Yo llevo toda la vida haciéndolo, lo de exigir la licencia y la boya, pues de hace poquitos años la verdad.
Si estaban encima de los pescadores, pidiendo las licencias.
La cosa es, yo entro al agua a las 10 y salgo a las 14 por ejemplo, y salgo por la playa aunque venga desde el espigón buceando. Hay que tener cuidado y ya esta....
Mortal el arpon que estan llevando unos crios? xDDDDD, poca pesca habeis hecho, esos arpones, el 99% de las veces no son capaces ni de atravesar un pez, a no ser que esten ultra afilados. Si son capaces de cargar el arpon, ese arpon es una mierda y como mucho, una herida. Pero no es excusa para estar haciendo el subnormal con el arpon en la orilla. Ya te digo, no todo el mundo carga un arpon decente eh xD. Ahora me dices que son de esos de manivela que valen una millonada y ya no digo mas.
La pesca no esta prohibida en ninguna parte a no ser que sea algo "natural protegido" con lo unico que tienes q tener cuidado es con las especies y los tamaños xD. Puedo estar pescando herreras, sargos o palometas en un coral por ejemplo....
Con la caña, yo personalmente, lo hago de noche o de madrugada, no es producente con gente en el agua. Eso si, yo estoy en la playa, y cuando dan las 20:00 pongo la caña y me la sopla quien o que haya en la orilla, a partir de esa hora me ampara la ley xD, por lo menos aquí... (hay diferencias eh, por ejemplo una licencia de pesca en Andalucía de 2 años antes estaba al mismo precio que una licencia de pesca para Aragon durante un año xD).
Lo de bañarse con oleaje... yo por ejemplo, puedo hacerlo, siempre lo hice, tengo muchisima experiencia y sean como sean las olas, salgo, pero si que he visto lo que comentáis, entrar un tío que no lo ha hecho en la vida y la "resaca" empieza a llevárselo para adentro y se cansa en 3 segundos nadando en contra.., hay que entrar a por el o se ahoga..., yo he tenido que entrar unas cuantas veces a por gente.
Yo me meto hasta con la barca para que me revuelque pero bien xD.