Moda hacer snorkel, siempre te encuentras algun tonto

Se ve que con las gafas 360 del decathlon hay mas gente que se anima a hacerlo, yo este verano me he animado ha hacerlo en la manga, por ver que es lo que hay unos centimetros mas abajo de mis pies, y la verdad que entretiene y es bonito lo que se ve. Ahora mismo escribo esto desde la playa porque se ve que siempre tiene que haber algun subnormal que no se conforma con solo mirar, hace un momento me he encontrado 3 niñatos con las gafas pero ademas de complemento un gancho, una especie de tridente y un arpon, sacando peces que seguro no dan el tamaño, le he tenido que decir a uno que apuntase el arpon para abajo no fuera q se lo tuviera que tragar xq directamente iba nadando con el arpon apuntando a todos lados, incluso a mi direccion y dentro de la zona de bañistas, le he dicho que seguro que si ahora llamaba a la guardia civil no tenian licencia que enseñarles, una vez lo he comentado con el socorrista los ha echado de alli

El tema es que no han sido solo ellos, muchos papis sacandole pececitos con la red a los niños para echarselos en el foso del castillito.

De verdad no podemos hacer las cosas respetando el medio en el que estamos?

Yo suelo pescar en interior con mi licencia, no lo hago en mar porque no la he sacado, la gente que hace pesca deportiva en mar sabe de tallas, de donde pueden practicarla etc, pero estos aficionados sin licencia deberian llevarse un multazo que se les quitasen las ganas de hacer daño, todos, hasta el papi que le saca el pececito al niño, ya no te digo los de los arpones.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Años y años de recortes en educacion de bajar el baremo para que hasta una ameba pase de curso, programas en la tele machacando con que estudiar es de frikis y fracasados y ser un mazado de gimnasio con tatuajes te follas a la que quieras para tener subditos faciles de manipular es lo que ves como resultado.
Es que a mi ni se me había pasado por la cabeza, si haces snorkel en plan novato te lo pasas bien viendo los peces no sacándolos del agua. Y lo del arpón...me extraña que no pasen cosas peores ¬_¬
Para hacer pesca submarina te tienes que sacar una licencia, al igual que si quieres cazar, por ejemplo.
De un arponazo o similar puedes matar a alguien sin mucho problema.

Vamos que si no tienen la licencia de pesca estarían cometiendo un delito y podrías denunciar, y más teniendo en cuenta que estarían utilizando de forma imprudente el utensilio de pesca.

https://espesca.com/licencias-de-pesca

Por lo que veo hasta para pescar con caña tienes que sacarte una licencia, aún así la pesca con caña no entraña apenas peligro alguno comparado con un arponazo.
Pues yo hubiera llamado al seprona y que se jodan por subnormales.
Que asco de gente. Y luego están los subnormales profundos que dirán que "sólo son peces".
accanijo escribió: El tema es que no han sido solo ellos, muchos papis sacandole pececitos con la red a los niños para echarselos en el foso del castillito.

Por aquí uno de esos papis que cogía pececitos (y cangrejos) para su hija [ayay]
Los metíamos en un cubo a la sombra, les cambiábamos el agua varias veces, les dábamos de comer mejillones machacados y al final del día los devolvíamos al mar... y si el pececito, por desgracia, fallecía (los cangrejos eran más resistentes), le rezábamos una sentida oración.

A ver, que niños y/o padres con niños, lo hemos sido todos.
Neo Cortex escribió:
accanijo escribió: El tema es que no han sido solo ellos, muchos papis sacandole pececitos con la red a los niños para echarselos en el foso del castillito.

Por aquí uno de esos papis que cogía pececitos (y cangrejos) para su hija [ayay]
Los metíamos en un cubo a la sombra, les cambiábamos el agua varias veces, les dábamos de comer mejillones machacados y al final del día los devolvíamos al mar... y si el pececito, por desgracia, fallecía (los cangrejos eran más resistentes), le rezábamos una sentida oración.

A ver, que niños y/o padres con niños, lo hemos sido todos.

Eso no tiene problema, yo de más pequeño siempre he ido a la playa a lo que me interesaba, que era sacar anguilas, pulpos, peces, cangrejos, quisquillas... mirarlo, meterlo en un cubo con agua (obviamente lo que cabía) y luego devolverlo.

