Mod Xbox 360

Hola, os enseño lo ultimo que le hecho a mi blanquita. Le he "agujereado" la carcasa para acoplarle un ventilador de 20cms, apuntando directamente al tercer disipador de mi Jasper y al CPU. Se que realmente con las Jasper no es muy necesario esto, pero todo lo que suponga menor calentamiento mejor que mejor. Ademas, como podreis apreciar, le he colocado dos sondas para medir la temperatura en la CPU y la GPU. A su vez, le he colocado esas pegatinas que la verdad, quedan bastante bien XD

PD: los cascos son mi nueva adquisicion, unos cascos inalambricos philips...

Os pongo las fotos como spoiler, a ver que os parece...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Qué horrible. Pero oye, si cumple si función y te gusta, no soy nadie para quejarme [carcajad]
¿No había uno más grande? :Ð [flipa]
El vinilo que le has puesto es bastante bonito, pero si tu placa es una jasper lo que has hecho ha sido estropear con el ventilador la consola, ya que desde las falcon v3 casi no hay averías de 3 luces rojas y e74.
Vaya pedazo de ventilador Oooh si es como el del radiador de motor de mi Ford Focus.

En una jasper no le hubiera echo nada, y a una falcon mismamente puede que tampoco.
y ese reactor cuantos MWH produce????

jaja, ese toque de vinilos semitrival se ve bien, el ventilador creo esta un poco pasado de tamaño, y al parecer tienes una linea de comunicaciones en cables aya atras de la consola, pero parece que por lo menos va funcionar.
pd. tu consola no se la va acabar con todo el polvo que va entrar
El ventilador es bastante efectivo. Eso si, yo le hubiese colocado algún tipo de filtro o rejilla. Yo tengo filtros en mi PC y aún así se pueden sembrar patatas en el polvo que acumula en unos meses (nada bueno). Además, con esas dimensiones, aunque no vayas a meter los dedos (intencionadamente) si la tienes en horizontal corres el riesgo de que se cuele cualquier cosa que pueda dañar el ventilador y/o la consola. Por lo demás, es un mod interesante y práctico.

Eso si, el corte... muy fino no es, no?
Rivroner escribió:¿No había uno más grande? :Ð [flipa]

caballo grande, ande o no ande ;)

sefirot888 escribió:El vinilo que le has puesto es bastante bonito, pero si tu placa es una jasper lo que has hecho ha sido estropear con el ventilador la consola, ya que desde las falcon v3 casi no hay averías de 3 luces rojas y e74.

Se que las Jasper no sufren de ello, pero tenia la carcasa de otra anterior, y por eso lo he realizado, siempre sera mejor que tenga esa ventilacion que si no la tuviera

petisopoto escribió:El ventilador es bastante efectivo. Eso si, yo le hubiese colocado algún tipo de filtro o rejilla. Yo tengo filtros en mi PC y aún así se pueden sembrar patatas en el polvo que acumula en unos meses (nada bueno). Además, con esas dimensiones, aunque no vayas a meter los dedos (intencionadamente) si la tienes en horizontal corres el riesgo de que se cuele cualquier cosa que pueda dañar el ventilador y/o la consola. Por lo demás, es un mod interesante y práctico.

Eso si, el corte... muy fino no es, no?

Filtro de 20 cms no he logrado encontrar, por eso no le he puesto nada :( . En cuanto algo que se pueda colar, la tengo siempre en vertical, por lo que no se le colará nada, y asi cogera menos polvo que si la tuviera horizontal. El corte con una segueta como medianamente he podido XD (la temperatura de la consola no pasa de 52º grados en la GPU, y de 47º la CPU, aqui en Sevilla en verano, que hace una temperatura ambiental de 35º, con lo que de luces rojas me puedo ir olvidando, jeje)

diabolelx escribió:y ese reactor cuantos MWH produce????
jaja, ese toque de vinilos semitrival se ve bien, el ventilador creo esta un poco pasado de tamaño, y al parecer tienes una linea de comunicaciones en cables aya atras de la consola, pero parece que por lo menos va funcionar.
pd. tu consola no se la va acabar con todo el polvo que va entrar

