Moda de dañar obras de arte en museos

Pero se han dañado alguna obra de arte de verdad? Todas las noticias que he visto comentan que no.
Encima que nos intentan salvar del apocalipsis. Con ésta nueva hornada de osados jovenzuelos, la esperanza, tocada en su línea de flotación, resurge de sus ascuas cual borrachín rehabilitado, y, tras unos primeros pasos quizá algo tambaleantes, coge, sin embargo, una línea decisivamente rectilínea hacia un transformador mañana, en el que, del primero al último, seremos óptimos individuos, y entrelazaremos los dedos de nuestras manos para así, sin duda, conformar la sociedad pletórica que tanto merecemos. A pintarse el pelo señores, acepten el cambio(dicho skrull).
A saber quienes les han mandado y cuánto les están pagando para hacer ese tipo de estúpidas reinvindicaciones que sólo sirven para causar el efecto contrario y rechazo en la población respecto a las causas "que dicen apoyar". Sinceramente debieran haber penas de cárcel para quienes cometen este tipo de atentados contra el patrimonio artístico y cultural.
Que vayan a vandalizar las propiedades de los políticos y de los asquerosamente ricos.
No al el patrimonio cultural de la humanidad.
Aunque si hicieran lo primero vandalizar no seria el término adecuado....
NitroResc escribió:Pero se han dañado alguna obra de arte de verdad? Todas las noticias que he visto comentan que no.

No, pero siempre, a lo largo de la historia, están los jóvenes quejándose y los abuelos cebolletas quejándose de los jóvenes que se quejan.

La diferencia es que los abuelos cebolletas ahora somos nosotros.
Cuando he visto el título del hilo y he visto la primera foto, lo que había pensado es que esas dos chicas estaban protegiendo las obras de arte del vandalismo [+risas]

A ver, esto es un poco cosas de la adolescencia. Tener una idea "chupi y atrevida" para que la gente escuche un mensaje, la mayoría de veces suena mejor en la cabeza. Mientras realmente no hayan dañado nada pues es una anécdota adolescente, aunque la acción y el mensaje no estén muy hilados. Pero si se ha llegado a dañar algo, pienso que tendría que tener algún tipo de consecuencia (reformatorio, por ejemplo).

Lo que está claro es que les ha salido mal, porque tiene más peso lo que han hecho que el mensaje que querían transmitir.
A ver, veo muy bien que hagan cosas, porque montando follón es como se consiguen las cosas, pero deja en paz las obras de arte, que no te han hecho nada... ¿Queréis molestar? Pues sabotead una central eléctrica (nuclear no, que terminamos todos brillando en la oscuridad), que haya un apagón en media ciudad, o id a los barrios donde viven los políticos y la montáis ahí... Hay muchas formas de hacerse oír, y joder obras de artes históricas no es una de ellas.

Deberían meterles una multa jugosa, medio milloncejo de euros que tengan que pagar de por vida con cada trabajo que consigan, para que se le quiten las ganas de ir jodiendo obras históricas que ninguna culpa tienen del calentamiento.
FUCKOFF escribió:A ver, veo muy bien que hagan cosas, porque montando follón es como se consiguen las cosas, pero deja en paz las obras de arte, que no te han hecho nada... ¿Queréis molestar? Pues sabotead una central eléctrica.

Claro saboteemos las centrales de generación o distribución eléctricas........
1) Muertes en los hospitales (se tardan 6 meses en construir desde 0 un solo trasformador eléctrico y los generadores diesel de los hospitales no están pensados para cortes de energía de mas de 48h)
2) Accidentes de trafico fatales
3) Desabastecimiento (haber si te piensas que las centrales de bombeo que suben el agua hasta el octavo piso de tú edificio funcionan con magia)

Y un largo ect........

FUCKOFF escribió:(nuclear no, que terminamos todos brillando en la oscuridad)

1) Falso (los materiales radiactivos son metales como cualquier otro metal no brillan en la oscuridad) eso es un mito de Hollywood (mito cuyo origen esta en los relojes de Radio (elemento radiactivo) que se fabricaron entre 1930 y 1970 relojes que usaban una aleación de Radio y Cobre que al oxidarse por el contacto con oxigeno del aire producía un brillo verdoso en la oscuridad).

De hecho como elemento que es el Uranio puedes comprarlo en amazon (o conseguirlo gratis si te vas al monte y sabes que minerales buscar ya que el Uranio como la inmensa mayoria de elementos del universo tiende a unirse con otros elementos para formar minerales por lo que teniendo unos conocimientos básicos de geología puedes encontrar minerales en cualquier monte en cuya composición haya trazas de Uranio).