A mi me dan arcadas cuando veo familias yéndose de la playa con un cubo de peces y cangrejos en agua ya negra, para llevarlos a casita porque a,los hijos les hace ilusión... en tres días va todo por el retrete.
Por lo que veo hasta para pescar con caña tienes que sacarte una licencia, aún así la pesca con caña no entraña apenas peligro alguno comparado con un arponazo.[/quote]

No tanto como un arponazo...pero que se te clave un anzuelo de una caña, también te la puede liar bien gorda y los hay que se ponen a pescar en zonas de baño...
Yo aparte de la multa, los obligaba a recoger toda la basura q dejamos en la arena......
Llevo toda la vida veraneando en los nietos y la manga, y bueno, de todo se ve...

A mi lo que me resulta un poco absurdo, es ver que en el mar mayor de la manga todos los turistas se rien de la bandera amarilla o roja, porque no son olas altas. Pero literalmente, escuchas a mas de uno comentarlo.

Luego todos los veranos se ahogan siempre varios por meterse cuando no deben en un descuido de los socorristas, que mas parecen niñeras de idiotas de 30pico años.

Porque claro, aqui el problema no es la altura de las olas, sino la corriente y la resaca, que sin darte cuenta acabas a tomar por culo de la costa y cada vez te chupa mas adentro.
Por ese motivo las zonas con mucha gente tiene poca vida [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo en ese sentido lo más bestia que he visto es en una isla maldiva, estar haciendo snorkel en el arrecife de la isla y ver llegar a 3 españoles con cañas para pescar peces de arrecife.. No me jodas, te piras a un paraíso de vida y te llevas la puta caña.. Lamentable.Decir que es el arrecife con más vida en el que he hecho snorkel pero con gente como esos, en unos años será otra mierda más...
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
zibergazte escribió:Por ese motivo las zonas con mucha gente tiene poca vida [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo en ese sentido lo más bestia que he visto es en una isla maldiva, estar haciendo snorkel en el arrecife de la isla y ver llegar a 3 españoles con cañas para pescar peces de arrecife.. No me jodas, te piras a un paraíso de vida y te llevas la puta caña.. Lamentable.Decir que es el arrecife con más vida en el que he hecho snorkel pero con gente como esos, en unos años será otra mierda más...

¿? De toda la vida ha habido gente que viaja para pescar. Supongo que tendrían licencia.

En cuanto al tema del hilo, los que hagan pescasub necesitan licencia, seguro y además ir debidamente señalizados con una boya bien clarita, y hacerlo fuera de la playa (además es absurdo pescar sobre fondo de arena ya que es casi imposible acertar, se suele hacer en "las rocas").

De todas formas, me sorprende que unos niñatos sin experiencia sepan pescar en apnea, ya que no es para nada fácil...
Yo llevo toda la vida haciéndolo, lo de exigir la licencia y la boya, pues de hace poquitos años la verdad.
Si estaban encima de los pescadores, pidiendo las licencias.

La cosa es, yo entro al agua a las 10 y salgo a las 14 por ejemplo, y salgo por la playa aunque venga desde el espigón buceando. Hay que tener cuidado y ya esta....

Mortal el arpon que estan llevando unos crios? xDDDDD, poca pesca habeis hecho, esos arpones, el 99% de las veces no son capaces ni de atravesar un pez, a no ser que esten ultra afilados. Si son capaces de cargar el arpon, ese arpon es una mierda y como mucho, una herida. Pero no es excusa para estar haciendo el subnormal con el arpon en la orilla. Ya te digo, no todo el mundo carga un arpon decente eh xD. Ahora me dices que son de esos de manivela que valen una millonada y ya no digo mas.

La pesca no esta prohibida en ninguna parte a no ser que sea algo "natural protegido" con lo unico que tienes q tener cuidado es con las especies y los tamaños xD. Puedo estar pescando herreras, sargos o palometas en un coral por ejemplo....

Con la caña, yo personalmente, lo hago de noche o de madrugada, no es producente con gente en el agua. Eso si, yo estoy en la playa, y cuando dan las 20:00 pongo la caña y me la sopla quien o que haya en la orilla, a partir de esa hora me ampara la ley xD, por lo menos aquí... (hay diferencias eh, por ejemplo una licencia de pesca en Andalucía de 2 años antes estaba al mismo precio que una licencia de pesca para Aragon durante un año xD).

