modbios casero magic 3

podias poner el enlace a ps2 newz por favor lo he buscado por alli y no lo encuentro gracias
okis aga,ahí va:
http://www.ps2newz.net/forums/showthread.php?s=&threadid=4980
hilo donde se lleva el tema
Adjunto el code necesario para hacer funcionar el tinglado,está en ensamblador.....
por desgracia el ingles lo entiendo lo justito y esto d ensamblador se me va d las manos
mencantaria aprender a usar esta info k me has pasao perohaber kien tiene webs a enseñarme!jejejej
me parece k lo llevo mal cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Hola ,vereis el problema que tengo es que me he pillado un Scenix y resulta que es el viejo.Por lo que tengo entendido el Fluffi no los graba de modo que he buscado el otro programador el isp de ubicom,que según dicen graban los viejos y los nuevos sin problemas pero no encuentro ni el esquema electrico ni la lista de componentes.Pues eso, algún alma caritativa me lo postea?? gracias
Pipo en esta direccion creo q esta lo q necesitas , yo todavia estoy construyendome la insoladora , y te agradeceria q si este programador te va bien me comentases resultados pues aun nose por cual decidirme y ando algo perdido.

http://www.geocities.com/magic3casero/program.html

Saludos
Gracias por contestarme,a ver... esta pagina ya la conocia y resulta que si, viene el isp de UBICOM pero, solo viene el fotolito del PCB no viene ,ni esquema electrico,ni lista de componentes de modo que no puedo hacer nada... Pues eso que si alguien sabe algo....
Creo que si buscas un poco más en este hilo encontrarás el enlace a una página en formato PDF donde está el esquema eléctrico del programador.

animo, que con paciencia y perseverancia se encuentra casi todo...
Creo recordar que era un mensaje del dia 1 o 2 de enero...
mas no puedo afinar a menos que lo busque, y para buscarlo yo, pues... lo buscar tú.

No te ofendas, ¿eh?
MODBLAK 2.0 en fase test , cuando este del todo comprobao lo subo:

- mas estable
- el chip duerme en cuanto carga el juego `pero despierta con pulsar eject o reset.
- no hace falta poner en stand bye para arrancar
- eliminados algunos bugs
- depurados codes redundantes

En fin son mas de 300 lineas de codigo y las revisiones y mejoras seguiran apareciendo.

MODBLAK 3.0 en fase creativa.

- substituir el punto Z por el usado en el jimblak (5) el cual es menos problematico para el mejor funcionamiento.
- posibilidad de cambiar a modo psx sin dejar en stanbye . solo con doble reset.
- posible eliminacion del resonador usando reloj en la placa.
- sigue la depuracion.....

En definitiva yo lo k estoy mas interesado es en la carga efectiva de los cdr y dvdr en todas las versiones asi k en ello estoy a ver si to va bien y consigo dejarlo lo mejor posible.
Blak! supongo que lo sabras.. pero en el hilo Magic Casero avanzado estamos tratando el tema de eliminar el resonador.

Seguimos luchando.

Ciao.
El chip que aparece en el enlace es un scenix, teneis por hay los hex o el fuente si los teneis por hay algo me lo decis [risita] gracias por adelantado.
Blakcat, sinceramente eres 'el masca de EOL' gracias a ti nos vamos a ahorrar todos muchas pelas y encima con un m3 aun mejor y sin animos lucrativos, q caña, ya me gustaria a mi saber hacer to eso, seguro q cuando ves q vas x wen camino y q la cosa promete tiene q darte una satisfaccion tremenda y elevar a tope tu autoestima, verdad? sigue asi sosio [buenazo]

yakumo, si fueran un lobo ya te habian comio X-D los archivos q hay q programar los tienes en este mismo hilo, asi q busca un poko

PD: Ha salido o va a salir un m4, verdad?
estas haciendo por tener el mejor chip casero..
Es posible que te de una mano con alguna guia para hacer de este codigo algo parecido al messiah2? entiendo de programacion de PIC y si no estoy mal el magic3 usa codigos parecidos...lo que quiero es que podamos arrancar los juegos desde el navegador si tener que darle de nuevo reset , pero como no tengo el ASM no se si podas pasarmelo para estudiarlo un poco mas de todas formas mis felicitaciones por tu trabajo XD
Saludos
mi code en v3 y v4 arranca desde navegador sin problemas, en v5v6v7 esta en fase creativa, espero k este todo pronto, y por cierto mi meta no es el messiah2 ke kede claro si con este hard puede avanzarse mas lo hare esperemos ke kede como minimo = pero no se el tiempo ke llevara.

