› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kesil escribió:Y yo que pasé un miedo tremendo cuando, mientras hacía un trabajo del colegio tomando notas en El Prado, me tropecé y casi me caí encima de "Las Hilanderas"... Reaccioné poniendo la mano en el marco porque me veía que iba el bolígrafo a la pintura
anabela111023 escribió:Gracia me hizo una de seguridad del Prado que inmediatamente se volvió hacia los periodistas diciendo: "dejen de grabar"
Como si su problema en ese momento fueran los periodistas y no los que se habían pegado a los cuadros
Fondos
Just Stop Oil solo genera fondos a través de donaciones, [11] y el grupo acepta donaciones en Ethereum y monedas fiduciarias más tradicionales. [76] El uso de Ethereum por parte de Just Stop Oil inicialmente obtuvo algunas críticas de otros ambientalistas debido a la gran huella de carbono asociada con él, sin embargo, estos problemas dejaron de ser relevantes después del cambio de Ethereum a un mecanismo de consenso ecológico en septiembre de 2022. [77]
En abril de 2022, se informó que la principal fuente de financiación de Just Stop Oil eran las donaciones del Fondo de Emergencia Climática con sede en Estados Unidos. [78] A través de ese fondo, un donante notable del grupo ha sido Aileen Getty , descendiente de la familia que fundó la compañía Getty Oil . [79] En respuesta, el Fondo de Emergencia Climática declaró que Getty no trabajaba en la industria de los combustibles fósiles. [6]
Reincidente escribió:Estan consiguiendo lo que se proponen: que hasta tu cuñado hable y se informe del cambio climatico.
anabela111023 escribió:Gracia me hizo una de seguridad del Prado que inmediatamente se volvió hacia los periodistas diciendo: "dejen de grabar"
Como si su problema en ese momento fueran los periodistas y no los que se habían pegado a los cuadros
angelillo732 escribió:@accanijo no tiene la misma repercusión, y ten en cuenta que esta gente se enfrenta a delitos bastante graves en muchos casos.
Cuando alguien cree en algo de verdad, estas acciones son las que lo demuestran, no se trata de pasar frío o molestar, se trata de preguntarte si serías capaz de hacer algo así por lo que defiendes.
Muy poca gente en el mundo se atrevería. Pero es que además tienen razón, estamos en un punto climático
muy jodido y no hay interés por cambiar nada.
Esta gente está haciendo más que el 99,9% de los demás, sea mucho, poco o nada.
rastein escribió:Siempre estamos criticando que la gente esta aborregada en su casa, que no se quejan, que no protestan por las injusticias y cuando lo hacen, los criminalizamos.
Y lo mas picante de todo, es que la gente que lo critica esta precisamente en el sofa de su casa y no ha salido a manifestarse por algo en su puñetera vida.
rastein escribió:Siempre estamos criticando que la gente esta aborregada en su casa, que no se quejan, que no protestan por las injusticias y cuando lo hacen, los criminalizamos.
Y lo mas picante de todo, es que la gente que lo critica esta precisamente en el sofa de su casa y no ha salido a manifestarse por algo en su puñetera vida.
Estwald escribió:rastein escribió:Siempre estamos criticando que la gente esta aborregada en su casa, que no se quejan, que no protestan por las injusticias y cuando lo hacen, los criminalizamos.
Claro, claro: la próxima vez que salgan con una katana a rebanar pescuezos y que nadie se queje, que están protestando por una "injusticia".
A lo mejor el problema está en que algunos dan el salto de ese sofá y como no han salido a manifestarse por algo en su puñetera vida, no saben ni como hacerlo, ni como lograr que otros se una a su causa y recurren a hacer el idiota, básicamente.
Algunos nos pasa también que empezamos a estar hartos de que venga, básicamente, un pintamonas a decirnos como debemos de vivir porque el tiene una "ideología" distinta...
Remufrasio escribió:rastein escribió:Siempre estamos criticando que la gente esta aborregada en su casa, que no se quejan, que no protestan por las injusticias y cuando lo hacen, los criminalizamos.
Pero eaque dañar obras de arte o intentarlo no veo que tiene que ver con el cambio climático...entiendo que puede ser mediático pero nada más, yo esta forma de protesta no la entiendo, solo consigues joderle la jornada al conserje del museo
Legardien escribió:rastein escribió:Siempre estamos criticando que la gente esta aborregada en su casa, que no se quejan, que no protestan por las injusticias y cuando lo hacen, los criminalizamos.
¿Qué tiene que ver, manifestarse o hacer algo con atacar obras de arte?
¿Qué clase de argumentación absurda e ilógica es esa?
Madre mía... que dejen los museos en paz, que no hacen mal a nadie, ni tienen culpa de nada.
Y si quieren hacer algo, que le echen huevos y vayan donde quienes toman las decisiones... como hacían las femmen...
DaniGonmoda escribió:Legardien escribió:rastein escribió:Siempre estamos criticando que la gente esta aborregada en su casa, que no se quejan, que no protestan por las injusticias y cuando lo hacen, los criminalizamos.
Madre mía... que dejen los museos en paz, que no hacen mal a nadie, ni tienen culpa de nada.