2) Precisamente la nuclear es la más difícil de sabotear de tal forma que suceda lo que describes por la enorme seguridad y sistema redundantes que tiene (ademas de que son instalaciones estratégicas con personal militar que no durara en pegarte un tiro si te considera una amenaza).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En mi opinión personal lo que estos chicos y chicas necesitan (y muchos foreros de aquí también) es menos activismo y más hincar codos para estudiar, entender y implementar soluciones al problema
Hubo un comentario hace unos días en el hilo del cambio climático con el cual me reí mucho no porque el comentario fuera estúpido si no porque demostraba la gran ignorancia que hay sobre la materia.

Si consigo algo de tiempo este fin de semana me animare y haré un post de los míos (que a muchos os dejara con el culo torcido).

Saludos
Joder, igualito que estos..... [lapota]

Perfect Ardamax escribió:
FUCKOFF escribió:A ver, veo muy bien que hagan cosas, porque montando follón es como se consiguen las cosas, pero deja en paz las obras de arte, que no te han hecho nada... ¿Queréis molestar? Pues sabotead una central eléctrica.

Claro saboteemos las centrales de generación o distribución eléctricas........
1) Muertes en los hospitales (se tardan 6 meses en construir desde 0 un solo trasformador eléctrico y los generadores diesel de los hospitales no están pensados para cortes de energía de mas de 48h)
2) Accidentes de trafico fatales
3) Desabastecimiento (haber si te piensas que las centrales de bombeo que suben el agua hasta el octavo piso de tú edificio funcionan con magia)

Y un largo ect........

FUCKOFF escribió:(nuclear no, que terminamos todos brillando en la oscuridad)

1) Falso (los materiales radiactivos son metales como cualquier otro metal no brillan en la oscuridad) eso es un mito de Hollywood (mito cuyo origen esta en los relojes de Radio (elemento radiactivo) que se fabricaron entre 1930 y 1970 relojes que usaban una aleación de Radio y Cobre que al oxidarse por el contacto con oxigeno del aire producía un brillo verdoso en la oscuridad).

De hecho como elemento que es el Uranio puedes comprarlo en amazon (o conseguirlo gratis si te vas al monte y sabes que minerales buscar ya que el Uranio como la inmensa mayoria de elementos del universo tiende a unirse con otros elementos para formar minerales por lo que teniendo unos conocimientos básicos de geología puedes encontrar minerales en cualquier monte en cuya composición haya trazas de Uranio).

2) Precisamente la nuclear es la más difícil de sabotear de tal forma que suceda lo que describes por la enorme seguridad y sistema redundantes que tiene (ademas de que son instalaciones estratégicas con personal militar que no durara en pegarte un tiro si te considera una amenaza).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En mi opinión personal lo que estos chicos y chicas necesitan (y muchos foreros de aquí también) es menos activismo y más hincar codos para estudiar, entender y implementar soluciones al problema
Hubo un comentario hace unos días en el hilo del cambio climático con el cual me reí mucho no porque el comentario fuera estúpido si no porque demostraba la gran ignorancia que hay sobre la materia.

Si consigo algo de tiempo este fin de semana me animare y haré un post de los míos (que a muchos os dejara con el culo torcido).

Saludos

Cuando digo sabotear, no digo destruirla. No creo que un grupo de niños de estos tenga el poderío necesario para destruir una central. Y lo de que brillamos en la oscuridad es broma, ya sé cómo funcionan los elementos empleados en las centrales nucleares.
Kesil escribió:Y yo que pasé un miedo tremendo cuando, mientras hacía un trabajo del colegio tomando notas en El Prado, me tropecé y casi me caí encima de "Las Hilanderas"... Reaccioné poniendo la mano en el marco porque me veía que iba el bolígrafo a la pintura [+risas]

Pues no justificado pues los cuadros no están al aire. Para dañar, aunque sea mínimamente un cuadro, no vale con un bolígrafo o encadenarse a aquél.

¿Por qué en El Prado en lugar de en una central eléctrica en mitad de la nada? Porque lo que hace llegar el mensaje es la publicidad.

Unos niños están preocupados por su futuro y el de sus coetáneos y hacen tonterías. Quizás las formas no sean buenas pero el fondo sí me lo parece.
Desde luego me parece un motivo para irritarse mucho más válido que el no tener un videojuego el día antes de su salida. Y aquí la gente hace mucho ruido por ese motivo (y humanos en edad adulta).
Hasta ahora no se ha perdido nada de gran valor por sus acciones. Entiendo que saben qué hacer para salir en los medios, pero sin cargarse una obra. Vamos, publicidad x 1.000.000 de una acción que hacen dos o tres personas.

Si se quiere que dejen de hacerlo es muy sencillo, que no salga en los medios. Pero debe ser imposible para ellos por lo visto...
SomacruzReturns escribió: Para dañar, aunque sea mínimamente un cuadro, no vale con un bolígrafo

Créeme si te digo que eso no era lo que pensaba mi yo de once años [+risas]
Esto es el nuevo postureo de los pijos que se creen revolucionarios.
yo es que sigo sin ver la relación entre las obras de arte y el uso de combustibles...
aki7 escribió:A saber quienes les han mandado y cuánto les están pagando para hacer ese tipo de estúpidas reinvindicaciones que sólo sirven para causar el efecto contrario y rechazo en la población respecto a las causas "que dicen apoyar". Sinceramente debieran haber penas de cárcel para quienes cometen este tipo de atentados contra el patrimonio artístico y cultural.