Por cierto he visto ke el messiah2 tiene una funcion de apagado pulsando reset 5sg , pues aunke el mio se apaga una vez cargado el juego y no haria falta contad con esa opcion en la proxima revision. [fumando]
blaKCat un fenomeno trabajo el que estas haciendo todos te lo agradecemos y sobre todo nuestra cartera. [oki]

Si el codigo para v3/v4 rula bien pasanoslo ya que hay gente que tiene esas placas y le puede ser util ahora ( yo tengo una v4 lo digo por eso)

SAlu2
piotxa lo que pregunto es si el scx (micro scenix) es compatible con el pic 16f84 o 16c508, vamos que si el hex vale pa los dos, ya que me parece extraño cuando el patillaje no se parece ni de lejos ta luego. [beer]
Pues eso que los que lo tienen instalao que comenten como va y con que code lo han programado, con el original o el de blaKcat para cada version, en que formato de chip lo habeis probado en smd o dip ( creo q se dice asi ) , que se cuelga ahora con el KH , GTA , los que antes se colgaba ,en resumen que como funciona.

SaLu2 [oki]
Mas que provado [jaja]

Y e de decir que en v3 v4 funciona de perfecto y se come los juegos desde el navegador.

en v5 v7 tambien funciona pero desde el navegador como bien a dicho blaKCat lo tiene en desarrollo.

He notado que en algunas v7 a veces sale lo de insert disc despues de salir el logo de ps2 ?¿ no se solo a veces. pulsas de nuevo a reset y rula bien.

En la v6 no lo e probado ya que no e tenido ninguna por ahora.

Tambien decir que no se cuelga gta4 ni KH son los que e probado al ser los que mas problemas nos an dado a todos, por lo menos el KH me a pasado 15 veces la intro. :p

PD: Sigo diciendo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] blaKCat

Mil gracias, creo que es lo minimo que te podemos decir personas como yo, ya que no tengo apenas idea de codigos hex. Solo decir que minimo todas las pruevas que quieras no dudes en pedirmelas.
y digo yo una cosa, supongo que en cuanto termineis de experimentar y demas cosas con este chip, hareis un tutorial, no???
Gladiator, en vez de esperar a ke te lo den todo mascao, pq no procuras colaborar un pokito como todos...
X cierto, el tutorial lo tienes en todo el hilo del foro, solo tienes ke leer un pokito ke no daña la vista...
De todas maneras yo tengo previsto hacer un tutorial para todo el mundo aunque lo sacaré el dia 29 (ya lo tengo 1/2 hecho). La razón de no sacarlo antes es porque estoy de examenes.

un saludo
A ver, yo de este post me di cuenta ayer, y apenas llevo un par de semanas soldando, este post estaba ya muy avanzado, hablais que se de cristales cuarzo y no se que cosas que no se ni como son... tampoco soy tan vago como para no leerme el post, aunque este tenga 58 paginas... comprende que leerme todo esto supone algo mas de tiempo, ademas para gente como yo que en esto de instalar modschips somo aun inexpertos, un tuto nos vendria bien... pero vamos, que no pretendia molestar a nadie con mi mensaje, tampoco creo que haya sido para tanto
Hola a todos otra vez, tengo el programador para el scenix, el codigo y los componentes y ademas tengo mi ps2 intacta, porque aun no he averiguado que tipo de version es y tampoco tengo las conexiones internas del magic3 para las distintas versiones, ¿Alguien podria hecharme una mano? Hasta luego y gracias a todos por adelantado [beer]
Los resultados ke he obtenido con el modblack 1.0 son increibles. La verdad es ke va de p.madre el codigo de blackat. Lo he instalado en 5 makinas, y en todas va de lujo...Si si, va perfecto..
Si a alguien no le funciona, es ke no ha hecho la instalacion en condiciones porque va de maravilla....
He hecho pruebas tb. con la ultima modificacion RCE del magic3 en ps2newz. Sin duda el de blackat va muchísimo mejor :-)

