Modas, la pérdida de la cultura y la identidad

Pero Sabio, hablamos en el caso en que ésto se hace por moda, escuchar un determinado tipo de música o vestir de una determinada manera, que puede ser mejor o peor, que yo no me meto en que cada uno quiera hacerlo, de hecho yo he pasado por ahí cuando tenía mis once años más o menos, pero lo que empezó como una moda acabó definiendo bastante mi personalidad. Yo digo que si eres punk, rapero, lo que sea, que sepas por qué lo eres, aunque estés ahi por una moda. No creo que la moda sea lo peor, lo peor es que la gente no sabe, sé de mucha gente que adora al Ché y no sabe por qué, les gusta porque a otros les gusta y punto, éso es lo malo, porque ya dejas de ser tú mismo para ser como los demás, pierdes tu personalidad por completo y cuando tratas con una persona sin personalidad... No sé vosotros, pero eso pierde mucho, independientemente de lo buena gente que sea.
Hombre yo trabajando en un tipo de discoteca "alternativa" veo muchos estilos de moda "alternativos", desde esas que se ponen mallas con faldas cortas de charol, hasta los que visten de etiqueta. Entre esos dos rangos hay infinidad de cosas y unos de los que me hacen mas gracia son estos que van con rastas en el cogote y visten con la camiseta de superman.

Yo no los critico en todo caso me criticare a mi. El otro dia cuando me fui a comprar una chaqueta de entretiempo, el chico de la tienda me definio vistiendo "tu tienes una forma de vestir informal, osea que vistes pero no vistes" la claridad de estas palabras me deslumbro XD yo creo que en lo que es vestir soy un poco pijeras, pero visto a mi manera a mi estilo. En lo referente a musica soy bastante comercial, todo lo que llega de los USA me lo empapo todo y cuando llegan los nuevos videoclips de esas macizorras se me hace la boca agua XD XD XD a mi favor puedo decir que mi mente musical es bastante abierta y tambien escucho grupos de calidad, decidme alguno y veremos si me gusta o no jejejeje.

En fin asis es como soy, por ser Dj de una discoteca donde se pone a Jamiro, a los Rolling Stones, Linkin etc... creo que tengo bastante criterio y se mas o menos que es lo me gusta ¿o no? no lo se.
Najwa escribió:Pero Sabio, hablamos en el caso en que ésto se hace por moda, escuchar un determinado tipo de música o vestir de una determinada manera, que puede ser mejor o peor, que yo no me meto en que cada uno quiera hacerlo, de hecho yo he pasado por ahí cuando tenía mis once años más o menos, pero lo que empezó como una moda acabó definiendo bastante mi personalidad. Yo digo que si eres punk, rapero, lo que sea, que sepas por qué lo eres, aunque estés ahi por una moda. No creo que la moda sea lo peor, lo peor es que la gente no sabe, sé de mucha gente que adora al Ché y no sabe por qué, les gusta porque a otros les gusta y punto, éso es lo malo, porque ya dejas de ser tú mismo para ser como los demás, pierdes tu personalidad por completo y cuando tratas con una persona sin personalidad... No sé vosotros, pero eso pierde mucho, independientemente de lo buena gente que sea.

Perdona, opino complétamente de acuerdo contigo, pero hice un inciso en que tampoco hay que extremar por el otro lado, cada cual puede tener su personalidad y tan malo es perderla cada dos por tres (o no tenerla directamente), como puede serlo el no modelarla a tu gusto únicamente por unos principios (conozco a más de uno que sigue idolatrando determinada cosa pese a que ya no les guste, pero se considera fan aférrimo de eso y pasa lo que pasa...)

