Yo tengo en mente hacer lo mismo que tu, no habia pensado quitar la rejilla del lateral pero tras verlo es perfecto pq el aire entra mas directo.
No se distingue bien en la foto pero el ventilador queda totalemte insertado en la carcasa o sobresale? si queda totalmente dentro de que tamaño es?
Mi idea era poner 3 ventiladores potentes en el lateral pero con la variante de alimentarlos con una fuente externa, ya que hace tiempo probe un ventilador alimentado por usb y luego 2 alimentados del mismo usb y la potencia al poner los 2 era inferior. Asi que voy a utilizar una fuente externa, en mi caso una fuente de una caja usb para discos duros.
Por necesidad tiene que notarse, mi consola se calienta menos cuando juego con la ventana abierta que la tengo al lado, esas rejillas estan hechas para ventilar, si le llega un chorro de aire directo la consola bajara unos cuantos grados.
Ademas nos venden unos soportes para ventilar la consola desde abajo cuando esta en vertical, que me compre y tras ver lo pequeños que eran los ventiladores y la poca potencia que tenian nisiquiera lo probe, asi que con esto ira muchisimo mejor.
Por cierto con una fuente externa los ventiladores seguiran corriendo cuando la consola se apague y ayudara a enfriarla.