Moda con colores, Photoshop.

Bueno hoy en dia hay la moda de cambiar los colores en fotos i sobretodo videoclips musicales.

Bueno pues viendo la mtv he visto un video que llama la antencion porque van en un barco en el mar, i los colores son una pasada, los azules se ben muy bonitos pero el resto de tonos son todos iguales, como amarillentos, pero se pueden distinguir todos los colores.

Como se hace, porque quedan unas fotos muy guapas. Jugando con el balance de colores yo creo que sale por lo que he provando, sobretodo tocando el amarillo, pero no se si hacen algo especial.

Pongo unas fotillos del video, no se bé muy bien, hay otras partes del video que se ve mejor lo que digo.

Saludos.
Otra foto.

Por cierto lo hacen en muchos videos, pero este como estan en el mar, con el azul queda una pasada.
El efecto que hay no es tal. Está hecho directamente en la grabación usando un filtro o combinacion de varios. Concretamente en ese video o foto, el filtro usado es un "Polarizador", que aparte de quirar los reflejos, satura los colores, sobre todo el azul si se utilizan velocidades de obturación rápidas.
Vale. Esta claro que se puede hacer con filtros al grabar i luego con el photoshop o otros programas retocando tambien.

Pero bueno para centrarnos, en postproducción, que lo hariamos con balance de colores no?

Por cierto eso de quitar reflejos? en que consiste?

Saludos.
Hombre para este tipo de cosas se utilizan las herramientas de niveles, curvas, contraste (para realzar los colores), corrección selectiva etc... pero claro sabiendo muchisimo de color y conociendo muy bien las herramientas, si por ejemplo quieres resaltar solo los amarillos, en la herramienta curvas te vas al canal de amarillo y presionas "alt" eso hará que aparezca un circulo donde haya amarillos, luego le pones chinchetas cerca de el circulo para que la curva no se desplace demasiado y tocas donde esté el circulo, con ello tocaras solo partes que lleven amarillo, y asi con todos los demas.
Yo nunca me habia puestoa jugar con los colores curbas i tal, hacia otras cosas, pero viendo las ultimas tendencias en anuncios i videoclips, donde cambian los colores, i ahora que ponen mucho amarillo, pues tenia curiosidad, i al ver ese video me quede flipado porque estaba hecho con muy buen gusto (para mi claro), tonos amarillos en ropas, las pieles, i luego el con el azul del mar quedaba muy bien.

Me he dado cuenta que en las fotos que he puesto no esta como en el video, pero jugando con colores del photoshop, que hay canmtidad de herramientas, he sacado algo mas proxrimo, tonos amarillos i el azul mas fuerza.

Saludos.
Pues te ha quedado muy bien, los colores azules muy resaltados y un poco mas de amarillo, me gusta.
Bueno, lo puse exacto como en el videoclip, i la verdad es que me encanta. Ahora si se vé mejor. Creo que fotos mias les pasare un retoque de estos a partir de ahora. Jugar con el color es una pasada con el photoshop.

Para si alguien lo quiere provar, solo lo he hecho con correción selectiva, ir provando. Tocar el azul, amarillo, rojo, luego los tonos (gris), por el tema del brillo.

Saludos
7 respuestas