usb?
Salu2 y gracias
Os digo que cualquier mod con ventiladores a 5V (USB), no le hace ni cosquillas a la 360...y las bases de refrigeracion que venden van por USB, asi que tampoco, a no ser que les hagais un mod para que el ventilador que llevan vaya a 8V mínimo. (12 seria lo mejor, pero con ruido)
Hola de nuevo!!!
Lo que yo diga... noctua, el modelo de 12 cm (es el que dispongo ahora mismo para mirar las caracteristicas) trabaja hasta 13v, a 1200 r.p.m. con 17 db.... (vamos, si 17 db es ruido.... que vengan y me lo digan) saca 81 metros cubicos por hora... y lo mejor de todo, consume 1,44w a 0,12 A :p

A ver si alguien se anima y prueba con noctua!!!
Un saludo!!!
17 respuestas