Mod VGA N64, ¿alguien conoce este invento?

http://forums.benheck.com/viewtopic.php?f=58&t=43034

Buscando información para hacer el mod RGB a la N64 di con este foro, donde el creador del tema muestra su N64 conectada a un LCD de 19" y presenta una placa que se acopla perfectamente a la consola (por lo visto hay que entrar a cortar la carcaza).

Imagen
Imagen

Alguien sabe más información acerca de esto? de información tecnica no me manejo mucho la verdad [+risas]

Saludos!
Ya lo conocia, basicamente hace mediante una fpga convierte la señal a RGB digital, y la verdad es que la señal de video es espectacular...

Imagen

Imagen
Jolin el cambio es espectacular, pero el sonido por donde la sacas porque el vga es solo video, no?
kulunguelejfn escribió:Jolin el cambio es espectacular, pero el sonido por donde la sacas porque el vga es solo video, no?

Con el cable normal AV ya tienes sonido estéreo...
Para mi la salida de vídeo de calidad de la N64 sigue siendo un tema pendiente... hace tiempo hablamos en un foro que con el cable svideo se reducía el efecto enormemente..¿Alguien sabe dónde conseguir el citado cable?

[bye] [bye] [bye]
Quizás para s-video sirva el de la cube (o snes si hay). Yo debo tener uno por casa que me compré tirado de precio que traía tanto rca como s-video para la cube pero nunca lo pude probar ya que no tengo nada para s-video en casa.
b0rt escribió:Quizás para s-video sirva el de la cube (o snes si hay). Yo debo tener uno por casa que me compré tirado de precio que traía tanto rca como s-video para la cube pero nunca lo pude probar ya que no tengo nada para s-video en casa.

Las entradas Euroconector traen s-video y creo que el cable estaba terminado en euroconector...
Uno como estos me refiero

Imagen

La cosa esa circular es la de s-video
Sip afirmativo. De todas formas si tu TV no tiene entrada s-video pero si tiene euroconector se pueden comprar adaptadores de s-video a euroconector y no cuestan mucho...

[bye] [bye]
Y donde se compra esa placa vga?
Cuento corto, ¿este mod es mejor que el mod RGB para sacar señal por Scart?
OOOOhhhh!!, yo tambien estoy interesado, ¿que resolucion saca?. :O
Por lo visto no es muy conocido el aparato =/
Parece que no solo basta con ponerlo y ya, sino que hay ue hacer unas soldaduras segun este esquema:

Imagen

Por otro lado la ventaja de que una placa extra mejore la imagen es que se pueden aplicar mejoras que la N64 no podria hacer de serie, aparte de que si no encarece mucho el coste se añadira salida YPbPr y RGBHV, tanto en señales PAL como NTSC y tanto a 50Hz como a 60Hz.
Usar un CYCLONE II para sacar VGA es como comprar un lamborguini Gallardo para comprar el pan los domingos.. XD lo veo un derroche de recursos ya que el Cyclone ya integra salida VGA

ALCAMJI escribió:Por otro lado la ventaja de que una placa extra mejore la imagen es que se pueden aplicar mejoras que la N64 no podria hacer de serie, aparte de que si no encarece mucho el coste se añadira salida YPbPr y RGBHV, tanto en señales PAL como NTSC y tanto a 50Hz como a 60Hz.

A eso me refiero precisamente, demasiodo derroche para luego solo poder sacar VGA del FPGA, RGB y demas señales analogicas de video con ese hardware NO!!!
Un par de capturas nuevas, aunque el creador aun no ha podido finiquitar el prototipo para hacer pruebas serias...

Imagen

Imagen

Saca siempre resolucion 640*480, pero en los juegos que no van a esa resolucion les aplica distintos filtros...
Ya podían sacar esto genérico para todas las consolas. Cada vez que veo una antigua en la TV se me caen los ojos a pedazos.
Lástima que la instalación sea tan laboriosa [buuuaaaa] , pero el resultado es muy bueno [mad]
Impresionantes las ultimas imágenes.

Se aprecia mejor el detalle en la captura del Starcraft que en la del Mario Kart. Espero que pueda finalizar pronto el prototipo y mostrar mas progresos.

PD.: Reitero mi consulta para los conocedores del tema:

¿este mod es mejor que el mod RGB para sacar señal por cable Scart?
Zeroxel escribió:Impresionantes las ultimas imágenes.

Se aprecia mejor el detalle en la captura del Starcraft que en la del Mario Kart. Espero que pueda finalizar pronto el prototipo y mostrar mas progresos.

PD.: Reitero mi consulta para los conocedores del tema:

¿este mod es mejor que el mod RGB para sacar señal por cable Scart?

En teoría si, están hablando de una señal digital, el mod al que tu hacer referencia supongo que sera para sacar una señal analógica.
Yo no me entusiamaría demasiado por esto, esa plaqueta lo unico que hace es un "upscale" de la resolución a 15khz CGA de N64 para que pueda ser visualizada en un monitor de PC o TV LCD, los TVs modernos cada vez vienen con mejores cpus para procesamiento de resoluciones bajas que reescalan la imagen mucho mejor que los primeros modelos de TV's, en resumen, un TV/monitor moderno (por ejemplo los LED Dell o ASUS Gamer) .y de una marca conocida es mejor que ese invento, lo unico que se precisaria seria el mod para RGB.
Nuevas capturas, sin avances:

http://forums.benheck.com/viewtopic.php?f=58&t=43034&start=45

Por lo demás según leo hay que hacerle un overlock al N64 para no tener problemas de framerate. A fin de cuentas veo que esta resultando bastante tedioso [+risas]

Saludos!
21 respuestas