Buenas a todos, viendo que para forza 4 han sacado un volante fanatec muy molón y que cuesta un riñón, os presento una alternativa al susodicho, si tienes un volante oficial de xbox no lo tires, tunealo!!!
1- Desmontamos el volante:
http://www.youtube.com/watch?v=wTu6FNPo4-M2- Vamos a crear una estructura para freno de mano y cambio secuencial, material:
- 3 muelles, 3 contactos NA, tornillos, clavos, alcayatas (lo que pilles vamos) para poder hacer (en mi caso) esto:
Como se puede apreciar en la imagen, he puesto unos tornillos como tope para no dañar los contactos si somos un poco brutos, ya que en mi caso, utilicé unos contactos un poco flojillos, si usáis unos finales de carrera industriales no haría falta poner topes. En cuanto a cómo conectar, con un tester de los chinos sobra para medir resistencia y poder comprobar continuidad, no hay que ser un gurú, y en el tema de las conexiones, yo por ejemplo he utilizado clavijas RCA de 30 centimos cada una...
3- Con el volante desmontado, observamos el circuito impreso del mismo para poder ver donde podemos soldar para puentear los contactos, puentearemos los botoncillos de las levas para el cambio de marchas, el B para el freno de mano y el A para el embrague (configuración para Forza 3). Por ahora sólo voy a explicar el cambio secuencial y freno de mano, aunque ya tengo el volante desmontado de nuevo para poner el embrague y durante la semana actualizaré el hilo
Hay varias versiones del volante oficial, el mío es de 2007, que sacaron cuando PGR4 y Forza 2, lo digo porque los circuitos cambian, teniendo un mínimo de idea se pueden seguir los 2 puntos donde poder soldar para cada botón, en mi caso para puentear el cambio y el botón A (porque cambio en las opciones de Forza 3 el embrague por freno de mano) fue así:
4- Sacamos los hilos por la tapa donde ponemos las baterías (que nunca usamos):
5- Conectamos todo y a disfrutar!!!
Aclaro sobre como interconectar todo, en el volante y caja de cambios y freno he usado RCA hembra, 3 en cada sitio (2 para cada marcha y 1 para el freno), y luego me he hecho una alargadera para conectarlos con 6 RCA machos, si teneis que comprarlas pues podéis asignar colores, por ejemplo todas las de subir marcha las comprais negras, las de bajar marcha rojas, las del freno de mano amarillas y las de embrague blancas, con un poco de idea en cuanto a circuitos y soldadura se puede hacer sin problemas, espero que a alguno le sirva, ya que de esta forma usar el volante es muchísimo más divertido, cuando termine el tema del embrague actualizaré el hilo, saludos!
Voy editandoLa soldadura para el embrague aunque haya costado ya está hecha, os recomiendo que uséis flux antes de soldar y una vez soldado usar silicona o loctite para que los cables no se muevan, pongo fotos nuevas con las soldaduras, como dije por lo visto hay varios tipos de placas, la mía queda así:
Las soldaduras para el cambio de marchas son muy sencillas, las otras dos ya hay que llevar cuidado, en el caso del botón B hay que soldar en la 3ª soldadura contando desde la izquierda en la parte de arríba de la foto y a la izquierda del ¿transistor? (no lo sé cierto, no soy electrónico) que hay debajo. Para el botón A hay que soldar a la derecha del mismo ¿transistor? de abajo y en un condensador que hay más arriba (creo que se llamaba C4), usar un soldador de 15W como máximo, voy a buscar un pedal aunque creo que me tocará hacerme uno...
Sigo editando y terminandoBueno, al final he encontrado un pedal que va de maravilla, se me ha subido de presupuesto (29 euros con el descuento) pero bueno
:
He hecho, con madera, una base para sujetar el pedal a la misma y ésta al chasis del playseat donde se agarran los pedales, es bien sencillo, medí la parte de atrás de los pedales, añadí la medida del pedal de embrague y como el pedal lo tenía que poner en horizontal, corté dos triángulos y un soporte donde poner el pedal:
Aquí todo colocado:
Y aquí ya en plan masmolón, con neón incluido
:
Y de serie, recogecables:
Espero que os guste y la peña se anime a masmolar, en cuanto la novia me regale el Forza 4 pondré algún video, hoy la verdad que lo he probado y me he enamorado, mi novia me va a coser a ostias en cuanto desaparezca del mapa
Edito de nuevo, vídeo:http://youtu.be/OnKdtKs5LGsSaludos!