mod xbox360 (fotos) para todos los interesados

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Bueno, espero que os gusten. Gracias a todos por vuestras instruciones para subir las imagenes. Recordaros que este mod esta inspirado en el de max233 y mussi, pero busqué unos disipas un poco mas económicos y por supuesto, compatibles. Os subiré un esquema a lapiz de como va anclado, para los que teneis dudas, porque se me olvidó hacer fotos de los anclajes. Pero os digo que es una mezcla de el x-clamp, junto a los disipas. Un saludo a todos y gracias por vuestro interés.

EDITADO: os subo un esquema, que espero os sirva de explicación, de como anclar el disipador a la cpu o gpu, para los que teneis dudas. Un saludo.
Imagen

pd: faltan las tuercas, poner donde mejor os vengan, por la parte de abajo, o por la parte de arriba de la placa.
Está muy currado la verdad.
Aunque personalmente estos mods no se los haría a la mía, se convierte un monstruo bastante grande y pesado, todo un armatoste vaya, y además es complicado lo de ponerla en vertical ya...
Si la consola se rompe es porque está mal hecha, y si está mal hecha que me la cambien por otra una y otra vez [poraki]
pero asi ya te olvidas de luces por mucha caña k le metas y no tienes k estar esperando k te la envien y tal jeje, aunk sacar unos disipadores de la carcasa no me parece tan buena idea k no venga ningun primito cabron y le de un golpe xD
javi_v está baneado del subforo por "No especificado"
pregunta,, el cable de corriente como as hecho para alargarlo?

gracias.

pd: muy chulo
javi_v escribió:pregunta,, el cable de corriente como as hecho para alargarlo?

gracias.

pd: muy chulo

como todos los que sacan el dvd fuera, cortas un cable (siempre uno a uno por la mitad), y empalmas un cable de la longitud que quieras, así hasta los 10 cables que son. Muy facil, facil.
Me parece curioso que le hayas puesto disipas a las memorias frontales de la zona superior (creo que son las zalman, cierto?) y no se las hayas puesto en las del lateral.

Al respecto sobre el mod en si, a mi me gusta este tipo de mod, lo que ocurre es que si finalmente terminas teniendo luces rojas, ya me contaras como se la envias con ese boquete a MS XD XD XD XD

Yo directamente preferiria currarmelo en otro material, tipo metacrilato, o directamente sin colocarle la carcasa, ya que si te da problemas (y es que con ningun mod ... se evitan las luces rojas, solo que se alarga su llegada ..., para poderla luego enviar sin problema alguno.

Saludotes.

PD: Por cierto, a que esa consola que esta usando, .... ya ha pasado por el SAT? ;)
Edy escribió:Me parece curioso que le hayas puesto disipas a las memorias frontales de la zona superior (creo que son las zalman, cierto?) y no se las hayas puesto en las del lateral.

Al respecto sobre el mod en si, a mi me gusta este tipo de mod, lo que ocurre es que si finalmente terminas teniendo luces rojas, ya me contaras como se la envias con ese boquete a MS XD XD XD XD

Yo directamente preferiria currarmelo en otro material, tipo metacrilato, o directamente sin colocarle la carcasa, ya que si te da problemas (y es que con ningun mod ... se evitan las luces rojas, solo que se alarga su llegada ..., para poderla luego enviar sin problema alguno.

Saludotes.

PD: Por cierto, a que esa consola que esta usando, .... ya ha pasado por el SAT? ;)

sí, la consola viene del sat, pero la compré de segunda mano, y en cuanto a los disipas, el mod venía del anterior, xcm speed air c ooler, xcm ad on, agujero en la carcasa (por eso esa media circunferencia), y esos dos disipas, que eran los únicos que podía poner. Seguramente, termine poniendole otros dos a esos dos modulos de memoria.
¿Tuviste que hacerle algun apaño a los disipadores para que encajaran bien con la placa?

PD:Vale no habia visto el dibujo [+risas] , muy currado si señor.
Vaya MOD! Muy currado! [beer] Supongo que con tal modificacion la consola no se calienta ni con esto ratataaaa

Lo unico malo es que parece la hija recien nacida de Robocop o Terminator (ahora si podras decirle a las luces rojas: "Hasta la vista, BABY!"), por lo demas muy bien!

Saludos!
Cometes un error muy grande en la disipacion, estas poniendo un ventilador dando contra al otro anulandolos y perdiendo mucha disipacion y haciendo mas ruido y resistencia.
Para evitar las lucecitas esta bien, pero esteticamente es una pedazo de ...