Y si quieren hacer algo, que le echen huevos y vayan donde quienes toman las decisiones... como hacían las femmen...
Claro, porque a esas no se las critica en los foros, si no que cada vez que salen en una noticia se les aplaude por parte de todos por saber manifestarse como dios manda
Legardien escribió:DaniGonmoda escribió:Legardien escribió:
Claro, porque a esas no se las critica en los foros, si no que cada vez que salen en una noticia se les aplaude por parte de todos por saber manifestarse como dios manda
No, porque se enfrentan y manifiestan ante quien tiene poder para cambiar las cosas. No delante de una obra de arte.
Si defiendes esta mierda, justificas que mañana vayan a las premier de las películas y las revienten "por que es allí donde funciona y salen en la tele". O a los premios principe de asturias, o a los nobel...
En fin, una gilipollez.
Estwald escribió:rastein escribió:Siempre estamos criticando que la gente esta aborregada en su casa, que no se quejan, que no protestan por las injusticias y cuando lo hacen, los criminalizamos.
Claro, claro: la próxima vez que salgan con una katana a rebanar pescuezos y que nadie se queje, que están protestando por una "injusticia".
A lo mejor el problema está en que algunos dan el salto de ese sofá y como no han salido a manifestarse por algo en su puñetera vida, no saben ni como hacerlo, ni como lograr que otros se una a su causa y recurren a hacer el idiota, básicamente.
Algunos nos pasa también que empezamos a estar hartos de que venga, básicamente, un pintamonas a decirnos como debemos de vivir porque el tiene una "ideología" distinta...
accanijo escribió:@Reincidente @angelillo732
Están dañando el patrimonio de todos, los marcos que han dañado tienen más de 100 años, no me parece mal que se rehibindique por el bien del planeta pero tendrían la misma repercusión juntandose en grupo sentando su culo en el frío suelo de la puerta de ese mismo museo y no dejando pasar a nadie hasta que los desalojen, o haciendo eso mismo en una eléctrica o una petrolera, pero es que pegarse a un cuadro queda una mejor fotito y se pasa menos frío.
Esta no es la forma de hacer visible el problema, ahora nos tocara a todos restaurar esos marcos, y jamás quedarán en el estado que estaban.
DaniGonmoda escribió:Estwald escribió:rastein escribió:Siempre estamos criticando que la gente esta aborregada en su casa, que no se quejan, que no protestan por las injusticias y cuando lo hacen, los criminalizamos.
Yo creo que tiene más éxito el manifestarse así que saliendo a la calle con un pito y una cazuela. ¿Cuántas manifestaciones hay hoy en día por la calle? ¿Te has enterado de alguna? Porque yo, desde luego, si veo a gente manifestándome ya me cuesta saber por qué es. Sin embargo, esta gente que hace esto dejan muy claro quiénes son y por lo que se quejan, y además salen en los periódicos logrando haciéndose todavía más eco.
No es que esté de acuerdo con ellos, pero la verdad es que sí les sale bien lo que hacen.
Por no hablar de la absurda comparación como si fuera lo mismo esto que salir con una katana a rebanar pescuezos.
Faulkner escribió:Pues pienso que son 3 pencos sin fuste que no tienen otra cosa que hacer en la vida pero vamos, esto en un plis no se acuerdo ni su madre de quien son estos.
¿O acaso alguien se acuerda de la sumisión química? Y mira que hubo bombo con esto
angelillo732 escribió:Mi padre, que es un señor de más de 70 años chapado a la antigua, cuando salió un ataque de estos en las noticias dijo:
- Al menos esta gente hace algo.
Y joder, que razón tiene (nunca hubiera esperado una respuesta así). Creo que cada vez los jovenes son menos reivindicativos con acciones que de verdad les pueden repercutir en su integridad física y económica. Para mí, esto es valentía.
Esta gente que tiene los huevos de ponerse con la cara descubierta a revindicar algo tan importante, tiene mi respeto. De niñatos no tienen nada.
Creo que hay una corriente cada vez más numerosa que vuelve a señalar a los "hippies" como basura, pero en la actualidad.
Si los jóvenes no cambian las cosas. ¿Quién lo hará?
pacopolo escribió:¿Dañar una obra de arte que es única, que es irreemplazable y que es patrimonio de la humanidad (no de la actual, de toda la humanidad, absolutamente todas las personas presentes y futuras) te parece aceptable, valentía y "hacer algo"?
Desde luego que yo pensaba que ya estaba acostumbrado a leer barbaridades en este foro, pero todos los días viene alguien a sorprenderme con algo nuevo...
zibergazte escribió:pacopolo escribió:¿Dañar una obra de arte que es única, que es irreemplazable y que es patrimonio de la humanidad (no de la actual, de toda la humanidad, absolutamente todas las personas presentes y futuras) te parece aceptable, valentía y "hacer algo"?
Desde luego que yo pensaba que ya estaba acostumbrado a leer barbaridades en este foro, pero todos los días viene alguien a sorprenderme con algo nuevo...
Hasta donde yo sé, no han dañado ninguna obra. Solo sus protecciones y algún marco...