"Mod xD" ¿Alguien me echa una mano ?

Hola chabales, me dispongo a abrir este hilo para actualizar el antiguo hilo de xD y que entre todos a ver si podemos zanjar algunas cuestiones que me rondan.

hilo_tutorial-multiples-kernels-con-tarjetas-xd_834205

Ese es el hilo en cuestión, yo lo que queria es probar con otros tipos de memoria diferente (distinta capacidad) y otro lector de memorias diferente.

Una pregunta seria. ¿es necesario que la memoria sea de 16mb y no de 32mb por ejemplo o de cualquier otra capacidad?

¿ El lector de memorias podria ser cualquiera o incluso podrias soldar en los pads de la memoria ?

Saludos
A mi también me interesa este tema. Respecto a la capacidad de la tarjeta, si dicen que tiene que ser de 16 mb será por algo.

He estado mirando el precio del lector de tarjetas mausb-10 y de los 30 euros no baja en los dos o tres sitios que está, así que no veo yo esto muy práctico. En todo caso si se pudiera hacer con otro lector de tarjetas tal vez, pero como tenga que ser con ese especificamente no creo que se anime mucha gente.
pues pues si por lo que veo el lector solo seria para programar la targeta, luego se ve como se suelda la targeta a la placa directamente,
por eso preguntaba si era necesario ese lector o vale con uno cualquiera, a saber que tiene de especial.
Pero si ese es su precio y necesariamente te tienes que pillar una targeta de 16mb te sale mas caro el collar que el galgo.
Buenas, La memoria puede ser xD o SM de 16Mb mismo tamaño que la original de la consola.
Si quieres poner de 32Mb o mayor tienes que añadir unas resistencias y cortar pistas si te interesa te busco el esquema.
Pero si es porque no encuentras de 16Mb busca en ebay UK en Libras sale tirrao de precio.
Los lectores Solo hay 2 modelos que yo recuerde el Fuji y Olympus que tienen escritura raw tambien en ebay los puedes encontrar a buen precio.
Ese lector solo es para grabar la tarjeta, para el que va en la consola puedes utilizar cualquiera total es para desmontarlo y aprovechar el conector donde meter la tarjeta y no soldar directamente a la tarjeta.

Un Saludo,
supongo que la memoria seria cuestion tambien de preguntar en alguna tienda de fotografia, pero la putada es el usb ...
Si sale por unos 30 euros ... si pones la memoria a la consola no lo puedes programar con el Jtag ? xDD
reaf escribió:supongo que la memoria seria cuestion tambien de preguntar en alguna tienda de fotografia, pero la putada es el usb ...
Si sale por unos 30 euros ... si pones la memoria a la consola no lo puedes programar con el Jtag ? xDD

Eso es un paso atrás,aunque puedes hacerlo.Con el olympus por ejemplo tardarias 20segundos en escribir la flash en la tarjeta X D, con el jtag tardarias 30 minutos.
La comodidad que te da la tarjeta X D para hacer pruebas no te la da ni el cyglos ;)
Yo hice el mod de las tarjetas xD. Para programar la tarjeta xD utilice el NAND Dumper aunque supongo que te valdría también el Infectus2. La ventaja de tener dos NAND es la de poder tener el XBR en una y en otra el Dash original. Con el XBR podrias jugar a backups con la consola desenchufada de la RED y con el Dash original podrías conectarte a internet sin miedo a que te baneen.

El único problema es que para conectarte a internet necesitas el ultimo Dash, para poner el último Dash hace falta tener puesta la resistencia R6T3 y si actualizas al último Dash con esa resistencia colocada pierdes la posibilidad de utilizar el XBR.

Aparte de este problema también existen varios inconvenientes tales como tener que cortar una pista o hacer 18 Soldaduras en la placa. Estos inconvenientes harán que tu consola pierda irremediablemente la garantía.

En resumen a día de hoy recomiendo no hacer este mod y utilizar el XBR creando una copia de la NAND original por si hiciera falta.