No suena nada de nada, por eso le puse un ventilador de 20 cms, para evitar esto. Lo de los cables no hay sitio por donde meterlo, porque tengo todo interconectado y los intento ocultar pero es practicamente imposible... [buuuaaaa]
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
na solo decir que es un mod algo atrevido.. [carcajad] [carcajad]
si ves que no hace ruido y aguanta bien la temperatura bravo,yo tambien vivo en Andalucia y la calor pega pero bien y, por esto tambien la tengo refigerada ademas de ya haber tenido 3LR ser placa xenon etc.
un saludo
Una duda ¿No seria mejor ponerlo al reves y sacar el aire caliente de dentro?
¿Has recortado el plástico con los dientes?

Saludos
Tu primera modificacion estaba bastante bien (solo el vinilo) pero lo del ventilador lo ha estropeado todo... queda muy mal desde mi punto de vista además de no servir para nada o casi nada...
Vomesk escribió:Una duda ¿No seria mejor ponerlo al reves y sacar el aire caliente de dentro?

los ventiladores de detras ya sacan el aire caliente de dentro de la consolaa

Terrez escribió:¿Has recortado el plástico con los dientes?

Saludos

prefiero no contestarte a eso, en fin...

Prypiat escribió:Tu primera modificacion estaba bastante bien (solo el vinilo) pero lo del ventilador lo ha estropeado todo... queda muy mal desde mi punto de vista además de no servir para nada o casi nada...

si lo de bajar la temperatura del cpu y el gpu unos cuantos grados no sirve para alargar la vida de la consola, que baje dios y lo vea. Prefiero curarme en salud...

PD: si alguien sabe donde puedo encontrar un filtro de 200mm se lo agradeceria, porque lo mas que he encontrado es de 120mm...
No te lo tomes a mal, pero si posteas en un lugar púlico no esperes que todos sean frases de admiración, y más cuando se ve a leguas que es un trabajo mal hecho y con prisas. Si no quieres criticas no postees, si lo haces agarrate tanto para lo bueno como para lo malo. Te cito:

Te doy un consejo consigue otra tapa y veremos que podemos hacer para mejorar tu refrigeración, que no obstante lo veo absurdo, pero son tus ilusiones.

Saludos
Terrez escribió:¿Has recortado el plástico con los dientes?

Saludos

Jajajajajajja [qmparto] [qmparto]
La verdad es que el corte deja mucho que desear, jajajaajajaja
Terrez escribió:No te lo tomes a mal, pero si posteas en un lugar púlico no esperes que todos sean frases de admiración, y más cuando se ve a leguas que es un trabajo mal hecho y con prisas. Si no quieres criticas no postees, si lo haces agarrate tanto para lo bueno como para lo malo. Te cito:

Te doy un consejo consigue otra tapa y veremos que podemos hacer para mejorar tu refrigeración, que no obstante lo veo absurdo, pero son tus ilusiones.

Saludos

No espero que todos sean frases de admiracion ni mucho menos, pero hay formas y formas. Anteriormente otro usuario(petisopoto) me comento lo del recorte de la tapa, pero lo dijo de buenas formas, y no me lo tome mal porque se que es asi, pero tu comentario sobraba porque es absurdo, porque sabes de sobra la contestacion a tu misma pregunta. Y no son mis ilusiones, me remito a hechos objetivos, la temperatura de la consola ha bajado drásticamente.
zaratustraelimpio escribió:
Terrez escribió:No te lo tomes a mal, pero si posteas en un lugar púlico no esperes que todos sean frases de admiración, y más cuando se ve a leguas que es un trabajo mal hecho y con prisas. Si no quieres criticas no postees, si lo haces agarrate tanto para lo bueno como para lo malo. Te cito:

Saludos

No espero que todos sean frases de admiracion ni mucho menos, pero hay formas y formas. Anteriormente otro usuario(petisopoto) me comento lo del recorte de la tapa, pero lo dijo de buenas formas, y no me lo tome mal porque se que es asi, pero tu comentario sobraba porque es absurdo, porque sabes de sobra la contestacion a tu misma pregunta. Y no son mis ilusiones, me remito a hechos objetivos, la temperatura de la consola ha bajado drásticamente.

