[MOD] Xclamp + ventilacion activa

Buenos días,

Despues de leer varias entradas sobre soluciones contra las 3 luces rojas y el error 0102 y 0103 me decidí a practicar algun mod en la xbox360.

La consola no arrancaba casi nunca (1 de cada 20 o 30 veces)... ahora como mínimo arranca siempre, que ya es algo.
Solo he jugado 1/2 hora (no he tenido mas tiempo) y no he tenido ningun problema.

Este post no es para enseñar nada en especial, porque a estas horas dudo que pueda aportar nada nuevo en tema. Solo es para enseñaros las fotos.

La modificacion ha constado de lo típico, creo:
1. Cambiar pasta termica original de MS por ArticSilver 5
2. Cambiar el anclaje original de MS por tornillos (Xclamp)
3. Ventilacion activa en el lateral del disipador de la CPU que ayuda a sacar el aire mas rapidamente.
4. Añadido disipador + ventilador encima del chip ANA

Foto 1: Vista general de como queda la placa.
Imagen

Foto 2: Como la 1, pero vista superior.
Imagen

Foto 3: Detalle de como queda una vez instalado en tunel conductor de viento.
Imagen

Foto 4: Como la 3, pero en vista lateral
Imagen

No tenia cable termoretractil y las soldaduras las he tapado con cinta aislante de toda la vida. No me gust mucho como ha quedado.
Y sobre el ventilador de la CPU, he tenido que recortar la parte inferior para que no tocara con los tornillos, pero corte demasiado. A efectos de ventilacion no afecta para nada, pero esteticamente no me gusta.

Bueno, al caso, que os dejo las fotos y ya está.

Gracias y saludos a todos.
buen curro te has pegado amigo; pero realmente hace un trabajo efectivo el ventiladorcillo ese o va a ser mas estorbo que otra cosa?? es lo unico que no me termina de convencer... ¿de cuantos cm es el venti de la cpu?
Buenas linkinpark0069,

Me es imposible medir exactamente la eficiencia del ventilador que me comentas, ya que no dispongo de los aparatos necesarios.
Mi respuesta casi seria en base a mi propio tacto tocando el disipador.
Te diria que sí noto diferencia, pero ya te digo, no lo puedo medir.
Creo que era de 5x5 cm.

Mi motivo para poner ese ventilador en la CPU es que los 2 ventiladores de la Xbox360, aunque haya el tunel de viento, siempre sacan el aire de donde pueden. Es decir, que si hay rendijas, agujeros, etc... esos ventiladores sacan de donde pueden. Y esta bien! Pero uno dedicado exclusivamente a la CPU me pareció bien.

El ventilador de la CPU es reutilizado de un antiguo procesador.
El disipador+ventilador del ANA es reutilizado de una grafica antigua que tenia por aquí.
Por lo que el coste de todo ha sido casi nulo. A parte de los tornillos del Xclamp.

Saludos amigo!

Edito:
Releyendo tu post, tengo la duda de si lo de la efectividad del ventilador es para el del ANA. Pues aquí sí que no tengo ni idea si hace nada, la verdad. Supongo que lo puse porque esta en la lista de "Cosas a refrescar", jejeje.
El disipador+ventilador esta unido al ANA mediante la propia pasta termica ArticSilver5.
Esta bien, pero tambien podrias buscar un disipador de la GPU de los nuevos, los que llevan el disipador añadido, y subir los ventiladores a 12V para que trabajen más.

PD: El ventilador del ANNA deberias haberlo puesto al contrario, que saque aire, ya que asi lo que va a meter es el aire caliente que tire la GPU y CPU.

Un saludo ;).
SrAlejandro escribió:PD: El ventilador del ANNA deberias haberlo puesto al contrario, que saque aire, ya que asi lo que va a meter es el aire caliente que tire la GPU y CPU.

Si, a lo mejor tienes razon sobre este tema. Lo que pensé en su dia es abrir un agujero en el plastico del conducto de aire para que el ventilador del ANA tomase el aire del interior de la caja. Lo voy a mirar.

SrAlejandro escribió:Esta bien, pero tambien podrias buscar un disipador de la GPU de los nuevos, los que llevan el disipador añadido, y subir los ventiladores a 12V para que trabajen más.

Aquí cuando dices disipador por segunda vez, a lo mejor querias poner "ventilador".
Hay disipador+ventilador para la GPU? Y lo puedes montar sin tener que sacar el lector de DVD? Lo veo muy justo.

Me voy a reservar los mods de 12v y dipadores en las memorias para la 2a vez que tenga que abrir la xbox360. Que seguro que la habrá.