PD: Si aun estas interesado puedo decirte mas o menos como hacerlo con tarjetas de 16MBs y utilizando como grabador el NAND Dumper.
Lord_Rafa escribió:Yo hice el mod de las tarjetas xD. Para programar la tarjeta xD utilice el NAND Dumper aunque supongo que te valdría también el Infectus2. La ventaja de tener dos NAND es la de poder tener el XBR en una y en otra el Dash original. Con el XBR podrias jugar a backups con la consola desenchufada de la RED y con el Dash original podrías conectarte a internet sin miedo a que te baneen.

El único problema es que para conectarte a internet necesitas el ultimo Dash, para poner el último Dash hace falta tener puesta la resistencia R6T3 y si actualizas al último Dash con esa resistencia colocada pierdes la posibilidad de utilizar el XBR.

Aparte de este problema también existen inconvenientes tales como tener que cortar una pista o hacer 18 Soldaduras el la placa. Estos inconvenientes harán que tu consola pierda irremediablemente la garantía.

En resumen a día de hoy recomiendo no hacer este mod y utilizar el XBR.

PD: Si aun estas interesado puedo decirte mas o menos como hacerlo con tarjetas de 16MBs y utilizando como grabador el NAND Dumper.

¿La tarjeta se puede programar la primera vez con el nanddumper y despues actualizarla con un lector de tarjetas corriente? Si es así, sí vale la pena puesto que no tienes que gastarte el dinero en el lector / grabador, y en cuestión de segundos podrías escribir en la tarjeta el Freebot por ejemplo.

No sé si he planteado bien mi duda, por si acaso voy a intentarme explicar otra vez [carcajad]
En el tuto que he leído dice que hay "programar" la tarjeta xD antes de conectarla, la primera vez, con el lector de olympus o fuji. Supongo que para que la reconozca como si fuera una nand la consola, no? ¿Este paso se puede hacer a través del nanddumper? Si es así, ¿luego podríamos conectar la tarjeta a un lector "común" y meterle el XBR o el Freeboot sin más problemas?

Espero haberme explicado, no se si lo he conseguido... [carcajad]
Lembo escribió:
Lord_Rafa escribió:Yo hice el mod de las tarjetas xD. Para programar la tarjeta xD utilice el NAND Dumper aunque supongo que te valdría también el Infectus2. La ventaja de tener dos NAND es la de poder tener el XBR en una y en otra el Dash original. Con el XBR podrias jugar a backups con la consola desenchufada de la RED y con el Dash original podrías conectarte a internet sin miedo a que te baneen.

Aparte de este problema también existen inconvenientes tales como tener que cortar una pista o hacer 18 Soldaduras el la placa. Estos inconvenientes harán que tu consola pierda irremediablemente la garantía.

En resumen a día de hoy recomiendo no hacer este mod y utilizar el XBR.

¿La tarjeta se puede programar la primera vez con el nanddumper y despues actualizarla con un lector de tarjetas corriente? Si es así, sí vale la pena puesto que no tienes que gastarte el dinero en el lector / grabador, y en cuestión de segundos podrías escribir en la tarjeta el Freebot por ejemplo.

No sé si he planteado bien mi duda, por si acaso voy a intentarme explicar otra vez [carcajad]
En el tuto que he leído dice que hay "programar" la tarjeta xD antes de conectarla, la primera vez, con el lector de olympus o fuji. Supongo que para que la reconozca como si fuera una nand la consola, no? ¿Este paso se puede hacer a través del nanddumper? Si es así, ¿luego podríamos conectar la tarjeta a un lector "común" y meterle el XBR o el Freeboot sin más problemas?

Espero haberme explicado, no se si lo he conseguido... [carcajad]

Estas equivocado. Por partes:
1)A la consola le puedes poner un lector Xd cualquiera.
2)Pero, para leer o grabar la Nand necesitas irremediablemente cualquiera de los modelos de lector que comentas más arriba.
¿Por que? Pues porque son los unicos que graban y leen en formato .raw.

No se necesita "programar" la targeta Xd solo leer o escribir en raw. Es decir, extraes la nand si quieres con Infectus o nand dumper y la grabas en la xd con uno de los famosos lectores. Del tema del lector no te libras, a no ser que quieras grabar en la xd poniendo el interruptor en xd y grabando con nandumper.