No voy a meterme en discursiones, mi comentario es de forma humoristica, sin malas intenciones... Quieres verlo de otra forma pues vale, me parece perfecto, pero es la cruda realidad, el corte no es un corte que que parece que lo has recortado con tenazas o alicates...

Sobre la temperatura pues no que que decirte una Jasper precisamente no es que se caliente como para que se te reduzca drásticamente, por eso te digo si es tu ilusión, pero vamos te repito yo de tí buscaría otra tapa y me replantearía el mo. O sin ir más lejos masilla para modelar si quieres info te puedo suministrar toda la que quieras, pero tal como lo tienes no es digno de llamarse "mod"

Saludos
En mi opinión no sirve para nada, y no alargará la vida de la consola, las antiguas consolas petaban porque llevaban a una temperatura (pongamos 100ºC) en la que poco a poco el estaño de las soldaduras se iba fundiendo, y al final dejaba de hacer contacto. Una jasper jamás llegará a esa temperatura y además si sucediera (que repito no sucederá pero bueno) el estaño es de mayor calidad. Lo que has hecho es reducir la temperatura, pero eso no alargará la vida de la consola, las jasper están diseñadas para soportar una determinada temperatura, y sea con tu mod o sin él, nunca alcanzarán ese umbral en el que la consola se empieza a deteriorar. Con el tiempo todo se rompe, está claro, pero antes se te romperán 2742336 cosas (el lector, algún condensador, la salida de video...) que la gpu o cpu aun con tu mod hecho.
Pero si te ilusiona, quién soy yo para reprochártelo? Es tu consola, haz lo que quieras
no creas que ese ventilador hace mucho en la GPU.ya que el lector "tapa" la GPU y ademas el lector tambien da calor a la GPU.
el ventilador ese que has puesto solo da mas bien aire a la cpu y algo del lectro que esta bien..
pero te has pasado 3 pueblos [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
yo hubiera metido un ventilador mas pequeño para la cpu y ventiladores traseros a 12v para sacar "mas calor" y sobre todo para la gpu
(ya que la gpu es donde mas calor se genera por el lector y por lo tanto mas "se debe de expulsar calor" o refigerar)
hubiera quedado mas vistoso y mucho mas efectivo .
un saludo
Onofre escribió:un trabajo muy fino

Te han faltado las comillas. XD
GCD escribió:

XD http://www.youtube.com/watch?v=YP7mKvbY4go
No voy a meterme en discursiones, mi comentario es de forma humoristica, sin malas intenciones... Quieres verlo de otra forma pues vale, me parece perfecto, pero es la cruda realidad, el corte no es un corte que que parece que lo has recortado con tenazas o alicates...

Sobre la temperatura pues no que que decirte una Jasper precisamente no es que se caliente como para que se te reduzca drásticamente, por eso te digo si es tu ilusión, pero vamos te repito yo de tí buscaría otra tapa y me replantearía el mo. O sin ir más lejos masilla para modelar si quieres info te puedo suministrar toda la que quieras, pero tal como lo tienes no es digno de llamarse "mod"

Saludos

No me ha parecido precisamente que fuera muy humoristico tu comentario , pero bueno. Los cortes lo realice con una segueta, y despues le di con una lija para pulirlo.
Lo de la bajada de temperatura lo digo porque lo he medido antes y despues de montarle el ventilador, y te digo que si que se nota la diferencia. ¿Que no le haga falta porque es Jasper? pues si, puede que tengas razon, pero como ya he comentado prefiero curarme en salud despues del historial de la consola. Lo de masilla para modelar lo habia pensado, pero por falta de tiempo no me puse a ello.
Lo de que no es digno de llamarse "mod", como el propio nombre indica, es una modificacion de algo, y esto es una modificacion de la consola, que te guste mas o menos eso es otro cantar, pero es asi, y por eso lo titule de dicha forma....