En mi anterio post he intentado llevar tu post inicial hacia una parte parcial, el cual me ha parecido que pasaba de forma radical de una forma a otra, nada más ;)

avadnc escribió:decidme alguno y veremos si me gusta o no jejejeje.
Scooter, por decir algo :P

Saludos [bye]
Najwa escribió:A veces es mejor no preguntar qué grupos escuchan, porque barbaridades pueden oírse varias.

esto es cojonudo, a mi me ha pasado a veces k alguno me diga "si si, yo soy punk" y le pregunto "¿ke grupos escuchas?" "ah, pues blink, sum41..." :-O :-O

o los ke idolatran el metal y t dicen "evanscence, linkin park...."

yo nunca me he considerado un "super punk autentico" mas k nada porke tanto mis ideas como mis gustos musicales son mezcla de diferentes tipos
Bueno, yo no considero que siga una moda, pero sí que me gusta "la moda". Me explico, aqui en Asturias, por ejemplo, ahora mismo y desde el verano se llevan mucho los cinturones anchos. Y yo nunca tuve uno hasta que me compre una falda, que traia uno. Y nunca lo puse, porque una persona me decia que era feisimo, que era "guay". Bueno, segun esta persona, si me pongo el cinturon me convierto en guay porque sigo la moda, y si no me lo pongo soy normal. Pero resulta , que a mi si me gusta el cinturon, no me gusta porque lo lleven los demas, sino porque aunque sea moda (y a mi me gusta eso) es que me encanta como quedan. Y por tanto, he decidido empezar a ponerlo.

Lo que me repatea, es que por el simple hecho de llevarlo, se me juzgue, y me digan que voy con un cinturon guay, o lo que sea. A mi no me gustan los borregos, pero tengo mis ideas propias, y si hay algo de ellos que me acaba gustando, pos lo pongo, sin dejar de ser yo misma, no?

En cuanto a la musica, me suele gustar casi de todo, me tira mas el metal y el grunge, pero tb escucho a la Spears o a la Beyonce. No m importa que sean comerciales, que mas me da si escuchando sus canciones me lo paso bien y me pongo a cantar? O por qué narices no me puede gustar el dance? Solo pq si lo escucho soy makineta? No lo creo...

Mas bien, creo que a mi no me define ninguna moda..
Sin embargo, por extraer cachos de ellas, se me juzga, no lo entiendo..

Cada uno debe tener una personalidad, y hacer lo que le venga en gana... Nunca entendere a quienes van como los del grupo solo pa caer bien, cada uno es como es, y debe ser aceptado de esa forma.

Saludos
eVaN_01 escribió:Juas ... no he podido evitar pensar en una vecina mía.

A sus 16 años (pronto 17) ha pasado de ser un encanto de niña (de pequeña me encantaba, caía bien) a ser surfer, gótica, skater, heavy, piiiiiiija (de esas que hace años se bajaban el inalambrico de casa a la calle y todo para que la gente pensara que tenia movil), rapera (aún me entra la risa floja cuando pienso en los versos tan "currados" que rapeaba en el patio), ¿vampiresa? (es que la última vez que la via iba pálida, pálida que solo la faltaban los colmillos XD)

Esto más o menos lo he vivido cerca. Mi hermana pasó de escuchar Abracadabra de Pont Aeri y llevar plataformas y tal, a escuchar grunge, comprarse posters de pearl jam y collecionar las putas chapas esas ke hay ahora. En fins... [reojillo]

A mi la verdad ke me da igual lo ke escuche, vea o vista la gente. Vamos ke me la suda :D . Como si kieren ir de punks y escuchan Camela en el coche. Cada uno es libre de hacer lo ke kiera con su vida. :)
Sabio escribió:Scooter, por decir algo :P

Saludos [bye]

Otia Happy Hardocre XD en el XMMS tengo la de Our Happy Hardcore.
Delkicio escribió:A mi la verdad ke me da igual lo ke escuche, vea o vista la gente. Vamos ke me la suda :D . Como si kieren ir de punks y escuchan Camela en el coche. Cada uno es libre de hacer lo ke kiera con su vida. :)

Yo eso lo e visto!!! XD XD XD, casi se me caigo, cuando veo un seat ibiza con una pegata de IRON MAIDEN en la loneta trasera y de golpe y porrazo despues de alguna cancion con sentimiento sono CAMELA [jaja] [jaja]
Retroakira escribió:
o los ke idolatran el metal y t dicen "evanscence, linkin park...."