Aunque si haces esto ultimo no le veo demasiada utilidad la verdad.
Muchas gracias kouldeka, me sacas de mis dudas. A no ser que haya una forma de hacerse un lector / grabador de xD en raw, no le veo ahora mismo mucha utilidad, porque el precio que te ahorras respecto al cygnos no justifica ni mucho menos todo lo que hay que currarselo para hacer el mod de la xd
Siento el offtopic, pero yo tengo un lector de tarjetas Olimpus y 2 tarjetas de 16MB Fuji, que compre para mi antigua xenon que le salieron las 3LR y vino actualizada del sat y se quedo sin el xploid del KK, asín que no voy a utilizar porque ya tengo el xbr.
Si a alguien le interesa que me avise por privado.
poniendonos en situacion, yo tengo instalado el Xbr en la nand de mi consola, con el Jtag ...
Entonces la cosa era instalar el freeboot en la xD, yo tengo la backup de mi nand con todo lo necesario extraido el kv ... bla bla bla.
tengo soldado a la placa de mi consola el puerto paralelo, tengo un lector convecional 12 en 1 con xD desarmado y con los cables soldados para soldarlo en la consola.
Pero lo unico que necesito es el lector ese, o en su defecto meterle mano desde el puerto lpt ...

¿ Si tienes una jasper de 512 y le metes una xD de 512 con el lector ese se le podria meter el freeloader ?

Salduos
reaf escribió:poniendonos en situacion, yo tengo instalado el Xbr en la nand de mi consola, con el Jtag ...
Entonces la cosa era instalar el freeboot en la xD, yo tengo la backup de mi nand con todo lo necesario extraido el kv ... bla bla bla.
tengo soldado a la placa de mi consola el puerto paralelo, tengo un lector convecional 12 en 1 con xD desarmado y con los cables soldados para soldarlo en la consola.
Pero lo unico que necesito es el lector ese, o en su defecto meterle mano desde el puerto lpt ...

¿ Si tienes una jasper de 512 y le metes una xD de 512 con el lector ese se le podria meter el freeloader ?

Salduos

No hay diagramas o esquemas de instalaciÓN en consolas que no sean Xenon, que yo sepa. Además, tendrias que encontrar un driver que diera soporte a targetas de 512 Mb... y supongo que algunas modificaciones más....Como dijo Raid resitencias ... pero eso es solo teoria...
A veces lo barato puede salir muy caro.. lo mejor es esperar, todo esto esta muy nuevo, ni siquiera hay version para Cygnos para las Jasper "BIG NAND", cosa que provocará que saquen antes o despues Cygnos v3 lo que provocara que baje el precio de la v2 ó eso espero [sonrisa]
Lector USB nuevo a estrenar de ebay UK, portes incluidos, 14 €
3 tarjetas xD 16 mb ebay USA, portes incluidos 12 €
Poder alternar de NAND con un simple "saco esta xD y meto esta otra"... No tiene precio

Buscar un poco y lo encontrareis. Yo en apenas 10 dias ya lo tengo todo en casa, contando las fechas que estamos, ojillo...
Sigo insistiendo que no merece la pena gastarse tanto dinero en este mod. Aun teniendo el grabador (que tiene que ser el que especifican de la marca Olimpus), normalmente no vas a cambiar tantas veces de NAND como para que merezca la pena hacer todas las movidas que requiere este mod. Bajo mi punto de vista es mas útil modificar la consola para que tenga un NAND Dumper fijo.

No obstante si alguien lo va a realizar recomiendo que busquen información sobre el "PIC Rebooter". Este es otro mod que se combina con el mod de la XD para obtener el mismo resultado que se obtendría al utilizar un Cygnos V2 (cambio entre NANDS sin tener que desenchufar la consola e inicio de XELL si la bandeja esta abierta).

El grabador de Olimpus que tiene la capacidad de grabar en raw no es compatible con tarjetas de 512MB. Esto implica que por fuerza abría que utilizar el NAND Dumper (500 mil horas de grabación xD) o el Infectus. Por otra parte para hacer la instalación abría que revisar el datasheet* de la NAND de la Jasper de 512MB y también ver si cambia el datasheet de las tarjetas de 512MB (realmente no creo que cambie). Por ultimo tocaría rezar para que los comandos de las xD de 512MBs sean compatibles con las NANDs de las Jasper de 512MBs.