Extraterrestre escribió:no creas que ese ventilador hace mucho en la GPU.ya que el lector "tapa" la GPU y ademas el lector tambien da calor a la GPU.
el ventilador ese que has puesto solo da mas bien aire a la cpu y algo del lectro que esta bien..
pero te has pasado 3 pueblos [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
yo hubiera metido un ventilador mas pequeño para la cpu y ventiladores traseros a 12v para sacar "mas calor" y sobre todo para la gpu
(ya que la gpu es donde mas calor se genera por el lector y por lo tanto mas "se debe de expulsar calor" o refigerar)
hubiera quedado mas vistoso y mucho mas efectivo .
un saludo

Si que da a la GPU, ya que este tiene dos disipadores, y da de lleno en el de la CPU, y en el tercer disipador que es de la GPU. Lo de los 12 v de los traseros lo hice, pero montaba tal escandalo que lo deje como estaba inicialmente, porque el ruido era muy molesto. Lo de pasarme 3 pueblos con el ventilador, si, es asi, como digo prefiero que sobre a que falte, asi tb consigo que refrigere mas partes de la placa de la consola.
Extraterrestre escribió:
GCD escribió:

XD http://www.youtube.com/watch?v=YP7mKvbY4go

a mi me gusta ese diseño...
A mi personalmente no me gusta pero supongo q por lo menos hara bien su funcion.
A ver, una serie de dudas / comentarios:

1. Pues a mi si me ha parecido gracioso el comentario de Terrez, de hecho, me he partido el culo. XD

2. ¿Las sondas de temperatura donde las has colocado? No me parece muy correcta la lectura que están mostrando en la foto.

3. Mejor que masilla utiliza silicona. Aunque no veo yo arreglo posible a lo que has hecho.

4. Creo que el ventilador que le has metido es demasiado grande. Uno mas pequeño y mejor ubicado hubiese hecho una función similar e incluso mejor.

5. Esto no cumple con las normas de seguridad mínimas en un hogar y debería de estar prohibido. Si va un chiquillo a tu casa y te pilla jugando con semejante monstruito, podría hacerse daño (por el ventilador) y causarle un trauma (por el diseño).

6. Valoración global del MOD: CUTRE SALCHICHERO.

No obstante lo anterior, te animo a seguir perfeccionandolo. Saludos.

Saludos.
Bundis escribió:A ver, una serie de dudas / comentarios:

1. Pues a mi si me ha parecido gracioso el comentario de Terrez, de hecho, me he partido el culo. XD

2. ¿Las sondas de temperatura donde las has colocado? No me parece muy correcta la lectura que están mostrando en la foto.

3. Mejor que masilla utiliza silicona. Aunque no veo yo arreglo posible a lo que has hecho.

4. Creo que el ventilador que le has metido es demasiado grande. Uno mas pequeño y mejor ubicado hubiese hecho una función similar e incluso mejor.

5. Esto no cumple con las normas de seguridad mínimas en un hogar y debería de estar prohibido. Si va un chiquillo a tu casa y te pilla jugando con semejante monstruito, podría hacerse daño (por el ventilador) y causarle un trauma (por el diseño).

6. Valoración global del MOD: CUTRE SALCHICHERO.

No obstante lo anterior, te animo a seguir perfeccionandolo. Saludos.

Saludos.

Las sondas las he colocado como deben de colocarse, tocando levemente el core (no es la primera que coloco ni sera la ultima), no vayamos a ser ahora mas papistas que el papa, y sin saber como estan colocadas comentar que estan mal, ya que la temperatura que marcan en la foto es la temperatura ambiental, los 27 o 28 grados que hacen en la habitacion.
Yo creo que con masilla quedará mejor.
Un ventilador más pequeño hubiera hecho mas ruido para mover la misma cantidad de aire, con lo que con este consigo mover mas cantidad de aire y tener menos ruido, asi mato dos pajaros con un tiro.
No hay niños pequeños en mi casa, con lo que no tengo ese problema. Y del trauma por el diseño, no voy buscando diseño con el ventilador, voy buscando que haga la funcion que hace, aunque para gustos colores, y lo que te puede gustar a ti no tiene por que gustarme a mi y viceversa.

dextertru escribió:A mi personalmente no me gusta pero supongo q por lo menos hara bien su funcion.

