Bueno despues de tanto post sobre este tema, voi a poner mis conocimientos sobre el tema. Lo 1º que hay q decir es q el chip funciona 100% y los metodos de carga son muy faciles y perfectos, carga todo tipo de copias. Yo crei q era una mala copia del Messiah, y que no funcionaba correctamente. Otro tema que circulo por el foro era que si la ps2 V7 SCPH 39004 llevaba montada una bios con gap o sin gap, bueno pues deciros que es una non-Gap bios, lo que mas despisto al personal es q esta bios lleva 3 patas centrales inactivas, mas que nada por q no las usa, osea q los esquemas en ese apartado de la bios estan bien.
Yo instale el chip unas 4 veces y no conseguia que me fueran las copias de ps2 o ivan muy mal. Luego prove lo que me recomendaban en el foro de poner un cable mas grueso en 3.3 y en 5v... pero nada. Luego que si el chip se calentaba y habia q ponerlo en la chapa del HD pero tampoco lograba hacerlo funcionar.
Despues de decir mil pestes en el foro de ese chip decidi ponerme en manos de un amigo (YeLkcos), despues de pasarnos un buen rato buscando esquemas de Gap-Bios y nonGap, nos dimos cuenta de que la ps2 no iba... el lector no giraba.. YeLkcos lo desmonto y encontro.. dentro.. un tornillo de los pequeños, esos q van anclados a la plancha metalica, como llego ahi el tornillo.. pues seguramente de tanto montar y desmontar... y la lente tiene un iman.. tonces puede irse facilmente con el por q los tornillos esos pesan poco TENER CUIDADO!.
Bueno una vez solucionado el problema, se monto el chip en el lateral de la carcasa del HD, y los cables de este modo son lo mas cortos posibles, los puntos de voltage y masa YeLkos lo soldo en otro lugar. El punto Z no lo soldeis dado que el metodo AR/AG solo se soporta en las Americanas(Segun lei en Foros), el resto de los puntos los originales del MaTriX2, cable usado en los puntos el de un HD ATA100. chip bien aislado, soldaduras testadas y sin malos contactos, la verdad es que mi amigo hizo un trabajo muy profesional..(sus horas le llevo) y el resultado final es una V7 funcionando 100% carga todo todo. y no falla ni una sola vez.
Metodos de carga:
PS1.- Con el CD dentro de la bandeja, y la consola en stanby (luz roja en reset) dejar calcado el reset asta q aparezcan las letras de sony computer entertaimen y soltar reset.
PS2.- Ya sea DVDR CDR con el cd dentro hacer RESET. y si quereis cambiar de CDR a DVD ponerla en stanby y encenderla con un reset.
Si hoy me traen una camara digital hago un manual ilustrado, que os parece la idea?
Salu2.