Un saludo.
bueno, ante todo, muchas gracias vivazizou por poner las fotos, se agradece ;)
unas cuestiones

me he fijado que los ventiladores se tocan mucho, se estan moviendo el uno al otro?
o estan totalmente rectos?
da la sensacion de que la fijacion mendiante las X no es del todo estable... me equivoco?
si intentas mover un poco el disipador... tiene juego la fijacion con las X o estan bien fijados?

de donde tomaste la alimentacion de los disipadores, de la autoregulada o de la trasera de la placa?

mas cosas seria posible invertir uno de los ventiladores?
es decir, por ejemplo dejar el de la izquierda como esta y el de la derecha (cpu) invertirlo para que saque el aire.
asi conseguirias una corriente, ademas de que la parte derecha tiene mas facilidad para evacuar el aire caliente.

otra cosa mas, el ventilador trasero sigue conservando su posicion inicial, sacando aire? lo tienes a 12v o a la toma de origen?

eso es todo, perdon por comerte la bola con el tema pero es que esta interesante el tema.

vuelvo a agradecerte las molestias

un saludo

edit: has pensado en colocar una sonda a los disipadores para ver las temperaturas reales que has conseguido?
Tato30 escribió:Cometes un error muy grande en la disipacion, estas poniendo un ventilador dando contra al otro anulandolos y perdiendo mucha disipacion y haciendo mas ruido y resistencia.

ruido, te aseguro que es dificil escucharlos (los tengo a 9v), y en cuanto a si pierdo mucha disipación, pues no sé, lo que tengo claro es que ahora tengo de temperaturas:
-gpu 29 a 30 grados máximo, incluso después de 2 horas
-cpu 32 a 33 idem que la gpu.

Las sondas están colocadas en el centro de cada disipador, exactamente igual, que con mi anterior mod (xcm, xcm ad on, y agujero en carcasa) y las cifras eran despues de 1 hora aprox.
gpu 53 a 56 grados y cpu 40 a 43 grados, por lo que te aseguro que con este mod estoy LA MAR DE CONTENTO.

Y en cuanto a las preguntas de danirg, te aseguro que el anclaje es MUY FUERTE Y ESTABLE, imposible de mover, creo que incluso aguantarían en vertical. La toma de corriente, la cojo de un transformador que compre en una ferretería, que puedes conmutar entre 12v, 9v, 7v, 5v y 3v, por lo que puedo dejar los ventiladores de los disipas, incluso después de apagar la consola.
Efectivamente el ventilador trasero sigue funcionando, es un high speed air cooler de xcm, el que viene con las sondas para cpu y gpu, y las temperaturas que consigo, las comento arriba (el cambio es espectacular). Y la última pregunta, sobre si podrías poner un disipador de otro lado, era mi intención hacerlo, porque era lo más lógico, pero es imposible, por lo menos con estos disipadores. Espero serviros de ayuda, un saludo.
ok, gracias por la rapida respuesta.
en cuanto a lo de los ventiladores,con la misma no me exprese yo bien.
lo que quiero decir no es cambiar el ventilador de sitio, sino dejarlo como esta, a la derecha del disipador, pero invertir el flujo de aire.
si el ventilador se puede desmontar (supongo que si)
no creo que tengas problema en hacerlo

asi en lugar de este flujo

>>>>>>>>>>>........................<<<<<<<<<<<<<<
tendrias este otro, mas favorable aun
>>>>>>>>>>>.................>>>>>>>>>>>>>>>>>
como lo ves?

por cierto, que coño es eso que compraste en la ferreteria, un selector de voltaje?
es una idea de puta madre, por que el zalman fan mate es bastante dificil de conseguir y solo da un margen de 5v a 12v

saludos
Yo acabo de terminar el mismo curro que tu (copie tu idea de utilizar los mismos ventilas que tu), lo unico que las tuercas las he puesto con la cabeza por debajo de la placa y los disipadores de las memorias los he exo yo, cortando un disipa viejo que tenia por ay, haber si en un par de dias puedo subir las fotos, un gran curro [oki]

P.D.: a 12 V si que hacen un poquiyo de ruido..., xo yo juego con cascos X-D
me alegro que os haya servido mi idea, en cuanto a lo de cambiar el ventilador para cambiar el flujo de aire, efectivamente se pueden desmontar, pero el ventilador solo se puede poner en la parte que ves en las fotos, porque si te fijas, la parte contraria no es recta, y no tiene una muesca en el lateral, que es la que necesita el ventilador para acoplarse, pero vamos, a lo mejor con una chapucilla, se podria sujetar el ventilador y ponerlo como tú dices, pero vamos, me conformo con las temperaturas que tengo ahora. Lo del transformador, efectivamente, ni zalman, ni leñes, vas a una ferreteria y pides uno universal, que suelen ser todos con selector de voltaje, y ademas no tienes que soldar nada a la consola, y lo mejor, una vez apagas, los puedes tener un poco, para bajar la temperatura a los micros, que es lo que hago yo. Una vez la apago, la dejo unos cinco minutos funcionando los ventiladores, para que baje de los 32 33 grados a los 25 o 26, que es lo que me pone cuando la enciendo. Animaros y cuando podais, poner vuestras fotos, a ver que tal os van quedando. Un saludo.
vivazizou escribió:
Y en cuanto a las preguntas de danirg, te aseguro que el anclaje es MUY FUERTE Y ESTABLE, imposible de mover, creo que incluso aguantarían en vertical.