Lo de bañarse con oleaje... yo por ejemplo, puedo hacerlo, siempre lo hice, tengo muchisima experiencia y sean como sean las olas, salgo, pero si que he visto lo que comentáis, entrar un tío que no lo ha hecho en la vida y la "resaca" empieza a llevárselo para adentro y se cansa en 3 segundos nadando en contra.., hay que entrar a por el o se ahoga..., yo he tenido que entrar unas cuantas veces a por gente.
Yo me meto hasta con la barca para que me revuelque pero bien xD.
@SMaSeR
Que no son peligrosos los arpones?. Un año por aquí en una playa de Murcia, tuvieron que llamar a los de la cruz roja porque unos críos(no entiendo como los padres pueden comprarle eso aun crío),habían disparado un arpón y literalmente le había atravesado el pie(era de esos de pistola, que se supone que sale con fuerza el arpón). Tuvieron que llevárselo y se formo un pitote bueno, porque estaban en unas rocas y no veas para sacarlo de allí los socorristas. Dejar un arpón de ese tipo a un crío es una negligencia clara.
_ThEcRoW escribió:@SMaSeR
Que no son peligrosos los arpones?. Un año por aquí en una playa de Murcia, tuvieron que llamar a los de la cruz roja porque unos críos(no entiendo como los padres pueden comprarle eso aun crío),habían disparado un arpón y literalmente le había atravesado el pie(era de esos de pistola, que se supone que sale con fuerza el arpón). Tuvieron que llevárselo y se formo un pitote bueno, porque estaban en unas rocas y no veas para sacarlo de allí los socorristas. Dejar un arpón de ese tipo a un crío es una negligencia clara.

Pues no se que arpones seran, pero ya te digo, el mio se lo podria dejar a cualquiera poerfectamente ya que no lo carga un niño ni queriendo, es mas, no todos los adultos lo cargan xD

Muy raro me parece, yo he usado arpones de esos de mierda que cargaría cualquiera, y estando cerca, no atraviesan un pez si no están ultra afilados.

Pasar puede pasar, pero lo dicho, omg para que un crio cargue un arpón. Otra cosa es que sean de gas o con manivelas .... pero si tienes que estirar tu la cuerda?, suerte de hacerlo y mas suerte aun de hacerlo fuera del agua sin mojar la goma xD.
Bitomo escribió:
zibergazte escribió:Por ese motivo las zonas con mucha gente tiene poca vida [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

¿? De toda la vida ha habido gente que viaja para pescar. Supongo que tendrían licencia.

En cuanto al tema del hilo, los que hagan pescasub necesitan licencia, seguro y además ir debidamente señalizados con una boya bien clarita, y hacerlo fuera de la playa (además es absurdo pescar sobre fondo de arena ya que es casi imposible acertar, se suele hacer en "las rocas").

De todas formas, me sorprende que unos niñatos sin experiencia sepan pescar en apnea, ya que no es para nada fácil...

Era mas que nada postureo, sacaron uno o dos peces que sacaron con un tridente en las rocas mas bajas. Por eso digo q es mas que nada moda, se compran la careta y complementan con los arpones para terminar de meterse en el papel, pero acertar ya te digo que acertaron poco o nada, eso si a mi me tenian acojonado a pocos metros, señalizaciones, licencias etc ya te digo que llevaban 0, porque estaban incluso dentro de la zona de baño, fue acercarme con el socorrista y salir escopeteados de la playa, y lo peor que me di cuenta que el padre estaba a pocos metros de mi en la playa viendo lo que hacian sus hijos.

@SMaSeR

Llevaban tambien un gancho de estos como el de los piratas y un tridente, por la zona de baño, yo haciendo esnorkel me los di de frente a medio metro y fue cuando vi lo que llevaban y les dije que ya podian apuntar a otro sitio. No se que tipo de arpon llevaban, no entiendo, no era muy grande, se parecia mucho a una nerf.
Bitomo escribió:¿? De toda la vida ha habido gente que viaja para pescar. Supongo que tendrían licencia.

¿Para pescar peces de arrecife? Lo dudo.. Estos iban con unas cañas de mierda y no tenían mucha habilidad como pescadores.. Al menos no en ese sitio.. De todos modos, irte a pescar a un sitio donde la gente va a ver la vida marina es bastante egoísta.. Pues será por sitios para ir a pescar.
daisakute escribió:Años y años de recortes en educacion de bajar el baremo para que hasta una ameba pase de curso, programas en la tele machacando con que estudiar es de frikis y fracasados y ser un mazado de gimnasio con tatuajes te follas a la que quieras para tener subditos faciles de manipular es lo que ves como resultado.

Cierren el hilo [carcajad]
Coincido : no se puede esperar más de un país de imbéciles
No me jodas, llevo haciendo Snorkel cerca de 8 años y jamás se me ha ocurrido pescar o atrapar peces, si acaso te acercas a un cangrejo despistado, que se pira corriendo en cuanto te nota xD. Supuestamente lo haces para ver la vida marina y disfrutar del paisaje, que por cierto es precioso (por ejemplo, las medusas fuera del agua son asquerosas, dentro del agua es precioso ver como se mueven, a cierta distancia of course).