es eso a lo que me refiero, lo hace...
Hombre yo creo que podrías haberte esperado a que acabase la garantía y ni eso ya que en Jasper casi no hay averías por 3lr y e74
sefirot888 escribió:Hombre yo creo que podrías haberte esperado a que acabase la garantía y ni eso ya que en Jasper casi no hay averías por 3lr y e74

por eso lo hice, porque ya no tenia garantia despues de haber sido baneado en la ola de noviembre del año pasado
No se aún así no lo veo muy útil las averías son mínimas en Jaspers, pero bueno cada cual hace con su consola lo que quiere^^
Tio, pero si acabo de ver en el link de tu firma que antes la tenías con otro ventilador mas pequeño y con rejilla y quedaba mucho mejor...
¿Pa qué has hecho este destrozo?
Vaya tela...
Yo también vivo en Sevilla y a mi jasper no le hace falta eso...

Para mi has perdido dinero y tiempo (y estetica).

Saludos.
lo unico que te recomiendo y mas viendo que no quieres que se te joda tu jasper vease tu mod..
que cada año le cambies la pasta termica por una buena como la artic silver .
si juegas muy amenudo o a diario yo se la cambiaria cada año.
y sobre lo de refigerar una jasper no lo veo mal,hay gente que juegas 10 horas seguidas a una jasper y luego zas.;)
un saludo
Bundis escribió:Tio, pero si acabo de ver en el link de tu firma que antes la tenías con otro ventilador mas pequeño y con rejilla y quedaba mucho mejor...
¿Pa qué has hecho este destrozo?
Vaya tela...

Precisamente porque con el anterior, solo lograba prorporcionar aire al CPU, y no al GPU, por eso me decanté por uno mas grande que diera directamente a los dos. Lo de la rejilla o el filtro es mision imposible, porque no encuentro nada de este tamaño :-?

catetosurfer escribió:Yo también vivo en Sevilla y a mi jasper no le hace falta eso...

Para mi has perdido dinero y tiempo (y estetica).

Saludos.

Mi cuarto es un cuarto pequeño que por la orientacion que tiene pega el sol de pleno y se calienta "tela", ya que tengo metidos bastante aparatos electronicos (consola, pc, televisor de 32'', minicadena, etc) es por ello como he dicho anteriormente que no me fiaba y preferia curarme en salud, como ya no tiene garantia...

Extraterrestre escribió:lo unico que te recomiendo y mas viendo que no quieres que se te joda tu jasper vease tu mod..
que cada año le cambies la pasta termica por una buena como la artic silver .
si juegas muy amenudo o a diario yo se la cambiaria cada año.
un saludo

Eso precisamente es lo que hago: lo primero que hice fue ponerle artic silver y quitarle la mierda de pasta termica que trae de serie...
En cualquier momento sale volando... [carcajad]

Salu2.
veoveo escribió:En cualquier momento sale volando... [carcajad]

Salu2.

desde luego, le pongo un rotor de cola y un estabilizador horizontal y sale para arriba de cabeza XD ; voy a tener que ponerle el aleron del ferrari de Fernando Alonso para que no salga volando :p
veoveo escribió:En cualquier momento sale volando... [carcajad]

Salu2.

desde luego, le pongo un rotor de cola y un estabilizador horizontal y sale para arriba de cabeza XD ; voy a tener que ponerle el aleron del ferrari de Fernando Alonso para que no salga volando :p

Anda que no molaría estar jugando y la Xbox360 volando a tu alrededor como si fuera un mosquito cojonero [carcajad]
Que enormidad, pero si te quita calor bien por ti xD
doomday3 escribió:Que enormidad, pero si te quita calor bien por ti xD

de eso se trata ;)
Eso lo dejas en plena Rambla y tienes a todos los artificieros del país en 5 minutos. XD

Enhorabuena por tu diseño
SaComa10 escribió:Eso lo dejas en plena Rambla y tienes a todos los artificieros del país en 5 minutos. XD

Enhorabuena por tu diseño

si ya le pongo unas lucecitas y un contador de tiempo, fijo que sii XD
Lo que es casi seguro es que luces rojas no te salen.