'Just Stop Oil', el grupo activista financiado por la nieta de un multimillonario magnate del petróleo

Si tan arrepentida está de su fortuna "manchada" con el petróleo que la done.

Pero no, es mejor seguir siendo rica y financiar el vandalismo a obras de arte para calmar su conciencia.
@accanijo no sabemos si la pagan su padres, si son insolventes o si les jode la vida.

La multa en este caso es el menor de sus problemas, gracias a las redes van a estar recibiendo mierda durante meses.
NitroResc escribió:Pero se han dañado alguna obra de arte de verdad? Todas las noticias que he visto comentan que no.

Hay varios dvideos en youtube dañando obras de arte: https://www.youtube.com/watch?v=LJ-dr4xyMgk&ab_channel=TheTelegraph
multiconsolas escribió:

Hay varios dvideos en youtube dañando obras de arte: https://www.youtube.com/watch?v=LJ-dr4xyMgk&ab_channel=TheTelegraph

Están protegidos por cristales
zibergazte escribió:Si se quiere que dejen de hacerlo es muy sencillo, que no salga en los medios.

Bingo. Y tambien entraría no abrir hilos en EOL al respecto.

Las obras en sí, no. Pero el otro día salió el portavoz del Museo del Prado de Madrid (si no recuerdo mal), diciendo que habían dañado marcos valiosos, porque las esquinas no estaban protegidas por los cristales. Supuestamente con que haya una mínima rendija por donde pueda caer líquido, ya hay un problema.

Además, se habían puesto en contacto con periodistas previamente, para que lo grabarán. Estos periodistas se enfrentan ahora a acusaciones de cooperación y de no denunciar los hechos a los cuerpos de seguridad.

Ya podrían pintar o dañar sus casas, y dejar a los demás en paz.
Creo que hay mejores formas de protestar que la manera que utilizan, más que nada porque no se están ganando el favor de la gente haciendo esas estupideces.
Darxen escribió:yo es que sigo sin ver la relación entre las obras de arte y el uso de combustibles...

La relación no es esa, es entre hacer algo y salir en los medios.

Sale más en los medios que dos personas tiren algo a un cuadro famoso aunque no lo dañen que juntar miles y miles de personas en manifestaciones. Lo que podemos discutir es si les beneficia a la causa o no. Pero que consiguen el objetivo de conseguir publicidad a coste casi 0 es indiscutible.
zibergazte escribió:
Darxen escribió:yo es que sigo sin ver la relación entre las obras de arte y el uso de combustibles...

La relación no es esa, es entre hacer algo y salir en los medios.

Sale más en los medios que dos personas tiren algo a un cuadro famoso aunque no lo dañen que juntar miles y miles de personas en manifestaciones. Lo que podemos discutir es si les beneficia a la causa o no. Pero que consiguen el objetivo de conseguir publicidad a coste casi 0 es indiscutible.

pues podrían ir a tirar tartazos a los consejeritos de las eléctricas o hacer pintadas en las paredes de algunas sedes o cosas así. pero imagino que les dará más cague y prefieren pegarse a un marco centenario.
Darxen escribió:pues podrían ir a tirar tartazos a los consejeritos de las eléctricas o hacer pintadas en las paredes de algunas sedes o cosas así. pero imagino que les dará más cague y prefieren pegarse a un marco centenario.

O quizás ya lo han hecho y no sirve de nada porque no sale ni en los medios de comunicación.
De ésta forma habrá gente que busque porqué lo hacen, que es lo que deberíamos hacer todos en lugar de hablar desde la ignorancia, y se unan o no a sus reivindicaciones. Y no me refiriero a sus actos.
anabela111023 escribió:Gracia me hizo una de seguridad del Prado que inmediatamente se volvió hacia los periodistas diciendo: "dejen de grabar" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Como si su problema en ese momento fueran los periodistas y no los que se habían pegado a los cuadros [sati]

Pues sí, porque esto provoca un efecto llamada y como hemos visto poco después han salido un montón de activistas de pacotilla haciendo lo mismo.
Darxen escribió:pues podrían ir a tirar tartazos a los consejeritos de las eléctricas o hacer pintadas en las paredes de algunas sedes o cosas así. pero imagino que les dará más cague y prefieren pegarse a un marco centenario.

En Navarra se le tiró un tartazo a la presidente del gobierno en su día y les querían meter una buena... Además de que es mucho más sencillo ir a un museo.
76 respuestas
1, 2