xawman escribió:Uneo escribió:Reinstalar este juego se cargaría la partida guardada previa?
Sino me equivoco los archivos saves son estos
Si tienes en el pc los archivos "virgen" estos archivos no deberian estar
GTASAsf1.b
GTASAsf9.b
GTASAsf10.b
Uno debe de ser el save automatico y otro el save manual
A lo mejor tienen otras letras o numeros no lo se
En la ruta ux0:data/gtasa/
adriguasas escribió:Se va a actualizar a la 1.9?
Snowbro escribió:@trevorbelmont muchas gracias compañero, solo por confirmar los vpks de GTA III y Vice City vienen siendo respectivamente las últimas versiones (1.3 y 1.1), solo con los backgrounds modificados y los manuales integrados? Solo seria desinstalar e reinstalar este vpk para actualizar la burbuja?
Y una última pregunta acerca de Vice City, sabes si se puede jugar de principio a fin sin problemas, como sabemos que rápidamente retiraron el repositorio de Rinne y digamos este fue el GTA que menos releases tuvo, con la 1.1 se puede terminar?, son frecuentes los crashes?
Gracias.
adriguasas escribió:@trevorbelmont muchas gracias por el update!!
Lo tengo instalado como recomiendas, y no consigo encontrar los extras que mencionas.
¿Como se accede a ellos?
Snowbro escribió:@trevorbelmont pues si el acceso a los manuales solo se puede sin el juego en ejecución, asi que hay que leer la guia o lo que a uno le interesa desde el live area, tampoco podemos esperar que se pueda con el juego en ejecución puesto que estos ports consumen todos los recursos de la consola.
En cambio en bubbles de ps one y psp para adrenaline si se puede acceder al manual con el juego en ejecución, yo el año pasado me hice vpks para mis juegos favoritos de ps one y tenia la idea de añadir manuales parecidos a los que dejo un compañero de gbatemp, como tengo muchos manuales de ps one classics japoneses (la mayoría vienen a color) extraidos en png con un plugin de PSP, pero hasta ahora no he hecho ninguno.
Por último tienen pensado hacer un manual similar para Bully?, en este último dejare que pase un poco el tiempo y salgan versiones mas pulidas para ponerme con el.
Ya tengo mis tres GTA actualizados con el manual y los fondo y quedaron de 10 .
Snowbro escribió:@trevorbelmont pues si en PSP para ps one desde los ajustes estaba la opción para ver los manuales en DAT, como mencionas en Vita solo se puede desde una burbuja de live area, la manera mas eficiente es crear el vpk con adrenaline bubble creator de leecherman en PC, crear los manuales en png con la nomenclatura correta y simplemente arrastrar la carpeta manual con winzip a la ruta correcta del vpk y listo. En teoría yo veo que la mayoría para crear las burbujas utilizan adrenaline bubble manager desde la consola, pero he leído que en alguna ocasion puede fallar y también he notado que existen imágenes como fondos y demas que de origen vienen corruptas y por eso pueden haber problemas, la verdad con adrenaline bubble creator en pc absolutamente ningun vpk me ha dado problemas, al parecer verifica y convierte todas las imágenes antes de crear el vpk, para mi es la forma mas segura.
Los manuales de los ps one classics se pueden dumpear a png con ps1doc.prx de qwikrazor87 pero necesitas una PSP real porque requiere acceder a las imágenes desde el menu de PSP, la verdad casi todos los manuales de los ps one clasics sobretodo los japoneses esta de fabula vienen a todo color y son bastante completos como el CSOTN o los Final Fantasy, es bastante simple pasarlos al formato de manuales Vita pero se requiere mucho tiempo para ponerte con esto, algun día lo hare.
Perdón por el offtopic solo lo dejaba por si a alguien le interesa.