Para acabar decir que la xD que se utiliza en este mod queda inutilizada, salvo que hagamos un backup.

INFO PIC Rebooter

* un datasheet es un documento donde dice para que sirve cada patilla de un circuito integrado.
Viendo el interes de algunos por este mod he estado mirando en xboxhacker y he sacado las siguientes teorias que en estos días voy a probar:

-Tengo una consola Xenon con el jtag y con el XBR corriendo y funcionando.
-Voy a hacerle el mod "XD", no dispongo del lector especial para grabar la "XD". Voy a intentar ,una vez esté hecho el Mod, con el conmutador selecionado con la "XD" a intentar programar la tarjeta con el dumper por el LPT.
-Lo que voy a programar es una imagen del freebot 0.02 pero según he visto hay un archivo que hay que cambiar a la hora de hacer la imagen del freebot: en la carpeta bin hay que renombrar el archivo freeboot-manual.bin a freeboot.bin. Con estó en teoria deberia de funcionar el freeboot con el mod de "XD".

Le meteré mano a esto en cuanto tenga un rato y os comento si es posible escribir en la "XD" atraves del lpt como si de la NAND original se tratara y que el freeboot funciona correctamente.

¿Hay alguién que al menos haya consegudio que le arrenque el freeboot con el mod de las "XD"?

Os tendré informados. ¬_¬
en un pic cabe la nand ?
reaf escribió:en un pic cabe la nand ?

Ni de coña XD. El pic hace lo siguiente:

* Reinicia el SMC cada vez que cambies el conmutador. De esta forma no te hace falta
desenchufar y enchufar la consola cada vez que cambies de NAND.

* Activa la NAND original o la xD según este el conmutador. Esto no supone ninguna ventaja
respecto al mod original pero lo pongo porque ya no eres tu el que cambia el CE con el
conmutador, ahora se encargaria el PIC.

* No estoy del todo seguro que es lo que pasa cuando tienes la bandeja fuera pero pasa algo XD.

A grandes trazos esto es lo que hace el PIC Rebooter. De todas maneras revisa el link que te di para obtener mas información.

Bajo mi punto de vista el ideal es que hubieran implementado una forma de instalar el mod de las xD sin necesidad de cortar la pista del CE pero por desgracia no ha sido asi.
Descargue el codigo y tal a ver si veo a como estan los pics, y si es compatible con el programador de un colega.
Ya le he hecho a mi xenon el mod xd.

He podido comprobar que puedo escribir en la tarjeta XD de 16mb con el nandpro atraves del lpt tal y como se hace con la NAND de la consola, tan solo hay que seleccionar en el conmutador logicamente.

Me he puesto manos a la obra para intentar instalar el freebot 0.2 pero no doy con la tecla. Me estoy volviendo medio loco mirando en otros sitios. según he podido ver en youtube hay que cambiar el interruptor de la nand en el momento adecuado (empiezan a parpadear las luces verdes de la consola).
Pero no encuentro por ningun sitio que carajo de bin hay que meterle a la nand de la consola.
Se que hay que renombrar un archivo de la carpeta bin de l freeboot. Pero no se si hay que parchear con el archivo SMC.bin (en teoria esto se hace con el cygnos tool box pero si no tienes el cygnos no va el programa)
A ver si alguién me puede arrojar un poco de luz para probar con lo básico y luego intentar hacer el mod pic para no tener que cambiar el interruptor manualmente.

Gracias.
Pues yo creo que si deberias parchear, lo que pasa es que sólo podrás con el Toolbox si tienes un cygnos, lo cual es absurdo pq se supone que esto lo haces por no tener un cygnos, pero con unos pocos "clicks" mágicos y tirando de google puedes hacer que el Toolbox trague sin él.
Por cierto, he buscado como hacer ese paso por otros medio y no encuentro ni mención por otros lares. Además, como el freeboot 1 no era compatible con este mod, y el precio "normal" de los componentes es bastante similar y encima con la complejidad que tiene el instalarlo, pues parece que a la gente no le ha dado por hacer tutos ni nada, pero poderse se puede, palabrita del niño Jesús.
Ni caso a las dudas de antes :)

Estoy tan obsesionado que no veia la luz. Sencillamente lellendo el README del freeboot parece que finalmente he dado con la clave.