Y lo de las gafas del Decathlon, no me llama nada, prefiero mis gafas normales y mi tubo de toda la vida con sus aletas, que te permiten bucear a profundidad bien. Tengo un amigo que con un cacharro de esos casi se queda en el sitio al hacerle la máscara vacío, no se la podíamos quitar de la cara y casi se ahoga.

y lo del arpón es que directamente me tocan con ese cacharro y se lo come, y el padre se come al niño cuando venga también [qmparto]
ELeK escribió:Tengo un amigo que con un cacharro de esos casi se queda en el sitio al hacerle la máscara vacío, no se la podíamos quitar de la cara y casi se ahoga.

¬_¬ cómo demonios logró hacer vacío??
Piglot escribió:
ELeK escribió:Tengo un amigo que con un cacharro de esos casi se queda en el sitio al hacerle la máscara vacío, no se la podíamos quitar de la cara y casi se ahoga.

¬_¬ cómo demonios logró hacer vacío??

Yo también me lo pregunto, la mascara para hacerse estanca hace uso de las gomas de sujeción y de un pequeño vacio pero no total, hay una válvula en el tubo que se abre y se cierra automáticamente al respirar con una bola, luego en la barbilla tiene otra válvula para eliminar el agua que se te filtre, levantando la cabeza y expulsando aire se activa, como no se bloquearan las dos válvulas no me lo explico.
No se como se le quedó la máscara nueva del decathlon pegada pero es que esas máscaras no son para bajar ya que no puedes compensar salvo que lo sepas hacer sin el truco de la nariz.

A mi me han dicho que esas máscaras vienen muy bien para los críos para que aprendan a nadar, hacer snorkel en superficie y poco más.. Para bajarte 5-6 metros, mejor las de toda la vida.
Exacto, para la superficie van perfecto pero no puedes bajar, no se que coño hizo pero ya te digo que casi se nos ahoga [qmparto] yo siempre he usado las de toda la vida y lo que dices te permite bajar tus 4-5 metritos bien.

Y la verdad es que no tengo ni idea de como funcionan. Pero vamos que ni me lo invento ni es por hacer mala publicidad de las máscaras, lo que pasa que hay que usar cada cosa para lo que se ha hecho como dice @zibergazte.
He estado yo en esa zona hace poco buceando en la superficie y en general no he visto a nadie con arpones. Lo que si he visto ha sido niños sacando peces y cangrejos y dejarlos ahí al sol o en una roca mismamente... y la abuela de turno ayudándole a pescar más. Más de un pez he cogido secándose en las rocas y lo he devuelto al agua antes de que muriese. Ahí hacen falta unos padres que pongan el límite.

Más que educación (que también) y tal lo que hace falta es una vigilancia más efectiva, sobre todo para el tema de arpones que son palabras mayores. También comprobación de licencias de pesca y tal. Pero claro con los recursos que hay poco puede hacer el Seprona.
Skaz escribió:He estado yo en esa zona hace poco buceando en la superficie y en general no he visto a nadie con arpones. Lo que si he visto ha sido niños sacando peces y cangrejos y dejarlos ahí al sol o en una roca mismamente... y la abuela de turno ayudándole a pescar más. Más de un pez he cogido secándose en las rocas y lo he devuelto al agua antes de que muriese. Ahí hacen falta unos padres que pongan el límite.

Más que educación (que también) y tal lo que hace falta es una vigilancia más efectiva, sobre todo para el tema de arpones que son palabras mayores. También comprobación de licencias de pesca y tal. Pero claro con los recursos que hay poco puede hacer el Seprona.

Lo de los arpones fue solo ese día que yo me diese cuenta por la zona del Galua que es muy concurrido por pescadores y gente haciendo snorquel, desconozco si otros días hubo alguno mas con arpones, yo solo me fije ese día porque me pasaron a medio metro con el arpón, el gancho y el tridente.
Yo llevo años practicando "snorkel", incluso llevo guantes y un pequeño traje para evitar rozaduras y demás, que cuando llevas un rato bajo el agua la piel se vuelve muy blanda. Y alguna vez he salido con gente que lleva arpón con licencia y demás. Y se nota los que llevan y saben. El arpón nunca se carga fuera ni se lleva cargado apuntando en horizontal, puedes matar a alguien, y no es coña. Aun llevan el seguro, siempre se apunta hacia abajo.

Si te encuentras con alguno sin educación, intenta no buscar problemas y si se tensa la cosa llamar a la guardia civil.
26 respuestas