Snowbro escribió:@trevorbelmont
Como veo que te interesa te dejo unos consejos, adrenaline bubble creator lo puedes encontrar aqui:
https://sites.google.com/site/theleecherman/adrbubblebooter/vpkedition
Su uso es sencillo, viene siendo como el PSX2PSP pero en esta ocasion para las bubbles de estos, rellenar todos los campos, prestar atención a la GAMEID de la app de Vita, yo para evitar confunsiones utilizo la nomenclatura que viene por defecto como PSPEMU001, PSPEMU002 ... y voy llenando un documento de excell donde registró todos estos datos para no utilizar una ID repetida, también la ruta del juego en adrenaline es importante por defecto ux0:pspemu/PSP/GAME/GAMEID/EBOOT.PBP, hay que prestar atención en que la carpeta que contiene el EBOOT final tenga una Game ID de 9 digitos por ejemplo para Castlevania SOTN USA es (SLUS00067), si tu carpeta del eboot se llama diferente por ejemplo el nombre del juego es necesario renombrarla a la de la game id como mencione para que pueda encontrar el juego (ni siquiera es necesario que coincida esta ID con la que convertiste en psx2psp solo es para que encuentre el archivo pero para evitar confusiones mejor que si). También es compatible con game categories por si usas ese plugin, solo verificar que la ruta sea la correcta.
Después las imágenes preparadas, icon0 128x128, bg 840x500, startup 280x158 e incluso puedes añadir una pic1.png 960x544 y una imagen de arranque boot.png 960x544, los datos a opciones a rellenar yo dejo driver inferno, cpu clock 333 mhz, icon0 style full, startup style full fixed para que la ponga completa y live area style creo viene PSPEMU, PS1EMU, a5 o ps mobile, el que mas te guste este parametro determina donde quieres que quede el startup sobre el background. Lo demas lo dejo como esta de cualquier forma se puede modificar desde el booter después en la consola. En la pagina viene un ejemplo. Parece complicado pero no lo es tanto y asi fue como lo hizo el compi de gbatemp con adrenaline docs, claro con sus parámetros por eso el indica la ruta exacta de cada juego si utilizas sus vpks ya preparados.
Las imágenes yo saco casi todo de games db launchbox como box arts, backgrounds o logos png del juego, si quieres te paso algunas que he hecho, eso si te advierto que con mis habilidades basicas de photoshop hice lo mejor que pude y en muchos casos de juegos no muy populares es difícil encontrar backgrounds o artes oficiales de la época y es difícil también encontrar assets en buena calidad, también muchos los saque del hilo de darkslayer para los ps one eboots, pero aqui las imágenes vienen en menores dimensiones para la resolución de PSP, por lo que preferi trabajar sobre imágenes de mayores dimensiones.
Por último una vez creado correctamente el vpk para añadir el manual los creas en imágenes de 960x544 con la nomenclatura 001.png, 002.png y listo arastras esta carpeta manual a la ruta correspondiente del vpk, en el caso de los png dumpeados de los dat de psone clasics es bastante sencillo porque las imágenes vienen en 480x480, con lo que dos juntas ocupan exactamente los 960 horizontales y en vertical solo dejar transparencia de lo que falte.
También puedes descargar los adrenaline docs de gbatemp extraer del vpk de cada juego la carpeta manual y luego agregarlo a tu vpk propio, esto es lo mas que he hecho yo.
Adrenaline bubble creator puede marcar tu antivirus pero simplemente hacer una excepción funciona solo en Windows 10 64 bits, no necesitan las imágenes base pasar por el pngquant, este programa convierte todo perfectamente y te digo ni un solo vpk me ha dado problemas.
Después de que configures los ajustes oficiales como modo de pantalla o controles para tu juego de ps one puedes dejar el PS Button en modo live area y asi accedes rápidamente al manual y como comente se pueden ver con el juego en ejecución.
Saludos, si te interesan las imágenes que tengo avisame, eso si tardare un poco porque desde la pandemia mi conexion va fatal.
adriguasas escribió:@trevorbelmont sabrías como editar el mapa del juego?
Me refiero a la "carta", no donde se juega.
Al que se accede pulsando un rato el botón start.
trevorbelmont escribió:adriguasas escribió:@trevorbelmont sabrías como editar el mapa del juego?
Me refiero a la "carta", no donde se juega.
Al que se accede pulsando un rato el botón start.
La verdad no. Que es lo que quieres hacer? En temas de modding no me he puesto con este SA porque no parece muy viable por temas de rendimiento.
adriguasas escribió:trevorbelmont escribió:adriguasas escribió:@trevorbelmont sabrías como editar el mapa del juego?
Me refiero a la "carta", no donde se juega.
Al que se accede pulsando un rato el botón start.
La verdad no. Que es lo que quieres hacer? En temas de modding no me he puesto con este SA porque no parece muy viable por temas de rendimiento.
Marcar los establecimientos que dan dinero y alguna cosilla mas