Linkin Park es metal, en uno de sus subgéneros, el conocido nu-metal, así que no sé qué ves de raro. Diferente es que idolatren el heavy y te digan Linkin Park, pero por metal se entiende un abanico de la rehostia..

Si quieres, mírate esto, quizá te guste ;)
yo personalmente no me sabria definir exactamente en la "tendencia" k visto, yo la describiria como dice mi amigo julai "con camisetas negras con dibujos y/o letras", xD, no de verdad, lo mio es algo wraro, wraro, wraro, ayer por ejemplo un amigo mio me dijo k mabia puesto la ropa como la avrile pero en tio, y yo deprisa me la cambie, xD, lo mio es de muchas influencias metaleras del palo, sobre too del nu metal, xD, mas o menos y algo +- skate (aunk no sepa de patinar na de na, aunk me mola web y me molaria aprender, lol), jejeje, asi k tpk puedo criticar muxo las indumentarias de los demas, xD, xo igualmente lo hago, jejeje. de toas formas el danny puede describirlo mejor, k yo tapoko menpano de kmo voy pork me la suda, xD, yo pillo lo primero k tengo en el suelo del cuarto o de la cama y ala, a liarla a la calle, xD, ahora tb me pongo unos guantes cuando hace frio de esos con los dedos descubiertos, xD y creo k un dia cuando vaya a la uni en metro alguien me exara limosna, porque entre eso y mis barbas, xDDDDDD
DANNY escribió:
Linkin Park es metal, en uno de sus subgéneros, el conocido nu-metal, así que no sé qué ves de raro. Diferente es que idolatren el heavy y te digan Linkin Park, pero por metal se entiende un abanico de la rehostia..

Si quieres, mírate esto, quizá te guste ;)

A ver si nos entendemos, Sum41 y Blink182 tambien entran en el genero del punk, pero a lo k vengo a dar a entender es peña "super radical" k luego escucha cosas como esos 3 grupos, cuando entenderas k LP tiene de radical... lo k yo t diga [sonrisa] [sonrisa]
retroakira, el problema no es ese, el problema esk komo bien dice danny, LP pertenece a un genero de metal en el kual pues es uno de los grupos mas importantes y/o representativos, en cambio Blink y sum (puaj al cuadrado) pa los k entienden de punk son caca de vaca, vale k linkin se haya vendio un poko kon el ultimo disko, pero con el primero triunfaron y fue bastante "impactante" en su momento para el genero.
El problema de lo que dice Najwa es que incluso esa actitud puede estar provocada por las modas, de vez en cuando hay modas que destruyen a las modas, bueno de hecho casi todas las modas vienen a decir que la anterior era una mierda y que lo que hay que hacer es esto o lo otro...

Bueno por lo que has dicho, casi se me escapa una lagrima, me parecia estar leyendo una definicion de mi persona, asi que dire amen de los amenes. No voy al cine nunca, hay veces que creo que tengo una critica demasiado severa con las peliculas, no llegue ni a ver la del señor de los anillos 3 porque creo que es un destrozo del libro, no he visto un programa musical en los ultimos 20 años de mi vida, solo escucho la musica que muy de vez en cuando llego a prestar atencion, y despues de esa combinacion me llega a gustar, no suelo ver la television (por lo menos conmino no cumple su funcion, no me entretiene, menos csi y poco mas... que suele ser para tener de que hablar con mis amigos, algun dibujo animado). Realmente que tengo mis formas de ver la vida, lo que me suele producir reacciones diferentes entre la gente, supongo que como a los demas, solo que hay que estar un tiempo para comprender como soy...

Bueno, un sinfin de cosillas que me encanta me recuerden de vez en cuando como acabas de hacer tu ahora. Me encanta que la gente piense que hay que ser como soy yo, pero la cosa es que cuando conozcas a alguien que sea como tu dices que hay que ser la rechazaras, por raro. Una cosa tengo que reconocer, la forma que la sociedad actual tiene de soltar las tensiones, el futbol si que me gusta, pero que le vamos a hacer, ni yo puedo ser perfecto ;)

Un saludo.
62 respuestas
1, 2