un saludo
ya se que el mod de blackcat va muy bien, pero si no tengo los esquemas de conexion a la ps2 me toco la nariz. [+furioso]
Hola, a ver si me pueden ayudar, tengo el programa SX_key para programar el SX28. Me pueden decir si las opciones que están en las fotos son correctas para programar tanto el sx28 nuevo como el viejo??que programa puedo usar para el programador por puerto serie?? Aquí adjunto la foto del SX_key para ver si la configuración está bien tanto para el nuevo o para el viejo y si no es así por favor diganme en que cambia.

Salu2 y gracias
oye jyck que programador usas para el sx-key, pon el link del esquema electrico porfavor.
asias.
quisiera saber si este codigo ya ha salido porque estoy impaciente por probarlo en mi play jeje [beer]
harmagedon, para el sx-key se utiliza el programador sx-key de la web de parallax, tienes que comprarlo, que yo sepa no hay ningún esquema por ahí. El sx-key lo ha comprado un colega a parallax directamente, no lo ha hecho él.

Salu2

PD:Si alguien sabe si las opciones que postee antes estan bien que por favor lo diga.gracias
Para jyck

Bien para el SX-Key utiliza el SX-Key v2.0 Beta 3.5 Bajatelo si no lo tienes de la web de parallax es mas fiable que la v.133, y este ademas te programa los scenix tanto viejos como nuevos ;-)

http://www.parallaxinc.com/downloads/software/SX-Key_and_SX-Blitz/Setup%20SX-Key%20Editor.exe

Por otro lado si tienes el kit SX Tech Board para colocarlo con el SX Key y colocar el scenix para poder programarlo no tendras ningun problema, pero si no tienes el SX Tech Board y solo tienes el SX Key tendras que currarte un cableado para poder programarlos y darle alimentacion al chip.

Te dejo un conexionado del chip para que puedas programarlo en caso de que solo tengas el SxKey a secas, ademas tambien te dejo el codigo de blakcat ya preparado para que lo puedas programar con el SX-Key v2.0 Beta 3.5

Espero haberte ayudado, si tienes algun problema solo tienes que preguntarmelo :)
Muchisimas gracias MetalxXx, creo que mi colega si que tiene el board, así que supongo que no hará falta realizar el conexionado pero de todas maneras gracias por él. Lo que me gustaría saber es como has pasado del hex al sxh para futuros hex, que los pueda pasar yo y no tener que darte el coñazo :p. Ayer me bajé el SK key nuevo, y si dices que va mejor pues es el que utilizaré.

de nuevo muchas gracias y para lo que quieran aquí estoy

Salu2
MetalxXx. he estado mirando el sxh tuyo, y ocupa algo mas que el hex de blackat, pero al cargar los dos en el sx-key tienen el mismo código, así que supongo que el hex con solo renombrarlo o cargar directamente el hex sin renombrar en el sx-key funcionará igual, no?

Salu2 y gracias
No te preocupes por que ocupe mas el archivo, eso es porque esta ya preparado para el sx key, programalo tal como viene y ya veras como rula ok.

Por otro lado lo de renombrar el HEX, a SXH a pelo te puede dar problemas con el programa ya que casi seguro que no te acepte el codigo.

Lo mejor que puedes hacer para futuros codigos es coger el Icprog cargar el hex y salvarlo en SXH entonces te dara otro valor el archivo de 11,3kb en este caso y despues con el programa sx key abrirlo y volverlo a salvar y este te dara el valor exacto para poder programarlo con el sx key sin problemas ni riesgos creo que queda en 19kb y pico.