Ni se te ocurra a ponerlos en vertical, la ke no aguantará será la placa base xD

Respecto a lo de la posicion de los ventis... prueba simplemente a kitar uno de los 2, es posible ke tengas mejores resultados...
Espectacular, si señor.

Yo pondria un ventilador detras de los dos disipadores sacando el calor de ambos.

Pero igualmente, chapó, si señor.
buenas tio

Decir que este mod me gusta mas que el de max233, ke intenté hacer sin buenos resultados, al final me chupé los 2 disipas. 1 se lo puse ami pc, y el otro sigue tirao por ai, nuevo.

Podrias decir que modelo de disipas son, donde conseguirlos y cuanta pasta? lo digo porque me interesa.

Tengo la consola de camino a alemania, y cuando me venga con mi keridito BenQ, pienso hacerle modding de to, pero no la flasheare, pa eso tngo la otra 360 [fumeta]

Nada mas, muy currado tio

un 10

salu2

kikofras
kikofras_cs escribió:buenas tio

Decir que este mod me gusta mas que el de max233, ke intenté hacer sin buenos resultados, al final me chupé los 2 disipas. 1 se lo puse ami pc, y el otro sigue tirao por ai, nuevo.

Podrias decir que modelo de disipas son, donde conseguirlos y cuanta pasta? lo digo porque me interesa.

Tengo la consola de camino a alemania, y cuando me venga con mi keridito BenQ, pienso hacerle modding de to, pero no la flasheare, pa eso tngo la otra 360 [fumeta]

Nada mas, muy currado tio

un 10

salu2

kikofras

que tal? el modelo de los disipas es este:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPLC02

la pieza que vá encima del cobre (la sujección al procesador de pc) que es como una x, la tienes que quitar, es muy facil, con un alicate, partes una pata de la x (no es complicado), y la sacas, para adaptar las "X" de la xbox. Espero te sirva de ayuda, y un saludo.
muchas gracias nen

en cuanto tenga money que no me gaste este fin de semana en fiestas me lo pido y empiezo con el chapucerio.

muy currado

salu2

kikofras
Wow, que impresionante, lo que se llega a hacer para que no se queme la 360.

Te felicito, excelente trabajo.
Jejeje funciona al pelo, solo que yo he cogido 10v de dentro para los ventiladores, la tengo funcionando 8 horas y los disipas estan frios
Me mola tu alfombrilla para el raton y tu PS3 xD

P.D: El modding muy wapo ;)
Quien dice que esta pobre :P
Saludos vivazizou, por poner las fotos,

tengo unas cuestiones para este mod, te agradecere mucho la reespuesta Gracias, perdona si sion preguntas bobas, pero es que soy muy novato:

Los tornillos de las X, por debajo de la placa van con sus tuercas creo? es que veo solo arandelas de nylon. Al colocar las X has tenido que doblarlas o modificarlas para que coincidan los agujeros?

Le has puesto la pasta termica entre los disipadores y las cpu o gpu.

Te han salido las 2 luces rojas por alguna cuestion?

te pido perdon por hacerte las preguntas pero es que estoy interesado en el mod.

Muchas Gracias Compañero.

[tadoramo] [oki]
mastervictor escribió:Saludos vivazizou, por poner las fotos,

tengo unas cuestiones para este mod, te agradecere mucho la reespuesta Gracias, perdona si sion preguntas bobas, pero es que soy muy novato:

Los tornillos de las X, por debajo de la placa van con sus tuercas creo? es que veo solo arandelas de nylon. Al colocar las X has tenido que doblarlas o modificarlas para que coincidan los agujeros?

Le has puesto la pasta termica entre los disipadores y las cpu o gpu.

Te han salido las 2 luces rojas por alguna cuestion?

te pido perdon por hacerte las preguntas pero es que estoy interesado en el mod.

Muchas Gracias Compañero.

[tadoramo] [oki]

hola, las tuercas las puse por arriba, porque por abajo hay poco sitio entre la placa y la carcasa metálica. Las x, no las tuve que modificar, aunque los tornillos no me quedaron perpendiculares a la placa. Los disipadores en cuestión vienen con una capa de pasta térmica, que según leí en varias reviews, es de mejor calidad incluso que la artic silver. Y a la última pregunta, nunca me han salido ninguna clase de luces rojas (toquemos madera), lo hice todo por prevención, y por ahora funciona fantástica. Un saludo.
26 respuestas