Siguiendo los pasos tal cual vienen en el README del freeboot ya he logrado tener los dos .bin !!! uno para la NAND y otro para la "XD".

Este sistema me interesa porque tenía una tarjeta "XD" de 16mb de casualidad. Y viendo que no me hace falta ningun hardware especial para escribir en ella como se decia, (Lo hago atraves del propio nanddumper), pues sencillamente no me keria gastar dienrito en el Cygnos. Así que me he aventurado y parece que va a salir bien la cosa.

Comentar que lo mas dificil del mod XD es lo del corte de la pista CE. Si no tienes experiencia mejor que ni lo toques pk te puedes cargar la bonita XBOX exploiteable.

Espero tener los resultados en cuanto se terminen de escribir la NAND y la XD.

Si todo sale bien a ver si puedo hacer un tutorial de como instalar Freeboot 0.2 con el MOD XD.
Felicidades entonces!!!
Ya puestos tb podrias hacer un tuto de como montr el xD mod ;)
netdark escribió:Ni caso a las dudas de antes :)

Estoy tan obsesionado que no veia la luz. Sencillamente lellendo el README del freeboot parece que finalmente he dado con la clave.

Siguiendo los pasos tal cual vienen en el README del freeboot ya he logrado tener los dos .bin !!! uno para la NAND y otro para la "XD".

Este sistema me interesa porque tenía una tarjeta "XD" de 16mb de casualidad. Y viendo que no me hace falta ningun hardware especial para escribir en ella como se decia, (Lo hago atraves del propio nanddumper), pues sencillamente no me keria gastar dienrito en el Cygnos. Así que me he aventurado y parece que va a salir bien la cosa.

Comentar que lo mas dificil del mod XD es lo del corte de la pista CE. Si no tienes experiencia mejor que ni lo toques pk te puedes cargar la bonita XBOX exploiteable.

Espero tener los resultados en cuanto se terminen de escribir la NAND y la XD.

Si todo sale bien a ver si puedo hacer un tutorial de como instalar Freeboot 0.2 con el MOD XD.

Pues si haces el tutorial se agradeceria mucho. Entonces solo modificando el freeboot ya te ha funcionado con las Xd o has tenido que modificar tambien la bin que tienes en la consola originalmente (7371)? Lo digo porque creo que hay 2 formas:

1)Via software modificando unos offset en el propio freeboot.

2)Programando una pic.

¿Es correcto? Bueno, ya nos informaras que y como lo has hecho, por favor.

Gracias.

rhoderik escribió:Felicidades entonces!!!
Ya puestos tb podrias hacer un tuto de como montr el xD mod ;)

Ya existe en esta misma web y hace largo tiempo.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-multiples-kernels-con-tarjetas-xd_834205

`PD:Usa la busqueda ;)
Bueno pues finalmente tengo preparados los dos .bin para flasear la NAND y la Memoria 16mb "XD".

- Para crear el fichero my8955.bin que va en la NAND de la consola no hay nada mas que seguir el README del freeboot 0.2 tal cual.

-Para el hack.bin hay que currarselo un poquito más; Lo primero renombrar en la carpeta bin del freeboot el fichero freeboot_manual.bin a freeboot.bin (eliminando el freeboot que ya exite claro). Seguimos las instrucciones que vienen en el readme. Para conseguir el archivo SMC he cogido el flash tool y he extraido el SMC.bin del XBR_Xeon.
Copio el fichero SMC_dec.bin que me da el flash tool a la carpeta bin del freeboot y lo renombro a SMC.bin
Con esto y con el fichero xenon_hack.bin monto el hack.bin siguiendo tal cual las instrucciones del readme.

En estos momentos se esta grabando la NAND y ya las horas que son mñn posteare que tal ha ido.

Comentar que lo de sacar el SMC del XBR no es a capricho ni merito mio...después de mucho googlear he encontrado que lo han hecho asi y ha funcionando el freeboot 0.2 perfectamente con las tarjetas "XD".