Si lo renombras a pelo el archivo quizas algunos codigos te los acepte y te los grabe bien pero, yo te digo que me e estado leyendo el manual de parallax y todo lo relacionado con el sx key y en un futuro codigos que no esten esamblados por el mismo programa pueden dar errores o bugs extraños, ya de echo el mismo programa si te fijas es un ensamblador de la ostia y sin duda uno de los mejores programadores para scenix :)

PD: Por si acaso sigue estos pasos para programar futuros codigos ;)
Muchas gracias de nuevo, en cuanto mi colega lo pruebe pongo los resultados. Los proximos archivos los haré como dices.

Salu2 y gracias de nuevo
Por cierto se me olvidaba !!!!!!!

No olvides intercambiar los puntos el A por el Z ;)

Venga que tengais suerte [ginyo]
Pos eso, q para los q los hayais encontrado agradeceria q dijeseis donde y a q precio, gracias!
hola a todos.En primer lugar felicitaros por este hilo y el gran trabajo que habeis realizado.Soy bastante nuevo en esto solo he colocado 3 chips,un magic 2,un magic 3 y un messhia 2.Queda pues claro que a mi tambien me estafaron con el magic 3.Quiza no sea este el lugar pero os rogaria a cualquiera de vosotros que lo sepa,me indicara si hay alguna manera de actualizar el magic 3 comercial con el soft de BLACKCAT,que programador debo usar,que programa y que ficheros.Creo que hemos sido muchos los que nos hemos encontrado con este problema y la verdad que yo de dentista se bastante,no asi de programacion,aunque me encanta la electronica e informatica.Muchas gracias de antemano y perdonad si considerais que este no es lugar para esta consulta.
Enas, estoy como fercadiarvi tb tengo instalao un magic 3 comercial y no tengo muxa idea de como va el tema para meterle el nuevo codigo para corregir los bugs, se puede hacer en magic 3 comerciales si es asi q tendria q hacer,comprar?si alguien es tan amable de decirmelo le estaria muy agradecido.
salu2.
Hola me he leido todo el hilo pero tengo unas dudas.

Me he construido el programador uvicom.
Con que software puedo programar el scenix? Lo puedo hacer con el icprog pero con que programador elijo en las opciones del icprog (propic2, AN589, etc..)?
O puedo programarlo con el programa isp? Como se configura el isp (tiempos de fusex, de lectura, etc)?

gracias
Oye y no podeis sacar el esquema los que tengais el sx-key o almenos unas fotos de cerca para poderlo hacer? Bueno eso si no lleva vias si no me tendre que pillar uno pa sacarlo.
Esque ya puestos lo voy a usar (los scenix) pa mas aplicaciones y como tiene buena pinta ese soft y el micro me ha molao mogollon.
gracias y saludos.
Por lo que he estado leyendo el sx-key hardware usa un protocolo desconocido para compunicar con la pc, de pm :-P que asquico q dan.
Si alguien revienta la mierda esa o se encuentra algun documentillo de ingenieria inversa jugoso que lo digo xfavor.
asias
nadie sabe responderme o me ignorais.

por favor contestarme

gracias
Bueno antes de todo decir que aqui no esque se este ignorando a nadie lo que pasa esque hay muchos campos abiertos digamos :

1. Se estan programando scenix con no solo un programador si no con varios.

2. Scenix viejos o nuevos

3. Que codigo poner?

4. Donde estan los planos?

En fin infinidad de cosas, alfmalo000 si no expones tu problema un poco mas detallado con el problema que tienes, creo que es como buscar una aguja en un pajar [Alaa!]

Creo que es un poco aburrido y tener que leerse el hilo desde el principio ya que son unas 60 paginas, pero la verdad muchisima gente ve que esto empieza a funcionar y solo se determina en preguntar:

- Oye que si un tutorial pa cuando?
- Que si Blakcat eres el mejor pero currate el tuto y currate el codigo por la cara etc.