Saludos. [bye]
A este disipador doble me refiero:

Imagen

Y ventilador para tu disipador de GPU existe esto:
Imagen

Imagen

Saludos ;).
Oh!!! Muy bien!!! [boing]

No tenia conocimiento de estos ventiladores para la GPU. De este modo no tienes que sacar el lector de DVD. Y a lo mejor, de paso, tambien saca aire de las 2 memorias que hay debajo.

Vaya, muchas gracias por las imagenes. Todo son ideas!
De nada hombre, ya iremos viendo los progresos ;).

Un saludo.
Ehm.. mira, te hare unas correcciones, soy un veterano en esto de los mods x-D.

El ventilador de la CPU yo lo pondria detras no delante si lo que pretendes es ayudar a extraer el calor a los ventiladores de atras... o si lo que quieres es refrescar el disipador ahi esta mal puesto, no va hacer absolutamente nada, unicamente movera el calor que hay dentro de la consola y ayudara un poco a los disipadores de atras a expulsar el calor... por lo tanto, si quieres refrescar el disipador de CPU, ahujerea la carcasa y coloca el ventilador encima del disipador, entonces estaras refrescandolo con aire fresco de fuera, no de dentro de la consola, porque sino poco haras, te lo digo por experiencia, que he hecho ya bastantes mods.

Por ultimo, te falta un ventilador en la GPU, importantisimo, porque eso te va a volver a petar si o si, que es lo que mas se calienta... si te la suda el tema estetico, ponle un ventilador encima igual que como te dije en la CPU y ya está.. asi te durara mucho mas, hazme caso, que yo he arreglado consolas con el mod que te digo y de maravilla, me han durado muchisimo tiempo, la ultima funcionó bien hasta que la abri y por manazas me la cargue... te hablo de meses funcionando.

la idea que te han dado del ventilador pequeño ese en la GPU es buena, te ayudara a ventilar por debajo y a extraer mejor el calor

mira aqui un post mio hilo_mi-mod-ventilacion-infalible-consola-reparada-3lr-fotos-inside_1649676
psp-01 escribió:Ehm.. mira, te hare unas correcciones, soy un veterano en esto de los mods x-D.

El ventilador de la CPU yo lo pondria detras no delante si lo que pretendes es ayudar a extraer el calor a los ventiladores de atras... o si lo que quieres es refrescar el disipador ahi esta mal puesto, no va hacer absolutamente nada, unicamente movera el calor que hay dentro de la consola y ayudara un poco a los disipadores de atras a expulsar el calor... por lo tanto, si quieres refrescar el disipador de CPU, ahujerea la carcasa y coloca el ventilador encima del disipador, entonces estaras refrescandolo con aire fresco de fuera, no de dentro de la consola, porque sino poco haras, te lo digo por experiencia, que he hecho ya bastantes mods.

Por ultimo, te falta un ventilador en la GPU, importantisimo, porque eso te va a volver a petar si o si, que es lo que mas se calienta... si te la suda el tema estetico, ponle un ventilador encima igual que como te dije en la CPU y ya está.. asi te durara mucho mas, hazme caso, que yo he arreglado consolas con el mod que te digo y de maravilla, me han durado muchisimo tiempo, la ultima funcionó bien hasta que la abri y por manazas me la cargue... te hablo de meses funcionando.

la idea que te han dado del ventilador pequeño ese en la GPU es buena, te ayudara a ventilar por debajo y a extraer mejor el calor

mira aqui un post mio hilo_mi-mod-ventilacion-infalible-consola-reparada-3lr-fotos-inside_1649676

Buenas. Vi tus modificaciones durante mi proceso de lectura e informacion sobre los mods. Por cierto, felicidades por el mod.
La pega es que la consola no es mia. Digamos que me la prestan por un período indefinido de tiempo, pero tarde o temprano tendra que regresar a su dueño. Es por esta razon que no puedo modificar la caja de la Xbox360.
Lo que sí haré es mirar esto que me comentas de canviar el ventilador de la CPU de lado.
Y sobre la GPU, pues la unica solucion que veo es uno de esos ventiladores que ha puesto aquí SrAlejandro. Los cuales no conocia.

Aprovechando la ocasion, hay un chip que no se a que se dedica. Esta en la parte izquierda del chip ANA, al lado del disipador de la GPU. Tiene como un disco plateado encima con el logo de XBOX 360 encima. Ese chip a que se dedica? Tambien se tiene que refrijerar?

Gracias por los consejos!!
me gustaria decirte que todo lo que has hecho acabara con tu problema,pero yo te aconsejaria que no te gastes mucho ,ahorres y le hagas un rebolling o te pilles una slim o jasper,tambien te voy a decir que casi todos hemos hecho estas cosas de ventiladores por enrdar un poco.
10 respuestas