Ahora con un poco de estilo artístico puedes sacar de ese pedazo de cooler un estilo personalizado de consola, haciendo parecer que ha sido atravesada por la turbina de un avión o bien darle apariencia de aparato científico futurista (el cableado ya lo tienes) jeje.

(esto va de buen rollo, no es una burla ni nada que se le asemeje)
Stanium escribió:Lo que es casi seguro es que luces rojas no te salen.

Ahora con un poco de estilo artístico puedes sacar de ese pedazo de cooler un estilo personalizado de consola, haciendo parecer que ha sido atravesada por la turbina de un avión o bien darle apariencia de aparato científico futurista (el cableado ya lo tienes) jeje.

(esto va de buen rollo, no es una burla ni nada que se le asemeje)

Despues de ponerle ese pedazo de ventilador, espero que no, jeeeeje
Lo de darle un estilo personalizado con lo de la turbina de avion y demas, ya me supera jeje :p
Me gusta bastante, mirare si me sale a cuenta comprar un ventilador de ese tamaño, que si mal no recuerdo baratos no son (hace cosa de un año hice un mod para mi pc y las temperaturas lo dicen todo, mereció la pena).

Anque si nos fijamos el lector molesta un poco, a lo mejor con 12 cm son suficientes.

Por cierto, quedan muy bien los motivos negros en la consola blanca [chulito]
Bishi Bashi escribió:Me gusta bastante, mirare si me sale a cuenta comprar un ventilador de ese tamaño, que si mal no recuerdo baratos no son (hace cosa de un año hice un mod para mi pc y las temperaturas lo dicen todo, mereció la pena).

Anque si nos fijamos el lector molesta un poco, a lo mejor con 12 cm son suficientes.

pues no es caro el ventilador, me costo 11 € en appinformatica, y los habia mas grandes (de 25cms). Yo lo puse de 20 para que diera ademas en el tercer disipador y a la placa, ademas cuanto mas grande menos revoluciones y mas silencioso para mover el mismo caudal de aire ;)
Muy atractivo no es pero si te funciona...
Pues a mi me gusta, aunque los vinilos los veo un poco tocados... o sea borrosos como si les hubieses pasado alcohol o algo.

El ventilador a que tensión y amperaje lo has puesto? Porqué hará ruido a máx potencia, no?

Pues nada, un saludo!
SuKiFrEe escribió:Pues a mi me gusta, aunque los vinilos los veo un poco tocados... o sea borrosos como si les hubieses pasado alcohol o algo.

El ventilador a que tensión y amperaje lo has puesto? Porqué hará ruido a máx potencia, no?

Pues nada, un saludo!

no son vinilos, son pegatinas que cubre toda la superficie de la consola.
El ventilador lo he puesto conectado a un pto de la placa que da 12v, y la verdad que como te digo no hace nada de ruido, porque al ser de 20 cms no se escucha
Bishi Bashi escribió:Me gusta bastante, mirare si me sale a cuenta comprar un ventilador de ese tamaño, que si mal no recuerdo baratos no son (hace cosa de un año hice un mod para mi pc y las temperaturas lo dicen todo, mereció la pena).

pues no es caro el ventilador, me costo 11 € en appinformatica, y los habia mas grandes (de 25cms). Yo lo puse de 20 para que diera ademas en el tercer disipador y a la placa, ademas cuanto mas grande menos revoluciones y mas silencioso para mover el mismo caudal de aire ;)

Ahora recuerdo, el mío me costó unos 20-21 euros pero de 25, eso sí, me pilló generoso y en buen momento económico jejeje.

EDIT: Joder, me da por buscar un ventilador de 20, y no encuentro pero veo el de 25 que puse en mi pc por 14 euros [+furioso]
Bishi Bashi escribió:

Ahora recuerdo, el mío me costó unos 20-21 euros pero de 25, eso sí, me pilló generoso y en buen momento económico jejeje.

EDIT: Joder, me da por buscar un ventilador de 20, y no encuentro pero veo el de 25 que puse en mi pc por 14 euros [+furioso]

pues ahi lo tienes

http://www.appinformatica.com/ventilado ... bearin.php

;)
53 respuestas
1, 2