Joder ya basta, quien le pida que se curre un tuto a blakcat le caneo [uzi]

Creo que la forma mas creativa de aprender sin tutoriales ni ostias es siguiendo el hilo desde el principio y ver los errores y las cosas buenas del hilo a si se aprende a mi pensar.

Bueno por otro lado quiero dar una buena noticia [jaja]

Hoy en instalado 3 ps2 mas v5 las 3 con el code de blackat1.0 pero mirando por hay vi que un tipo se curro un esquema que colocando un condensador de 15 pf, una de las patas al oscilador 1 y la segunda pata al gnd del resonador, y luego otro condensador de 1uf100 al punto s (scex para ser exactos) como el que usaba el eolo. Bueno pues total mi sorpresa al conectar una de las makinas, una estavilidad de cojones [buenazo]

Gana muchisimo creo que ahora esto se esta acercando al messiah, por lo que le queda bien poco. Solo decir que de 50 resets que e echo con un cdr de ps2 a entrado sin pensarselo 48, un porcentaje de error minimo, y con dvdr verbatim por eso exactamente lo mismo, solo falla quizas un pelin los princo y etc, pero esto mejora mucho.

Bueno me voy a cenar chicos que al final os voy a escribir un libro y to [sonrisa]
Ante todo calma, no vivimos pegados al ordenador.
En principio acertastes en la eleccion del programador, no importa que sx28 tengas te lo graba igual, es necesario que utilices su propio software isp no hace falta programar fuses ya que el bueno de black lo ha hecho ya en el hex, solo hace falta que pulses el boton del programador cuando el programa te lo diga, por supuesto utiliza el hex segun sea el sx old o new.
Mucha suerte y ante todo tranquilidad. ZzzZZ
MetalxXx sabes si teniendo un magic3 original instalado en la ps2 le puedo cambiar el codigo y ponerle el de blackcat?Si es asi como seria?muchas gracias.
salu2
alfmalo000, no te ofendas no iba por ti si no por todo el mundo en general [ok] lo de los fuses como bien dice abogao estan puestos ya correctamente para darle a programar y listo :P y lo del programador con el soft que dices te tiene que tirar bien sin problemas.

MetalxXx sabes si teniendo un magic3 original instalado en la ps2 le puedo cambiar el codigo y ponerle el de blackcat?Si es asi como seria?muchas gracias.

Si puedes, no hace falta ni que lo desinstales de la ps2 solo tienes que soldar 4 cables largos en estos 4 puntos y llevarlos hasta el programador, y sobre todo luego intercambiar los puntos A por Z, y ojo al programarlo sobre todo que la ps2 este apagada si no puedes producir un corto en algun fuse de la placa.

1- osc1 (de la pata 27 del magic3 a la pata 27 del programador)
2- osc2 (de la pata 26 del magic3 a la pata 26 del programador)
3- GND (del punto GND del magic3 a la pata 4 del programador)
4- 5v (del punto 5v del magic3 a la pata 2 del programador)

Los puntos 26 y 27 del magic3 osea los osciladores tendras que soldarlos directamente a las patas del chip ten cuidado ya que son puntos muy pequeños y puedes juntar las patas, quizas podrias cogerlos directamente del resonador a ambos lados pero creo que podria darte valores equivocados y darte error de programacion, aunque no lo e llegado a provar desde el resonador.

Por lo demas creo que ya esta, que tengas suerte :)
gracias por contestarme.

saludos

:P :-)
tengo hechos los 2 programadores y ademas un picprogv3 y aun no he conseguido programar un scenix viejo.
El fluffy dicen q da muchos problemas y ademas no programa los viejos , tonces me centro en el ubicom.
pero creo q las imagenes son algo dudosas encuanto a colocacion de componentes y pistas , ademas sobra algun agujero de la plaka.
Si alguien pierde un poco de tiempo y detalla bien el montaje , componentes y demas , yo y unos cuantos como yo estaremos eternamente agradecidos.

guillote , echame una mano, please.
userit@ono.com
973 respuestas