En teoría y según lo que he visto por otros lares cuando este la NAND y la tarjeta grabadas y sin errores al encender la consola con el interruptor seleccionando la NAND, debería salir el Xell y las el aro de luces empezará a simular una cuenta atrás.(Apagandose las luces una a una) antes de que se apagen todas las luces hay que cambiar el interruptor a la tarjeta "XD" y debería de salir el dashboard con el freeboot ya rulando.
Os dejo un video con una demostración de como funcionaría el invento:
http://www.youtube.com/watch?v=4jtpYYRFv2Y

Una vez funcione el único inconveniente que veo es el de tener que cambiar el interruptor cada vez que arranques la consola. Pero según parece con el PIC Mod se soluciona este tema.

Ya os comento los resultados. Y si todo sale bién Tutorial que te crio. ZzzZZ [poraki]
Aqui estamos esperando todos ansiosos los resultados ..... :O :O :O :O :O :O
netdark escribió:Una vez funcione el único inconveniente que veo es el de tener que cambiar el interruptor cada vez que arranques la consola. Pero según parece con el PIC Mod se soluciona este tema.

Ya os comento los resultados. Y si todo sale bién Tutorial que te crio. ZzzZZ [poraki]

Eres un crack masho, si necesitas ayuda con algo aqui estamos, yo iba a mirar hoy lo de los pics pero me he quedado sobao :S, pero vamos so mediante el lpt puedes programar la xD y haciendo lo que comentas no es muy complicado.

Pronto tenemos tuto del mod xD con el pic integrado para los que nos gusta hacer cosillas con el acido jeje.

Saludos
Funcionaaa!!! [carcajad]

Bueno pues tengo la xenon funcionando con el freeboot 0.2 y el mod de la "XD".

Comentar que no me ha hecho falta el lector olimpus ni fuji para grabar la "XD". La he grabado como se graba la NAND de la consola por el LPT cambiando el interruptor.

No he tenido que hacer nada mas de lo que ya he comentado antes así que si quereis animaros ya podeis hacerlo por que funciona tal y como se muestra en el video que antes os he puesto.

Todos los archivos necesarios los he sacado de xbins.

Esta tarde os pongo el tutorial bien hecho por si queda alguna duda.

El hacer este mod ha sido simplemente pk tenía una "XD" de 16mb por ahi tirada y como con el XBR no me van algunos juegos como a muchos pues no tenía ganas de invertir 50€ en el cygnos sin antes probar.
Al final sólo es necesario una tarjeta "XD". Te puedes ahorrar el grabador olimpus y el conector "XD" para la tarjeta ya que se puede soldar sobre la misma "XD"

Lo malo son las 18 soldaduras y sobre todo el corte de la pista CE y soldar luego en ella...pero bueno para los manitas no es complicado.

Lo dicho esta tarde TUTORIAL Freeboot 0.2 funcionando con MOD "XD" sin Cygnos [+furioso]

Lo proximo que voy a intentar es colocarle el Pic MOD para no tener que cambiar el interruptor cada vez que se enciende la consola!!! Asi que si alguién lleva este tema mas avanzado se lo agradecería. [risita]
Estoy intentando conseguir una XD de 16Mb para hacerme el mod y empezar las pruebas. Espero ansioso el tutorial y te ofrezco mi ayuda en lo que pueda para el tema de los PICs , soy tecnico en electronica aunque un poco vago. jejejejeje

Una pregunta la tarjeta puede ser mayor o tiene que ser de 16mb ???
Ya teneis el tutorial hilo_tutorial-freeboot-0-2-en-xenon-con-mod-quot-xd-quot-sin-cygnos_1355444

La tarjeta tiene que ser de 16mb pero por xboxhacker creo que poniendo unas resistencias o algo se puede con una de 32
yo tengo una de 32mb ... como se podria utilizar entonces ?solo curiosidad
reaf escribió:yo tengo una de 32mb ... como se podria utilizar entonces ?solo curiosidad

En xboxhacker creo que plantearon la misma pregunta y creo que hay que añadir al mod "XD" algunas resistencias mas. Pero no estoy muy seguro.

PD: En estos días quiero meterle mano a lo del mod pic tb.... :)
aqui vendo lo que me queda,de mis jugadas con mod xd.funciona todo correcto,en una xenon.
34 respuestas